logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51847 veces)

DonFalcone

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2015, 22:34:54 »
En su día vi solo una tienda online en Madrid que las tenía, no recuerdo cual, pero al pedirlas me enviaron un correo para decirme que en la web estaba mal y ya no tenían en stock. Desde entonces, no las he vuelto a ver más que fuera de España.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2015, 00:16:19 »
Mirando el vídeo de l partida estilo tamsedije domsjodo "o como coño se escriba" no me quedan claro las reglas. En la primera ronda da 3+1+2+1 carta

No sé si te refieres a las cartas que da el espíritu a cada investigado, pero si es eso, el espíritu da tantas cartas como considere conveniente para ayudar.
Pero cuantas tiene el fantasma en la mano?

El espíritu tiene 7 cartas en la mano. De esas, da las que quiera a uno de los mediums e inmediatamente roba cartas hasta tener 7 en mano otra vez. De esas da a otro medium y vuelta a robar, etc
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2015, 00:44:43 »
Pensaba que robaba al finalizar el turno

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #78 en: 25 de Octubre de 2015, 09:28:12 »
Pensaba que robaba al finalizar el turno

Se roba tras entregar cartas a un vidente.

1- escoge a un vidente y coloca una o varias cartas de vision delante de el boca arriba
2- empuja la ficha de visión bla, bla...
3- roba tantas cartas de visión como necesite para volver a tener 7...
4- escoge a otro vidente y repite el mismo procedimiento

De la secuencia yo he cambiado una cosa. Las cartas de visión el espiritu las entrega boca abajo, y todos las levantan al dar la vuelta al reloj de arena. Así todos los jugadores tienen el mismo tiempo para decidir donde poner su ficha de intuición y apoyar como acierto o fallo la colocacion de los demas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #79 en: 25 de Octubre de 2015, 10:54:38 »
Pensaba que robaba al finalizar el turno

Se roba tras entregar cartas a un vidente.

1- escoge a un vidente y coloca una o varias cartas de vision delante de el boca arriba
2- empuja la ficha de visión bla, bla...
3- roba tantas cartas de visión como necesite para volver a tener 7...
4- escoge a otro vidente y repite el mismo procedimiento

De la secuencia yo he cambiado una cosa. Las cartas de visión el espiritu las entrega boca abajo, y todos las levantan al dar la vuelta al reloj de arena. Así todos los jugadores tienen el mismo tiempo para decidir donde poner su ficha de intuición y apoyar como acierto o fallo la colocacion de los demas.

Buen aporte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Volker

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2015, 16:27:42 »
A alguien más le ha pasado que la trasera de la caja en la versión española este medio despegada?
Parece ser q en lugar de fabricar una caja para la versión española, le han pegado un folio sobre la versión inglesa, y en mi caso esta la mitad despegada.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Raxar

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #81 en: 25 de Octubre de 2015, 16:49:25 »
A mi me ha pasado exactamente lo mismo :-(

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #82 en: 25 de Octubre de 2015, 16:59:06 »
A alguien más le ha pasado que la trasera de la caja en la versión española este medio despegada?
Parece ser q en lugar de fabricar una caja para la versión española, le han pegado un folio sobre la versión inglesa, y en mi caso esta la mitad despegada.

A mí también. Pero es tan sencillo como darle cola de esa de barra (de los peques).  ::)

Veo difícil jugar al juego con la familia tan poco entregada que tengo... pero espero estrenarlo pronto en alguna reunión inesperada, tipo Halloween (no tendré esa suerte...).

No sé si habéis leído mi propuesta anterior. Eso de jugar con un vidente, seleccionando como tal varios sospechosos en vez de manejar dos videntes en juego de 2-3 jugadores. ¿Quizás esté mal planteado lo que propongo? Con dos jugadores el vidente debería seleccionar 4 sospechosos e igual es un lío para meter todo en el sobre, jaja.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #83 en: 25 de Octubre de 2015, 17:40:04 »
A alguien más le ha pasado que la trasera de la caja en la versión española este medio despegada?
Parece ser q en lugar de fabricar una caja para la versión española, le han pegado un folio sobre la versión inglesa, y en mi caso esta la mitad despegada.
Sí, lo de la pegata en la trasera es tremendo. Un poco de cola de barra y listos.
Pero aún así, manda webos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 17:54:04 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrecito

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2015, 17:51:24 »
Yo también lo he recibido con la trasera despegada por una esquina.. Súper cutre la verdad es que desmerece la por otra parte cuidada producción del juego

Apolo77

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2015, 17:56:20 »
La verdad que sí, con lo cuidado que está todo menuda chapuza eso de la pegatina, igual casi mejor quitarla y dejar la trasera original, total, lo que importa es que el manual venga en español, aunque si tiene mal despegar...

barkelo

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2015, 19:05:58 »
si que tiene mal despegar, si..., lo he intentado y casi me cargo la impresión de la caja original...,mejor lo que dicen los compis mas arriba..., barra de pegamento y a volar...
salut

Gelfling

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2015, 21:20:43 »
si que tiene mal despegar, si..., lo he intentado y casi me cargo la impresión de la caja original...,mejor lo que dicen los compis mas arriba..., barra de pegamento y a volar...
salut

Exacto: barra de pegar, jejeje. He cogido hoy mismo el juego y no se despega ya por ningún lado. Un mal menor, pero a mí también se me quedó cara idiota cuando vi el papel pegado sobre el original...  :-\

He jugado una partida de prueba a 2 jugadores, y he pasado de la anticlimática opción de coger descartes de sospechosos para tener siempre 4 sobre la mesa. Vale, sí, es al 50% si no lo haces así, pero he jugado con mi peque de ocho años y le ha encantado. Al final sí ha sabido interpretar las visiones y se ha decantado por uno de los dos posibles sospechosos.

Entiendo que se añaden más de forma aleatoria para evitar ese 50% de probabilidad. Vamos, que dices "es este", ¿fallas? Pues es el otro, jajaja. Pero es tan absurdo que, tras descartar sospechosos, vuelvan a aparecer en el juego justo al final...

No he usado las fichas de intuición esas como ya he comentado más atrás. Creo que sirven para darle un extra al juego cuando jueguen "expertos", pero que entorpecen más que otra cosa. Es tan simple como lanzar visiones, y divertirte viendo cómo no dan una, o mejor aún, cómo sí conducen al sospechoso, lugar o arma.

A mi peque, que no hay forma de viciarlo a los juegos de mesa, le ha gustado "más que el Smallworld seguro", ha dicho.  ::)

Y si nos ha gustado jugando así, está claro que será genial a más jugadores.


Galaena

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2015, 11:05:37 »
¿Entonces las sensaciones que transmite son parecidas al Dixit, entiendo? ¿En caso de tener este último, lo recomendaríais? (Por ejemplo, para regalar a gente que lo tenga.) La verdad es que el juego pinta muy chulo y yo, que no tengo el Dixit, me lo planteo para jugar con la familia.

jamesjones

Re: Mysterium, una curiosa forma de resolver crímenes
« Respuesta #89 en: 26 de Octubre de 2015, 11:20:15 »
Este tenía muchas ganas de probarlo. Pero tras probarlo este fin de semana junto con el Dixit, me quedo con el Dixit. Es totalmente cierto que es una suma de Cluedo y Dixit, pero de Dixit sólo tiene las cartas que se usan para dar las pistas, ya que el fantasma no puede hablar. Pensaba que me gustaría mucho, pero me ha dejado frío, no está mal para jugar una partida de vez en cuando, pero no me ha parecido un juego para jugar habitualmente.