logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14400 veces)

Lev Mishkin

Wkr sobre la bsk
« en: 23 de Diciembre de 2014, 12:23:39 »
En su ultima entrada wkr tiene duras palabras http://labsk.net/wkr/archives/16139/#sthash.UZNfUqMR.dpbs

Labsk este año ha estado muy calmada. Maltzur, al que desde aquí le doy las gracias, me ha liberado mucho trabajo (todo lo relacionado con la gestión del servidor, backups, etc). Hace ya varios años que decidí no dedicarle mucho tiempo a la administración/moderación web, principalmente porque me canse de ser “un tonto útil”, y ver como todo el tiempo que le dedicaba desinteresadamente a la web, luego ni siquiera se me agradecía (al contrario, se me ponía a parir). Creo que ha sido un año tranquilo, porque los “parásitos, divas lúdicas y aprovechados” que poblaban el foro, han acabado la mayoría marchándose, porque hemos conseguido que por fin se hable de juegos de mesa y hacer una comunidad (con lo que conlleva la palabra). Cada vez hay menos usuarios que la usan únicamente para publicitarse. También ha ayudado mucho las nuevas funcionalidades de “ignorar”, que al menos en mi caso, han servido para no “entrar al trapo” en algunas polémicas (las pocas que ha habido). Así que quizás ha sido el mejor año, o al menos el más tranquilo que recuerde. Gracias a todos.

Ouch, es como un puñetazo en el estomago. Mi percepción es que sí se ha sido agradecido con el trabajo de wkr, y las ausencias, yo hecho en falta de menos a unos cuantos cariscamaticos y me cuesta pensar que “parásitos, divas lúdicas y aprovechados que poblaban el foro , han acabado la mayoría marchándose". quizá porque sea de esa minoria que se queda.
Y un poco más de autocrítica hombre.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:25:25 »
La crítica no es para lo que se han ido, que están en su derecho, sino para los que se han quedado después de todo que me dijeron públicamente (ya no te digo a mis espaldas).
PD. Y gracias por hacerme ganar una porra.

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:29:16 »
La crítica no es para lo que se han ido, que están en su derecho, sino para los que se han quedado después de todo que me dijeron públicamente (ya no te digo a mis espaldas).
PD. Y gracias por hacerme ganar una porra.

¿qué porra?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:30:25 »
Atención, contiene spoliers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:33:03 »
La crítica no es para lo que se han ido, que están en su derecho, sino para los que se han quedado después de todo que me dijeron públicamente (ya no te digo a mis espaldas).
PD. Y gracias por hacerme ganar una porra.

y si no se han ido porque en la bsk hay más gente que tú, porque sigue siendo el foro de juegos de mesa más concurrido, y también ellos han aprendido a usar el botón "ignorar"?

Yo es que no termino de entenderte, ha habido mil intentos de agradecerte tu trabajo, se ha propuesto hasta aportaciones economicas. Siempre han sido rechazado de tu parte. Lo que es muy loable, pero no me vengas ahora con estas.

Lev Mishkin

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:33:37 »
Atención, contiene spoliers.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sería la primera vez (ni la segunda)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:40:51 »
Labsk este año ha estado muy calmada. [...] Creo que ha sido un año tranquilo, [...] Así que quizás ha sido el mejor año, o al menos el más tranquilo que recuerde. Gracias a todos.
HQ25 ;D

A grandes rasgos creo que la BSK es cada vez menos centro del panorama lúdico-virtual español, que se va dividiendo cada vez más en blogs y otras historias similares. Yo mismo he sido parte de ese movimiento este año. Pero al final es inevitable seguir pasando por aquí.
Y aunque intento participar menos en el foro y evitar cruzarme con un cada vez más alto número de usuarios que hacen de cualquier cosa un drama, siempre queda gente interesante. Y durante mucho tiempo BSK seguirá siendo el sitio al que venir a anunciar las cosas y a compartirlas, porque genera un tráfico que los sitios pequeños no pueden seguir (por muchos chupiamigos que se tengan en Twitter).

Pero personalmente no he visto un año calmado. Para mí ha sido un año crispado en el foro, más vacío de aportaciones y debates y mucho más lleno de cretinos, discusiones cerriles, descalificaciones e hilos polémicos que no intentan siquiera llegar a nada constructivo. Esa ha sido la causa de que intentara buscar nuevos sitios donde crear debate constructivo y comunidad, habiendo fracasado miserablemente en otros foros mucho más limitados que este y consiguiéndolo en parte gracias al Día del Diseñador. Iniciativa que ha surgido este año gracias a la BSK y que se mantiene en parte gracias a ella, por lo que debo dar las gracias tanto a Wkr por el ofrecimiento como a Maltzur por el trabajo.

Sobre la polémica Wkr ya está todo dicho. No veo contradicción en el post más allá de un cierto victimismo que se lleva percibiendo y siendo criticado años. Pero también estoy de acuerdo en que ha sido un trabajo no reconocido suficientemente, y sobre todo denostado por algunos personajes que sin embargo no dejan de beneficiarse de él día tras día.
Sin embargo, al ritmo que vamos, con suerte la BSK se quedará en un foro menos "indispensable" a nivel España y más tranquilo, lleno de gente conocida en los subforos en los que nos movamos y vacío de polemistas y anunciantes al tener menos tráfico. Y yo a día de hoy lo vería como un éxito del foro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:56:35 »
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) link=topic=145312.msg1378019#msg1378019
consiguiéndolo en parte gracias al Día del Diseñador. Iniciativa que ha surgido este año gracias a la BSK y que se mantiene en parte gracias a ella, por lo que debo dar las gracias tanto a Wkr por el ofrecimiento como a Maltzur por el trabajo.

Me alegra saber que al menos te ha servido de algo. Quien la persigue, la consigue.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:09:41 »
Independientemente de como uno se sienta, a día de hoy respecto al estado del foro, e indpendientemente de los desencuentros, fílias y fobias que cada uno tenemos, tuvimos o tendremos, yo sigo pensando que este lugar es un referente fundamental y que, y lo he oído muchas veces,  cuando se afirma que ya no lo es  es, justamente,  porque  se confunden desánimos y cuestionamientos personales. No me puedo creer que los tantos hilos que se generan cada día no aporten ningún contenido. Los hubo muy interesantes, los hay y los habrá.

En mi caso estoy convencido que sin esta comunidad no estaría tan involucrado en este hobby como lo estoy ni, esto seguro, habría tenido la oportunidad de conocer tanta gente ni disfrutar tanto con los juegos.

Quizá este no haya sido el mejor año de la comunidad pero no ha sido el peor y, me parece, que sí  ha sido mejor con respecto a los últimos años ( y me alegro).

Gracias Sr Kenzie por crear este invento y por aguantarlo en pie durante tantos años.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:29:51 »
Yo me quedo simplemente con que esa es la valoración de Wkr, tan comprensible y considerable como cualquier otra, y yo personalmente agradezco conocerla.

Aprovecho estas fechas para agradecer a Wkr y a todo el equipo de administración y moderación el trabajo que dedican a controlar el funcionamiento del foro, además de a todos los usuarios que contribuyen a hacer de este foro un lugar en el que, a mi, personalmente me gusta mucho entrar y participar.

Leibstandarte

Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:24:21 »
Es una comunidad con mucha gente y de todo ha de haber. Yo personalmente cada día me conecto y es una web de obligada visita para cualquier jugador.
Felicidades a Wkr y todos los que hacéis posible que esta web siga adelante.

¡¡¡¡Que todos tengamos unas muy felices fiestas y una mejor entrada de año!!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:43:33 »
Opino como Zaranthir y Leibstandarte. Gracias a todo el equipo de administración y usuarios.

A mi me encanta este foro, desde que entre en el hace ya bastantes años. Prácticamente lo consulto un par de veces todos los días. Disfruto de las reseñas, las ayudas de juego, las traducciones de reglas, los grupos de pedidos, charlas sobre novedades etc, etc, etc.  Y me gusta aportar y compartir las traducciones y maquetaciones que el poco tiempo que tengo me permite.

Un saludo a todos y Felices Fiestas!!!


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:47:06 »
Para mí, los blogs no son reemplazo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2014, 16:55:37 »
Para mi labsk es imprescindible aunque creo que este año ha estado la cosa mas parailla que el anterior. Me gustaría agradecer a todos, y digo bien, todos (administradores, moderadores, usuarios, troles y divas) por lo bien que me lo paso con vosotros.

Mis dies.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:07:43 »
Este año sí que he visto menos flames y también menos reseñas en el foro pero sí un boom de reseñas en blogs y videoblogs, pero todos, o casi, todos siguen buscando labsk para anunciar sus nuevas entradas porque lo queramos o no, les guste más a unos y menos a otros esta sigue siendo la principal guía de juegos de mesa en español y eso se lo debemos a wkr, maltzur y a todo el equipo de moderación.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.