logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25203 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2015, 00:15:52 »
Si pero no veo por ningún lado de dónde viene esa fuente. Si han respondido alguno de los diseñadores que efectivamente es así para la carta de emboscada, pues poco más que decir. Lo incorporo al resto del documento de FAQs y queda aclarado. Gracias.

joff

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2015, 00:16:53 »
¿Como se resuelve la carta de emboscada? ¿Es necesario que haya una ronda de combate para poder jugarla? ¿O se puede jugar en cuanto el ataque ha sido declarado e capturar el noble antes de que haya una ronda de batalla?

Tiene que tener lugar la batalla, por lo que podrías jugar la carta inmediatamente antes de lanzar los dados de batalla. Si ese personaje aportaba algún PF, tu adversario tiene que recalcular si perder ese posible PF le afecta a la cantidad de dados que debe lanzar. En la ronda inmediatamente posterior, y puesto que tu oponente ya no cuenta con un personaje en su ejército (a menos que tuviera un segundo personaje), si decides detener la batalla por tu cuenta tu oponente no podrá negarse (tregua), ya que las tropas sin personaje NO pueden voluntariamente iniciar una batalla (o ninguna ronda, vaya).


Entonces, si el jugador que sufre la emboscada es el atacante (y dispone de un solo lord), ¿se realiza igualmente una primera tirada de dados aunque el lord ya se considera capturado? (ya que la carta se ha jugado antes).

Si el que sufre la emboscada es el defensor, supongo que la batalla transcurre con normalidad con un PF menos para el defensor, y su lord ya no puede morir porque está cautivo.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2015, 00:20:38 »
¿Como se resuelve la carta de emboscada? ¿Es necesario que haya una ronda de combate para poder jugarla? ¿O se puede jugar en cuanto el ataque ha sido declarado e capturar el noble antes de que haya una ronda de batalla?

Tiene que tener lugar la batalla, por lo que podrías jugar la carta inmediatamente antes de lanzar los dados de batalla. Si ese personaje aportaba algún PF, tu adversario tiene que recalcular si perder ese posible PF le afecta a la cantidad de dados que debe lanzar. En la ronda inmediatamente posterior, y puesto que tu oponente ya no cuenta con un personaje en su ejército (a menos que tuviera un segundo personaje), si decides detener la batalla por tu cuenta tu oponente no podrá negarse (tregua), ya que las tropas sin personaje NO pueden voluntariamente iniciar una batalla (o ninguna ronda, vaya).


Entonces, si el jugador que sufre la emboscada es el atacante (y dispone de un solo lord), ¿se realiza igualmente una primera tirada de dados aunque el lord ya se considera capturado? (ya que la carta se ha jugado antes).

Si, aunque para la siguiente ronda de batalla ya es el defensor el que decidirá (si sigue manteniendo un lord) si quiere continuar la batalla con nuevas rondas.

Si el que sufre la emboscada es el defensor, supongo que la batalla transcurre con normalidad con un PF menos para el defensor, y su lord ya no puede morir porque está cautivo.

Correcto, aunque como antes, posteriores rondas de batalla dependerán de si el atacante decide seguir (porque el defensor ya no tiene un lord al mando y no puede prorrogar la batalla a menos que sea atacado)

Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2015, 02:15:17 »
Ayer jugamos la primera partida y surgió una duda: las cartas de hambruna y lluvias están presentes toda la partida hasta que se anulan, o se retiran al acabar la ronda?
Supongo que la de peste si.
Y las fichas de impuestos, permanecen ya toda la partida y ya no se puede recaudarlos más veces en ese feudo u obispado?
Es que se nos dio el caso de perder la partida por un cardenal que recaudaba ronda tras ronda el muy avaricioso

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5168
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2015, 10:49:34 »
Ayer jugamos la primera partida y surgió una duda: las cartas de hambruna y lluvias están presentes toda la partida hasta que se anulan, o se retiran al acabar la ronda?

La Hambruna se retira una vez resuelto su efecto, al final de la fase de ingresos. Las Lluvias se eliminan al final del turno en el que se aplican.

Supongo que la de peste si.
Y las fichas de impuestos, permanecen ya toda la partida y ya no se puede recaudarlos más veces en ese feudo u obispado?
Es que se nos dio el caso de perder la partida por un cardenal que recaudaba ronda tras ronda el muy avaricioso

La peste y las fichas de impuestos se eliminan al final del turno, al igual que las Lluvias. Esto es debido a que si un jugador se mueve a un obispado con peste en ese turno puede sufrir sus efectos, y a que los Lores que han usado una ficha de impuestos pueden ser afectados por cartas de levantamientos durante ese turno.

Con el tope de una vez por obispado y feudo por turno, no hay más limitación para el uso de cartas de impuestos en cada turno.

Ten en cuenta que en los obispados o feudos no gobernados (cuyo título está disponible) no se pueden cobrar impuestos.

elbuenaleman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2015, 11:47:24 »
Ayer jugamos la primera partida y surgió una duda: las cartas de hambruna y lluvias están presentes toda la partida hasta que se anulan, o se retiran al acabar la ronda?
Supongo que la de peste si.
Y las fichas de impuestos, permanecen ya toda la partida y ya no se puede recaudarlos más veces en ese feudo u obispado?
Es que se nos dio el caso de perder la partida por un cardenal que recaudaba ronda tras ronda el muy avaricioso
Los desastres se descartan al final de cada ronda. Las fichas de impuestos despues de la fase de ingresos. (página 10, 3.0 "Una vez que todos los jugadores han recibido sus ingresos, todas las fichas de Impuesto y cartas de Fortuna se retiran del Tablero. Los Desastres continuarán afectando a los Obispados hasta el final de la ronda, si no fueron anulados por una carta de Fortuna.")

Lo cual me lleva a una pregunta: Cobrar impuestos permite a otros jugadores jugar un levantamiento en el feudo/obispado afectado. Entonces, ¿solo se puede jugar antes de terminar la fase de ingresos?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 12:05:28 por elbuenaleman »

Almostel

Re:
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2015, 11:49:53 »
En realidad el rey puede cobrar la talla en un feudo no gobernado. Además, la carta de hambruna tambien tiene que quedar durante toda la ronda, ya que también puede provocar levantamientos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Washington, DC
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2015, 15:00:10 »

Una duda, creo que no ha sido ya comentada pero no me he leido el hilo muy en detalle (en diagonal) y puede que se me haya pasado, perdón si es así:

A la hora de pagar rescates en la fase de compras, que son obligatorios: Se hace primero una fase de pago de rescates, por orden de jugador, y luego se hacen las compras por fase de jugador o se hace la fase de compras, por orden de jugador, pero en el caso de que un jugador en concreto tenga que pagar un rescate lo paga antes de hacer sus compras si puede?

Cambia la cosa, ya que desde luego el tema de pagar un rescate hace que tengas menos dinero para comprar, eso siempre ocurrirá, de acuerdo, pero tb se beneficiará de ese dinero siempre el capturador o no, porque ya dependerá de la posición de los jugadores en el orden de turno, si el que me tiene que pagar su rescate va detrás mio en orden, no me beneficiare de ese dinero en este turno.

Resumiendo, los rescates se pagan antes de hacer las compras, pero de cada jugador o de todos.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Almostel

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2015, 15:23:01 »
Tal y como yo lo veo, el rescate es lo primero que se compra, por lo tanto, la fase de compras de hace por orden de turno y, cuando te llega el momento de comprar, pagas rescates y después compras. Es decir, que si tu captor  va después que tú en el orden de turno, no puede usar ese dinero para comprar.

Carlos F.

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #84 en: 20 de Febrero de 2015, 00:21:43 »
Duda jugando con la expansion TEMPLARIOS:
Creo que la figura del ARZOBISPO presenta algunas dudas:
-¿Un cardenal (que tiene un obispado) puede coger otro obispado y entonces convertirse en arzobispo y cardenal a la vez?
-En las reglas no pone nada de cuantos votos otorga para la eleccion del PAPA.
-Me imagino (aunque no lo pone en ningun lado) puede tambien ser elegido PAPA.

elbuenaleman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #85 en: 20 de Febrero de 2015, 12:42:46 »
Duda jugando con la expansion TEMPLARIOS:
Creo que la figura del ARZOBISPO presenta algunas dudas:
-¿Un cardenal (que tiene un obispado) puede coger otro obispado y entonces convertirse en arzobispo y cardenal a la vez?

No veo porque no, solo parece lógico.

-En las reglas no pone nada de cuantos votos otorga para la eleccion del PAPA.

El papa es votado solo por los cardenales en el juego base. Si no pone nada en la expansión no creo que haya cambiado nada.

-Me imagino (aunque no lo pone en ningun lado) puede tambien ser elegido PAPA.
Seria realmente raro si no fuera así.

Otro tema, en BGG hay una respuesta oficial (es decir de Thierry Mattray) sobre el levantamiento
Citar
The player who played the uprising card choose which player in the village is targeted first.
The hits are applied on this player's troops & lords.
So if all his troops are killed, his lords too, no matter if other troops and lords of other players are present.
Then if remaining hits, The "uprising player" chooses which other player is now attacked, etc.
He can be forced to target himself (i never saw it).

Traducción: El jugador que jugó el levantamiento elige que jugador en el poblado es afectado primero. Los impactos son aplicados a las tropas y lores de este jugador.
Entonces si todas sus tropas mueren sus lores también, independientemente de que haya otras tropas y lores de otros jugadores en el mismo poblado.
Luego, si sobran impactos el jugador que jugó el levantamiento elige que jugador es el siguiente afectado etc.
Puede darse la situación de que uno sea forcado a aplicar daños a sus propias tropas (nunca lo vi).

Metatron

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2015, 00:06:48 »
¿El jugador inicial se mantiene durante toda la partida o se elige en cada nuevo turno?, y en ese caso ¿como? Supongo que viene en algún sitio del reglamento pero no hemos conseguido encontrarlo hasta el momento...

vilvoh

Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2015, 00:44:15 »
Si no recuerdo mal, en la última fase del turno, tras comprobar las condiciones de victoria, si no hay ganador, se pasa el token de jugador inicial al siguiente a la izquierda.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2015, 01:34:30 »
Si no recuerdo mal, en la última fase del turno, tras comprobar las condiciones de victoria, si no hay ganador, se pasa el token de jugador inicial al siguiente a la izquierda.

Correcto

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4861
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« Respuesta #89 en: 12 de Abril de 2015, 23:55:28 »
Hola. Gran juego, aunque sigo empeñado en jugarlo a tres, pero se adivina todo lo que ofrece.

¿El pasadizo puede usarse para evitar un levantamiento?

¿Las fichas de impuesto se retiran del juego cuando se usan, o se devuelven a su propietario para volver a usarse?