Empiezo el hilo de este grandioso juego con una pequeña duda. Cuando te portas mal utilizas las habilidades de los personajes, armas, etc... para contar el total a sumar al dado. ¿Ocurre lo mismo cuando vuelas y te encuentras con una prueba de habilidad?Por ejemplo, la carte de espacio fronterizo "¿Que es ese ruido?":1-5: Descarta 2 unidades de combustible. Deten la nave.6+ Sigue volando.¿Se podría usar en este tipo de cartas las habilidades de los personaje o se debe hacer a pelo sin ayuda de las cartas?Gracias.
En cuanto a los movimientos, se entiende que gastas 1 combustible para alcanzar la distancia que te marque el número de tu núcleo (independientemente que tengas que parar bruscamente luego al descubrir alguna carta de la Alianza o de los Reavers).¿Es correcto?
En la página 7 del reglamento, "EN TU TURNO" dice: Tienes cuatro acciones para elegir. En tu turno puedes realizar dos acciones en el orden que desees. Sin embargo, no puedes repetir la misma acción.Y más abajo en el "Ejemplo de un turno" dice: Sergio... ha cambiado de opinión. Con su primera acción vuela y llega hasta Osiris, y luego opta por comprar y quedarse con la carta de Inara y de un médico ...¿Realiza dos veces la acción de comprar o en la misma acción de comprar se pueden comprar dos cartas?Salud smanolovila
Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?No sé si me he explicado bien...
Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.
...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...
Cita de: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 09:20:18 Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.La segunda parte me queda clara entonces: sólo cuando estés trabajando.La primera parte no lo he entendido del todo. ¿Cuándo se retiran del juego? Específicamente nos vino la duda en la misión donde debes cumplir 4 encargos de Niska, teníamos 3 finalizados y tuvimos una orden judicial en el cuarto (¿entonces perdemos la confianza de Niska con las 3 finalizadas? ¿sólo con la "activa"?).
Cita de: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 09:20:18 ...las FAQ v4 pág11 lo recalcan...Por favor, ¿me puedes decir o enlazar donde encontrar ese FAQ? Gracias!
Cita de: Cateusk en 09 de Febrero de 2015, 08:38:56 Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?No sé si me he explicado bien...Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)
Cita de: Kurt en 09 de Febrero de 2015, 09:20:18 Cita de: Cateusk en 09 de Febrero de 2015, 08:38:56 Una duda que nos surgió ayer. En el momento que el crucero de la Alianza nos pilla y perdemos la confianza del que nos ha encargado la tarea que estábamos haciendo, ¿qué ocurre con la carta? ¿Se pierde? ¿Vuelve a nuestra mano o a la pila de descartes?¿Y con los encargos finalizados que tuviésemos ya de ese personaje?No sé si me he explicado bien...Las cartas de encargo, tanto cuando es la carta que marca su confianza y la pierdes como cuando completas un encargo y ya tienes su confianza, se retiran del juego.Si te refieres a recibir una orden judicial teniendo un trabajo activo, pero durante la acción volar, esto no afecta al trabajo activo. Aunque en la pág 14 del reglamento dice "Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo y devolverlo a la pila de descartes correspondiente.", aquí "mientras cumples un encargo" se refiere a "mientras realizas la acción trabajar", como ya puse en el hilo de erratas de este juego. (El manual inglés dice " If you receive a Warrant while Working a Job" y las FAQ v4 pág11 lo recalcan)Kurt, ¿me puedes explicar la diferencia entre trabajar o realizar un encargo?