logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25516 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #150 en: 17 de Julio de 2008, 09:48:28 »
Ayer jugué mi primera partida a este juegazo. He de decir, que cuando vi el título de este hilo y las rajadas de Maeglor empecé a preocuparme, y tras descargarme las reglas y ver que eran sólo 16 páginas me dije "no puede ser para tanto, aunque igual luego es más complejo de lo que parece". Pues el juego no es difícil de jugar, en lo que a mecánicas se refiere, aunque no es fácil ganar, claro. Yo jugué con la nobleza (me tocó por sorteo) y creo que es la facción más fácil para un novato. Añadir que era el único que no había jugado, pero me llevé las reglas leídas y la partida duró unas 3 horas y media.
La mejor conclusión que puedo dar es ¡quiero jugar al menos otras 4 veces, una con cada una de las otras facciones!
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #151 en: 17 de Julio de 2008, 09:55:58 »
¿Qué facción ganó, afrikaner?
[:·:|:::]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #152 en: 17 de Julio de 2008, 09:56:40 »
Yo pienso que para empezar lo mejor es la Burguesía  ;). COmo son los más flojos, nadie espera nada de tí, y puedes familiarizándote con las mecánicas y haciendo tus cosillas aquí y allá sin sentir la presión de "tendrías que haber hecho esto" o "en el turno 3 esto ya tendría que ser tuyo"  :D

Después he jugado con los Católicos y con la Nobleza y ya me fué un poquito mejor, consiguiendo ganar con los últimos.

A ver cuando puedo probar los dos que me quedan...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #153 en: 17 de Julio de 2008, 10:03:36 »
Ayer jugué mi primera partida a este juegazo. He de decir, que cuando vi el título de este hilo y las rajadas de Maeglor empecé a preocuparme, y tras descargarme las reglas y ver que eran sólo 16 páginas me dije "no puede ser para tanto, aunque igual luego es más complejo de lo que parece". Pues el juego no es difícil de jugar, en lo que a mecánicas se refiere, aunque no es fácil ganar, claro. Yo jugué con la nobleza (me tocó por sorteo) y creo que es la facción más fácil para un novato. Añadir que era el único que no había jugado, pero me llevé las reglas leídas y la partida duró unas 3 horas y media.
La mejor conclusión que puedo dar es ¡quiero jugar al menos otras 4 veces, una con cada una de las otras facciones!

¿Ein?  ???

¡Que mis rajadas van exclusivamente sobre una regla! El juego no es tan difícil de comprender y jugar acorde a las reglas. Es más complicado jugarlo bien pero vamos es cuestión de práctica. Por cierto que sigo pensando lo mismo.  ::)

Me alegro que te gustara, el juego es muy bueno sobre todo porque es muy divertido que es lo que importa.
666

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #154 en: 17 de Julio de 2008, 10:27:38 »
¿Qué facción ganó, afrikaner?

Nobleza (afrikaner) y Habsburgo (Zaratustro): 10,5 puntos
Reformistas (Zoroastro), Burguesía (Anaskela) y Católicos (makross): 8 puntos
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #155 en: 17 de Julio de 2008, 10:30:14 »
que puntuacion mas curiosa no?

Y lo mas importante... alguien uso los watter beggars? aunque viendo sus puntuaciones diría que no... :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #156 en: 17 de Julio de 2008, 10:35:29 »
Pues sí, bastante curiosa. Zoroastro usó a uno de los water beggars, pero sólo porque quería gastar 2 monedas para poder colocar más seguidores de su facción posteriormente en el mapa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2008, 10:36:56 »
Sí que le disteis caña a los refor... :d
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2008, 10:37:54 »
Yo pienso que para empezar lo mejor es la Burguesía  ;). COmo son los más flojos, nadie espera nada de tí, y puedes familiarizándote con las mecánicas y haciendo tus cosillas aquí y allá sin sentir la presión de "tendrías que haber hecho esto" o "en el turno 3 esto ya tendría que ser tuyo"  :D

Insisto en que la Burguesía no son los más flojos para nada.

Otra cosa es que no sea obvio el qué hacer con ella en las primeras partidas, pero en la última partida que he jugado yo llevé la Burguesiá jugando con gente bastante experimentada (makross, Deinos, calamar y el novato de Zoroastro dándome caña prácticamente sólo a mí durante toda la partida con sus Reformistas) y aunque no pudimos acabar la victoria final parecía bastante claro que iba a decidirse entre Católicos y Burgueses.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2008, 10:52:14 »
Pues sí, ayer me volvieron a tocar los reformistas y torpemente no le supe sacar partido a las tres/cautro ciudades que mantuve en mi poder durante toda la partida... pero para la próxima....  ;D

Por cieto, ¡que buen juego!
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 10:53:52 por Zoroastro »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2008, 12:06:56 »
¿Que tenías cuatro ciudades de inicio con los reformistas y no ganaste? Hay que hacer más uso de la tabla de alianza de ciudadanos y del support box calvinista, hombre (yo aquí rajando sin haber visto la partida, ¡cuán valiente es la ignorancia!  ;D).

Yo sí que creo que el burgués es el más complejo de llevar. No digo que el juego esté desequilibrado, pero hay jugadores más sencillos que otros (independientemente de quién gane al final). El católico, por ejemplo, tiene sus puntos de facción con nada que haga, salvo Utrecht, que lo tiene que luchar, el resto es coser y cantar. Pero el burgués tiene algunas ciudades comerciales chunguillas y depende mucho de los pactos. Jugar de burgués implica por narices jugar mucho con diplomacia. No digo que con el resto no interese, pero es que si el burgués no lo hace pierde seguro, depende mucho de la colaboración de los demás para tapar al reformista.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2008, 12:11:59 »
Hombre, mi impresión de que el Burgués es el más débil a priori viene de que en las 3 partidas que he jugado ha sido el último, además con bastante diferencia. De otras 2 o 3 que me han contado ha pasado más o menos lo mismo.

Es probable que no hayamos sido capaces de potencias sus fortalezas o de minimizar sus debilidades debidamente, y que bien jugada tiene posibilidades de victoria, pero desde luego, mi impresión, hasta que vea lo contrario, es que la Burguesía es la facción con menos posibilidades  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

makross

Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #162 en: 17 de Julio de 2008, 12:22:03 »
Bueno, es la primera vez que recuerdo que se haya quedado empate en este juego, así que felicidades a los dos. A afrikaner por saber jugar muy bien su primera partida, el cabrito daba bien por culo en el sur y a zaratustro por saber mantener su presencia en el norte y arrebatar todo el resto del sur a los católicos.

En fin, que parezco predestinado a tener los católicos y no soy capáz de sacarles un buen partido, a ver si en siguientes ocasiones eso cambia :). Es verdad que tiene 5-6 puntos casi seguros de los arzobispados, pero en la partida de ayer me quedé sólo con Utrech, perdí Liega (con provincia incluida) a manos de los nobles y Kolonia (con provincia incluida) a manos de los reformistas, seguro que hice cosas mal pero no es sencillo llevarlos a la victoria (al único que he visto hacerlo ha sido a zaratustro).

Sigue molando el juego, a ver cuándo es la siguiente (lo digo por ese afrikaner que quiere probar otras razas :P).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #163 en: 17 de Julio de 2008, 12:26:08 »
Precisamente sobre posibles estrategias con el Burgués hablé en este mismo hilo hace poco.

Como ya dije entonces, creo que la estrategia del Burgués (junto con la del Habsburgo) es la menos obvia de todas y por eso se pueden cometer errores más gordos si no te andas con cuidado.

Como bien dice thunder, el Burgués necesita tirar de diplomacia (sobre todo con el Reformista) pero no menos que el Católico con el Habsburgo, por poner otro ejemplo.

Y, como el resto de facciones (con la excepción de la Nobleza, que va un poco "por libre") ser muy agresivo desde el minuto uno. Algo que he visto que muchos jugadores no hacen confiándose en la gran posición de partida que la Burguesía tiene en Holanda para luego darse cuenta de que va a perder siempre Haarlem y Leiden a manos del Reformista, cuando ya es demasiado tarde y no ha progresado lo suficiente en otras zonas del tablero.

Pero vamos, que me parece estupendo que os parezca que los Burgueses son los más flojos porque a mí es una facción que me encanta llevar. 8)

En la próxima partida os espero. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: REVOLUTION: UN JUEGO “NO RECOMENDABLE” PARA TODOS LOS PÚBLICOS
« Respuesta #164 en: 17 de Julio de 2008, 12:26:21 »
Hablando de empates, en la partida que eché el pasado sábado con Ney1 y tres jugones más, hubo triple empate en cabeza (católicos, nobleza y reformistas) con 12 puntos, quedando el habsburgo con 8,5 y el burgués con 7 (si mal no recuerdo).

El día que vea un quíntuple empate me quedaré a cuadros.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos