logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7687 veces)

Thosnod

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2015, 13:25:02 »
Buenas tardes

Opino lo mismo que acaba de decir el compañero. El juego crece mejorándose un montón. Cambia las estrategias dotando a algunas de una vuelta de tuerca muy interesante. Tenemos las dos expansiones y la combinación que más triunfa es base con el puerto.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

eldibujante

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2015, 13:45:13 »
Yo jugué este sábado la primera partida al Base+Puerto, a 4 jugadores, 2 novatos.
Creía que iba a ser demasiado para su primera partida pero no. La expansión añade muy poquitas reglas respecto a jugar sólo con el base, y lo que añade hace que te puedas desatascar en dinero o en mercado (que sin esta expansión es muy potente y cómo te pillen sin material para vender la cagas). Básicamente engrasa el juego sin complicarlo. Y además mola.

Sobre los objetivos, me arriesgué a meterlos también, precisamente porque creí que lejos de complicar, lo que hace es dirigir un poquito la partida de cada uno, darle una meta, ya que al principio los jugadores van un poco sin saber a dónde. Con los objetivos esto se subsana y vienen estupendos tanto para los experimentados como para novatos.

Total, que en mi opinión una expansión recomendadísima incluso desde la primera partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2015, 14:28:31 »
Me apunto al hilo, que me interesa el tema. Yo tambien me leí las reglas  y parecía interesante, inclusó más que la primera expansión (que realmente no incluye ninguna mecánica nueva).
Hola tigre, ayer probamos la expansion del puerto. Mejora bastante los viajes y les da mucha estrategia al mezclar con la fase de mercado. No jugamos con el segundo modulo de las cartas de oro y plata, pero sin duda el juego gana mucho. Ahora falta probar la posada.
Saludos.

Gracias Dracula! ;).

Me la compré hace ya un tiempo y es verdad que mejora la parte de los viajes, la hace más interactiva, aunque tampoco añade mucho más. Tambien tengo La Posada, y debo decir que no me gusta tanto, añade variedad pero tambien bastante azar ,y no aporta profundidad. Ninguna de las dos expansiones me parecen imprescindibles, pero de añadir una, sería El Puerto. No recomiendo jugar con ambas expansiones ya que en mi opinión alarga mucho el juego para lo que verdaderamente ofrece.

Un saludo!!
Enjoy the silence

atlias

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:52:15 »
Para mí, ahora que conozco el Puerto, una partida únicamente con el base es inconcebible. Como ya han dicho esta expansión, sin complicar el juego, le da un giro interesante y hace que los viajes pasen de ser una zona más a una parte importante del juego por lo que aporta en el mercado. Estrategia aparte, me parece que el resultado es más divertido, que al final es de lo que se trata, ¿no?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:57:47 »
Para mí, ahora que conozco el Puerto, una partida únicamente con el base es inconcebible. Como ya han dicho esta expansión, sin complicar el juego, le da un giro interesante y hace que los viajes pasen de ser una zona más a una parte importante del juego por lo que aporta en el mercado. Estrategia aparte, me parece que el resultado es más divertido, que al final es de lo que se trata, ¿no?

+1
coincido totalmente con el compañero!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

HASMAD

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:49:49 »
Tengo dos dudas, a ver si me las podéis aclarar. ¿El contenido de El Puerto cabe en la caja de La Villa básico? ¿Cuánto alarga aproximadamente la partida metiendo esta expansión?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:53:57 »
Tengo dos dudas, a ver si me las podéis aclarar. ¿El contenido de El Puerto cabe en la caja de La Villa básico? ¿Cuánto alarga aproximadamente la partida metiendo esta expansión?

Yo tengo todo en la caja del básico y sin quitar el inserto :)

Eso sí, como saquen otra expansión el inserto a la mierda :P

Jari

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:06:34 »
pues yo con las dos expansiones tuve que quitar el inserto... eso sí, tengo cajita de esas para meter tornillos pa los componentes y no entraba con el inserto. pero poco aire queda... está bastante petao todo :P.

la expansión de la Posada... aún sin estrenar... el Puerto se ha llevado todo el protagonismo; y como los compañeros aquí, no podría jugar a La Villa ya sin el Puerto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:21:22 »
pues yo con las dos expansiones tuve que quitar el inserto... eso sí, tengo cajita de esas para meter tornillos pa los componentes y no entraba con el inserto. pero poco aire queda... está bastante petao todo :P.

la expansión de la Posada... aún sin estrenar... el Puerto se ha llevado todo el protagonismo; y como los compañeros aquí, no podría jugar a La Villa ya sin el Puerto.

Yo también con caja de tornillos, pero la mía va justa, justa en el inserto. Luego hay que hacer malabarismos para que los tableros entren, pero se logra.

Parry-11

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:31:00 »
Con la cajita para los tornillos, y las dos expansiones entra todo, aunque hay que hacer malabares.
A LAS ARMAS!!!

McAxel

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:57:25 »
Pues yo sin cajita pero las dos expansiones en la caja básica y todo distribuido en bolsitas zip :D

Y respecto a la duración, no me ha parecido que lo alargue, la verdad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:42:47 »
Pues yo sin cajita pero las dos expansiones en la caja básica y todo distribuido en bolsitas zip :D

Y respecto a la duración, no me ha parecido que lo alargue, la verdad.

Yo suelo jugar el básico con mi pareja en 50-60 min. Con El Puerto se nos alarga unos 10 min, y con El Puerto + La Posada a más de 90 min. El problema con La Posada es que hay algunas cartas que nunca recordamos su efecto exacto y tenemos que acudir a la ayuda del manual, produciendo parones. Eso sin tener en cuenta el tiempo de preparación y recogida que se incrementa especialmente con ambas expansiones.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2016, 02:27:32 »
Pues llevamos poquitas partidas y venia a postear que me parece a mi, y me encuentro que todo dios tiene la expansion de el puerto!!!

Lo pongo en mi lista para posibles compras, nos encanta este juego!!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2016, 09:12:30 »
Pues llevamos poquitas partidas y venia a postear que me parece a mi, y me encuentro que todo dios tiene la expansion de el puerto!!!

Yo soy reacio en general a las expansiones, porque opino que el 95% no aportan los suficiente en relación a lo que cuestan, además del espacio extra que ocupan cuando no entran en la caja del juego original.

Dicho esto, yo tengo las dos expansiones de La Villa :-[ porque es uno de los favoritos de mi pareja y es de los que más ha salido y sale a mesa. Aun así y si pudiese rebobinar, como mucho sólo me habría comprado la expansión de El Puerto (que tampoco la veo tan necesaria como algunos dicen).

Yo soy de los que piensan que el juego básico es muy bueno, especialmente para el precio que cuesta. Sólo si lo vas a jugar más de 20 veces y es de tus juegos favoritos, me atrevería a recomendar El Puerto.

Enjoy the silence

cherey

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2016, 11:00:57 »
Desde que probé la expansión Puerto, tengo que decir que nunca juego sin ella y, aunque son de mi agrado las novedades que incorpora, reconozco que echo de menos los viajes y además no queda muy elegante el hecho de tener que sobreponer un pedazo de tablerillo sobre el tablero original. Creo que por el precio de esta expansión, la editorial podría haber publicado un tablero completo sin la zona de viajes y con el puerto. Puestos a pedir, quizá lo mejor hubiera sido mantener la zona de los viajes y añadir el puerto en uno de los laterales (de arriba a abajo) en un nuevo tablero con todo.