Por cierto, y si no lo digo reviento, me parece mucho más snob despreciar al ajedrez y su cualidades como juego. Y no diga nada de la cortedad de miras que demuestra el que es incapaz de comprender que hoy en algun del mundo real o en la red, al menos dos personas están jugando al ajedrez para divertirse. En realidad es que hay individuos, que incapaces de comprender se puede jugar a otros juegos que los que le gustan a el, se dedican a denigrar a todos esos jugadores. Sí, es el melón inquisidor.
Como respuesta a un comentario que leía por ahí:El Timeline es un juego al que no jugaría nunca y tiene una rejugabilidad casi nula. Pero como herramienta didáctica, la idea y la mecánica me parecen cojonudas. Haces equipos en la clase y te inventas eventos históricos y que los situen antes o después en una linea y puntuan al acertar. Lo veo muy bueno como complemento para repasar la lección de una forma divertida. Yo hay muchos juegos que los veo muy buenos como herramientas didácticas y fomentar la cooperación, el liderazgo o para que intenten ganar al otro equipo y mientras tanto sin darse cuenta aprendan algo.
chavales de 8-9 años
Cita de: malbec en 12 de Febrero de 2015, 14:55:26 Vamos hombre, les parece lo mismo? Lo mismo no es, pero es que el niño actuará parecido.Si me obligas a tragarme este pestiño, porque encima me vas a obligar a estudiar aperturas, historia de los ajedrecistas, y un sinfin de chorradas, pues de mayor haré todo lo contrario.Véase las clases de religión obligatoria vs. seminaristas por cada 10.000 habitantes.Si alguien se siente molesto, cambiar religión por música.Yo recuerdo las clases de flauta de lo más aburridas del mundo.
Vamos hombre, les parece lo mismo?
Cita de: Kveld en 12 de Febrero de 2015, 16:43:35 chavales de 8-9 años Es que la edad es muy importante. A mi durante la primera etapa, personalmente, como casi si no aprenden nada de conocimiento. Lo que quiero es que mejoren sus capacidades de comprensión lectora, expresión oral y escrita, razonamiento abstracto (con importancia del matemático), capacidad de esfuerzo, concentración y metodologia de trabajo (y todo bañado con un mínimo vital de sociabilidad y convivencia) para que puedan luego, a medida se vayan acercando a la adolescencia, adquirir conocimientos con mayor facilidad.Yo he sido un negado total, para la música y las artes plásticas o dibujo [me resultaban un sufrimiento, las odiaba]. Pero tienen una gran importancia para el desarrollo del pensamiento lateral o la capacidad de expresión de uno. Son fundamentales en la infancia.Enseñar a "emprender" (a todo esto ¿porque nunca se habla de derechos y obligaciones laborales, que es una nomina y en que consiste, etc?), cocinar (que puede ser útil para trabajar química), cine, etc, lo dejaria como optativas para el final de la enseñanza básica.El ajedrez (u otra actividad que pueda ofrecer las mismas cosas para los inicios) lo veo muy bien. Como leer harry potter o una asignatura que se llame "escribe finales alernativos para tus peliculas preferidas". Es potenciar capacidades de forma amena.
Cita de: Kveld en 12 de Febrero de 2015, 16:43:35 chavales de 8-9 años Es que la edad es muy importante. A mi durante la primera etapa, personalmente, como casi si no aprenden nada de conocimiento...
Síndrome del "Chess hater" curiosamente similar a los que me dicen que los juegos de mesa son un aburrimiento y una frikada porque no los conocen ni quieren conocerlos en profundidad
Cita de: Bardo en 12 de Febrero de 2015, 18:30:53 Síndrome del "Chess hater" curiosamente similar a los que me dicen que los juegos de mesa son un aburrimiento y una frikada porque no los conocen ni quieren conocerlos en profundidadEstaremos de acuerdo en que a veces tiene AP.
Cita de: kalamidad21 en 12 de Febrero de 2015, 18:47:22 Cita de: Bardo en 12 de Febrero de 2015, 18:30:53 Síndrome del "Chess hater" curiosamente similar a los que me dicen que los juegos de mesa son un aburrimiento y una frikada porque no los conocen ni quieren conocerlos en profundidadEstaremos de acuerdo en que a veces tiene AP.De hecho no lo tiene, o mejor dicho lo tiene pero causa la perdida de la partida. Muchisimas partidas de competecion se pierden por tiempo o por movimientos forzados por el tiempo.
Cita de: Gelete en 12 de Febrero de 2015, 18:59:22 Cita de: kalamidad21 en 12 de Febrero de 2015, 18:47:22 Cita de: Bardo en 12 de Febrero de 2015, 18:30:53 Síndrome del "Chess hater" curiosamente similar a los que me dicen que los juegos de mesa son un aburrimiento y una frikada porque no los conocen ni quieren conocerlos en profundidadEstaremos de acuerdo en que a veces tiene AP.De hecho no lo tiene, o mejor dicho lo tiene pero causa la perdida de la partida. Muchisimas partidas de competecion se pierden por tiempo o por movimientos forzados por el tiempo.Es decir, cuando el AP es del copón le dan la partida por perdida.Fíjate si no tiene AP que es de los pocos juegos que se tiene que poner un reloj porque sino las partidas serían de días en vez de horas con algunos jugadores. Negar el AP en el ajedrez es como negar que el agua moja, desde mi punto de vista, claro