Entre otros, hablo de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Garner:http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_inteligencias_múltiplesTambién me baso un poquitín en la teoría triárquica de Sternberg y un poquito menos en la teoría de la inteligencia social de Throndike y la de la inteligencia emocional de Goleman.Y punto
me acabo de encontrar estohttp://revistaeducan.blogspot.com.es/2015/02/el-juego-de-mesa-como-recurso-educativo.html
Cita de: Kveld en 26 de Febrero de 2015, 15:46:14 ahora solo hace falta que argumentes que parte de estas teorías están en contra de decir que el Ajedrez es de más provecho que el parchís, pedagógicamente hablando El peso de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de algo, no sobre el que la niega Es decir, mientras no haya algún estudio o prueba firme que demuestre o siquiera dé indicios de que uno de esos juegos es más útil como herramienta educativa que el otro, no tengo por qué argumentar nada.Y punto.
ahora solo hace falta que argumentes que parte de estas teorías están en contra de decir que el Ajedrez es de más provecho que el parchís, pedagógicamente hablando
No existe ningún estudio que demuestre que el ajedrez es mejor como herramienta pedagógica que tirar a los niños a un río lleno de caimanes, así que si alguien dice lo contrario, hasta que no me presente ese estudio no tengo que argumentar nada
No esperaba más. Perdona, pero el "Onus probandi" no funciona así, si yo estoy diciendo "el ajedrez tiene valor pedagógico" tu me podrías decir "el ajedrez no tiene valor pedagógico" y entonces yo si tendría la "obligación" de argumentarte mi posición (que es lo que, en mi opinión, se ha estado haciendo en este hilo, tú mismo lo admites). Pero si tu dices: "el parchís tiene el mismo valor pedagógico que el ajedrez" la afirmación que rompe el "estado de normalidad" es tuya y por lo tanto eres tú el que deberías probarla.De lo contrario una vez que te demostrará que el Ajedrez es más útil que el parchís, me podrías salir con la oca, el cinquillo, el tres en raya, el aventureros al tren... y así ad nauseam.
Cita de: Lev Mishkin en 27 de Febrero de 2015, 04:24:31 me acabo de encontrar estohttp://revistaeducan.blogspot.com.es/2015/02/el-juego-de-mesa-como-recurso-educativo.htmlCreo que va muy en la linea de lo que estamos planteando: que los juegos de mesa permiten crear contextos/entornos que permiten estimular distintas capacidad. El texto diferencia entre distintos tipos de juego: psicomotor, cooperativo, de confrontación... y distingue que unos pueden ser mejores que otros para estimular distintas capacidades.Creo que va muy en la linea de lo que ha expuesto Betote.
niños hoy vais a jugar al pachisi. Y después me vais a resolver este cuestionario
Cita de: Lev Mishkin en 27 de Febrero de 2015, 11:30:56 niños hoy vais a jugar al pachisi. Y después me vais a resolver este cuestionarioCon ese planteamiento, ningún juego vale para nada en una clase.