Cita de: cesarmagala en 26 de Febrero de 2015, 10:27:00 Yo veo muchas series en VO y mi crítica no es a las voces, sino a los diálogos.Son muy artificiales, con lenguaje literario y no de cine.El tema de los dialogos tambien tiene que ver con los espectadores potenciales. Te imaginas una serie española utilizando un lenguaje similar al de "The Wire"? Cuantos espectadores lo verian? un 6-7%? Eso son a lo mejor 200.000 personas de un segmento de edad muy particular que posiblemente no compense la produccion de una serie y las televisiones estan para ganar dinero.
Yo veo muchas series en VO y mi crítica no es a las voces, sino a los diálogos.Son muy artificiales, con lenguaje literario y no de cine.
Directrices de la cadena. Tele5, por ejemplo, no permite que haya más de dos pasos de diafragma (creo) entre los personajes y el fondo. No sé por qué. Creo que nadie lo entiende.
Cita de: cesarmagala en 26 de Febrero de 2015, 10:27:00 Yo veo muchas series en VO y mi crítica no es a las voces, sino a los diálogos.Son muy artificiales, con lenguaje literario y no de cine.Bueno, yo no me referia a ti.Hay mucha gente que dice que los actores españoles son malos porque sólo ven cine doblado. Pasa mucho. En cualquier caso, lo de los diálogos literarios pasa a veces. Es por escribir frases largas, o expositivas. Inception, por ejemplo, tiene unos diálogos horrorosos. Pero en VO entran mejor, parece. Y doblados también.
Cita de: Robert Blake en 26 de Febrero de 2015, 10:35:19 Cita de: cesarmagala en 26 de Febrero de 2015, 10:27:00 Yo veo muchas series en VO y mi crítica no es a las voces, sino a los diálogos.Son muy artificiales, con lenguaje literario y no de cine.Bueno, yo no me referia a ti.Hay mucha gente que dice que los actores españoles son malos porque sólo ven cine doblado. Pasa mucho. En cualquier caso, lo de los diálogos literarios pasa a veces. Es por escribir frases largas, o expositivas. Inception, por ejemplo, tiene unos diálogos horrorosos. Pero en VO entran mejor, parece. Y doblados también.No hombre, si yo solo lo he dicho por aclarar un poco mi opinión.
Ulrich lo ha clavado. El otro día empecé a ver Better Call Saul y empieza con unos 8 minutos sin ningún diálogo pero hay un lenguaje cinematográfico ahí. Aquí no puedes hacer cosas así porque van dirigidas a un público muy específico. Aquí las series que triunfan van dirigidas a toda la familia porque si no no hay audiencia, sin audiencia no hay ingresos publicitarios y aquí lo que vale es eso. A HBO le da bastante igual la gente que vea una serie mientras suban los suscriptores. No vive de las audiencias ni de la publicidad al ser un canal de pago. Eso aquí no se puede hacer y acaba afectando a todo, sobretodo a los guiones.
A la HBO le importa las audiencias porque sino tiene audiencia no vende la serie a otros canales extranjeros, o no aumenta el número de suscriptores.La 1, en principio no tiene publicidad así que no se como influirán las audiencias.
Soy profano en temas técnicos, pero en Galicia se han encadenado dos productos poco costumbristas y con mucho éxito de audiencia (medias superiores al 20% y picos por capítulo de 31% share de media) "Matalobos" y "Serramoura". Dos thrillers de los que no se acostumbra a ver en canales españoles, el primero sobre el mundo del narcotráfico, y el segundo sobre crímenes varios en un pueblo rural. Violencia, suspense, traiciones,... La gran diferencia que yo veo entre las series Españolas vs. Americanas es el guión y los temas a tratar. Quizás las series españolas están muy encasilladas en la comedia.
Cita de: Quas4R en 26 de Febrero de 2015, 11:10:38 A la HBO le importa las audiencias porque sino tiene audiencia no vende la serie a otros canales extranjeros, o no aumenta el número de suscriptores.La 1, en principio no tiene publicidad así que no se como influirán las audiencias.No creo que a HBO le importen mucho las audiencias. Tampoco creo que afecte a las ventas extranjeras. Ya tienen un porrón de canales secundarios con los que costearse los productos de supuesta qualité que quieren hacer. Yo diría que es una política creativa de empresa. Y es muy loable. El único problema que tienen es que se miran demasiado al ombligo y se creen que todo lo que hacen es absolutamente genial.Y en cuanto a la 1, la falta de publicidad afecta a los presupuestos. Que, indirectamente, puede afectar a las audiencias, claro. Si una serie no luce guay, no se mira.
Antes cancelaban las series como les dieran un balance negativo. Esto ocurrió por ejemplo con series como Roma y Deadwood.Sobre todo a partir de Roma cambiaron esa política ya que no tuvieron en cuenta los ingresos del DVD ni el merchandising. Que ocurrió? que Roma empezó a vender DVDs como churros y que a pesar de ser una serie bastante cara le aportó bastantes beneficios. Incluso en algunas notas de prensa el presidente de la cadena ha dicho que fue la peor decisión de los últimos años.HBO no tomará las audiencias como otras cadenas, ya que esta se rige por otras reglas, pero si es un medidor del éxito de la serie y de atracción de suscriptores. Solo hay que fijarse en el número de suscriptores en el año que se estrenó juego de tronos y el que hay ahora, después de las ultimas series que están sacando (juego de tronos, true detective, etc...)
Falta pasta, talento hay... pero decorados, cámaras HD, tiempo para buenos guiones... castings... buen equipo técnico... pospo, efectos, maquillaje... pasta, pasta y pasta... si no tenemos pasta seguiremos haciendo series de "cartón piedra" y "corchopan"...