logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13648 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2015, 16:55:56 »
Una que se me ha olvidado.

Reglamento en español en PDF: Que las editoriales no suelan publicar los reglamentos de los juegos en PDF en sus webs oficiales.

Yo también. Prefiero leer los reglamentos en una tablet que en papel, y más si tenemos en cuenta que en algunas ocasiones el reglamento que hay dentro de la caja no sirve para nada después de los mil cambios que ha habido en las reglas.

Ferran.

En esta si que coincido totalmente.

supongo que wkr se refiere más bien a tener las reglas a disposición pública para pode evaluar la posible compra, ultimamente parece que hay editoriales que son reticentes a ello, sin contar con los lanzamientos de kickstarter en donde es mas o menos habitual no tener as reglas a disposición
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #46 en: 22 de Abril de 2015, 20:52:37 »

Sí, me refería a compartir los reglamentos en PDF en la página web de manera pública y poderlos consultar antes de comprar el juego. Así como faqs y demás material extra, que algunas incluso lo descuidan.

Borja

  • Visitante
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2015, 20:55:48 »
Es más, incluso hay juegos que empeoran con las expansiones. Y sin embargo se les añaden forzadamente porque como el básico fue un éxito, parece que es una obligación expandirlo...


Ni es una obligación expandirlo, ni lo es comprarlas. A ver cuando la gente empieza a ser consciente de esto último.  8)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2015, 22:17:27 »
Es más, incluso hay juegos que empeoran con las expansiones. Y sin embargo se les añaden forzadamente porque como el básico fue un éxito, parece que es una obligación expandirlo...


Ni es una obligación expandirlo, ni lo es comprarlas. A ver cuando la gente empieza a ser consciente de esto último.  8)

 ¿No? Pues me quitas un peso de encima, porque me estaba comprando todas las expansiones de todos los juegos por temor a la policía lúdica... 8)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Borja

  • Visitante
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2015, 22:22:36 »
Es más, incluso hay juegos que empeoran con las expansiones. Y sin embargo se les añaden forzadamente porque como el básico fue un éxito, parece que es una obligación expandirlo...


Ni es una obligación expandirlo, ni lo es comprarlas. A ver cuando la gente empieza a ser consciente de esto último.  8)

 ¿No? Pues me quitas un peso de encima, porque me estaba comprando todas las expansiones de todos los juegos por temor a la policía lúdica... 8)

Jejejejeje amén! :D

Franelas

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2015, 01:04:52 »
Esta mañana leía un tweet sobre malas tendencias en los juegos de mesa. No me quedaba muy claro a lo que se refería.
Pero hace unos pocos minuto lo he visto claro

http://www.insidegmt.com/?p=1909

-reedición de un juego que ya existe
-edición coleccionista o sea de falso lujo
-plastico (o resina) en lugar de cartón
-kickstarter de una compañia asentada

y seguro que me dejo algo
Completamente de acuerdo.
No me gusta el tema se que grandes empresas usen el cf es una practica despreciable. Hace que el cf pierda sentido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #51 en: 23 de Abril de 2015, 08:25:27 »
A mi no me parece despreciable. Que la plataforma haya sido creada para la financiación de pequeñas empresas o particulares por nuestras aportaciones no deja de se pueda utilizar por parte de empresas ya que KS se ha convertido en un plataforma que llega a infinitamente más gente que cualquier otra, además de la financiación pueden conseguir y afinar la producción.

Mientras este hecho no afecte al propósito inicial de la plataforma me parece bien.
Mientras las empresas hagan los mismos productos estén o no en KS me parece bien.
A mi no me importa pagar por adelantado, precisamente las empresas consolidadas son las más seguridad dan (mas que el particular X), tampoco creo que tengamos nuestros 50-100 euros a plazo fijo generando intereses.

Precisamente estas empresas no suelen sacar juegos que solo venden minis y después son una mierda, las que mas o menos sabes lo que compras, son las mas serias y suelen cumplir mejor los plazos.

Lo que no me gusta sobre la tendencia en los juegos de mesa:

Saturacion de novedades
Juegos muy podres que solo venden por el aspecto visual como reclamo.
Incremento general de los precios


 

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #52 en: 23 de Abril de 2015, 08:49:38 »
Cortoplacismo: tirada corta para venderla en un mes (o toda en un cf) y a por otra cosa mariposa. Pocos son de largo recorrido.

Poca exigencia por parte de las editoriales (y lo que es peor, de los jugadores/aficionados): cada vez los juegos son artículos de usar y tirar. No se preocupan de testearlos ni de comprobar que no haya fallos graves. Si el reglamento tiene erratas o no funciona, no os preocupes que sacaremos si hace falta 200 living rules y faqs.

Precio: No hay mucho que decir, como han dicho suma un 10-15% cada año de subida. Ni el IPC.

Sobresaturación del mercado: Demasiados juegos y pocos destacables. Me remito a cortoplacismo. Da igual que el juego sea mediocre (que no malo). Lo importante es que se venda rápido. Se prefiere vender 10 juegos con una tirada de 1000-2000 uds. que uno con una tirada de 20.000. Se arriesga poco y se apuesta poco.

Rejugabilidad: La rejugabilidad de un juego, hoy en día, casi siempre se mide por el número de expansiones que van a sacar, por supuesto previo paso por caja.
Amén. Totalmente de acuerdo en todo, destacando lo de la rejugabilidad.

Borja

  • Visitante
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #53 en: 23 de Abril de 2015, 08:58:17 »
La rejugabilidad depende de los hábitos de los compradores. Hay muchos para los que parece que el hobby consiste en comprar y acumular muchos juegos. En mi caso, como no me sobra el dinero, miro mucho lo que compro y juego muchas partidas a los que tengo (a algunos más que otros obviamente).

De hecho, cada vez más leo opiniones de gente que dice que un juego es bueno o malo incluso sin estar todavía a la venta.

Flipo. No comparto esa forma de proceder, ni pretendo que se comparta la mía. Pero esa "tendencia" es el resultado de aplaudir ciertas formas de proceder. Cada vez que leo a alguien que dice algo del tipo, "y ahora que me compro?" no entiendo la pregunta. Creo que hay comprar un juego cuando se esté cansado de los que se tiene, y no porque "toque" o porque haya que comprar cada mes x juegos.

Dicho esto, no creo que la rejugabilidad sea una tendencia de los juegos de mesa sino de los consumidores que gastan sus cuartos.

Lev Mishkin

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #54 en: 23 de Abril de 2015, 09:16:43 »
La rejugabilidad depende de los hábitos de los compradores. Hay muchos para los que parece que el hobby consiste en comprar y acumular muchos juegos. En mi caso, como no me sobra el dinero, miro mucho lo que compro y juego muchas partidas a los que tengo (a algunos más que otros obviamente).

De hecho, cada vez más leo opiniones de gente que dice que un juego es bueno o malo incluso sin estar todavía a la venta.

Flipo. No comparto esa forma de proceder, ni pretendo que se comparta la mía. Pero esa "tendencia" es el resultado de aplaudir ciertas formas de proceder. Cada vez que leo a alguien que dice algo del tipo, "y ahora que me compro?" no entiendo la pregunta. Creo que hay comprar un juego cuando se esté cansado de los que se tiene, y no porque "toque" o porque haya que comprar cada mes x juegos.

Dicho esto, no creo que la rejugabilidad sea una tendencia de los juegos de mesa sino de los consumidores que gastan sus cuartos.

¿y no podría ser que esa tendencia de los jugadores se ve creada y fomentada por la tendencia de los juegos?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #55 en: 23 de Abril de 2015, 09:26:12 »
La rejugabilidad depende de los hábitos de los compradores. Hay muchos para los que parece que el hobby consiste en comprar y acumular muchos juegos. En mi caso, como no me sobra el dinero, miro mucho lo que compro y juego muchas partidas a los que tengo (a algunos más que otros obviamente).

De hecho, cada vez más leo opiniones de gente que dice que un juego es bueno o malo incluso sin estar todavía a la venta.

Flipo. No comparto esa forma de proceder, ni pretendo que se comparta la mía. Pero esa "tendencia" es el resultado de aplaudir ciertas formas de proceder. Cada vez que leo a alguien que dice algo del tipo, "y ahora que me compro?" no entiendo la pregunta. Creo que hay comprar un juego cuando se esté cansado de los que se tiene, y no porque "toque" o porque haya que comprar cada mes x juegos.

Dicho esto, no creo que la rejugabilidad sea una tendencia de los juegos de mesa sino de los consumidores que gastan sus cuartos.

¿y no podría ser que esa tendencia de los jugadores se ve creada y fomentada por la tendencia de los juegos?
Diría más, es que de forma tendenciosa las editoriales crean la mayoría de los juegos para que sean poco o nada rejugables. Está bien lo que dice Borja, pero creo que no es aplicable a los juegos que se editan en la actualidad, a mí la sensación de los juegos que he probados en los dos últimos años es que no tengo ganas de volver a jugarlos tras un par de partidas, algo que no me ocurre con juegos como Puerto Rico, Power Grid, Age of Empires o Through the ages a los que he "echado" decenas de partidas y siempre me sigue apeteciendo una más.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #56 en: 23 de Abril de 2015, 17:36:11 »
Coincido con los criterios de crítica a dichas tendencias.

No obstante, el mercado se traga esto y más. Así que, suerte que tenemos todavía un rinconcito donde divagar estos temas en petit comité. A lo más que nuestra manifestación puede llegar es a ¿no comprar?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Lev Mishkin

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #57 en: 23 de Abril de 2015, 19:29:50 »
A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano". Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #58 en: 23 de Abril de 2015, 20:59:54 »
Yo con lo de los manuales me acuerdo de los de los jeugos de PC de los finales ochenta y los noventa, sobre todo los simuladores, algunos de ellos con manuales de mas de 300 paginas... y luego llego el PDF en el CD y se jodio la marrana....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gus

Re:Tendencias en los juegos de mesa (que no me gustan)
« Respuesta #59 en: 29 de Abril de 2015, 21:38:00 »
Varias de las cuestiones expuestas aquí me han obligado a "vivir en 2013":

- Procuro comprar juegos consolidados (los grandes éxitos de 2013)
- Espero hasta poder comprar a precios de 2013.
- Compro juegos que en 2015 todavía no tengan expansión (no estaba planeada ya en 2013)

Viajo al futuro (digamos 2015) cada día, obtengo información privilegiada y regreso al pasado. No sé qué es eso de KS, no se había inventado.