logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89323 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #255 en: 09 de Julio de 2016, 13:07:46 »
Los combates nunca suceden de noche excepto si se juegan durante la fase de Drácula, y muchas de las cartas de Drácula tienen efectos guays de noche.

Juraría que estáis haciendo algo mal, si el combate se da porque un cazador se mueve a la localización de Dracula durante el día, entonces se resuelve en la fase de anochecer, o sea, de noche... Para que el combate se resuelva en la fase de amanecer debería ser Dracula el que se mueva a una localización donde este el cazador.

atlias

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #256 en: 09 de Julio de 2016, 13:12:17 »
Los combates nunca suceden de noche excepto si se juegan durante la fase de Drácula, y muchas de las cartas de Drácula tienen efectos guays de noche.

Juraría que estáis haciendo algo mal, si el combate se da porque un cazador se mueve a la localización de Dracula durante el día, entonces se resuelve en la fase de anochecer, o sea, de noche... Para que el combate se resuelva en la fase de amanecer debería ser Dracula el que se mueva a una localización donde este el cazador.
Yo también lo interpreto así.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #257 en: 09 de Julio de 2016, 13:12:54 »
Anochecer es el momento en el que la ficha se mueve de día a la noche. Luego viene la noche, donde los investigadores hacen su segunda acción y la fase de Drácula.

Yo diría que no es lo mismo anochecer que noche. Y los combates automáticos por coincidir en el mismo espacio tienen lugar durante el amanecer y el anochecer.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #258 en: 09 de Julio de 2016, 13:13:00 »
Por cierto, a mi me gusto bastante también. Había jugado al antiguo hace siglos y me dio la sensación de estar muy desequilibrado y alargarse demasiado. En este el tiempo se me paso volando y la partida fue muy emocionante (falta por ver si siempre es así).

El combate me pareció bien hecho, yo jugué con Dracula y en casi todas las rondas de combate acerté con la carta que iba a sacar el cazador. El problema viene cuando tienes que luchar contra dos o el cazador está equipado como Rambo, pero con las cartas básicas y un arma, Drácula tiene muchas posibilidades.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #259 en: 09 de Julio de 2016, 13:16:23 »
Anochecer es el momento en el que la ficha se mueve de día a la noche. Luego viene la noche, donde los investigadores hacen su segunda acción y la fase de Drácula.

Yo diría que no es lo mismo anochecer que noche. Y los combates automáticos por coincidir en el mismo espacio tienen lugar durante el amanecer y el anochecer.

Un turno va así:

1) Amanecer
   1a) Se mueve la ficha de tiempo (se pasa de noche a día)
   1b) Se resuelve combate
2) Acciones de día
3) Anochecer
   3a) Se mueve la ficha de tiempo (se pasa de día a noche)
   3b) Se resuelve combate
4) Acciones de noche
5) Fase de Drácula

Por lo tanto, si los investigadores se mueven en la fase 2, el combate se resolvería en 3b, donde ya es de noche.

Si Drácula se mueve en la fase 5, el combate se resolvería en la fase 1b del siguiente turno, donde sería de noche.

La ficha de tiempo solo puede tener dos estados: día y noche. Anochecer y Amanecer son el nombre de las fases 1 y 3 simplemente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #260 en: 09 de Julio de 2016, 13:20:48 »
Anochecer es el momento en el que la ficha se mueve de día a la noche. Luego viene la noche, donde los investigadores hacen su segunda acción y la fase de Drácula.

Yo diría que no es lo mismo anochecer que noche. Y los combates automáticos por coincidir en el mismo espacio tienen lugar durante el amanecer y el anochecer.

Un turno va así:

1) Amanecer
   1a) Se mueve la ficha de tiempo (se pasa de noche a día)
   1b) Se resuelve combate
2) Acciones de día
3) Anochecer
   3a) Se mueve la ficha de tiempo (se pasa de día a noche)
   3b) Se resuelve combate
4) Acciones de noche
5) Fase de Drácula

Por lo tanto, si los investigadores se mueven en la fase 2, el combate se resolvería en 3b, donde ya es de noche.

Si Drácula se mueve en la fase 5, el combate se resolvería en la fase 1b del siguiente turno, donde sería de noche.

La ficha de tiempo solo puede tener dos estados: día y noche. Anochecer y Amanecer son el nombre de las fases 1 y 3 simplemente.
Tiene sentido, sí. No lo hemos estado haciendo bien, pues.
Entonces, los combates serían casi siempre de noche.
Aunque entiendo entonces que la fase 1b, amanecer, sería día.
« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 13:37:41 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #261 en: 09 de Julio de 2016, 14:39:25 »
Tiene sentido, sí. No lo hemos estado haciendo bien, pues.
Entonces, los combates serían casi siempre de noche.
Aunque entiendo entonces que la fase 1b, amanecer, sería día.

Exacto. Las únicas opciones de que Drácula luche de día (durante la fase de amanecer) son o bien que Drácula se descubra a si mismo moviéndose a una ciudad donde esté un cazador, o que ya estuviera descubierto junto a un cazador y decidiera no moverse usando alguna carta especial.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #262 en: 09 de Julio de 2016, 16:53:23 »
No dudo que tengais razon pero eso no suena un poco raro? O sea los cazadores descubren a dracula y se pegan con el cuando el es mas poderoso?

Usando la logica los cazadores deberian pegarse de dia y dracula elegir voluntariamente ir a por ellos para pegarse de noche. Me lo tengo que mirar pero suena al mundo al reves.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #263 en: 09 de Julio de 2016, 16:55:58 »
Es poco intuitivo pero es así. El que defiende tiene ventaja. Imagina que Drácula se esconde durante el día y por la noche les tiende una emboscada cuando vienen a por él.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #264 en: 09 de Julio de 2016, 17:13:52 »
No dudo que tengais razon pero eso no suena un poco raro? O sea los cazadores descubren a dracula y se pegan con el cuando el es mas poderoso?

Usando la logica los cazadores deberian pegarse de dia y dracula elegir voluntariamente ir a por ellos para pegarse de noche. Me lo tengo que mirar pero suena al mundo al reves.

Si quieres lo tematizamos y verás como suena bien ;D:

Los cazadores llegan durante el día a una nueva ciudad en su búsqueda incansable de Drácula. Gracias a las conversaciones con los lugareños estos son capaces de descubrir que el vampiro está en ese momento en esa ciudad, escondido en una profunda cripta durmiendo hasta que caiga la noche. Gracias a los encuentros que ha ido sembrando por las ciudades en las que ha pasado, Drácula sabe que le están siguiendo y cuando cae la noche y el vampiro debe descubrirse para poder alimentarse, se ve obligado a enfrentarse a los cazadores al haber bloqueado estos las salidas de la ciudad. Después de un largo combate...


Opción 1 (huyen los cazadores o se juegan 6 cartas de combate) ...los cazadores consiguen escapar. El vampiro, viendo que los cazadores están muy debilitados, decide arriesgarse y apurar las últimas horas de la noche para volver a encontrarlos y eliminarlos definitivamente, aunque esté en peores condiciones debido a la cercanía del amanecer.


Opción 2 (huye Drácula) Drácula, debilitado, decide huir de la ciudad despistando a los cazadores, que deberán recuperar su rastro para poder volver a tener la oportunidad de eliminar al vampiro.

atlias

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #265 en: 09 de Julio de 2016, 17:18:51 »
Suena muy bien así 😊

Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #266 en: 12 de Julio de 2016, 13:22:58 »
Tras dos partidas ya puedo opinar. Me parece un juegazo mayusculo. Duracion en principio larga mientras aprendes y enseñas a los demas, pero una vez aprendido creo que en dos horitas esta ventilada la partida.

El combate, rapidisimo y muy tematico. La busqueda un placer (siendo dracula que es como he jugado) ver como se devanan los sesos y se pierden , cuando te tienen medio localizado ya se tensa jajajaja.

En definitiva, le tenia ganas desde segunda edicion y esta tercera me ha encantado.

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #267 en: 13 de Julio de 2016, 14:58:20 »
A mi la segunda edicion me ha llegado a durar mas de 6 horas la partida cuando ya sabiamos jugar muy bien y estaba muy igualada la partida. ¿Se podría ir esta tercera edición a tanta duración?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #268 en: 13 de Julio de 2016, 15:01:50 »
En nuestra primera partida, sin conocer el juego, revisando cartas y reglas, y sumando explicaciones... y que Drácula jugó a ganar agotando el tiempo (3 semanas y pico) se nos fue a casi 6 horas. Supongo que ahora nos costaría la mitad, pero habrá que verlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #269 en: 13 de Julio de 2016, 16:26:18 »
A mí, 6 horas me parece mucho en cualquiera de las dos ediciones.
2.30h - 3h me parece más normal para ambas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.