logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126967 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:04:27 »
hombre... partimos de la base de que a mi el Puerto Rico no me parece tan bueno.
Pero, yendo a la experiencia, al menos en mi caso si, me deja mucho mejor sabor de boca el elegir mi plantilla para ese turno, que elegir los roles del Puerto Rico. Por ejemplo, no tiene la misma trascendencia en mi experiencia ni en lo que quiero hacer...

Pero ya te digo que es cosa personal.

P.S. con esto no justifico el precio de los Splotter, pero creo que entra dentro de la cultura que han creado con sus juegos.... llegando a ser casi como una categoria especial

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:25:46 »
Se lo he comentado a un amigo...y se va a comprar él el juego así que me ahorro el dinero y lo podré jugar jejeje, negocio seguro.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2016, 11:46:48 »
Dentro de poco se podrá ver por tiendas. Ya ha sido enviada la 3 edición del juego a tiendas (nosotros la recibiremos en unos días), que por cierto ya hay informaciones en la BGG de que se ha agotado nada más salir del almacén...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2016, 23:49:48 »
no os parece que el comienzo del juego no es correcto? Me explico. se sortea el orden de turno y el último es el primero en colocar el restaurante. Me parece que de esta manera beneficias a ese jugador, porque ir el último es básico precisamente en ese primer turno porque ves a que milestones van el resto. En los siguientes turnos suele beneficiar ser primero, pero justo al inicio me parece que es básico salir último, y si encima te dejan poner el primero el restaurante...

jbsiena

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2016, 00:46:31 »
no os parece que el comienzo del juego no es correcto? Me explico. se sortea el orden de turno y el último es el primero en colocar el restaurante. Me parece que de esta manera beneficias a ese jugador, porque ir el último es básico precisamente en ese primer turno porque ves a que milestones van el resto. En los siguientes turnos suele beneficiar ser primero, pero justo al inicio me parece que es básico salir último, y si encima te dejan poner el primero el restaurante...

Pero en el primer turno todos tendrán 3 huecos en su organigrama (porque todos juegan el CEO únicamente) y por lo tanto el jugador que era primero (y que ha puesto su restaurante el último) elegirá su posición en el nuevo orden de turno, y se pondrá último.....
Ahí está la compensación.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2016, 09:32:21 »
no os parece que el comienzo del juego no es correcto? Me explico. se sortea el orden de turno y el último es el primero en colocar el restaurante. Me parece que de esta manera beneficias a ese jugador, porque ir el último es básico precisamente en ese primer turno porque ves a que milestones van el resto. En los siguientes turnos suele beneficiar ser primero, pero justo al inicio me parece que es básico salir último, y si encima te dejan poner el primero el restaurante...

Pero en el primer turno todos tendrán 3 huecos en su organigrama (porque todos juegan el CEO únicamente) y por lo tanto el jugador que era primero (y que ha puesto su restaurante el último) elegirá su posición en el nuevo orden de turno, y se pondrá último.....
Ahí está la compensación.
es verdad, que estúpido he sido. Lo hago así en todos los turnos menos en el primero  ;D

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 03 de Mayo de 2016, 00:23:51 »
Hola!

Me llama muchisimo este juego. De hecho creo que voy a entrar en el preorder. Lo unico me surge un par de dudas


- decis que una pega es el precio. Pero no pensais que este juego es una inversion? Con  la tiradas que hacen lo normal es que acabe valiendo pasta de segunda mano.

 - por otro lado he visto unos clasificadores en fotos para las cartas en los cuales estan en diagonal que entiendo que eljuego no trae, no? Donde se puede pillar?

Saludos y gracias

javierclaveria

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 03 de Mayo de 2016, 09:43:40 »
Hola!

Me llama muchisimo este juego. De hecho creo que voy a entrar en el preorder. Lo unico me surge un par de dudas


- decis que una pega es el precio. Pero no pensais que este juego es una inversion? Con  la tiradas que hacen lo normal es que acabe valiendo pasta de segunda mano.

 - por otro lado he visto unos clasificadores en fotos para las cartas en los cuales estan en diagonal que entiendo que eljuego no trae, no? Donde se puede pillar?

Saludos y gracias

Hombre, el juego cuesta bastante, pero me parece de lo mejor que he jugado últimamente así que para mi es una buena compra. Ojo que en este caso la tirada ya no es tan pequeña como en otras ocasiones por lo que la venta de segunda mano no será como en otros juegos de esta gente.

En cuanto al clasificador, no se si será exactamente a lo que te refieres, yo lo que he visto es una hoja de cartón o cartulina (por aquelllo de que tenga un poco más de consistencia) doblada haciendo unos dientes de sierra. Altamente recomendable para agilizar el setup y no necesitar una super mesa. Si es esto a lo que te refieres, no, no viene en el juego. En el hilo del juego en la bgg te explican como tienes que doblarlo para que te quede así.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 09:45:40 por javierclaveria »

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 03 de Mayo de 2016, 09:47:44 »
Y donde puedo encontrar el hilo ese? Es que en ingles no me muevo demasiado bien

javierclaveria

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 03 de Mayo de 2016, 10:45:50 »
Aquí te explican un poco y se ve a qué me refiero

https://boardgamegeek.com/article/20711892#20711892

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 03 de Mayo de 2016, 13:41:32 »
He visto algun inserto para meter en madera muy chulo, pero con el envio y tal se va a los 44 euros. La verdad es que queda chulo, pero no se si sera tam necesario el inserto. Que pensais los que lo teneis?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 03 de Mayo de 2016, 13:47:32 »
cuando te pones a jugar a esto asumes tener las carats en un mazo, asi que todo eso queda chulo pero ya es cosa de gustos.
Yo lo tengo sin ningun tipo de soporte y asi se quedara  :)

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 03 de Mayo de 2016, 15:20:21 »
Aquellos que os gustan los juegos de gestion economica lo pondriais por encima de otros como el mombassa? Es que por la diferencia de precio hace pensarselo, pero eso si, o lo compras rapido o la tercera edicion se agotara rapidillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 03 de Mayo de 2016, 15:25:48 »
para mi muy superior
el Mombasa me gusta mucho, pero el food chain ya son palabras mayores  ;D

Nefando

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2016, 19:51:38 »
No he leido todo lo anterior asi que solo comentar que el juego me ha parecido excelente.

Pero tambien dire que es uno de esos juegos de hacer amigos.
La lucha por vender es de lo mas despiadado que he visto en tiempo. Y todo maquillado de chicos buenos y emprndedores.
Las puñaladas ordenadas, unas despues de otras.

Me sigue sorprendiendo el partido que esta gente le saca a cuatro reglas.
El unico fallo es el mismos que el the Zru de ages. Descolgarte es perder, simple y llano
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos