logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11403 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2016, 00:54:57 »
Si, muy recomendable. A mi me gustan los juegos en los que tu tienes algo basico y lo vas haciendo evolucionar.

PabloTenorio1111

Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2016, 04:56:39 »
Yo lo he vuelto a comprar con ese oferton de 28€, era mi favorito de Uwe hasta que he  probado el Banquete de Odin, que me parece un Juegazo ambos.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:04:52 »
Lo tuve y lo vendí. Era un coñazo tener que mirar los edificios de otros jugadores en esas cartas tan pequeñas. Igual que el rondel de recursos es una mecánica muy elegante, lo de los edificios era muy irritante. Además duraba demasiado y se me hacía repetitivo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:15:38 »
Era un coñazo tener que mirar los edificios de otros jugadores en esas cartas tan pequeñas. Igual que el rondel de recursos es una mecánica muy elegante, lo de los edificios era muy irritante. Además duraba demasiado y se me hacía repetitivo

Coincido con esta opinión. No me parece uno de los mejores juegos de Uwe, tanto por diseño como por mecánicas. Lo pondría por detrás de Agrícola, Loyang, Le Havre y posiblemente Caverna (sólo lo he jugado 1 vez). Lo de las cartas es un verdadero coñazo, un fallo de diseño importante en mi opinión. La variante para jugarlo a 2 no me gustó, yo lo veo como un juego sólo para 3-4 jugadores. Y por último, me pareció demasiado multisolitario (a pesar del trabajador especial). Lo que más me gustó fue el rondel de recursos (un acierto de diseño en este caso), las muchas maneras de puntuar y el casi nulo azar.

Dicho esto, por 28 euros me lo pensaría  ;D
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 09:18:12 por tigrevasco »
Enjoy the silence

soulforged

Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:45:25 »
Yo ni me lo pensé es uno de los pocos juegos de Uwe que todavía no tenía así que como para dejar pasar la oportunidad...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2016, 19:12:29 »
Lo tuve y lo vendí. Era un coñazo tener que mirar los edificios de otros jugadores en esas cartas tan pequeñas. Igual que el rondel de recursos es una mecánica muy elegante, lo de los edificios era muy irritante. Además duraba demasiado y se me hacía repetitivo
Yo sin embargo, lo considero el mejor Rosemberg hasta la reciente aparición del Banquete de Odín. Las cartas no me causan ningún problema por su tamaño, en mi grupo de sesiones de juegos las distinguimos perfectamente, el diseño iconográfico de las mismas me parece aceptable, eso sí, el material de juego es bastante "malucho".
Si es cierto que el juego es algo repetitivo pero no más que otros muchos de su estilo, Caylus, Tzolki'n, Cuba, Puerto Rico...aún así, la cantidad de opciones y cartas hace que en mi grupo de juego lo tengamos bién considerado.

eldibujante

Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2016, 20:24:10 »
Me pareció muy complicado, simplemente por la ingente cantidad de información que llega a ver en la mesa (mi partida fué a 4 jugadores), con cada carta llena de iconos, cada una con sus acciones y restricciones.
El juego lo comprendí y hasta me gustó, pero era muy saturante (al menos a 4 jugadores). Igual jugaría otra vez, pero no me plantearía su compra ni lo recomendaría alegremente.

ansuss

Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2016, 00:14:54 »
Pepinaco de juego, como mejor se juega es a tres jugadores. No hay que controlar tanto los edificio de los demas, pero despues de un par de partidas, es ya mas intituitivo los edificios y no hace falta tanto control. A cuatro si se hace pesado con tanto edificio.

roanoke

  • Visitante
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:47:39 »
. Demasiado largo para lo que es, e incómodo para jugar teniendo que mirar los tableros del resto

Eso me pareció las 2 veces que lo jugué y que hizo que no me lo comprara.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:33:38 »
Es incómodo y abrumador durante las primeras partidas. Yo imprimí unas hojas de ayuda para cada jugador para que pudieran ver qué hacía cada edificio, y aún así no nos libramos de preguntarnos constantemente los unos a los otros "Oye...¿me recuerdas qué hacen tus edificios?".

Sin embargo, si hay paciencia suficiente y se supera esa primera curva de aprendizaje, el juego gana mucho con partidas posteriores. Yo lo recomendaría pero con matices.
Mi reino por un +1

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:28:00 »
Bueno, aunque haya pasado algo de tiempo desde las últimas conversaciones aquí, pongo mi opinión ya que lo probé ayer. Lo compré hace menos de una semana a muy buen precio y la verdad, la tenía ganas.

De momento sólo una partida en solitario. 304 de los 500 necesarios en la variante irlandesa. Me ha parecido muy buen juego, muy entretenido, te hace pensar y es un reto. Cierto que creo que con 4 será demasiado lento, y quizá lo suyo sea jugar a 3. Espero probarlo pronto a ese número de jugadores (o 4) así que ya os diré.

Lo del rondel me parece un acierto, bastante intuitivo. Los componentes en lugar de fichas de cartón podrían haber sido de madera, sería una gozada de juego visualmente, pero es cierto que se iría de precio. Muy elegante esa idea de aprovechar los dos lados de las fichas o las cartas de los monasterios franceses/irlandeses para abaratar costes.

Para mi gusto le faltaría algo de ambientación histórica, pero quizá es deformación profesional, para ayudar a la gente que es más profana en la Edad Media.

No tengo ni he jugado a juegos como Agrícola o Le Havre y similares, por lo que supongo ayuda a unas muy buenas impresiones ya que gran parte de las críticas van respecto a que no innova casi nada respecto de ellos. Para mí un 8 sin duda, y con potencial y rejugable.

Espero probarlo a más aparte del solitario y ya os diré. Sin dudarlo se queda conmigo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2022, 19:20:33 »
¿más opiniones ahora que lo reedita Asmodee?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2022, 19:25:58 »
Pues lo de siempre, no es mal juego pero las partidas se hacen mas iguales que otros de rosemberg. Es agradable de jugar pero hay que dejar pasar bastante tiempo entre las partidas.

Creo que esta reedición tendrá los tableros mas gruesos al fin, que es de lo que se quejaban todos.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2022, 20:33:58 »
Pues lo de siempre, no es mal juego pero las partidas se hacen mas iguales que otros de rosemberg. Es agradable de jugar pero hay que dejar pasar bastante tiempo entre las partidas.

Creo que esta reedición tendrá los tableros mas gruesos al fin, que es de lo que se quejaban todos.

Eso lo arreglé con un dado y 3 piezas de ajedrez en 2012 (ha llovido, si)
https://boardgamegeek.com/filepage/80623/ora-et-labora-aragon-kingdom-variant

Pero imagino que seguirá valiendo igual para una u otra versión.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ora et Labora, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2022, 07:41:55 »
Recuerdo que habia como "2 escenarios" irlanda y francia (cerveza o vino  ;D).
Hubiera molado que sacasen mas escenarios. El juego me encanta pero como dicen, no tiene mucha rejugabilidad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"