logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487157 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2016, 10:44:45 »
Después de un tiempo queriendo retomarlo, hemos podido montar el Kingdom of Heaven.



Para mí, más simulación que juego. Le hemos dado a varios escenarios.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2016, 12:42:16 »
Nosotros seguimos con la partida al Unconditional Surrender. Por una parte la URSS se ha colapsado y ha firmado la paz con los alemanes, pero ambos sabemos que es una paz que no durará mucho. Por otra parte los Aliados han desembarcado en Calais y empiezan a ser una molestia en el oeste para la estabilidad alemana. Otro detalle a destacar: una España pro-soviética ha cruzado los pirineos y está tomando posiciones en la Francia conquistada.


Vista del frente oriental. Los alemanes han decidido buscar posiciones defensivas y han dejado mucho espacio a los rusos, que todavía no pueden pisar suelo alemán debido al tratado de paz firmado con ellos.


Vista del frente occidental, con británicos y americanos en Calais y españoles pro soviéticos subiendo por la costa atlántica francesa.

Ferran.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2016, 13:23:36 »
Nosotros seguimos con la partida al Unconditional Surrender. Por una parte la URSS se ha colapsado y ha firmado la paz con los alemanes, pero ambos sabemos que es una paz que no durará mucho. Por otra parte los Aliados han desembarcado en Calais y empiezan a ser una molestia en el oeste para la estabilidad alemana. Otro detalle a destacar: una España pro-soviética ha cruzado los pirineos y está tomando posiciones en la Francia conquistada.


Vista del frente oriental. Los alemanes han decidido buscar posiciones defensivas y han dejado mucho espacio a los rusos, que todavía no pueden pisar suelo alemán debido al tratado de paz firmado con ellos.


Vista del frente occidental, con británicos y americanos en Calais y españoles pro soviéticos subiendo por la costa atlántica francesa.

Ferran.

que te esta pareciendo el USE??

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2016, 13:48:18 »
que te esta pareciendo el USE??

Un juego muy interesante y divertido. Permite unos what-if que le dan al juego un toque distinto de otras simulaciones más guiadas desde un punto de vista histórico. Hay conceptos que todavía no acabamos de pillar y estoy seguro que en próximas partidas haremos las cosas con más cabeza. En todo caso al acabar la partida igual comentamos algo más detallado en el hilo correspondiente.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2016, 13:58:22 »
Yo que soy el otro en discordia te diré que tiene claros y oscuros.
La parte política no me gusta nada y toda la parte operacional me encanta,  profundiza lo necesario donde creo que se debe hacer y abstraerse cosas que para mí son superfluas.
Con 4 retoques podría ser un juego de 10 pero le fallan algunas cosas. En general me parece un juego más divertido que redondo.
Ya hablaré más de él al acabar la partida

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2016, 14:57:11 »
gracias por vuestras respuestas!! tengo el juego y he leído sus reglas pero no he tenido oportunidad de jugar aun y quería saber vuestra opinión.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2016, 14:33:58 »
Setup del ViE. Aprendiendo a jugarlo.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2016, 10:58:34 »
Setup del ViE. Aprendiendo a jugarlo.



¿Vie? ¿Y su nombre completo? Es que no lo conozco o al menos no caigo y me llama mucho la atención el mapa. Agradecería el nombre completo. gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2016, 11:00:48 »
Victory in Europe... es un juego de Columbia Games.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2016, 15:55:59 »
Yo ando enfrascado en la gran campaña de steel wolves de Compass. La verdad hacía años, supongo que por edad también, que no estaba así con un juego. Me tiene absorbido, solo deseo salir del trabajo para darle. Como he podido vivir sin el ? Jajajjajjajaj, os dejo que hay humo en el horizonte y toca zafarrancho de combate !

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2016, 12:38:28 »
Varias sesiones jugadas sin colgar el pertinente informe. Así está ahora la situación en el frente oriental (el más divertido de los dos en estos momentos).



Como podéis ver el soviético se ha cansado de pegar alemanes y ha decidido intentar embolsarlos. Ahora hay que espera a la respuesta alemana.

Ferran.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2016, 17:08:25 »
Nueva sesión al USE, nuevo parte de guerra.


Situación del frente oriental. Los soviéticos han roto el frente pero bien y el alemán está en franca retirada.


Situación del frente occidental. Los italianos han tenido que ir en ayuda de los alemanes. Esto Hitler no se lo esperaba hace unos meses.

Los demás frentes están estabilizados: todavía quedan italianos en África, pero no resultan un problema. Turquía (favorable al eje) no puede hacer ya más que mantenerse (con suerte) y España (favorable a los soviéticos) hace turnos que decidió salir de la guerra.

Seguiremos informando.
Ferran.

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2016, 11:28:06 »
Setup del ViE. Aprendiendo a jugarlo.


Vente un finde a Madrid y lo jugamos a mi me gusta mucho. Sólo te cuesta el viaje.
Un saludo
Un s

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2016, 11:41:12 »
Ya que por desgracia no nos vemos desde que no se celebran las Meeting Games de Chiclana podríamos vernos en Zona Lúdica por ejemplo. Este año intentaré ir otra vez, a ver si hay suerte y coincidimos. Un saludo Julio.

Partida que echamos en las Jornadas de Jerez el pasado finde.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2016, 16:23:42 »
Que tal el victory in europe??