logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487677 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2016, 12:38:46 »
Pues por aquí estamos dándole últimamente a la serie GTS (Grand Tactical System de MMP). Hemos probado primero con un par de escenarios cortitos como prueba de contacto y ahora vamos a comenzar ya con lo bueno  ;D

- Escenario del desembarco en la playa de Gold para el Greatest Day  :) con la versión 2.0 del reglamento.










Un saludo desde Graná ...  ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2016, 13:08:59 »
Que crack !!
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2016, 14:43:06 »
Mother of god Valdemaras!!  :o

Grande!! (en todos los aspectos)
Y a mi que me suele dar pereza el DDaOB por lo que ocupa de mesa  ::)
Asi a bote pronto, cual es el tiempo estimado de finalizacion de la partida??

Un saludo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #93 en: 10 de Agosto de 2016, 15:02:22 »
Pues así de cabeza creo que son unos 10 turnos el escenario y calculando el tiempo qu hemos empleado en los escenarios que hemos catado creo que la duración se puede ir a unas 15 horillas más o menos, aunque en principio seguro que el tema del desembarco nos enlentece un poco más porque es completamente nuevo para nosotros.

¡Ya os iré contando!  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Difusus

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #94 en: 10 de Agosto de 2016, 18:18:07 »
 :o :o :o
Dios, eso es injugable en casa... pero debe de ser EL JUEGO en un club.
Envidia sana, pero muy grande.
PD; ¿sería jugable por vassal , fuese vía MP o bien en vivo??

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #95 en: 10 de Agosto de 2016, 23:25:08 »
:o :o :o
Dios, eso es injugable en casa... pero debe de ser EL JUEGO en un club.
Envidia sana, pero muy grande.
PD; ¿sería jugable por vassal , fuese vía MP o bien en vivo??

Lo tenemos montado en nuestro club (reconozco que soy un poco privilegiado por poder formar parte de uno  :) )

En cuanto a lo de jugarlo por Vassal... en vivo por supuesto y por turnos creo que también. Lo único problemático sería el tema del fuego de oportunidad pero con un poco de sentido común y pudiendo aplicar las nuevas tecnoclogías (como el whatsapp) se puede ir avanzando bastante bien  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #96 en: 11 de Agosto de 2016, 15:31:46 »
Nueva partida al Guns of Gettysburg y nueva victoria confederada. No vemos la forma de ganar con los unionistas.


Detalle del final de la partida. Los confederados solo tuvieron que defender a muerte ese único punto de victoria que tomaron rápidamente y esperar el colapso unionista.

Muy divertido el juego, pero no acabamos de pillarle el truco.
Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #97 en: 13 de Agosto de 2016, 03:32:01 »
Ahora mismo de vacaciones. Tras terminar varias partidas al Totaller krieg, Atlantic wall (acabada inesperadamente un día de mucho viento y ventana de buhardilla abierta), varios churchill y wings for the baron y un napoleon last gamble introductorio; para la vuelta de vacaciones pasaremos a una campaña del Napoleón Last gamble y muy posiblemente siga otra del Napoleón at leipzig.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #98 en: 13 de Agosto de 2016, 08:26:21 »


Ahora mismo de vacaciones. Tras terminar varias partidas al Totaller krieg, Atlantic wall (acabada inesperadamente un día de mucho viento y ventana de buhardilla abierta), varios churchill y wings for the baron y un napoleon last gamble introductorio; para la vuelta de vacaciones pasaremos a una campaña del Napoleón Last gamble y muy posiblemente siga otra del Napoleón at leipzig.

Me interesa tu opinión del Napoleons Last gamble.
Que tal es? Tiempo de juego? Nivel de complejidad?

Gracias, he preguntado en un par de hilos pero parecía que nadie lo había probado

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #99 en: 13 de Agosto de 2016, 13:09:16 »
Claro. Básicamente es el antiguo Napoleón s Last battles actualizado y mejorado. Es un sistema antiguo con zocs muy restrictivas y una tabla de combate en la que priman las retiradas y para destruir una unidad tienes que llegar a tablas muy altas o rodearla con zocs  (y unidades tuyas en el hex no anulan la zoc).

Personalmente te puedo comentar que mientras es un sistema antiguo creo que han mejorado en esta edición lo más chirriante como el uso de la artillería o la caballería y si antes era entretenido ahora está mucho mejor. Sigue siendo divertido pero sin los problemas de las versiones anteriores. Personalmente lo recomiendo, pero si no conoces el sistema antes de comprarlo mirate las reglas que pueden descargarse.

Otra cosa que han incluido son el uso de cartas de evento pero no me han convencido del todo.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #100 en: 13 de Agosto de 2016, 13:45:49 »
Y la expansión?
Merece la pena?

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #101 en: 13 de Agosto de 2016, 14:27:08 »
Si eres completista si. Añade Bruselas pero es muy, muy difícil que se llegue ahí.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #102 en: 13 de Agosto de 2016, 14:29:41 »
Se me olvidaba. El tiempo de juego para un escenario una tarde. Para la campaña unas tres tardes. La complejidad no es difícil pero las reglas a veces no están bien explicadas.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #103 en: 13 de Agosto de 2016, 15:32:59 »
...La complejidad no es difícil pero las reglas a veces no están bien explicadas.

Y eso siendo benévolo. En 30 años ya podía haber terminado de pulir el dichoso manual.
La verdad es que con todo el cariño que le tengo al Last Battles, este Last Gamble me ha dejado bastante frío. Complica (y mucho) un sistema realmente sencillo sin aportar casi nada interesante.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #104 en: 13 de Agosto de 2016, 15:38:05 »
Pues con todo lo que dices lo vuelvo a poner en el radar.
Me habían dicho que los juegos de este hombre eran largos y complejos pero jugarle en 2 días completos es factible y si de complejidad no es una locura puede ser una opción para tener un napoleónico, que aún no tengo ninguno.

Me miraré las reglas
Gracias