logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487575 veces)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #150 en: 14 de Septiembre de 2016, 20:25:12 »
Ukraine 43: final del 9º turno sovietico:





A pesar de que el soviético va un poco retrasado en el ritmo de avance, el fuerte desgaste sufrido por el alemán puede equilibrar la balanza en los próximos turnos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #151 en: 16 de Septiembre de 2016, 00:24:35 »
Hoy he tenido dos partidas a dos juegos que sin ser wargames propiamente dicho creo que merecen ser mencionados en este hilo.

La primera partida ha sido con flOrO al Polis.

Los dos primeros turnos han sido bastante tranquilos, turnos de ir tomando posiciones y creando nuestro juego. Al final del segundo turno el malvado ateniense ha tomado Pylos, poniendo en jaque los suministros espartanos y desatando una guerra sin cuartel entre ambas potencias. Calculo que durante la partida habrá habido unos 10-12 combates que la han alargado a unas cuatro horas de duración en total. Victoria final de Esparta, principal beneficiada por la presencia de tanto combate durante la partida.

La segunda partida ha sido al Imperios del Mediterráneo. Escenario de la primera guerra púnica (está bien esto de jugar las guerras del Peloponeso y una guerra púnica el mismo día, aunque con distintos contrincantes).

Partida dedicada básicamente a enseñar las reglas del juego. Este juego no luce todo lo que puede con solo dos jugadores. Se nota que se queda algo corto, aunque sea divertido jugarlo. Más o menos hemos repetido la historia real durante nuestra partida.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #152 en: 16 de Septiembre de 2016, 11:27:28 »
Como ateniense he de decir que me ha atacado en tierra (cosa que esperaba y me ha ganado facilmente) pero en el mar me ha ganado aún más. La flota ateniense estaba varada entre Sicília y el continente. No he ganado ni un combate y al final me he desplomado. Creo que me ha sacado más del doble de puntos.
Que bueno es este juego

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #153 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:25:59 »
Como ateniense he de decir que me ha atacado en tierra (cosa que esperaba y me ha ganado facilmente) pero en el mar me ha ganado aún más. La flota ateniense estaba varada entre Sicília y el continente. No he ganado ni un combate y al final me he desplomado. Creo que me ha sacado más del doble de puntos.
Que bueno es este juego

Yo lo estreno , mañana con mi mujer. Deseando... :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #154 en: 16 de Septiembre de 2016, 16:42:15 »
Como ateniense he de decir que me ha atacado en tierra (cosa que esperaba y me ha ganado facilmente) pero en el mar me ha ganado aún más. La flota ateniense estaba varada entre Sicília y el continente. No he ganado ni un combate y al final me he desplomado. Creo que me ha sacado más del doble de puntos.
Que bueno es este juego

Ya te he comentado alguna que otra vez que lo único que le encuentro a faltar al juego son mazos de combate personalizados para cada potencia. Pero incluso tal y como está ahora, un gran juego.

Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #155 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:16:31 »
Acabamos de empezar una partida al Napoleon Last Gamble con la gran campaña. Se hace algo raro porque comienza en el día 15 cuando entra el ejército francés y tiene que decider hacia dónde se dirige.

De momento el francés parece que se concentra (y mucho) contra el ingles, ha enviado solo dos cuerpos de poca calidad contra el prusiano parece que con intención de contenerle y ha formado un atascazo en la carretera al meter los 6-7 cuerpos restantes en la carretera que va a Bruselas. No ha avanzado mucho en todo caso.

Lo que le ayuda es saber que el jugador prusiano es un jugador MUY defensivo al que le disgusta perder una sola ficha y si sigue siendo así eso juega mucho en su favor. Si al final le sorprende y actúa agresivamente, se puede llevar Napo una sorpresa si avanza en fuerza hacia el ingles y le corta Blucher las líneas de suministro.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 18:22:42 por Tío Trasgo »

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #156 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:39:25 »
Entiendo que estáis jugando con la expansión
La consideráis importante?

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #157 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:48:50 »
Entiendo que estáis jugando con la expansión
La consideráis importante?

Tiene una ventaja: Te permite jugar la campaña desde el 15 de Junio, antes de Ligny y Quatre Bras.

Ahora bien, es una ventaja limitada, por una parte permite al francés mucha más maniobrabilidad al no empezar con los cuerpos ya decididos a donde van a ir, por otro lado es un ejercicio de dirigir el tráfico y solo para el francés. El prusiando tiene que concentrar el cuerpo que tiene disperse, el aliado solo tiene 5 fichas para mover (5 contadas exactas) hasta las 18:00 en las que con suerte pueda activar a Wellington y ya está.

Pueden dares situaciones más peligrosas para el aliado dependiendo de la tirada de dado para activar a Wellington, una racha de mala suerte puede dar al traste con la partida.

Si quieres probar algo nuevo con el francés (y sólo con el francés) la ampliación está bien, si no te importa mucho o no te apetece ese despliegue y avance dirigiendo el tráfico entonces no te aportará mucho. Al bando aliado solo le aporta más riesgos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #158 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:59:08 »
Estoy muy interesado en esta partida. Este juego me hace ojitos desde antes de salir. Me apetece mucho pero me da miedo que no vea mesa.

Ferran si estas navidades cae, a ti te apetecería jugarlo?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #159 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:04:50 »
Estoy muy interesado en esta partida. Este juego me hace ojitos desde antes de salir. Me apetece mucho pero me da miedo que no vea mesa.

Ferran si estas navidades cae, a ti te apetecería jugarlo?

Dalo por hecho.
Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #160 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:44:58 »
Empezaré el próximo Domingo con un AAR en un hilo aparte con sus fotos. Esta partida nos dimos cuenta de que habíamos malinterpretado dos reglas muy importantes que cambiaban mucho el desarrollo de la partida y decidimos volver a empezar ya que solo habíamos jugado un día.

La partida volvió a empezar tras las pertinentes aclaraciones.

Por parte aliada el prusiano esta vez decidió aguantar un poco en Charleroi; mientras tanto y tras mandar a Perponcher a Quatre Bras, el príncipe de Orange se dirigía a toda pastilla a avisar a Wellington que estaba de recepciones con duquesas en Bruselas.

Los franceses comenzaron a avanzar por la carretera a Bruselas y esperando coger por el camino a unos pocos prusianos del primer cuerpo que se estaban concentrando en Sombres, pero los bloqueos de carretera que pusieron los aliados les fastidiaron el avance. Además Pajol, un general de caballería que suele activar casi siempre su cuerpo (activa con 5 o menos en 1D6) falló dos veces seguidas permitiendo la retirada de los prusianos incluida la guarnición de Charleroi.
Ya que la guardia no había atacado en los primeros dos turnos, esperando a esta caballería que habría evitado la retirada prusiana, simplemente avanzaron; aunque podrían haberse dirigido contra esta guarnición, retirada a un Chateau cercano, decidieron que no merecía la pena y se dirigieron a limpiar la carretera de los bloqueos aliados.

El primer cuerpo francés acaba de llegar y apenas ha podido avanzar del atasco que hay.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2016, 21:55:49 »
Como últimamente estoy enfrascado en los "wargames de cartas", esta semana he desplegado este juego en la mesa para repasarlo, ya que tiene unas mecánicas muy particulares.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #162 en: 05 de Octubre de 2016, 19:17:30 »
Pues finalmente me puse con el Steel wolves y ahí ando. Lo que pasa es como resulta muuuuuy largo, prácticamente me impide hacer nada más (salvo un VQ que llevamos meses por vassal y también va muy despacio).

Aquí podéis haceros una idea del espacio necesario (para ser un monster no requiere mucho espacio).
.

Por cierto uno de los problemas, como en otro juegos, es la clasificación para jugar y para guardarlas de las fichas (además las de los submarinos son grandes). Fijaros en la cajita del fondo, es un "costurero" de los chinos que me va de cine.

La demás fotos las dejo para el AAR, que podéis ver (creo) aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=180257.0

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #163 en: 06 de Octubre de 2016, 12:38:56 »
Los míos han sido de duración contenida:

Partida este fin de semana en las quedadas de Crevillente al Friedrich:



Y este martes, partida al Storm Over Normandy, que me llevé a Crevillente sin el mapa  ::) :-[ :-[ :-\


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #164 en: 06 de Octubre de 2016, 21:03:58 »
Jrec y yo hemos empezado la campaña de 1809 al Napoleon Against Europe. Vamos recordando poco a poco las sutilezas del juego así que aún tenemos para unas cuantas tardes más.


Actualmente, la guerra ruge en España aunque Portugal y Austria han caído ante el Corso.