logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483180 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #195 en: 06 de Marzo de 2017, 13:49:57 »
Empezando una partida de el viejo BAOR de la Central Front Series (SPI) con la idea de darle algún dia a la campaña completa uniendo todos los mapas. Partida por turnos a través de Vassal. parece que el juego está bastante vivo en vassal, con los módulos renovándose frecuentemente. Me está gustando bastante el sistema de los "friction points" y únicamente echo en falta una secuencia de juego más interactiva.



Apenas hemos comenzado el primer turno, los rusos se desparraman por territorio federal alemán con la superioridad aérea asegurada.



También he probado un escenario pequeño del OCS Blitzkrieg Legend sobre la invasión de Holanda con otro compañero. No hemos llegado a comprometernos con la campaña completa porque nos parece muy grande.



Este escenario solo dura 4 turnos y el holandés poco puede hacer excepto verlas venir y tapar huecos. Aún así, las condiciones de victoria son complicadas para el alemán si no planifica bien sus ataque y lanzamiento de paracaidistas. Eso fue lo que pasó en nuestra partida, lo que al final le dio la victoria al bando aliado.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #196 en: 13 de Marzo de 2017, 12:31:12 »
Ale, disfruten del AAR de la semana:

http://labsk.net/index.php?topic=189980.0

 ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #197 en: 13 de Marzo de 2017, 13:03:01 »
Ale, disfruten del AAR de la semana:

http://labsk.net/index.php?topic=189980.0

 ;)
Que sepas que eres el responsable de que tenga un no retreat en la estantería y 50€ menos en mi cartera :)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #198 en: 13 de Marzo de 2017, 13:42:51 »
Ale, disfruten del AAR de la semana:

http://labsk.net/index.php?topic=189980.0

 ;)
Que sepas que eres el responsable de que tenga un no retreat en la estantería y 50€ menos en mi cartera :)
Ostras, pues les voy a pedir comisión!  ;D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #199 en: 13 de Marzo de 2017, 22:31:51 »
Ahhhh que ganas de que llegue. Estoy esperándolo junto a su compañero norteafricano

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #200 en: 13 de Marzo de 2017, 22:34:15 »
Ahhhh que ganas de que llegue. Estoy esperándolo junto a su compañero norteafricano

Calla, calla, que un dia se me ira la olla y me lo cojo tb...o el italiano....

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #201 en: 15 de Marzo de 2017, 23:48:48 »
Por aquí andamos compaginando las fallas con una partida de Blitz, así que pólvora por partida doble. No se, me gusta el juego pero no sé si terminamos de pillarlo bien. La extensión de los turnos creo que lastra a la potencias y requiere una dosis de planificación que nos tiene algo mareados.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #202 en: 16 de Marzo de 2017, 06:28:32 »
Por aquí andamos compaginando las fallas con una partida de Blitz, así que pólvora por partida doble. No se, me gusta el juego pero no sé si terminamos de pillarlo bien. La extensión de los turnos creo que lastra a la potencias y requiere una dosis de planificación que nos tiene algo mareados.
A mi de este juego lo que no me gusta es que al ser de zonas y los turnos representan tanto espacio de tiempo la operación barbarossa queda algo extraña. No me lo acabo de creer. En cambio hay otras cosas que me parecen geniales.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #203 en: 23 de Marzo de 2017, 13:15:20 »
Bueno tras tres trurnos de Blitz pactamos unas tablas, aunque militarmente parecía que el eje marchaba bien (pese a que en PV la AfA estaba en cabeza). No sé es un juego que requiere que le demos otra vuelta de tuerca. Como dice flOrO la planificación es esencial, debido a la escala temporal de cada turno. Cuesta quitarse la sensación de que se arrastran toda la partida errores o problemas en los primeros turnos.
Ahora me pongo con los No Retre
at que me han llegado. Por cierto calidad de materiales tremenda. Veremos que tal funcionan en mesa.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #204 en: 23 de Marzo de 2017, 13:23:02 »
Bueno tras tres trurnos de Blitz pactamos unas tablas, aunque militarmente parecía que el eje marchaba bien (pese a que en PV la AfA estaba en cabeza). No sé es un juego que requiere que le demos otra vuelta de tuerca. Como dice flOrO la planificación es esencial, debido a la escala temporal de cada turno. Cuesta quitarse la sensación de que se arrastran toda la partida errores o problemas en los primeros turnos.
Ahora me pongo con los No Retre
at que me han llegado. Por cierto calidad de materiales tremenda. Veremos que tal funcionan en mesa.

Cuánto duró?

Por cierto, exigimos reseña del NR africano! :D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #205 en: 23 de Marzo de 2017, 17:14:14 »
No retreat jugado. Escenario de fall blau, ganado el ruso más porque estábamos aprendiendo que por decisiones estratégicas.
La tabla no es nefasta para el ruso?
Esos Ex con unidades de un paso es desastroso.
El juego me ha gustado pero me falta controlar más las reglas para jugar una partida como dios manda. En 15 días jugaremos la campaña completa.
También hemos jugado el quartermaster del peloponeso, un filler cachondos pero un filler al fin y al cabo

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #206 en: 23 de Marzo de 2017, 17:53:57 »
No retreat jugado. Escenario de fall blau, ganado el ruso más porque estábamos aprendiendo que por decisiones estratégicas.
La tabla no es nefasta para el ruso?
Esos Ex con unidades de un paso es desastroso.
El juego me ha gustado pero me falta controlar más las reglas para jugar una partida como dios manda. En 15 días jugaremos la campaña completa.
También hemos jugado el quartermaster del peloponeso, un filler cachondos pero un filler al fin y al cabo

Es nefasta...pero tienes (en mi opinión) que cambiar el chip: los ex son buenos, los ex son tus amigos. Cambias hombres por tiempo. Sí, se te va un ejército...pero vuelve pronto y fácil, mientras que al alemán las bajas le van pesando más y más.

Por saberlo, cómo es que habéis empezado en fall blau y no en Barbarossa?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #207 en: 23 de Marzo de 2017, 18:04:53 »
No retreat jugado. Escenario de fall blau, ganado el ruso más porque estábamos aprendiendo que por decisiones estratégicas.
La tabla no es nefasta para el ruso?
Esos Ex con unidades de un paso es desastroso.
El juego me ha gustado pero me falta controlar más las reglas para jugar una partida como dios manda. En 15 días jugaremos la campaña completa.
También hemos jugado el quartermaster del peloponeso, un filler cachondos pero un filler al fin y al cabo

Es nefasta...pero tienes (en mi opinión) que cambiar el chip: los ex son buenos, los ex son tus amigos. Cambias hombres por tiempo. Sí, se te va un ejército...pero vuelve pronto y fácil, mientras que al alemán las bajas le van pesando más y más.

Por saberlo, cómo es que habéis empezado en fall blau y no en Barbarossa?
Porque solo le he podido pegar una leída a las reglas y mi compañero ninguna. Hemos ido a aprender y 3 turnos nos han parecido correctos para pillar la mecánica base.
La idea era jugarlo entero pero no he podido hacer mis deberes antes de jugar

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #208 en: 23 de Marzo de 2017, 18:26:07 »
No retreat jugado. Escenario de fall blau, ganado el ruso más porque estábamos aprendiendo que por decisiones estratégicas.
La tabla no es nefasta para el ruso?
Esos Ex con unidades de un paso es desastroso.
El juego me ha gustado pero me falta controlar más las reglas para jugar una partida como dios manda. En 15 días jugaremos la campaña completa.
También hemos jugado el quartermaster del peloponeso, un filler cachondos pero un filler al fin y al cabo

Es nefasta...pero tienes (en mi opinión) que cambiar el chip: los ex son buenos, los ex son tus amigos. Cambias hombres por tiempo. Sí, se te va un ejército...pero vuelve pronto y fácil, mientras que al alemán las bajas le van pesando más y más.

Por saberlo, cómo es que habéis empezado en fall blau y no en Barbarossa?
Porque solo le he podido pegar una leída a las reglas y mi compañero ninguna. Hemos ido a aprender y 3 turnos nos han parecido correctos para pillar la mecánica base.
La idea era jugarlo entero pero no he podido hacer mis deberes antes de jugar

Sí, sí, eso lo he pillao, me refiero a que me resulta curioso que no hayáis probado con el primer escenario barbarossa (se puede jugar como escenario de 5 turnos o como inicio de la campaña, igual que la campaña puede empezarse desde cualquiera de los otros escenarios).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #209 en: 23 de Marzo de 2017, 18:44:41 »
Pues no ha tenido ningún motivo en especial, hemos cogido libre de escenario se ha puesto al azar esta página y nos ha parecido bien. Nada prefijado. De hecho no íbamos a jugar pero hemos visto que en 2h podíamos pillar como era