logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487361 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #225 en: 01 de Abril de 2017, 23:08:28 »
A trancas y barrancas, unos pocos turnos más han llevado a los rusos hasta las afueras de Karkov.


Mientras, en el sur ha comenzado una retirada, por el momento ordenada, hacia el Donbass. Creo que me va mejor en el norte que ahí, y que gran parte de la partida dependerá de como ese repliegue pueda realizarse. A ver si podemos darle un poco de continuidad al juego...
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 13:06:08 por Pavlo »

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #226 en: 03 de Abril de 2017, 09:47:11 »
Gran partida al Enemy Action: Ardennes contra juno este finde, donde me dio una sonora paliza jugando con los aliados. La partida, que duró unas 4 horitas con montaje incluido, no empezó del todo mal para los alemanes, que según avanzaba la partida iban abriendo hueco hacia Bastonña. No obstante, el oponente aliado jugó muy bien sus refuerzos e impidió que el frente del norte avanzase con comodidad, hasta el punto de que mis ataques parecían de la Primera Guerra Mundial. En el día 20 (5º turno, si no yerro), los alemanes estaban muy por debajo del mínimo de PV necesarios para continuar, y los aliados ganaban la partida.






Ya solito en casa, partida al Silent Victory, con el barco hundido y el capitán tomado prisionero por los japos.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #227 en: 03 de Abril de 2017, 10:55:54 »
Gran partida al Enemy Action: Ardennes contra juno este finde, donde me dio una sonora paliza jugando con los aliados. La partida, que duró unas 4 horitas con montaje incluido, no empezó del todo mal para los alemanes, que según avanzaba la partida iban abriendo hueco hacia Bastonña. No obstante, el oponente aliado jugó muy bien sus refuerzos e impidió que el frente del norte avanzase con comodidad, hasta el punto de que mis ataques parecían de la Primera Guerra Mundial. En el día 20 (5º turno, si no yerro), los alemanes estaban muy por debajo del mínimo de PV necesarios para continuar, y los aliados ganaban la partida.





Las Ardenas es uno de mis escenarios favoritos. No conozco este juego en concreto, ¿qué señaláis con los cubos? La impresión que me da viendo las fotos es que los usáis para marcar puentes intactos y puentes volados, tal vez. ¿Es correcta?

Y desde luego, tal como comentas, por lo que se ve en las fotos en el norte el avance de los blindados de Dietrich y Peiper parece haberse encallado estrepitosamente...
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 11:07:59 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #228 en: 03 de Abril de 2017, 11:42:17 »

Las Ardenas es uno de mis escenarios favoritos. No conozco este juego en concreto, ¿qué señaláis con los cubos? La impresión que me da viendo las fotos es que los usáis para marcar puentes intactos y puentes volados, tal vez. ¿Es correcta?

Y desde luego, tal como comentas, por lo que se ve en las fotos en el norte el avance de los blindados de Dietrich y Peiper parece haberse encallado estrepitosamente...

Cooorrecto. En el juego original hay contadores, pero queda todo demasiado estrecho y es un engorro, por lo que usamos cubos rojos para los puentes destruidos y azules/negros para los puentes recuperados o construidos por los diferentes bandos.

Y sí, en el norte había un atasco brutal.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #229 en: 03 de Abril de 2017, 13:39:29 »


Yo también uso fichas para marcar los puentes destruidos.

En esta de ayer, empecé mal, sin conseguir avanzar con el XLVII hacia Clervaux. Un segundo ataque solo sirvió para dispersar todas mis unidades atacantes. Tampoco conseguí eliminar el resto de unidades aliadas delante del 5° ejército. Al menos conseguí tomar st Vith, Manhay y al final incluso Trois Ponts y Verviers (con los paracas de Van der Heyte).

Pero Blorsh, que llevaba los aliados, fue muy agresivo, desplegando los refuerzos muy cerca de mis líneas y contraatacando desde el principio. No tardó mucho en retomar su Vith y amenazar las líneas de suministro alemana.

Una pena que no podremos terminarla en vivo.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #230 en: 03 de Abril de 2017, 13:40:42 »


Yo también uso fichas para marcar los puentes destruidos.

En esta de ayer, empecé mal, sin conseguir avanzar con el XLVII hacia Clervaux. Un segundo ataque solo sirvió para dispersar todas mis unidades atacantes. Tampoco conseguí eliminar el resto de unidades aliadas delante del 5° ejército. Al menos conseguí tomar st Vith, Manhay y al final incluso Trois Ponts y Verviers (con los paracas de Van der Heyte).

Pero Blorsh, que llevaba los aliados, fue muy agresivo, desplegando los refuerzos muy cerca de mis líneas y contraatacando desde el principio. No tardó mucho en retomar su Vith y amenazar las líneas de suministro alemana.

Una pena que no podremos terminarla en vivo.

El mortero qué munición usa?  ;)

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #231 en: 03 de Abril de 2017, 13:46:57 »
Cita de: natx17
Gran partida al Enemy Action: Ardennes contra juno este finde, donde me dio una sonora paliza jugando con los aliados.
Vamos a decirlo todo, es que tengo de maestro a Cẻsar (tradujo el manual aquí en laBSK). He jugado una partida completa en Vassal con él, y eso se nota  :)

Cita de: Greene
No conozco este juego en concreto, ¿qué señaláis con los cubos?
Es uno de los mejores juegos que he podido probar en los últimos años, y eso que a mi me gustan los tácticos. Eso si el punto negativo se lo doy a los componentes, que te obliga a hacer apaños (benditos cubos del Pax Porfiriana).

edito hablando del rey de roma...  :D
Cita de: Cẻsar
conseguí tomar [...] Verviers (con los paracas de Van der Heyte)
Pero no puedes poner a Heydte en ciudades ni tampoco puede moverse, no?
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 14:01:40 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #232 en: 03 de Abril de 2017, 14:35:55 »
Citar
Pero no puedes poner a Heydte en ciudades ni tampoco puede moverse, no?

No lo puse en ciudad pero sí lo moví. Necesitaba hacer trampas si prentendía ganar a Blorsh!  :P (en serio, ¿no puede moverse? fallos del directo. Ahora miraré las reglas.) Na, la partida la planteé más como introducción al juego, jugando con cartas descubiertas y añadiendo las reglas poco a poco. No nos fijamos en que VDH no puede mover.

En todo caso, Peiper conectó con Van der Heydte el día 17 o el 18, no recuerdo ahora, así que tal vez podría haber tomado él mismo Verviers.

Edito para añadir:

Sí, parece bastante evidente que no se puede mover. :-[ Blorsh, perdóname, ya te devuelvo Verviers. Y Trois Ponts.

Citar
El mortero qué munición usa?  ;)
Cualquier wargame gana mucho si se usan morteros :) Creo que este anda más cerca de los 60 que de los 81mm. Y el alioli estupendo, oye.
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 14:40:23 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #233 en: 04 de Abril de 2017, 18:10:07 »
Oye, perdonadme por si no va en este hilo pero os visto fotos que tenéis por encima de los escenarios una lámina de plástica, me acaba de llegar hoy por fin el CC:E y estaba pensando en pillarme algo así, me podríais dejar algún link donde lo hayais pillado? por cierto, he visto los dos manuales y os juro que no me ha hecho ni ilusión recibir el juego, o por lo menos a pasado muy rápido de eso a tener que cambiar de calzoncillos para tener que aprenderme eso. Veremos cuando sale a mesa, espero que no tarde mucho en engañar a mi compañero que lo veía en principio muy predispuesto.

por no salirme del hilo, creo que puedo decir que sobre la mesa tengo el CC:E o por lo menos sus reglamentos ;D

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #234 en: 04 de Abril de 2017, 18:32:35 »
Oye, perdonadme por si no va en este hilo pero os visto fotos que tenéis por encima de los escenarios una lámina de plástica, me acaba de llegar hoy por fin el CC:E y estaba pensando en pillarme algo así, me podríais dejar algún link donde lo hayais pillado? por cierto, he visto los dos manuales y os juro que no me ha hecho ni ilusión recibir el juego, o por lo menos a pasado muy rápido de eso a tener que cambiar de calzoncillos para tener que aprenderme eso. Veremos cuando sale a mesa, espero que no tarde mucho en engañar a mi compañero que lo veía en principio muy predispuesto.

por no salirme del hilo, creo que puedo decir que sobre la mesa tengo el CC:E o por lo menos sus reglamentos ;D

No te preocupes, el libro gordo es el de escenarios y ese no hay que leerlo, con mirar el escenario que juegas es suficiente (Empieza con uno con no muchas fichas y sin montañas). Además es tan grande porque lleva una partida comentada en medio para que te hagas a la idea.

El libro de reglas también asusta más de lo que es. Los eventos, que están al final, solo tienes que leerlos cuando aparezcan, y el resto es más intuitivo de lo que parece. Si no, por el subforo de dudas tienes un hilo para lo que te vaya surgiendo.

Sobre el plástico, se suele usar plexiglás o metacrilato (Aunque este último no se dobla...). Aquí se comentó en su día: http://labsk.net/index.php?topic=17372.0

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #235 en: 04 de Abril de 2017, 20:40:56 »
Oye, perdonadme por si no va en este hilo pero os visto fotos que tenéis por encima de los escenarios una lámina de plástica, me acaba de llegar hoy por fin el CC:E y estaba pensando en pillarme algo así, me podríais dejar algún link donde lo hayais pillado? por cierto, he visto los dos manuales y os juro que no me ha hecho ni ilusión recibir el juego, o por lo menos a pasado muy rápido de eso a tener que cambiar de calzoncillos para tener que aprenderme eso. Veremos cuando sale a mesa, espero que no tarde mucho en engañar a mi compañero que lo veía en principio muy predispuesto.

por no salirme del hilo, creo que puedo decir que sobre la mesa tengo el CC:E o por lo menos sus reglamentos ;D

No te preocupes, el libro gordo es el de escenarios y ese no hay que leerlo, con mirar el escenario que juegas es suficiente (Empieza con uno con no muchas fichas y sin montañas). Además es tan grande porque lleva una partida comentada en medio para que te hagas a la idea.

El libro de reglas también asusta más de lo que es. Los eventos, que están al final, solo tienes que leerlos cuando aparezcan, y el resto es más intuitivo de lo que parece. Si no, por el subforo de dudas tienes un hilo para lo que te vaya surgiendo.

Sobre el plástico, se suele usar plexiglás o metacrilato (Aunque este último no se dobla...). Aquí se comentó en su día: http://labsk.net/index.php?topic=17372.0

Muchas gracias x las recomendaciones para tirarme a por el juego como por lo de la plancha, que lujazo lo de este foro macho ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #236 en: 04 de Abril de 2017, 20:52:49 »


Yo también uso fichas para marcar los puentes destruidos.

En esta de ayer, empecé mal, sin conseguir avanzar con el XLVII hacia Clervaux. Un segundo ataque solo sirvió para dispersar todas mis unidades atacantes. Tampoco conseguí eliminar el resto de unidades aliadas delante del 5° ejército. Al menos conseguí tomar st Vith, Manhay y al final incluso Trois Ponts y Verviers (con los paracas de Van der Heyte).

Pero Blorsh, que llevaba los aliados, fue muy agresivo, desplegando los refuerzos muy cerca de mis líneas y contraatacando desde el principio. No tardó mucho en retomar su Vith y amenazar las líneas de suministro alemana.

Una pena que no podremos terminarla en vivo.

Pues sí, después de unos ciuentos de killmetros en l afurgoneta y pasar un largo y agradable fin de semana con césar y su familia, pudimos jugar a el Combat Commander el viernes, ya lo he encargado en castellano, la caja 1 de momento, el sábado dos escenarios al Unconditional Surrender y el domingo al Ardennes, el de la "afoto".

Nunca había jugado a ninguno y tampoco había estado con César en persona, de lo shuegos he salido encanatado y de César más aún, gracias.

En este de las fotos cabe destacar que se me hizo curioso y raro, peor par abien, el hecho de no tirar dados y sacar chits para el combate, sobre todo cuando en un ataque jugué artillería defensiva y salieron tres chits que daban "premio" a la artilleria defensora sobre la ofensiva que había utilizado César. Además en el segundo pude sacar unos tanquecitos y atacar y retomar un pueblo causandole alguna baja a César, cosa que me hizo sentir que al menos algo había hecho. Si hubieramos seguido seguro que me habría apalizado pero bueno, me gustó bastante el juego, no me ví perdido sin saber lo que hacía.

El Unconditional Surrender también me causó buen aimpresión, Cesar jugo el escenario de Polonia mientras yo tirab adado spor los polacos, que fueron aplastados y luego probé yoa atacar Francia, en el escaenario de Francia y aunque lo dejamo sme dijo César que lo habí ahecho bien y que París iba a caer seguro.

El Combat commander lo he encargado asi que me gustó.

Gracias César por tan buen fin se semana y por tu paciencia para enseñar nuevos juegos a un peror viejo ya.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #237 en: 05 de Abril de 2017, 17:09:17 »


Yo he empezado la pequeña, pero gran tarea de conquistar la isla de Betio del atolón Tarawa.

Solo pude hacer el set-up inicial y el primer turno, pero el juego promete mucho, nunca había probado uno de la serie D-Day. Eso si, aquí va a morir hasta el apuntador, ya solo la perdida de 3 LVT y reducción de dos de ellos, me va a traer un quebradero de cabeza en las próximas oleadas...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #238 en: 10 de Abril de 2017, 12:05:13 »

Partida al No retreat, nos ha gustado mucho. Con ganas de volverle a dar ahora que lo controlamos.
Fue un juego que empezó mal, con la primera partida (3 turnos sin controlar las reglas) nos dejo muy fríos. Ciertas cosas no me gustaba y la forma de hacer un blitz decente no lo veía nada claro. No tenía claro como podía estar tan bien valorado.
Jugué otra en solitario y ya puliendo la forma de jugar y algunas reglas mal aplicadas mejoraron la experiencia.
Y el jueves pasado lo jugamos a 2 y con cada hora que pasaba me gustaba más. Es un juego muy sutil, incluso diría que elegante. Tiene mecánicas que simplifican muchas cosas sin quitarle chicha. La forma de hacer blitz es rebuscada pero funciona como un tiro.
En lugar de tener un doble turno que es demoledor (incluso demasiado para algunos wargames) en este juego lo convierte en un turno y medio. Nos costo un par de turnos ver como hacerlo pero al final creo que lo usamos correctamente.
Tú atacas con tanques, si lo has hecho bien seguramente el rival se retirará 2 espacios y tu avanzarás 3 pegándote a la unidad o a otra que sea más débil que tú. En el turno del rival si este no se despega de tu tanque le pones un marcador de ataque. Como será un ataque 1:2 o 1:3 probablemente el resultado se convertirá en un CA 2:1 o 3:1 para ti. Así que vuelves a atacar y a avanzar en su turno. Un poco rebuscado pero funciona genial.

Lo he de probar con las reglas opcionales a ver si le podemos añadir cosas. Valen la pena??

Como digo nos ha gustado mucho. Le he puesto un 8 (después de un 7 en la primera partida) y con posibilidad de subir nota.

AbueleteX

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #239 en: 10 de Abril de 2017, 13:35:16 »
Ayer jugué otra partida al 1775 y, aunque es un wargame muy simple, va perfecto para iniciar a gente, además de ser rápido y muy entretenido. Cuando parece que tomas ventaja, con un par de movimientos y de batallas pifiadas, pierdes esa ventaja. Es un continuo tira y afloja. La verdad que se deja jugar muy bien y a todos les ha gustado.

Paparruchas