logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487469 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #390 en: 29 de Julio de 2017, 00:09:36 »
Hoy ha tocado el blitz a world in conflict.
Sigo teniendo sentimientos encontrados. El planteamiento me gusta y muchas de las mecánicas me parecen muy acertadas pero entre la redacción de las reglas y la misma fluidez del juego se me hace muy pesado.
Se deberían redactar de principio a fin las reglas, no hay orden, encontrar las cosas me parece un horror y surgen dudas durante la partida que no se como resolver. Una pena.
Mi propósito de agosto es rehacer el reglamento y entre FAQ, bgg y aquí dejarlo todo claro para repetir la partida por navidad con todas las dudas resueltas.
Lo hemos jugado a 4 y a mi me ha gustado, incluso a 5 creo que puede estar bien.
Fotos de la partida:

Es mi wargame favorito, una vez te haces con el el juego fluye muy bien y es muy fácil de jugar y explicar. Yo pasé por lo de las reglas (las debí leer como 10 veces o más), pero no las considero mal explicadas, tal vez la colocación y un buen indice ayudaría si, en mi caso las leí tanto porque fué mi primer gran estrategico y a día de hoy el mejor que tengo.

Eso sí, jugar los escenarios como te indica en el manual es lo mejor para aprender, en cada escenario te van añadiendo una regla más y así lo piyas como si nada (a parte que hay escenarios muy entretenidos como todo el frente del pacífico).

Dicho esto, yo tengo un resumen de reglas en casa echas a mano, mi intención hace tiempo es pasarlas al ordenador y subirlas a la BGG. Pero por cambias de trabajo aún no pude. A la que pasen las vacaciones me pondré con ello. Con ese resumen (y la página de alianzas de paises menores para saber las situaciones de cuandos e alian y con quien) puedes jugar toda la guerra sin problemas
Yo tengo un resumen a un 90% me falta responder un par de dudas que tengo y apuntarlo. Si no tienes tiempo y me quieres pasar lo que tienes con una foto puedo mirar de juntar todo o si quieres que te pase lo que yo he hecho tampoco hay problema.
Las reglas el problemas más grande es de orden y no solo porque estén los escenarios, que me parece una buena idea, es que después cuando vas a resolver alguna duda nunca encuentro lo que busco. La forma de explicar los combates y los momentos en que se dan también me parece confuso (en una parte te habla de combates, en otra te explica estos combates por rondas y en otra te explica la resolución de los mismo), ha sido de los manuales de wargames que me ha costado más y suelo jugar a juegos denaoa (18xx, eklund, wargames más largos), quizás soy yo que no le pillo el punto pero me está costando un montón.

Sí tienes tiempo y quieres pasarte por el hilo de dudas me podrías responder varias que nos surgieron en la última sesión.

¿Estáis con el reglamento en inglés o con la traducción? Si estáis con mi traducción del juego, cualquier duda me la podéis plantear que sin falta os intentaré iluminar. Sin embargo, hay razones en el planteamiento de Floro, la organización del manual es bastante mejorable, pero su redacción es suficientemente buena y acertada. Para mi un juego de 10 que bajaría su nota debido a esto que se comenta.

Estamos con tu traducción y el reglamento original. Por cierto, muy bien hecha, con los dos reglamentos en la mano no he visto ningún fallo.
gracias por pasarte por el hilo de dudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #391 en: 29 de Julio de 2017, 00:17:01 »
Hoy ha tocado el blitz a world in conflict.
Sigo teniendo sentimientos encontrados. El planteamiento me gusta y muchas de las mecánicas me parecen muy acertadas pero entre la redacción de las reglas y la misma fluidez del juego se me hace muy pesado.
Se deberían redactar de principio a fin las reglas, no hay orden, encontrar las cosas me parece un horror y surgen dudas durante la partida que no se como resolver. Una pena.
Mi propósito de agosto es rehacer el reglamento y entre FAQ, bgg y aquí dejarlo todo claro para repetir la partida por navidad con todas las dudas resueltas.
Lo hemos jugado a 4 y a mi me ha gustado, incluso a 5 creo que puede estar bien.
Fotos de la partida:

Es mi wargame favorito, una vez te haces con el el juego fluye muy bien y es muy fácil de jugar y explicar. Yo pasé por lo de las reglas (las debí leer como 10 veces o más), pero no las considero mal explicadas, tal vez la colocación y un buen indice ayudaría si, en mi caso las leí tanto porque fué mi primer gran estrategico y a día de hoy el mejor que tengo.

Eso sí, jugar los escenarios como te indica en el manual es lo mejor para aprender, en cada escenario te van añadiendo una regla más y así lo piyas como si nada (a parte que hay escenarios muy entretenidos como todo el frente del pacífico).

Dicho esto, yo tengo un resumen de reglas en casa echas a mano, mi intención hace tiempo es pasarlas al ordenador y subirlas a la BGG. Pero por cambias de trabajo aún no pude. A la que pasen las vacaciones me pondré con ello. Con ese resumen (y la página de alianzas de paises menores para saber las situaciones de cuandos e alian y con quien) puedes jugar toda la guerra sin problemas
Yo tengo un resumen a un 90% me falta responder un par de dudas que tengo y apuntarlo. Si no tienes tiempo y me quieres pasar lo que tienes con una foto puedo mirar de juntar todo o si quieres que te pase lo que yo he hecho tampoco hay problema.
Las reglas el problemas más grande es de orden y no solo porque estén los escenarios, que me parece una buena idea, es que después cuando vas a resolver alguna duda nunca encuentro lo que busco. La forma de explicar los combates y los momentos en que se dan también me parece confuso (en una parte te habla de combates, en otra te explica estos combates por rondas y en otra te explica la resolución de los mismo), ha sido de los manuales de wargames que me ha costado más y suelo jugar a juegos denaoa (18xx, eklund, wargames más largos), quizás soy yo que no le pillo el punto pero me está costando un montón.

Sí tienes tiempo y quieres pasarte por el hilo de dudas me podrías responder varias que nos surgieron en la última sesión.
Lo siento, estoy de vacaciones y no estoy por casa, en cuanto vuelva, si quieres, movemos el tema ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #392 en: 29 de Julio de 2017, 00:18:56 »
Tranquilo, y sin prisa que yo me voy de vacaciones el lunes :) Benditas Vacaciones

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #393 en: 29 de Julio de 2017, 00:47:37 »
Hoy ha tocado el blitz a world in conflict.
Sigo teniendo sentimientos encontrados. El planteamiento me gusta y muchas de las mecánicas me parecen muy acertadas pero entre la redacción de las reglas y la misma fluidez del juego se me hace muy pesado.
Se deberían redactar de principio a fin las reglas, no hay orden, encontrar las cosas me parece un horror y surgen dudas durante la partida que no se como resolver. Una pena.
Mi propósito de agosto es rehacer el reglamento y entre FAQ, bgg y aquí dejarlo todo claro para repetir la partida por navidad con todas las dudas resueltas.
Lo hemos jugado a 4 y a mi me ha gustado, incluso a 5 creo que puede estar bien.
Fotos de la partida:

Es mi wargame favorito, una vez te haces con el el juego fluye muy bien y es muy fácil de jugar y explicar. Yo pasé por lo de las reglas (las debí leer como 10 veces o más), pero no las considero mal explicadas, tal vez la colocación y un buen indice ayudaría si, en mi caso las leí tanto porque fué mi primer gran estrategico y a día de hoy el mejor que tengo.

Eso sí, jugar los escenarios como te indica en el manual es lo mejor para aprender, en cada escenario te van añadiendo una regla más y así lo piyas como si nada (a parte que hay escenarios muy entretenidos como todo el frente del pacífico).

Dicho esto, yo tengo un resumen de reglas en casa echas a mano, mi intención hace tiempo es pasarlas al ordenador y subirlas a la BGG. Pero por cambias de trabajo aún no pude. A la que pasen las vacaciones me pondré con ello. Con ese resumen (y la página de alianzas de paises menores para saber las situaciones de cuandos e alian y con quien) puedes jugar toda la guerra sin problemas
Yo tengo un resumen a un 90% me falta responder un par de dudas que tengo y apuntarlo. Si no tienes tiempo y me quieres pasar lo que tienes con una foto puedo mirar de juntar todo o si quieres que te pase lo que yo he hecho tampoco hay problema.
Las reglas el problemas más grande es de orden y no solo porque estén los escenarios, que me parece una buena idea, es que después cuando vas a resolver alguna duda nunca encuentro lo que busco. La forma de explicar los combates y los momentos en que se dan también me parece confuso (en una parte te habla de combates, en otra te explica estos combates por rondas y en otra te explica la resolución de los mismo), ha sido de los manuales de wargames que me ha costado más y suelo jugar a juegos denaoa (18xx, eklund, wargames más largos), quizás soy yo que no le pillo el punto pero me está costando un montón.

Sí tienes tiempo y quieres pasarte por el hilo de dudas me podrías responder varias que nos surgieron en la última sesión.

¿Estáis con el reglamento en inglés o con la traducción? Si estáis con mi traducción del juego, cualquier duda me la podéis plantear que sin falta os intentaré iluminar. Sin embargo, hay razones en el planteamiento de Floro, la organización del manual es bastante mejorable, pero su redacción es suficientemente buena y acertada. Para mi un juego de 10 que bajaría su nota debido a esto que se comenta.
No podiamos hablar del juego sin que aparecieras . De nuevo, aprovecho para darte las gracias por hablarme del juego   Un top en mi ludoteca

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #394 en: 31 de Julio de 2017, 09:59:02 »
A mi con el Blitz me pasó lo mismo que a flOrO, lo hemos intentado varias veces y no lo terminamos de pillar. Por cierto no tengo las reglas por aquí y no sé si es error mio (seguramente si) pero se me hace muy raro ver unidades navales de AfA en el Báltico.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #395 en: 31 de Julio de 2017, 10:58:11 »
A mi con el Blitz me pasó lo mismo que a flOrO, lo hemos intentado varias veces y no lo terminamos de pillar. Por cierto no tengo las reglas por aquí y no sé si es error mio (seguramente si) pero se me hace muy raro ver unidades navales de AfA en el Báltico.
Pues sí, no podían entrar. Yo llevaba japon y no prestaba atención a esto pero si no voy equivocado no podían pasar el estrecho.

Yo le daré una última oportunidad ahora que creo que lo controlo. Y si sigue sin cuadrarme lo venderé aunque me sabrá mal porque es unico en su nicho.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #396 en: 01 de Agosto de 2017, 16:39:16 »
Reciente partida a Triumph & Tragedy. Victoria alemana en el último turno con el bombardeo sobre Londres con la bomba atómica.



Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #397 en: 01 de Agosto de 2017, 22:23:06 »
Reciente partida a Triumph & Tragedy. Victoria alemana en el último turno con el bombardeo sobre Londres con la bomba atómica.




Buena forma de acabar la guerra. Alemania bombardeando Londres con la bomba-A

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #398 en: 01 de Agosto de 2017, 22:26:00 »
A mi con el Blitz me pasó lo mismo que a flOrO, lo hemos intentado varias veces y no lo terminamos de pillar. Por cierto no tengo las reglas por aquí y no sé si es error mio (seguramente si) pero se me hace muy raro ver unidades navales de AfA en el Báltico.
Pues sí, no podían entrar. Yo llevaba japon y no prestaba atención a esto pero si no voy equivocado no podían pasar el estrecho.

Yo le daré una última oportunidad ahora que creo que lo controlo. Y si sigue sin cuadrarme lo venderé aunque me sabrá mal porque es unico en su nicho.

La AFA no puede entrar en Báltico, lo pone en el propio mapa (hasta que controle la mencionada zona en cuestión).

A Floro, es una lástima que pienses eso, si lo vendes seguro que te arrepientes. De un estilo similar y de la misma editorial te aconsejo The Lamps Are Going Out. Échale un ojo en mi blog (entrada de enero).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #399 en: 01 de Agosto de 2017, 22:53:33 »
A mi con el Blitz me pasó lo mismo que a flOrO, lo hemos intentado varias veces y no lo terminamos de pillar. Por cierto no tengo las reglas por aquí y no sé si es error mio (seguramente si) pero se me hace muy raro ver unidades navales de AfA en el Báltico.
Pues sí, no podían entrar. Yo llevaba japon y no prestaba atención a esto pero si no voy equivocado no podían pasar el estrecho.

Yo le daré una última oportunidad ahora que creo que lo controlo. Y si sigue sin cuadrarme lo venderé aunque me sabrá mal porque es unico en su nicho.

La AFA no puede entrar en Báltico, lo pone en el propio mapa (hasta que controle la mencionada zona en cuestión).

A Floro, es una lástima que pienses eso, si lo vendes seguro que te arrepientes. De un estilo similar y de la misma editorial te aconsejo The Lamps Are Going Out. Échale un ojo en mi blog (entrada de enero).

Si lo vende es probable que se lo compre yo, por lo que seguiremos teniéndolo a mano para alguna partida de vez de cuando. Me voy a mirar ese Lamps Are Going Out, he oído cosas muy buenas de ese juego.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #400 en: 01 de Agosto de 2017, 23:24:22 »
A mi con el Blitz me pasó lo mismo que a flOrO, lo hemos intentado varias veces y no lo terminamos de pillar. Por cierto no tengo las reglas por aquí y no sé si es error mio (seguramente si) pero se me hace muy raro ver unidades navales de AfA en el Báltico.
Pues sí, no podían entrar. Yo llevaba japon y no prestaba atención a esto pero si no voy equivocado no podían pasar el estrecho.

Yo le daré una última oportunidad ahora que creo que lo controlo. Y si sigue sin cuadrarme lo venderé aunque me sabrá mal porque es unico en su nicho.

La AFA no puede entrar en Báltico, lo pone en el propio mapa (hasta que controle la mencionada zona en cuestión).

A Floro, es una lástima que pienses eso, si lo vendes seguro que te arrepientes. De un estilo similar y de la misma editorial te aconsejo The Lamps Are Going Out. Échale un ojo en mi blog (entrada de enero).

Tengo todas las esperanzas que me acabará entrando, creo que mi problema con este juego es más de reglamento que de que no me guste. Llevo un par de dias a tope con él, creo que lo controlo al dedillo. Y tengo una nueva partida con Caron para este mes así que espero disfrutarlo y acabarlo de una sentada.
Miraré el juego que me dices, gracias


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #401 en: 25 de Agosto de 2017, 12:30:16 »
Ayer echamos una nueva partida al blitz. Esta vez sin problemas de reglas el juego a fluido por primera vez. Hemos podido jugarlo en 2 sesiones pero se puede jugar perfectamente en una larga.
El juego me ha gustado, mezcla muy bien los 2 teatros. Hay mucho trabajo de planificación, creo que es la gracia del juego. Te deja mucha libertad y tus acciones irán condicionadas a lo que hayas elegido en los turnos anteriores.
Como es un juego con claros y oscuros y no mucha información si tengo tiempo haré una reseña para explicarlo un poco

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #402 en: 26 de Agosto de 2017, 01:25:46 »
La esperamos con ansia viva Floro.



Partida del escenario de iniciación del Band of Brothers Ghost Panzer para depurar las reglas que estoy ultimando de este juego. Se trata de un asalto frontal rojillo contra unas posiciones kartofen medio cogidas por sorpresa. Los soviéticos empiezan bien la partida causando bastante supresión a los nazis, pero un par de buenas tiradas de fuego de oportunidad frustran los dos intentos de asalto de la infantería rusa, que les obliga por tanto concentrar todo el esfuerzo en un sólo punto para debilitar la defensa alemana y sacarlos de su estado de ocultación. Los alemanes retroceden apenas un palmo evitando la victoria de los rojos.

He de probar otro escenario, esta vez con vehículos y cañones.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2017, 01:34:54 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

tostador

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #403 en: 26 de Agosto de 2017, 12:21:54 »
Esta semana hemos podido estrenar Amateurs to Arms en dos sesiones de aprendizaje, pero creo que se podrá jugar en una tarde.



A los dos nos ha gustado mucho, es ágil y sencillo de reglas. Hay que acostumbrarse al sistema de movimiento de los marcadores de paz, que acaba desencadenando el final de la partida y decide el ganador. El escenario principal de las hostilidades es la región de los Grandes Lagos, pero los británicos, conforme avanza la guerra, pueden incordiar en cualquier punto de la costa atlántica. Los indios juegan su papel: en el suroeste, con los Indios Civilizados, hay una especie de mini-juego donde los británicos promueven revueltas que acaban siendo un arma de doble filo. Consumen recursos americanos y pueden dar muchos puntos al final si no son sofocadas, pero a la inversa, también pueden ser fuente de puntos para el americano si sofoca los levantamientos. Las zonas Salvajes del noroeste tienen su propio funcionamiento, con reglas de movimiento propias, y con una carta "Naciones Indias" que si se juega como evento puede atraer la atención a un región que, en principio, tiene poco movimiento.
En nuestra partida prácticamente todas las operaciones fueron terrestres, dejando de lado las operaciones navales de los Grandes Lagos, seguramente por desconocimiento de su potencial.
Los amantes de la historicidad, manténgase alejados de este juego. En nuestro caso, Napoleón ya no es que no sufriese su Waterloo, es que ni se movió de Rusia. Hay un registro donde se representan las andanzas de Napoleón en Europa, que se mueve con cartas específicas, pero la rotación de un mazo único de 150 cartas determina si Napoleón cae o no. El americano está obligado a jugarlas como eventos, pero el británico no, y si llegan a sus manos avanzada la partida puede que prefiera usar sus puntos de operaciones en otras cosas.
Otra advertencia: ocupa mucho espacio. Además de desplegar el mapa, cada bando tiene una hoja con los puertos lacustres y otra con las expediciones terrestres, esta última oculta al otro jugador. Y al hilo de esto, no es un juego para desconfiados, porque la gestión oculta de las expediciones puede poner nervioso a los paranoicos. 

packito1958

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #404 en: 26 de Agosto de 2017, 12:31:43 »
Gracias por la minireseña. Hay alguna traducción al castellano del reglamento?