logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483279 veces)

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #480 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:18:11 »
bueno tras un tiempo sin darle, vuelvo a darle lo que puedo.

De momento un par de partidas al Wizard kings de Columbia (me ha gustado eso que no soy nada de fantasia) rapido, con pocas fichas y divertido.

una partida al Blackbear de gmt, bueno sin ser nada de otro mundo entretiene.

y par de Liberty Death. lo cierto es que me gusta, pero me ha costado mucho leer las reglas, suerte que uno de nosotros, ya sabia de que iba el juego y nos iba dirigiendo. me hago mayor, soy mas lento de lo que pensaba.....me gusta todas las novedades, hecho de menos los hexagonos de siempre.

en solitario, he querido recuperar algo nostalgico, el Napoleon de AH, soporifero....y Napoleon at Waterloo de Decision games. MEjor que el otro, pero aun a eones de lo que me gusta de un juego de Napoleon.....


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #481 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:41:48 »
Buenas:

Ante todo gracias a los que suelen escribir en este hilo, siempre resulta ameno e interesante saber las partidas que se juegan, opiniones, etc.

Había unos hilos en los que se solía mencionar las partidas jugadas el último trimestre, semestre o año. Obviamente conviene elegir un periodo únicamente, para no solapar fechas y no repetir informes. Pero no estoy muy seguro de si esos hilos interesaban realmente o no, las últimas veces tuvieron pocas intervenciones.

A mi sí que me gustaba escribir sobre mis partidas jugadas, aprovechando la ocasión para mencionar en un par de pinceladas mi opinión sobre el juego o algún detalle de la partida.

Como la mayoría de wargameros pululamos por aquí, pregunto: ¿interesa abrir un hilo de ese estilo? ¿Y con qué periodicidad?

La verdad es que a mi me cuesta un poco hablar de "wargames en mi mesa" porque la mesa suele estar vacía, cuando consigo jugar se monta y se desmonta el juego en el mismo día.  :'(
Por eso prefiero escribir a toro pasado.

David

David, sientete libre de abrir otro hilo y comentar sobre las partidas que juegues sin ningún problema, seguro que serán muy interesantes tus opiniones (y las de todo el mundo que postee, por supuesto  :))

Podría llamarse por ejemplo "wargames jugados en una sentada"  ;D

Saludos

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #482 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:09:59 »
Buenas:

Ante todo gracias a los que suelen escribir en este hilo, siempre resulta ameno e interesante saber las partidas que se juegan, opiniones, etc.

Había unos hilos en los que se solía mencionar las partidas jugadas el último trimestre, semestre o año. Obviamente conviene elegir un periodo únicamente, para no solapar fechas y no repetir informes. Pero no estoy muy seguro de si esos hilos interesaban realmente o no, las últimas veces tuvieron pocas intervenciones.

A mi sí que me gustaba escribir sobre mis partidas jugadas, aprovechando la ocasión para mencionar en un par de pinceladas mi opinión sobre el juego o algún detalle de la partida.

Como la mayoría de wargameros pululamos por aquí, pregunto: ¿interesa abrir un hilo de ese estilo? ¿Y con qué periodicidad?

La verdad es que a mi me cuesta un poco hablar de "wargames en mi mesa" porque la mesa suele estar vacía, cuando consigo jugar se monta y se desmonta el juego en el mismo día.  :'(
Por eso prefiero escribir a toro pasado.

David
Bueno, por alusiones. Yo inicié varios de esos hilos a los que refiere David. No pensé que se solaparán, de hecho el primero creo recordar que fue anterior a este. Lo deje porque el último me pareció que despertaba escaso interés.
Saludos a todos.

Borja

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #483 en: 12 de Septiembre de 2017, 05:51:50 »
Buenas:

Ante todo gracias a los que suelen escribir en este hilo, siempre resulta ameno e interesante saber las partidas que se juegan, opiniones, etc.

Había unos hilos en los que se solía mencionar las partidas jugadas el último trimestre, semestre o año. Obviamente conviene elegir un periodo únicamente, para no solapar fechas y no repetir informes. Pero no estoy muy seguro de si esos hilos interesaban realmente o no, las últimas veces tuvieron pocas intervenciones.

A mi sí que me gustaba escribir sobre mis partidas jugadas, aprovechando la ocasión para mencionar en un par de pinceladas mi opinión sobre el juego o algún detalle de la partida.

Como la mayoría de wargameros pululamos por aquí, pregunto: ¿interesa abrir un hilo de ese estilo? ¿Y con qué periodicidad?

La verdad es que a mi me cuesta un poco hablar de "wargames en mi mesa" porque la mesa suele estar vacía, cuando consigo jugar se monta y se desmonta el juego en el mismo día.  :'(
Por eso prefiero escribir a toro pasado.

David

A mí sí me molaría leer esas crónicas. Para los que queremos iniciarnos, esos aportes resultan de mucha ayuda siempre y cuando usen un lenguaje accesible. Que una entrada tenga pocas contestaciones no quiere decir que no se lea. Yo pensaba lo mismo que tú de unos post que escribo acerca de Magic y varias personas me indicaron por privado que les gustan mucho y les han ayudado con sus cubos.

Y lo más importante, si te apetece, hazlo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #484 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:05:50 »
Nosotros hemos jugado un par de partidas a Combat Commander pero de una forma bastante distinta, hemos jugado a parejas con dos mapas.

En un mapa una aldea en Sicilia, 1.943, en la que los británicos atacaban para llegara un puente e italianos defendían y en otro mapa paracaidistas alemanes trataban de retomar un puente recién capturado por unos pocos paracaidistas yanquis. Con unas reglas especiales para que los británicos pudieran aparecer en el otro mapa a reforzar a los americanos y los alemanes lo mismo para ayudar a los italianos.

Una única partida cada uno con su mazo, pero turnos correlativos, británico, italiano, alemán y americano.

Como experiencia ha estado bien, el juego nos gusta mucho y por probar ideas para jugarlo de otra manera, como solemos juntarnos 4 preferimos tratar de jugar en una única partida que dos partidas simultaneas. Impagable esos momentos en los que mi aliado alemán me decía "no te rindas ahora cabxxn que asalto el puente", cuando ya había perdido 11 fichas y mi rendición era 14. XDXD
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #485 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:45:12 »
Al no ser un wargame propiamente dicho, no se si está fuera de lugar que lo ponga aquí, pero vaya, ayer estrenamos el Time of Crisis en una partida a 3 jugadores, y la verdad es que personalmente el juego me gustó mucho.

Jugamos dadaist, Miquel y Greene (yo). Partida de iniciación para aprender las mecánicas a 40 PV.
Nos quedamos a un turno de acabar la partida, ya que se nos echó el tiempo encima y uno de los jugadores tenia que irse.

Como he dicho, el juego me gustó mucho. Los 3 jugadores lo jugábamos por primera vez. La explicación nos llevó una hora larga, y luego fueron unas tres horas de partida más o menos.

Miquel (rojo) empezó en Asia, y los bárbaros se las hicieron pasar canutas en toda el Asia Menor, tanto los que le invadían desde el este, como los Godos, que bajando desde el norte, atravesaron el mar Negro y se colaron como una exhalación en Galatia y luego en Siria.
Dadaist (verde) estaba bien aposentado en Macedonia (su provincia inicial), Tracia y Pannonia. El hecho de que Miquel tuviera que dedicar todo su esfuerzo a combatir a los bárbaros hizo que no se viera amenazado por él desde el este. También tuvo algún que otro encontronazo con diversas tribus bárbaras del norte (Francos, Alamannis y Godos), pero sus legiones las derrotaron una y otra vez con facilidad. Además, me disputó constantemente el gobierno de Britania, que cambió muchas veces de manos. Cual partida de ping pong, cada vez que él me lo arrebataba mediante votación senatorial, yo lo recuperaba gracias al apoyo de mi ejército acantonado en la capital de la provincia, obligándome a distraer ahí cada turno recursos que me habría podido dar provecho en otros lugares. Fué el único jugador que llegó a gobernar 4 provincias simultáneamente.
Por mi parte, yo (Greene, amarillo) empecé en la Galia, y al margen de las disputas con dadaist en Britania, tuve la suerte de que los Francos me dejaron tranquilo durante toda la partida, hacia media partida pude entrar en Roma como Emperador, y no aparecieron por eventos emperadores ilegítimos en las provincias reclamando el trono (lo que me habría complicado las cosas). En mi último turno  abandoné la disputa de Britania dejándola en poder de dadaist, e hice marchar al potente ejército de la Galia (2 legiones y una unidad de francos aliados) sobre Tracia, derrotando a la guarnición de la capital de la provincia (una legión con la fuerza disminuida a causa de los combates con los bárbaros), para luego conseguir arrebatarle el gobierno de la misma.




Situación en el momento en que abandonamos la partida


Cuando lo dejamos (foto), el jugador verde (dadaist) tenia 40 PV, el amarillo (Greene) 39 PV siendo Emperador, y el rojo (Miquel) 36 PV. Como comentario, debimos jugar, calculado a ojo, entre 7 y 9 turnos diría. Sólo yo llegué a ser emperador, y lo fui durante los últimos 4 turnos. Y otra curiosidad: en las alrededor de treinta tiradas de crisis que se hicieron (con 2d6), solo en UNA se provocó la entrada en juego de una carta de evento (se necesita un 7). El resto fueron activación de bárbaros y algunas invasiones, e incluso dos veces salió Ira Deorum (para lo que se exige un 2)
 
El último turno se jugó con prisa por lo comentado, y tal vez habiéndolo jugado con un poco más de calma se podría haber acabado la partida de forma oficial, ya que el requisito que activa el final de partida es que el Emperador actual llegue a los puntos marcados (40 en este caso) al final de su turno, tras lo cual se acaba la ronda en curso. Yo era el último jugador en orden de turno, así que tal vez si me hubiera fijado más habría podido arañar ese punto que faltó para acabar la partida de forma efectiva.
Aun así, fue una gran experiencia, juego muy divertido, con turnos en mi opinión más rápidos de lo que me esperaba, y que diría que una vez manejado con soltura, las partidas a 4 jugadores y 60 PV no tendrían que irse a más de tres horas o tres horas y media.

Unos últimos apuntes, primeras impresiones que saqué de una primera y única partida hasta ahora, y que ya comentaréis, corregireis y/o confirmaréis los que hayais jugado más al juego, cosa que además agradeceré:
Jugando a 40 PV y siendo primera partida, con lo que eso significa de poco conocimiento de las posibilidades que ofrece el juego, las tortas importantes no empezaron a producirse hasta los últimos 2 turnos. Mi impresión es que con una mínima experiencia y jugando a 60 PV, las tortas van a empezar antes, diría que a partir de que se haya cruzado el primer tercio de partida, y desde este momento puede ser un toma y daca con cambios constantes de gobernadores e incluso de Emperador, ya que además va a haber más tiempo para que los jugadores recluten más gobernadores y más generales, creen y recluten ejércitos más potentes, se construyan más edificios (haciendo algunas provincias más apetecibles), entren en juego las turbas con más repercusión en la partida y, sobre todo, aparezca algún jugador que se convierta en pretendiente y cree su propio imperio...
Sobre la duración, en los dos o tres primeros turnos cada jugador sumó entre 2 y 3 PV por turno, pero luego la cosa ya se fue a un mínimo de entre 5 y 10 PV por turno y jugador (en base a 3 provincias gobernadas, entre 2 y 4 edificios construidos, y dependiendo de que hubiera combates o no, etc...), por lo que calculo que una partida a 60 PV estaría entre unos 10-15 turnos como mucho.
(Tómese todo esto con pinzas porque se basa, como he dicho, sólo en mi impresión tras esta primera y única partida...)
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 18:12:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #486 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:57:54 »
Estoy seguro que depende de muchos factores. El problema de atacar en el Time of Crisis es

que te llevas Puntos de Legacy?  ;D ;D

Tampoco es que sea un experto, llevare unas 6 partidas y lo resumire que depende de cada jugador y de cada grupo el como resulte la partida.
Por poner un ejemplo, 2 partidas en la misma sesion y con los mismos participantes.... la primera tuvo poco conflicto armado, mientras que la segunda fue un toma y daca desde el turno 2
Teniendo en cuenta que no se puede dejar que ningun jugador se destaque como emperador, siq ue veo que el combate te puede proporcionar muchos puntos de legacy, que seran muy guapos si hay otros que han sido emperador mas tiempo que tu (sobre todo si te vas a pegar a los barbaros en su casa  ;D ;D)

Si que le veo que tanto la opcion medio pacifica, como la belica tienen opciones.
Y lo que si que hay que tener claro es.... el que se convierte en emperador se pone una diana a la espalda, pero hay que tener claro que la diana desaparece (por regla general) una vez que deja de ser emperador. Se corre el riesgo de ver a un emperador muy potente, echarlo de Roma, arrasarlo y que sean otros los que realmente estaban potentes

A mi es un juego que me gusta mucho

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #487 en: 12 de Septiembre de 2017, 15:05:10 »
Se me ha cortado la conexión y ha quedado así el mensaje, por eso lo he borrado :)

Decía que creo que depende de muchos factores, en mi única partida, a 4, cada jugador era un mundo. Pero en cualquier caso, el hecho de que sacar tus legiones de tus provincias te debilite no sólo militarmente, sino también políticamente, hace que tengas que tener el tema bien cerrado antes de salir a torear, en mi opinión. De ahí que las luchas como tal se hagan sólo al final.

A mí también me gusto mucho. Yo fui el que llevó la diana casi toda la partida, pero cuando otro se puso de pretendiente tras acumular puntos a base de matar líderes bárbaros, cambiaron las tornas rápido. Me llevé la partida en la ronda final, gracias a que en Roma las legiones que quedaban en cualquier caso eran las mías :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #488 en: 12 de Septiembre de 2017, 15:17:33 »
Si, de acuerdo con ambos. Acabamos prácticamente con los mismos puntos (sin contar el Bonus final de ser más tiempo emperador ya que técnicamente no acabamos la partida). Mientras los otros dos jugadores ganaron bastantes puntos desde el principio combatiendo bárbaros en sus provincias, yo me iba quedando atras en PV en los primeros turnos. Por eso en cuanto vi el camino libre hacia Roma fui directo, me hice emperador y armé un ejército potente en la capital. Eso me permitió compensar turno a turno la desventaja inicial, pero también hizo que el jugador que estuvo toda la partida en cabeza (el verde) se dedicase a incordiarme en Britania. El jugador que estaba en Asia bastante tenía con mantener a raya a los bárbaros turno a turno. Las invasiones Godas a través del mar Negro y de los bárbaros morados del este (no recuerdo el nombre) fueron practicamente constantes, y además, el único evento que salió, fué uno de los lideres bárbaros morados.

Para mi es un gran juego y un descubrimiento, porque no sabía nada de él y gracias al comentario de un conocido busqué información, me acabé haciendo con una copia y ahora estoy encantado de haberlo comprado.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 15:24:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #489 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:47:26 »
Yo estoy probando el sistema BCS, concretamente con el 2º juego de la serie, el Baptism by Fire.



Este es el principio del escenario de campaña. Como podeis ver con muy poquitas fichas y muy llevadero para poder aprender perfectamente todas las mecánicas del juego




Comparte ciertas cosillas con los OCS, como los diversos estados de las unidades (desplegadas o en modo movimiento), con diferentes tipos de movimiento (a pie, ruedas, mecanizado), especificado con un código de colores, etc




Solamente he podido disfrutar del juego una sesión, pero esta semana espero darle a la continuación del escenario. Me está gustando mucho y hay ganas de seguir aprendiendo  ;)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 16:52:05 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #490 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:50:53 »
Me das mucha envidia :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #491 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:52:45 »
 ;D ;D

Solo contribuyo a la envidia mutua que nos estamos dando unos a otros  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #492 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:23:46 »
Yo estoy probando el sistema BCS, concretamente con el 2º juego de la serie, el Baptism by Fire.

Este es el principio del escenario de campaña. Como podeis ver con muy poquitas fichas y muy llevadero para poder aprender perfectamente todas las mecánicas del juego

Comparte ciertas cosillas con los OCS, como los diversos estados de las unidades (desplegadas o en modo movimiento), con diferentes tipos de movimiento (a pie, ruedas, mecanizado), especificado con un código de colores, etc

Solamente he podido disfrutar del juego una sesión, pero esta semana espero darle a la continuación del escenario. Me está gustando mucho y hay ganas de seguir aprendiendo  ;)

Bien, bien. Haciendo cantera !
Ya veo que el CCC/1Arm se ha lanzado a toda pastilla a proteger Sbeitla.  ;)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #493 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:29:08 »
Me das mucha envidia :)

nada de envidia, habría que invadirlos.

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #494 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:38:13 »
Por aqui el despliegue de una partida en un frente secundario de la gran guerra, el juego es Strafexpedition




Aqui el lado oeste, por donde empieza la ofensiva austrica, ya dispuestos para asaltar las tricheras y empezar a escalar el Pasubio



Aqui el lado este desde el punto de vista italiano, donde no se espera gran actividad