logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 486781 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #525 en: 23 de Septiembre de 2017, 21:59:59 »
Acabamos de empezar un Normandía 44 a cuatro. La 82th División se ha pegado un buen talegazo en el salto y Omaha ha hecho honor a su fama. No pinta bien para los Aliados. Rezamos para que venga el buen tiempo La foto es del setup inicial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo tuvo en mis manos el otro día, estuve entre este y un "trickerion"(eurogame). Y como últimamente compre mucho wargame, me decante por el otro, pero es que se ve taaaaan boniiiitoooo.... Como aún ande en  la tienda...

Por favor cuentanos más del juego en cuanto puedas

Angel Sanchi

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #526 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:13:05 »
Pues ahora mismo estoy jugando en solitario el escenario de aprendizaje "To the sea" del The Greatest Day de MMP. Sin duda uno de los mejores wargames a los que he jugado nunca




Buff. Solo el precio me echa para atrás con respecto a este juego. Es para mí lo más apetecible del mundo.
PD: ¿Se puede jugar en solitario?

Sí, claro. Es una de las virtudes de este juego. Las tropas se activan por un sistema de extracción aleatoria de chits (cada división y cada regimiento de cada división tiene su propio chit y se van sacando al azar de una taza). Esto facilita mucho jugar en solitario porque no puedes saber qué formación jugará en cada momento.

Además el sistema es muy sólido y fluido, los componentes son - probablemente - los mejores de un wargame de la 2GM y hay muchos escenarios pequeños que se pueden jugar con un mapa o medio mapa.

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #527 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:19:00 »

Lo tuvo en mis manos el otro día, estuve entre este y un "trickerion"(eurogame). Y como últimamente compre mucho wargame, me decante por el otro, pero es que se ve taaaaan boniiiitoooo.... Como aún ande en  la tienda...

Por favor cuentanos más del juego en cuanto puedas

El jueves seguiremos y a ver si saco alguna foto más (sin convertirlo en un AAR, que no tengo tiempo). El mapa de la foto es de lona PVC de Pixartprinting, de 80cm de lado. Genial para combatir la vista cansada en los que tenemos ya una edad y el síndrome de los dedos-polla.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #528 en: 25 de Septiembre de 2017, 22:02:14 »
Día muy aprovechado con juno29. Para comenzar, partida al Paul Koenig the Bulge: 6th Panzer Army. Mi rival, jugando con los aliados, me ha dado una auténtica paliza. Decidiendo con buen criterio cuándo mover y cuándo atacar, ha sabido crear situaciones de superioridad que han llegado a eliminar hasta 3 unidades blindadas. Unida a mi tímida penetración por el sur, victoria aplastante de los aliados.








Con poco tiempo, hemos sacado el Up Front, todo u n clásico imperecedero. En contra de lo habitual, he ganado yo con los alemanes y contra los rusos, encontrando pronto edificios en los que refugiarme y sudando cuando algunos de sus soldados se volvían medio locos y me asaltaban cuerpo a cuerpo.



Finalmente, ya solito en casa, partida al Caesar XL, siempre divertido. He llevado a los dos bandos, com victoria política de un Pompeyo más rico que Rockefeller.



Un buen día, sin duda. Solo falta el gol de Mendieta.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 22:04:47 por natx17 »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #529 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:31:51 »
Otra tarde más en la isla de Saipán con Jrec. Tres horitas y pico que han dado, en este caso, para terminar un día de combate y empezar el siguiente. A lo largo de los turnos de noche, a pesar del inevitable intercambio de disparos, las tropas han aprovechado para reorganizarse y acumular fuerzas cara a la nueva jornada (o sea Dispacht Points, imprescindibles para las activaciones).



Con la llegada del nuevo día comenzó a llover, pero eso no ha impedido que la intensa lucha se retomase. En el norte, los primeros Shermans y Stuarts lanzallamas empiezan a marcar la diferencia (al desembarcar los HQ ya se puede asignar a las tropas toda la panoplia de armas de apoyo).
En el juego los blindados se tratan de forma diferente para ambos bandos. Los japoneses son unidades "puras", una pequeña compañia; mientras los yankys son más como grupitos de dos o tres tanques adscritos siempre a la infantería, más flexibles y con ventajas asociadas (pueden atrincherarse, desplegar en pueblos, no apilan...).

Como podéis ver en las imágenes las dos cabezas de playa se han unido, aunque de forma tenue tras el pueblo del centro del mapa. No interesa mucho avanzar en fuerza tras él, ya que hay un pantano terrible para maniobrar y cerca un aeródromo que puede convertirse en una pista mortal, pues el terreno abierto da un bonus al fuego enemigo.



En el sur, un ataque general norteamericano ha abierto brecha en el frente. Mi disyuntiva como japonés, más acentuada aún, está entre retener algo de territorio -por cañaverales y pueblos- que lo desgaste o ya directamente abandonarlo todo antes de que me rodee.
A la izquierda también podéis ver el asalto que algunos de mis hombres han iniciado. Es una acción que da un bonus de moral pero también te hace muy vulnerable al fuego (incluido el de oportunidad), así que hay que administrarlos con cuidado. Pueden ser voluntarios o, como en este caso, surgir por evento. Probablemente se sintieron rodeados y sin esperanza y el capitán ha decidido que debían inmolarse por el Emperador (a pesar de mis ordenes). A veces estos fogosos oficiales no son capaces de mantener la cabeza fría...

En cuanto a las condiciones de victoria, en este escenario están muy bien. Hay un número (razonable) de marines que debes destruir para ganar; eso te impulsa a atacar siempre que puedas, pero a su vez conservar tropas también otorga puntos, asi que la tensión está garantizada.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 18:01:27 por Pavlo »

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #530 en: 28 de Septiembre de 2017, 16:10:21 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.


y la verdad es que hicimos un par de turnos, y cruel es un rato.

un sistema basado en la Calidad de tropa, es el eje del juego.




Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #531 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:47:27 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.

y la verdad es que hicimos un par de turnos, y cruel es un rato.

un sistema basado en la Calidad de tropa, es el eje del juego.
¿Qué tal las reglas? Porque Sean Chick ha diseñado el último volumen de la serie Blue & Grey (Pemberton & Grant) y el cabrito ha sido incapaz de escribir con claridad y sin ambigüedades página y media de reglas específicas de la campaña...  >:(

Leyéndole en BGG me parecía un tipo interesante, y sus diseños prometen, pero esa primera toma de contacto en un juego tan sencillo ha sido decepcionante. Cada vez valoro más a la gente que escribe bien las reglas...

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #532 en: 29 de Septiembre de 2017, 00:42:58 »
Normandy44, sector británico al acabar el Turno 2. Un par de fotos en el sector entre Caen y Bayeux con un roto inicial que han sido hábilmente cosido por el alto mando alemán por los pelos. Seguimos el jueves que viene.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 00:44:29 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #533 en: 29 de Septiembre de 2017, 08:11:16 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.

y la verdad es que hicimos un par de turnos, y cruel es un rato.

un sistema basado en la Calidad de tropa, es el eje del juego.
¿Qué tal las reglas? Porque Sean Chick ha diseñado el último volumen de la serie Blue & Grey (Pemberton & Grant) y el cabrito ha sido incapaz de escribir con claridad y sin ambigüedades página y media de reglas específicas de la campaña...  >:(

Leyéndole en BGG me parecía un tipo interesante, y sus diseños prometen, pero esa primera toma de contacto en un juego tan sencillo ha sido decepcionante. Cada vez valoro más a la gente que escribe bien las reglas...

David

Las reglas son 10 paginas, se leen rápido, lo que utiliza un lenguaje un poco rimbombante, y hay cosas que me han costado entender, o no he entendido hasta jugar estos dos turnos.

Para mi muy buenas cosas, diseño claro, y información clara, una pena el mapa sea un DIN A3 seria  ideal  que toda esa info estuviera en el mapa.

Le escrito y me ha contestado de manera poco clara a solo una de mis preguntas. Pero tal vez, mis preguntas no fueron  lo suficientemente clara.

Presenta buenas maneras, pero le falta rodar. (en mi opinion).

el juego funciona con CP (puntos de Mando) para poder activar tus unidades. (Ejercito, División, Brigada).
tras escoger los puntos de mando existe una tabla de eventos, (en la que puedes incluir el carácter de los lideres, agresivo, cauto, Prudente y ninguna de las tres, pero es un regla opcional como mínimo curiosa)
luego viene la parte de la Artillería que es la más abstracta, que cuesta  entender por el redactado.
La Activación, con el turno clásico IgoYugo.
Activación segun puntos de mando.
Movimiento.
Combate (el combate es obligatorio en EZoC)
Retiradas y Avances.
Fase de Recuperación.

Buenas ideas sobre una base clásica.

El juego tiene como matriz la Calidad de la tropa pues se realizan continuos chequeos de Calidad de tropa :
 en el bombardeo de artilleria.
 en la activacion, y en algunas fases del movimiento.
 en el fuego defensivo.
 en el combate

En resumen, para mi un buen diseño que busca ser un juego de tamaño contenido para ser jugado en tiempo contenido. De momento encuentro que es demasiado sangriento, pero bueno, lamentablemente  (o no, me voy unos días de vacaciones)- y hasta dentro de 21 días no volverá a ver mesa en formato face to face aunque espero jugar algún turno en solitario para experimentar situaciones.

escenarios, el juego trae 4 escenarios y unos opcionales que se aplican a la base de esos 4 escenarios. Eso le debe dar mucha rejugabilidad. 

es un juego económico, solo 20$, aunque traérmelo de USA me ha costado 30 € aprox. Detrás de la editorial es M. Walker.

os dejo en un copia-pega del about me de TBP:

Tiny Battle Publishing is the brainchild of Mark H. Walker focusing on small footprint games (usually 88 counters, 1-2 game maps, 8-16 pages of rules). Working with talented designers, new and established, such as Hermann Luttmann, Brian Train, Tom Russell, and Mark himself, Tiny Battle releases affordable games on a wide variety of subjects: historical, sci-fi, you name it. 

Many companies open folio lines for such games, but Mark felt that would confuse customers as Flying Pig Games produces boxed games with thicker, bigger counters (Big Package. BIG Fun). Tiny Battle Publishing's games look awesome, professional and top notch, but they are printed in small quantities at an American printer in the Northeast (not that we have any problem with overseas printers). This minimizes the initial cash outlay, but also limits the die-cut counters to 38 points, and the packaging to a Ziploc bag (Small Package. BIG Fun).
While finding a professional printer capable of printing the precise quantities we needed was part of the challenge, finding someone to run the company was the other. That someone is Beck Snyder. A jack of all trades with backgrounds in publishing, management, donkey wrangling (Seriously.  Ask her about donkeys some time), and the tabletop and computer game industries, Beck is head-honcho, developer, submission-looker-at-er, rules-wrangler, and all around fabulous person.






« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 08:16:18 por petardo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #534 en: 29 de Septiembre de 2017, 10:42:52 »
Mensajes como estos últimos (por ejemplo, pero no exclusivamente) convierten a este hilo en lo más valioso para mí de toda la labsk.

Fotos, impresiones sin filtro ni intención, comentarios y la ilusión de compartir lo que uno ha disfrutado.

Gracias a todos los que hacéis que siga creciendo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #535 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:42:53 »
Mensajes como estos últimos (por ejemplo, pero no exclusivamente) convierten a este hilo en lo más valioso para mí de toda la labsk.

Fotos, impresiones sin filtro ni intención, comentarios y la ilusión de compartir lo que uno ha disfrutado.

Gracias a todos los que hacéis que siga creciendo.

+1

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #536 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:52:34 »
También +1

De hecho el No retreat! se ha venido a casa gracias a este hilo 😂

Ahora solo falta estrenarlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


JAMR

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #537 en: 29 de Septiembre de 2017, 17:23:53 »
Bueno, una primera sesión para Morning Cruel.


Tengo algunos wargames de esta editorial, y si, la verdad es que valen mucho la pena.
Pero este me da que es poco soleable,no?

Gracias.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #538 en: 29 de Septiembre de 2017, 18:40:08 »
También +1

De hecho el No retreat! se ha venido a casa gracias a este hilo 😂

Ahora solo falta estrenarlo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Vale, le voy a pedir comisión a GMT. ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #539 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:10:24 »
Pídesela a Carl Paradís, es muy generoso  :-X
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.