Escenario 3 del Guam, terminado. Como pensábamos, al ocupar solo un día lo acabamos en una tarde. Y es que una vez controlado el sistema la cosa marcha fluida, además de que casi nunca puedes hacer todo lo que desearías...Uno de los puntos fuertes del juego son las condiciones de victoria, que hasta ahora siempre nos han resultado muy equilibradas. Bien pensadas entre la cantidad de bajas y la toma de objetivos, consigue hacerlo desafiante. También que el jugador japo pueda hacer algo más que simplemente sentarse (u ocultarse en una cueva) a recibir. Esa era una potencial crítica que se le hizo al diseñador y si en el cuadro completo de la operación podría resultar así, a esta escala de compañías ambos lados tienen cosas que decir.Abajo, al atardecer, el borde norte de la línea de defensa se había roto y los escasos refuerzos nipones se encaminaban a la playa.En este caso concreto, los yankys cayeron derrotados por un solo punto. Aunque probablemente ambos pudimos hacerlo mucho mejor... una cosa es saberse la mecánica y otra jugarlo bien, quedará para la próxima. La semana que viene trataremos de pegarnos por la otra playa, intercambiando los bandos. Y como también es un escenario de un solo día pasaremos rápido a la campaña.