Hola, voy a pasar unas fotos de cómo va la batalla de Mont Saint Jean, estamos sobre las 12:00 de la mañana.Aquí vemos una vista general del campo de batalla desde la perspectiva del bando Imperial, podemos observar como el francés tiene un frente de batalla dividido en dos claramente, el flanco izquierdo y El Centro derecha. La partida se ha convertido en una guerra de movimientos a nivel táctico, primero el francés amagó a la derecha y el angloaliado mandó parte de sus reservas a ese flanco, luego el francés desplazó su flanco izquierdo hacia la izquierda y el angloaliado mandó más reservas hacia ese flanco, ahora parece que El Centro francés puede impactar y el angloaliado ha puesto caballería y artillería también detrás de su primera línea del centro. Ahora mismo aún no se ha llegado al contacto y se está en fase de escaramuzas y cañoneo.Se puede palpar la tensión de cuándo empezará el choque y donde se producirá, puede seguir el francés intentado alargar y llegar a doblar los flancos o decidirá chocar por si rompe a los angloaliados?
Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame! Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.David
Cita de: Gentilhombre en 18 de Junio de 2018, 19:35:59 Aaaah, "Battle for Germany", ¡que gran pequeño wargame! Muy sencillo, sí, azaroso, también, gráficamente espartano, en efecto, clásico hex & counter sin alardes, por supuesto... Pero qué diseño tan ingenioso, en el que un jugador ataca y defiende a la vez, llevando a los alemanes en un frente y a los aliados (occidentales o soviéticos) en el otro. ¡Brillante! Y es MUY divertido.DavidEs la sensación que me ha dado al leer el manual...espero que se cumpla!
En este impactante documento gráfico vemos al líder finlandés [...]
Nosotros hemos acabado nuestra primera partida al Euro Front 2 con victoria del Eje al duplicar la producción aliada.En el último turno logramos tomar Bakú y Moscú. Hay que decir que Moscú, y alrededores, estuvo rodeada y las fichas rusas fueron debilitandose turno a turno. El ruso no pudo abrir la bolsa.En descargo del jugador ruso que era nuestra primera partida y el tener que activar HQs para mover y todos esos matices que tiene este juego hizo que tal vez los gastase demasiado al principio y para cuando fuimos cogiendo el sistema el propio sistema le ató de pies y manos ya que los HQs contra más se usan más capacidad de mando pierden y si no s elogra recuperar se entra en un circulo vicioso.Ayer empezamos otra de nuevo pero cambiando bandos y decir que Varsovia no cayó hasta finales de noviembre, al jugador alemán le faltó agresividad, era el que anteriormente llevaba al ruso y me parece que le está costando hacerse a este sistema.Pero a mi me está gustando y mucho este juego. Hay que planificar bien y pensar en la logística, basicamente cada mes puedes recuperar o "arreglar" un paso a cada unidad, pagando en puntos de producción, pero cada vez que usas un HQ para activar tropas gastas un paso y cada mes tiene dos turnos, una quincena cada, y si usas un HQ en blitz puede activarse dos veces en una quincena, eso le cuesta dos pasos, con lo que si acumulas las tareas en un HQ durante un mes, necesitará dos meses de recuperación. Además los pasos de los HQs (de 0 a 2 oa 3 los mejores) también son su alcance y potencia d eapoyo, asi que según más se usan menos eficaces son.Yo, que ahora llevo al ruso acabo de declarar la guera d einvierno y lo dejamos justo cuando tiene que desplegar las fichas finlandesas mi "amigo" alemán, estamos en plena vigencia del pacto Ribbentrop-Mólotov. Muy interesante y hay que pensarse mucho eso de estirar la goma, que contra más se estira más se debilita. Además al ser por bloques no se sabe lo que hay enfrente exactamente y eso genera más incertidumbre en si habrá que gastar más o menos recursos.
Nosotros omos MUYYYYY LEEENTOOOOOS, y solemos duplicar o triplicar el tiempo de las partidas y esta vez más aún ya que era nuestra primera partida y hemos "perdido" mucho tiempo consultando reglas, que hay mucha excepción y mátiz para variados casos. Se hace algo farragoso hasta coger el ritmo, la verdad. las primeras sesiones nos costó mucho.Lo dejamos en el turno de agosto del 42 y yo creo que habremos estado entre 6 o 10 sesiones de juego de unas 5 horas.Fotos no suelo hacer en juegos de bloques para no ver lo que no se debe ver, pero ya intentaré hacer alguna.La verdad que espacio pues necesito menos que con el WIF pero el problema que me da es que los mapas se me quedan cruzados sobre los tableros y tengo que andar girandolos cada vez que quiero guardar mis tableros en el armario que tengo para ello y a veces los bloques se caen, se hace un poco incomodo pero bueno, me está gustando mucho y merece la pena.