Otra partidilla al CTV Santander, es un juego bastante decente aunque la rejugabilidad sea baja. Creo, eso sí, que me lo quedaré por motivos sentimentales Y, ya esta semana, dándole un tiento al Lamps are Going Out, primera partida con bastantes errores por jugar desconcentrado, pero buenas sensaciones.
Pues lamentablemente las sensaciones que tuve cuando lo jugué hará un año se han mantenido: el juego es una simulación sencilla y agradable de la Segunda Guerra Mundial, pero hay algo en el diseño que lo hace repetitivo. A pesar de las limitaciones del escenario de campaña, se me antoja complicado que el alemán no centre sus esfuerzos en noquear a Rusia.Aquí vemos a los rusos fuera de combate y a los Poderes Centrales que solo tendrán que decidir si irán a por Italia o a por Francia. Como digo, veo difícil que no se repita un esquema similar cada partida.Así que, con gran pesar, al mercadillo que va.
Cita de: natx17 en 28 de Noviembre de 2018, 08:54:38 Pues lamentablemente las sensaciones que tuve cuando lo jugué hará un año se han mantenido: el juego es una simulación sencilla y agradable de la Segunda Guerra Mundial, pero hay algo en el diseño que lo hace repetitivo. A pesar de las limitaciones del escenario de campaña, se me antoja complicado que el alemán no centre sus esfuerzos en noquear a Rusia.Aquí vemos a los rusos fuera de combate y a los Poderes Centrales que solo tendrán que decidir si irán a por Italia o a por Francia. Como digo, veo difícil que no se repita un esquema similar cada partida.Así que, con gran pesar, al mercadillo que va.Yo sólo he jugado partida y media, así que quiero probarlo más antes de hacerme una opinión más fundada.Cumple mis expectativas en cuanto a dificultad y duración: un wargame sencillo estratégico de la Gran Guerra, con una pizca de sal y pimienta aquí y allá para darle sabor histórico y que no sea demasiado simplón.Pero es cierto que esa estrategia de las Potencias Centrales en el este se intuye, y ha sido comentada en los foros. Como digo, tengo que jugar más para comprobarlo.David
Cita de: Gentilhombre en 28 de Noviembre de 2018, 09:26:43 Cita de: natx17 en 28 de Noviembre de 2018, 08:54:38 Pues lamentablemente las sensaciones que tuve cuando lo jugué hará un año se han mantenido: el juego es una simulación sencilla y agradable de la Segunda Guerra Mundial, pero hay algo en el diseño que lo hace repetitivo. A pesar de las limitaciones del escenario de campaña, se me antoja complicado que el alemán no centre sus esfuerzos en noquear a Rusia.Aquí vemos a los rusos fuera de combate y a los Poderes Centrales que solo tendrán que decidir si irán a por Italia o a por Francia. Como digo, veo difícil que no se repita un esquema similar cada partida.Así que, con gran pesar, al mercadillo que va.Yo sólo he jugado partida y media, así que quiero probarlo más antes de hacerme una opinión más fundada.Cumple mis expectativas en cuanto a dificultad y duración: un wargame sencillo estratégico de la Gran Guerra, con una pizca de sal y pimienta aquí y allá para darle sabor histórico y que no sea demasiado simplón.Pero es cierto que esa estrategia de las Potencias Centrales en el este se intuye, y ha sido comentada en los foros. Como digo, tengo que jugar más para comprobarlo.DavidMuy de acuerdo contigo: no es un mal juego, y tiene una buena cantidad de chrome, que a partir de ahora llamaré sal y pimienta plagiándote vilmente la traducción. Yo también necesitaría más tiempo, pero lamentablemente no lo tengo, ni tampoco espacio. Como algunos ya saben, mi colección no puede ser muy grande, por lo que aquello que no me entusiasma acaba saliendo.
Bueno...mucho trabajo estas semanas, así que vamos con varias partidas e impresiones acumuladas!Me había quedado con la espinita de volver a probar el Lamps are Going Out...y lamentablemente ha seguido sin convencerme. No es un mal juego, y plantea como pocos una manera entretenida de jugar toda la 1GM desde un punto estratégico y sin toneladas de reglas...pero le veo muy poca rejugabilidad. En la segunda imagen vemos a Rusia derrotada, y es que veo pocas estrategias factibles que no sean ir con todo contra Rusia y después encargarse del frente occidental, incluso teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el reglamento en el primer turno. De esta manera, creo que el juego se vuelve una experiencia muy repetitiva, salvo que el jugador aliado esté especialmente inspirado y pueda contrarrestar este plan alemán.Otro juego que recuperé fue el Race to the Rhine, que tras jugarlo con juno29, me causó buenas sensaciones (de nuevo) y se gana el derecho de quedarse (provisionalmente) en mi colección. De acuerdo, no es un wargame, pero cumple.Horror, desgracia, estupor y caos! El No Retreat: Italian Front no cabe en mi mesa! Con mucho dolor y enfado lo tuve que vender, pues para hacer bonito ya están los cuadros.Y, pena me da, pero tampoco me ha terminado de convencer el Blitzwar. Sin duda alguna un diseño excelente, pero que creo que debe ser pulido añadiendo algo más de chrome, de sal y pimienta como decía alguno por aquí.No cabe duda de que lo que el autor se propone (un marco para luchar toda la 2gm de forma sencilla y atractiva) se consigue, pero no me ha bastado. Mención especial merece el manual, que honestamente creo que debe redactarse de nuevo y desde cero.Última misión del Ambush!...con resultado catastrófico. De un solo golpe, 6 de los 8 soldados mueren. A volver a empezar...Partidas en solitario al No Retreat: The French and Polish Fronts, donde intento crear el movimiento envolvente perfecto con los alemanes. Esta edición del No Retreat! captura muy bien la sensación de plan a contrarreloj de los alemanes, debiendo actuar de forma rápida y decisiva para anular la defensa aliada sin perder fuerza ante los eventuales contraataques enemigos.En la foto vemos a los franceses rodeados en Bélgica, pero al ojo experto no se le escapará que se trata de una bolsa relativamente pequeña y más que insuficiente para ganar la partida.Y, finalmente, divertidísima partida contra Black Marmote al No Retreat: The Russian Front, escenario Fall Blau. En un inicio vemos como los alemanes se despliegan hacia el sur con clara voluntad de llegar hasta Stalingrado.Con el norte debilitado, me centré en rodear a sus unidades en las cercanías de Leningrado, pero en cada turno mi rival conseguía escapar de la trampa hábilmente y yo cometía el error de no rematar la faena. Le causaba bajas, me acercaba al Báltico, pero sin lograr los tan necesarios puntos de victoria mediante la captura de una o dos ciudades.Al final, estando a un solo punto de dar la vuelta a la partida, mis fuerzas estaban demasiado concentradas en solo dos puntos fácilmente defendibles, por lo que los débiles ataques a la ciudad de Smolensk fueron insuficientes para conquistarla y lograr un puntito extra...más teniendo en cuenta que la carta de Zhukov, que había guardado como paño en oro, fue anulada por mi contrincante.Gran partida!