logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22687 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:52:47 »
Pues yo pensaba que había un control de calidad y que pasaba antes de salir el producto.

Control de calidad en fábrica y control de calidad una vez recibida las muestras para dar el ok con la producción. Lo que yo hablo es también parte del proceso de calidad. Si me equivoco, que alguien me corrija.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:13:42 »
Yo pensaba que, después de hacer los reglamentos, alguien se los leía. Yo que sé, al menos para ver si están bien y tal. Es que no hablamos de una carta en la que pone un concepto y es otro, o un "de" por un "para". Es que yo empiezo a mirarlo, leo "aquí se explica la partida a tres jugadores, para la versión de dos y cuatro revisad la página 22 "ajustes de juego"", me voy a la página 22 y no hay nada al respecto, en la 23 tampoco... bueno pues ya lo dirán en el reglamento en sí, la típica cajita donde pone "Para la versión dos jugadores...". Pero no.

Y lo de la loseta inicial, siendo más factible (es la inicial, pues será la 1), te jode el juego, porque si empiezas a jugar con la que ellos te dicen empiezas sin comida. Pero bueno, lo dicho, es más comprensible que te baile un número a que te comas un par de párrafos.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:38:59 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:03:59 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.
Reaccionaron tras unos posts en su propio foro, igual sin esos posts ni se hubiesen coscado

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:40:19 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.
Reaccionaron tras unos posts en su propio foro, igual sin esos posts ni se hubiesen coscado

Ya.

Y si hubiese echado la lotería, quizás mañana me toque. Pero va a ser que no, y me quedaré siempre con esa duda. Es lo bonito de los "si hubiera..."

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:50:17 »
No se, yo creo que es verdad que es una cagada mayúscula, pero teniendo en cuenta lo que explico Edge hace tiempo (Portal les envío hasta 4 versiones distintas de manuales) creo que no toda la culpa es de ellos... Además, ya sabemos la fama que tenía el manual de Robinson Crusoe.

Veremos a ver como lo arreglan, posiblemente con unas FAQS actualizadas y ya está, porque imprimir de nuevo todos los manuales lo veo algo innecesario.

DonFalcone

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:51:41 »
Lo que pasa es que, siendo objetivos, uno puede dudar del proceso de control de calidad, pues de haberlo detectado habrían tenido tiempo suficiente para reaccionar. Yo tampoco acabo de entender como pasan este tipo de gazapos. Aunque el volumen de publicaciones que hacen puede que explique esto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:06:42 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.
Reaccionaron tras unos posts en su propio foro, igual sin esos posts ni se hubiesen coscado

Ya.

Y si hubiese echado la lotería, quizás mañana me toque. Pero va a ser que no, y me quedaré siempre con esa duda. Es lo bonito de los "si hubiera..."
Desde luego ya como no eches la del niño...de la de navidad olvídate

Job

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:55:02 »
Desde luego, tener estas cagadas con tanta oferta de buenos juegos... es jugársela a que muchos lo descarten...como es mi caso.
El tema de los controles de calidad, ya es algo de coña vaya. Pero vamos, que eso pasa hoy en día con cualquier cosa.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:31:45 »
Errata: En una parte del manual se indica que a los Objetos iniciales se les colocan marcadores blancos y en otra parte que son negros:

Página 5:
Baraja las 8 cartas de Objeto inicial, roba 2 y colócalas boca arriba junto
al tablero. Los jugadores comparten estos objetos. Cada objeto sólo puede
usarse dos veces durante la partida, y los jugadores pueden usarlos en
cualquier momento a menos que la carta indique algo distinto. Coloca dos
indicadores blancos en la parte inferior de cada carta de Objeto, tapando los
iconos de caja. Las cartas de Objeto inicial restantes deben devolverse a la
caja sin mirarlas.

--
Página 6
 Para recordar las veces que se ha usado un objeto, los jugadores
deben colocar dos indicadores negros en la parte inferior de la carta, tapando
los iconos de caja. Durante la partida, en cualquier momento en que un jugador
use un Objeto inicial, debe descartar un indicador negro de la carta correspondiente.
Después de retirar el segundo indicador, debe descartarse la carta de Objeto inicial.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:06:32 »
Yo pensaba que las editoriales probaban el juego antes de publicarlo y revisaban las muestras de producción para dar el ok definitivo. No es excusa.
Pues eso sería lo suyo pero parece que no hay tiempo para hacer pruebas. Ya nos contarán que ha pasado. Yo cuando he comprobado traducciones (curre una vez de eso , si) lo hacia con dos pantallas, en una el texto en ingles y en otra el español. No es que fuera muy divertido pero con un manual de un juego no creo que sea mucho trabajo.

Thosnod

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:54:19 »
Errata: En una parte del manual se indica que a los Objetos iniciales se les colocan marcadores blancos y en otra parte que son negros:

Página 5:
Baraja las 8 cartas de Objeto inicial, roba 2 y colócalas boca arriba junto
al tablero. Los jugadores comparten estos objetos. Cada objeto sólo puede
usarse dos veces durante la partida, y los jugadores pueden usarlos en
cualquier momento a menos que la carta indique algo distinto. Coloca dos
indicadores blancos en la parte inferior de cada carta de Objeto, tapando los
iconos de caja. Las cartas de Objeto inicial restantes deben devolverse a la
caja sin mirarlas.

--
Página 6
 Para recordar las veces que se ha usado un objeto, los jugadores
deben colocar dos indicadores negros en la parte inferior de la carta, tapando
los iconos de caja. Durante la partida, en cualquier momento en que un jugador
use un Objeto inicial, debe descartar un indicador negro de la carta correspondiente.
Después de retirar el segundo indicador, debe descartarse la carta de Objeto inicial.

Buenos días

¿Y cuál es la correcta?

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:04:02 »
Creo que el fallo está en la página 5. El manual en inglés dice que hay que colocar dos marcadores NEGROS:

http://www.zmangames.com/uploads/4/7/1/7/47170931/en-robinson-rules.pdf


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2015, 13:40:26 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.

Oye, perdóname si te he hecho daño con mi desconsiderado comentario sobre que un juego tiene fallos en el reglamento. Espero que ya estés mejor, no era mi intención molestarte. Es que a veces se me va la cabeza y digo locuras, como que al comprar un juego lo suyo es que te expliquen en el reglamento cómo jugarlo, pero veo que lo de jugar no es lo mío, total con el "Sálvame Deluxe" de fondo la mayoría de las veces no me entero de que meepple muevo. Pero eh, en vista a los recientes resultados electorales, ya sabemos que aquí en España está mal visto lo de criticar y lo suyo es aguantarse con lo que hay. Perdona de nuevo si te he ofendido.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2015, 14:09:17 »
Edge ha publicado en su web un reglamento revisado.
A ver si este es el definitivo.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 14:11:15 por Octopus »