De acuerdo con que la duración de los CIV, tanto la de este como la de los clásicos, es lo que echa para atrás a la hora de organizar una partida (también es lo que la convierte en algo épico si la consigues llevar adelante). Y yo me pregunto: por mucho que se nos caiga la baba al ver el mega tablero del megacivilization,¿no hubiese sido más lógico intentar reducirlo en vez de ampliarlo para reducir también la duración de la partida? ¿Le veis relación? ¿Atractivo?
Cita de: Galaena en 30 de Diciembre de 2015, 11:39:55 De acuerdo con que la duración de los CIV, tanto la de este como la de los clásicos, es lo que echa para atrás a la hora de organizar una partida (también es lo que la convierte en algo épico si la consigues llevar adelante). Y yo me pregunto: por mucho que se nos caiga la baba al ver el mega tablero del megacivilization,¿no hubiese sido más lógico intentar reducirlo en vez de ampliarlo para reducir también la duración de la partida? ¿Le veis relación? ¿Atractivo?Yo también me sumo a esta pregunta.Hay muchas cosas que se me escapan en el diseño de un juego y por eso mismo, cuando alguien diseña un juego de estas características, me pregunto:-¿el diseño es el que realmente quiere el diseñador?-¿se miran objetivos finales como.....?a), "¿a quién dirijo este juego?", b)"¿soy consciente que con esa duración igual no se juega lo deseado?" c)" ¿merece la pena reducir la duración, para atraer a más gente?" d)"¿o si reduzco la duración, afecta a la calidad del juego y lo que quiero transmitir como diseñador?" e)"¿afectará todo eso a las ventas?"Y finalmente, ¿va el diseñador tan sobrado de todo (dinero, tiempo, fama, independencia editorial..etc..) que lo que quiere hacer al final es algo exclusivo al alcance de pocos?
y echarte una partida en alguna ocasion para rememorarlo!!!!!
Llamadme loco, pero estos tios han acabado una partida a 12 en un dianen un mundo en el que leo que hay gente que tarda cinco horas en echarse un Dominant a cinco... y este ad.civ.lo jugaron muchos en la primera. partida e incluyo explicacion. Yo lo veo todo un logro en ese sentido (ya no entro en que guste mas o menos).
Refloto para hacer una pregunta sobre este Megacivlization.En mi caso nunca voy a jugar una partida con tantos jugadores. Mi límite está en 6 u 8, y es por ello que os pregunto:¿se puede jugar a 6 u 8? ¿explica el manual que zonas del mapa no se jugarían y con qué civilizaciones jugar en esos casos? ¿es solo un rediseño añadiendo más cartas para poder jugar más jugadores o se han cambiado totalmente las cartas? ¿y las reglas, hay muchos cambios respecto a las originales más allá del número de jugadores?Graciñas!
Calvo el juego esta compensado solo si todos los jugadores saben jugar. No saber jugar de la primera partida, sino saber jugar de saber quien va ganando y a quien hacerle llover las putadas.El juego original era muy calculista, como todo lo de Tresham, el advanced es un juego que ya tenia sus problemas de encaje, basicamente siguieron la premisa ameritrash de mas es mejor que no acaba de encajar en un juego muy euro. El Megacivi ( yo jugué una partida a 14 al proto) solo ahonda en ese camino. Este juego yo solo se recomiendo a grupos como el mio, que tenemos quemado el advanced civilizacion de jugarlo de adolescentes.