logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30873 veces)

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #90 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:59:18 »
En ocasiones se dan varias desgracias seguidas, y estás más concentrado en evitarlas que en desarrollarte. Puede pasar, pero con partidas se aprende a lidiar con los desastres. Lo importante es controlar el caos, y no tener miedo a pelear si dos o más coinciden en un sitio de caza.

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #91 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:19:08 »
Hola chic@s me ha surgido una duda que creo tener la solución pero prefiero preguntar por si acaso. Os pongo en situación: hija inmadura, iniciador del fuego inmaduro y 6 cazadores sin asignar; evento ventisca por lo que los dependientes que son ancianos e hijas inmaduras o mujeres sin marido necesitan de 2 cazadores para no morir. Quiero entender que esos cazadores no los tendrías disponibles para la siguiente fase no? La de asignación a caza, promocionar ancianos o cortejo no? Un saludo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:23:37 »
Sólo necesitas tenerlos en el momento del evento. Despues puede asignarlos como te parezca, no es necesario que se queden sin hacer nada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Diciembre de 2016, 13:22:26 »
Ah ok gracias, entonces lo hice bien! Pero me surgió la duda y pensé que era muy "sencillo" simplemente con tenerlos y no "comprometerlos" con los ancianos o las hijas/mujeres. Pero ok mejor así je je,  gracias de nuevo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:56:08 »
Otra duda, que igual aparece en las reglas pero me he saltado (me resulta complicado eso de ir al punto A4 desde el F5, etc).

Si tengo sexualidad de harem, tengo uno o varios matrimonios con hombres de mi especie y con un caos cambio a promiscuo, ¿todos los casamientos previos se disuelven?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:00:57 »
Otra duda, que igual aparece en las reglas pero me he saltado (me resulta complicado eso de ir al punto A4 desde el F5, etc).

Si tengo sexualidad de harem, tengo uno o varios matrimonios con hombres de mi especie y con un caos cambio a promiscuo, ¿todos los casamientos previos se disuelven?

Hablo de memoria, pero no, los maridos permanecen.

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:16:06 »
Primera partida completa terminada y alguna duda pequeña que resolver:
1.- Por lo que he leído,  si puedes y quieres promocionar 2 ancianos de vez puedes no? Al igual que casar a varias hijas maduras no necesariamente 1 anciano y 1 hija por turno únicamente. P.ej: Si tengo 8 cazadores sin asignar y 3 hijas maduras y posibilidad de promocionar 2 ancianos; puedo destinar 3 a maridos, 2 a ancianos y 3 a biomas no?

2.- Pasar a tribal supone liberar todos los discos de portal y volver la tarjeta conservando los ancianos inmaduros y los maduros. Pero cómo se crean nuevos ancianos? Ya no hay requisito de los 3 discos de portal no? Entiendo que es poniendo el disco correspondiente debajo del cubo siempre y cuando no tengas promociones gratis y para liberar los discos seria únicamente mediante la caza y animales domésticos no?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:25:24 »
Primera partida completa terminada y alguna duda pequeña que resolver:
1.- Por lo que he leído,  si puedes y quieres promocionar 2 ancianos de vez puedes no? Al igual que casar a varias hijas maduras no necesariamente 1 anciano y 1 hija por turno únicamente. P.ej: Si tengo 8 cazadores sin asignar y 3 hijas maduras y posibilidad de promocionar 2 ancianos; puedo destinar 3 a maridos, 2 a ancianos y 3 a biomas no?

2.- Pasar a tribal supone liberar todos los discos de portal y volver la tarjeta conservando los ancianos inmaduros y los maduros. Pero cómo se crean nuevos ancianos? Ya no hay requisito de los 3 discos de portal no? Entiendo que es poniendo el disco correspondiente debajo del cubo siempre y cuando no tengas promociones gratis y para liberar los discos seria únicamente mediante la caza y animales domésticos no?
De nuevo de memoria, correctos ambos párrafos.

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:19:56 »
Primera partida completa terminada y alguna duda pequeña que resolver:
1.- Por lo que he leído,  si puedes y quieres promocionar 2 ancianos de vez puedes no? Al igual que casar a varias hijas maduras no necesariamente 1 anciano y 1 hija por turno únicamente. P.ej: Si tengo 8 cazadores sin asignar y 3 hijas maduras y posibilidad de promocionar 2 ancianos; puedo destinar 3 a maridos, 2 a ancianos y 3 a biomas no?

2.- Pasar a tribal supone liberar todos los discos de portal y volver la tarjeta conservando los ancianos inmaduros y los maduros. Pero cómo se crean nuevos ancianos? Ya no hay requisito de los 3 discos de portal no? Entiendo que es poniendo el disco correspondiente debajo del cubo siempre y cuando no tengas promociones gratis y para liberar los discos seria únicamente mediante la caza y animales domésticos no?
De nuevo de memoria, correctos ambos párrafos.

Según las living Rules:
You may place as many cubes on a Biome card as you wish, or leave some unassigned. You are limited to one hunter per Elder slot or Daughter Card. You may add hunters on multiple cards.

Así que sí que se puede colocar cazadores en múltiples cartas con la salvedad de que solo puedes poner un cubo por espacio de anciano y un cubo por cada carta de hija. ACLARADO

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #99 en: 02 de Mayo de 2017, 23:01:17 »
Buenas noches,

Voy con una duda basica. Es relacionada al tamaño de la mano.
Segun indican las reglas,el tamaño es equivalente al numero de ancianos maduros. ¿Todo tipo de carta se ve afectado por este requisito?

Al comenzar la partida entonces no tiene sentido entrar en la puja por la primera hija ya que no la puedes bajar a tu muestrario (el anciano iniciador de fuego que tenemos esta inmaduro). ¿Es correcta esta interpretacion?

Gracias

Un saludo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2017, 00:50:02 »
No, las hijas que subastas NO van a la mano. El límite de mano aplica para los animales que domesticas y herramientas que aprendes (realmente primero van a la mano cuando sacas los dados iguales y luego los bajas). Los trofeos tampoco van a la mano.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2017, 01:01:17 »
No, las hijas que subastas NO van a la mano. El límite de mano aplica para los animales que domesticas y herramientas que aprendes (realmente primero van a la mano cuando sacas los dados iguales y luego los bajas). Los trofeos tampoco van a la mano.

Muchas gracias...empiezo a ver la luz ;-)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #102 en: 03 de Mayo de 2017, 20:00:18 »
Buenas...otra duda:

¿Cuándo me puedo beneficiar de los privilegios de tener una hija? ¿Solo si está madura?
Entiendo que si por ejemplo soy el Neanderthal y tengo una hija casada con un cromagnon, cuando llega la fase 6 de portal, nos beneficiamos tanto el neanderthal (por ser mi hija) y el cromagnon (por ser el marido) de los beneficios de portal. ¿Es así?

También me lío con la maduración de los maridos. ¿Qué afecta que esté o no maduro el marido?
Si tengo una hija madura, puedo poner en la fase 2 de asignación de maridos,directamente a un marido. ¿Entra maduro o inmaduro?

Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #103 en: 03 de Mayo de 2017, 22:17:50 »
Efectivamente, la hija debe ser madura para poder usar sus privilegios y la usa tanto el jugador que la tiene como cualquier marido que esté con ella.

Si pones un marido en una hija tuya entra inmaduro y debes madurarlo. Si vas a por la hija de otro jugador entra ya maduro, que suficiente tiene con haberse metido en la tribu del enemigo.  ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 00:32:52 por bowie »

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2017, 23:25:16 »
Efectivamente, la hija debe ser madura para poder usar sus privilegios y la usa tanto el jugador que la tiene como cualquier marido que esté con ella.

Si pones un marido en una hija tuya entra inmadura y debes madurarlo. Si vas a por la hija de otro jugador entra ya maduro, que suficiente tiene con haberse metido en la tribu del enemigo.  ;D

Muchas gracias por la rápida respuesta!!