logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23732 veces)

Gungnir

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2016, 09:06:52 »
Tras leer las reglas me surge una duda

Es necesario tener al menos uno de tus "trabajadores" en el teatro para puntuar tus trucos, quiero decir si otro mago realiza una actuacion de una de las cartas en las que tienes fichas de truco, si no tienes nadie en el teatro lo puntuarias??

Gracias de antemano

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2016, 09:13:59 »
Tras leer las reglas me surge una duda

Es necesario tener al menos uno de tus "trabajadores" en el teatro para puntuar tus trucos, quiero decir si otro mago realiza una actuacion de una de las cartas en las que tienes fichas de truco, si no tienes nadie en el teatro lo puntuarias??

Gracias de antemano
Si puntuas igual tus trucos tengas o no a alguien en el teatro. Al menos nosotros lo hicimos así
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jugger

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2016, 09:31:13 »
Yo llevo 2 partidas ya, ambas a 4 y ambas con el Callejón Oscuro (la primera, además, con los poderes de los magos).

Creo que es un gran juego (supongo que la temática ayuda, ya que me apasiona), pero duro... Me han propuesto una 3ª partida (con otro grupo) y he pedido un tiempo de descanso (para no tener que explicar ni estar delante del juego tantas horas tan seguido).

Las reglas las he explicado 2 veces, y a pesar del resumen que tengo hecho, no he bajado de 1h.

Entre setup, reglas y juego... 5h de juego   :o

Creo que jugar a 7 turnos y con el Callejón es Fundamental. Añade muchas cosas (como el obligarte a ir a comprar acciones extra, ya que empiezas con menos Asignaciones Básicas) y la capacidad de potenciar algunas de ellas (teniendo que volver a comprar en otros turnos).
Lo de los poderes es un plus. Si no los usas, bien; si los usas, mejor (añaden más cosas y variantes, pero el juego se desarrolla de forma similar, creo yo).

Creo que es un juego que tardaré en desprenderme de él. Pero me da que más de uno lo hará pronto (por la complejidad y la duración).

Es necesario tener al menos uno de tus "trabajadores" en el teatro para puntuar tus trucos, quiero decir si otro mago realiza una actuacion de una de las cartas en las que tienes fichas de truco, si no tienes nadie en el teatro lo puntuarias??
Tras mis 2 partidas, y con bastantes dudas sobre cómo puntuaba el teatro en la primera... la segunda lo simplificamos bastante (no tengo claro si es exactamente lo que dicen las reglas, pero a nosotros nos funcionó bastante bien):

- El Mago que actúa elige una de las actuaciones que tengan, al menos, uno de sus trucos encima.
- El mago que actúa cobra el bonus específico de dicha carta.
- El mago que actúa cobra los bonus por uniones y ayudantes (asistente, ingeniero, etc...)
- El mago que actúa y los magos invitados cobran lo que producen sus trucos, todos ellos con los modificadores del día.

Todo esto independientemente de si el otro jugador tiene uno o varios (sean los que sean) personajes en otro día en el tearo.

Ejemplo:
Rojo actúa jueves (con asistente), verde actúa viernes (con manager).
Rojo elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 1 unión válida. Rojo cobra bonus de actuación + 1 FA + 2 FA + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO) + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO). Verde cobra: Bonus por 1 truco Verde (-1FA y -1MO)
Verde elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 2 uniones válidas. Verde cobra bonus de actuación + 2 FA + 3 MO + Bonus por 1 truco verde. Rojo cobra: Bonus por 1 truco rojo + Bonus por 1 truco rojo
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 09:44:14 por Jugger »
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2016, 09:55:28 »
- El Mago que actúa elige una de las actuaciones que tengan, al menos, uno de sus trucos encima.
- El mago que actúa cobra el bonus específico de dicha carta.
- El mago que actúa cobra los bonus por uniones y ayudantes (asistente, ingeniero, etc...)
- El mago que actúa y los magos invitados cobran lo que producen sus trucos, todos ellos con los modificadores del día.

Todo esto independientemente de si el otro jugador tiene uno o varios (sean los que sean) personajes en otro día en el tearo.


Si, yo también entiendo que se puntúa así
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2016, 09:59:17 »
- El Mago que actúa elige una de las actuaciones que tengan, al menos, uno de sus trucos encima.
- El mago que actúa cobra el bonus específico de dicha carta.
- El mago que actúa cobra los bonus por uniones y ayudantes (asistente, ingeniero, etc...)
- El mago que actúa y los magos invitados cobran lo que producen sus trucos, todos ellos con los modificadores del día.

Todo esto independientemente de si el otro jugador tiene uno o varios (sean los que sean) personajes en otro día en el tearo.


Si, yo también entiendo que se puntúa así

Tiro de memoria, pero creo recordar que si no actúas pero tienes a alguien en el teatro, se aplican los bonus (o malus) del día en el que estés situado. Es decir, si el mago actúa en sábado y usa uno de tus trucos y tú tienes un aprendiz entre bambalinas en jueves, te llevas el bono negativo del jueves. ¿Alguien que lo confirme que no tengo las reglas a mano?

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2016, 10:11:09 »

Ejemplo:
Rojo actúa jueves (con asistente), verde actúa viernes (con manager).
Rojo elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 1 unión válida. Rojo cobra bonus de actuación + 1 FA + 2 FA + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO) + Bonus por 1 truco rojo (-1FA y -1MO). Verde cobra: Bonus por 1 truco Verde (-1FA y -1MO)
Verde elige una carta con trucos 2 rojos y 1 verde. 2 uniones válidas. Verde cobra bonus de actuación + 2 FA + 3 MO + Bonus por 1 truco verde. Rojo cobra: Bonus por 1 truco rojo + Bonus por 1 truco rojo

mmm, espera, creo que no es del todo así.

Según pone en las reglas el penalizador/bonus del jueves/domingo se aplica al mago que actúa el día concreto y no al resto:
Citar
When having at least one Character on a Thursday slot, the player subtracts 1 from the Fame and Coin yields of all of his or her Performed Tricks, while when having one on any Sunday slot, he or she adds 1 to the Fame and Coin yields of all of his or her Performed Tricks. This also applies when the player’s Tricks are part of another player’s Performance, and when the player’s Magician is not present in the Theater

Es decir, que el jugador Verde de tu ejemplo no tendría un -1 a su truco interpretado como invitado el jueves y el jugador Rojo si tendría un -1 en su truco interpretado como invitado el viernes.

Otra cosa es que el jugador Rojo ponga sus trucos un jueves PERO no se interpreten (ni por él ni por ningún otro mago) ese turno. Si eso pasa y se interpretan al turno siguiente (por ejemplo) se aplica el bonificador del mago que lo está interprentando en ese momento:

Citar
If the player has no Characters at all in the Theater when his Tricks are Performed, he receives the same Yield modifiers as the performer.

La verdad es que es raro... pero si fuera como tu comentas actuar en jueves (además de tener un truco más que poner) serviría para fastidiar la actuación de otro jugador eligiendo la carta que más trucos suyos tenga y cascandoles un -1 a todos ellos.
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Jugger

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2016, 12:33:19 »
Hay un hilo en el foro del juego en la BGG que habla precisamente sobre este tema, en el que ha participado uno de los creadores:

Performance Yield penalty/bonus for Thursday/Sunday when not performing yourself
https://boardgamegeek.com/thread/1314313/performance-yield-penaltybonus-thursdaysunday-when

En él se explica que lo hemos jugado mal todos, creo   :P
Si un mago actúa como invitado sin tener su propia actuación otro día, tiene los mismos bonus/malus que los magos principales.
Si un mago actúa como invitado pero actúa otro día, tiene los bonus/malus de su propia actuación.
Da lo mismo si mandamos ayudantes (o al Mago entre bambalinas) cualquier día... eso sólo influye a la hora de puntuar en caso de que también tengamos al Mago en el escenario

Tal y como lo explican:
Rojo actúa jueves con verde y azul como invitados. Verde actúa sábado con rojo como invitado.
Rojo tiene -1 y -1 en sus trucos de jueves Y DE SÁBADO.
Verde tiene 0 y 0 en sus trucos de sábado Y DE JUEVES
Azul tiene -1 y -1 en todos trucos.

Temáticamente:
Quien opta por realizar su espectáculo durante la noche-cementerio del Jueves reducirá su Fama y Fortuna. En la Taberna de la ciudad se comenta: "No debe ser muy bueno si sólo puede actuar un jueves". De hecho su reputación está tan dañada que incluso cuando actúa el domingo como invitado, la multitud permanece impasible tan impasible como si fuera el jueves por ser un mero invitado.
Sin embargo, el mago que actúa el domingo como cabeza de cartel tiene el efecto contrario: no sólo obtendrá la Fama y Fortuna correspondiente a un Gran Mago que actúa un domingo ("mira... es el Mago que va a actuar el domingo, tiene que ser REALMENTE bueno), sino que cuando actúa en Jueves hace un muestra de lo que realizará el domingo, por lo que la gente se emociona y aplaude como si fuera el propio domingo. 
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

joff

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2016, 14:39:15 »
Tal y como lo explican:
Rojo actúa jueves con verde y azul como invitados. Verde actúa sábado con rojo como invitado.
Rojo tiene -1 y -1 en sus trucos de jueves Y DE SÁBADO.
Verde tiene 0 y 0 en sus trucos de sábado Y DE JUEVES
Azul tiene -1 y -1 en todos trucos.


¿Estás seguro que es así? Yo creo que sólo tienes bonus/malus si actuas ese turno en jueves o domingo (es indiferente que hayas colocado trucos en turnos anteriores). En ese ejemplo, si el Azul no actua, no tiene penalización.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

joff

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2016, 14:55:11 »
Mira que pienso, que sería mejor explicarlo de atrás adelante... llámame loco!
Empezar por que es un truco el teatro y luego lo demás ... ya probaré!

Yo lo hize así, primero expliqué los trucos:
-qué significa aprender un truco (en el downtown)
-qué significa preparar (prepare) un truco (en el taller)
-qué significa instalar/montar (set up) un truco (en las distintas funciones de los teatros)

Con eso explicas la mayor parte de la fase de acciones; la parte de actuaciones de los magos totalmente aparte.

En cuanto a las versiones, yo creo que la básica ya da mucho juego, entonces hablamos de un euro normal de 2 horas, y no hay riesgo de que la gente se queme. Hay tiempo de hacer dos funciones (nosotros las hicimos todos en los turnos 3 y 5), la segunda con algún truco de segundo nivel. Sólo después de algunas partidas añadiría la expansión.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Mapache

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2016, 16:24:39 »
Tal y como lo explican:
Rojo actúa jueves con verde y azul como invitados. Verde actúa sábado con rojo como invitado.
Rojo tiene -1 y -1 en sus trucos de jueves Y DE SÁBADO.
Verde tiene 0 y 0 en sus trucos de sábado Y DE JUEVES
Azul tiene -1 y -1 en todos trucos.


¿Estás seguro que es así? Yo creo que sólo tienes bonus/malus si actuas ese turno en jueves o domingo (es indiferente que hayas colocado trucos en turnos anteriores). En ese ejemplo, si el Azul no actua, no tiene penalización.
Opino igual... yo creo que los bonos de jueves o dmingo los aplica en el teatro que eliga el mago que actue ese dia... asi lo estoy haciendo y está gustando.
Ya que puedes actuar donde hay algunos  trucos de los otros (siempre uno tuyo) y trolearles dandoles -1-1 es la ventaja de actuar jueves e ir primero

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2016, 10:38:34 »
Bueno, anoche jugamos aplicando los poderes mágicos y los especiales de los malos y... no repetiremos.

El juego se hace MUY FARRAGOSO ya no solo para empezar (todos leyéndose las cartas y eligiendo cual le viene mejor con todo lo que conlleva a largo plazo) si no que crea un nivel de asimetría que descompensa mucho el juego.

En nuestro caso 2 de los jugadores tuvieron poderes que combinaban muy bien entre si y con su poder de mago por lo que tuvieron combos muy poderosos desde el principio que hicieron que despuntaran en fama desde el turno 1. El resto, en cambio, apenas usaron sus poderes y se vieron relegados a competir entre ellos ya que no había forma humana de llegar a su nivel (Liga Española style xD).

Así que, por unanimidad, no jugaremos con las cartas de los poderes pero si con lo de los magos (que no los vemos tan desequilibrantes y están más o menos a la par unos de otros).
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

kairos

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2016, 10:42:13 »
Por cierto, otras 5 horas de juego.

El juego es MUY BUENO pero hay que saber cuando sacarlo a mesa...
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Gungnir

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2016, 13:35:44 »
Gracias a todos por vuestras.

A ver si logro sacarlo a mesa y creo que lo jugare puntuando todos los trucos de las cartas de actuación, tengan o no presencia en el teatro, y si la tienen en jueves o domingo con sus respectivos bonos/malus.

A ver qué tal

Mapache

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2016, 15:27:44 »
Yo creo k es un juehocon el que evolucionar poco a poco, no puedes soltar a la gente con todos los extras ya que es aturullante como cualquier euro medio que se precie

raik

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2016, 15:58:12 »
5 horas me parece una salvajada. Yo creo que se puede jugar perfectamente en 3 horas.