logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8118 veces)

packito1958

Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2016, 16:44:23 »
A mi me entró el ansia al ver por encima un vídeo de un canal al que estoy suscrito de Youtube "Callasmar" así que miré en Muevecubos, y sólo vi stock en philibert, total que entré, lo ví a 41€ + 8 de Gastos y hale, aquí estoy esperando que me llegue hoy.

Ya os contaré mis impresiones, pero me temo que tardaré un poco en echar una partida porque tengo mucho juego pendiente.

Anda, no te cortes y pásalo por delante de los otros jejeje

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2016, 17:03:15 »
Anda, no te cortes y pásalo por delante de los otros jejeje

Por mi no habría problema, pero...:

-Tengo que meterlo en mi casa sin que se entere mi contraria.

-Tengo que sacarlo un día haciendome como el encontradizo con el juego, sabiéndome bien las reglas para que no se note que es nuevo y buscar el espacio temporal en el que pueda darle una presencia coherente como " ¡cómo que no lo recuerdas! ¡Claro, no quisiste jugar porque es en inglés!...¡Si éste me lo trajeron de una oferta de esas que anuncian en la BSK!.

-Es por ello que , aunque quiera saldrá más tarde que los otros que ella ya sabe cuales son o que bien le han traído a ella los Reyes Magos.

Por otra parte deciros que lo he recibido hace una hora, he estado destroquelándolo y enfundado las cartas en el curro y puedo deciros que tiene una pinta estupenda, es de esos juegos que según les vas viendo te da la impresión de que tienes algo grande entre manos...a mí me pasó con mis queridos Mage knight y Dawn of the Zeds...

Las cartas tienen un arte que me gustan bastante, los textos de ambientación son cachondos y los personajes como "Hugh Jackal" tienen bastante carisma...

Un último ejemplo, he visto una carta que se llama "Dundee Hat" que curiósamente es el mismo sombrero que llevaba el señor "Cocodrilo Dundee" allá por los 80 y que te da un bonus en las negociaciones...acojonante.. ;D ;D
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 18:51:48 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

packito1958

Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2016, 17:47:51 »
Parece que hayas clavado tu vida a la mía, los paquetes los hago enviar al curro, a esconder dentro del coche o bajo el asiento y un largo etc.

Si te fijas muchos de los nombres de los personajes están relacionados con actores australianos, también está la Nicole Killman jejeje
« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 17:45:50 por packito1958 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 08:21:59 »
Tengo unos minutillos e intentaré hacer un briefing al respecto.

El juego es un ameritrash que mezcla el juego de aventuras con mecánicas de pick and deliver, realización de misiones, rol y algo de gestión. En esencia, cada jugador lleva un personaje (hay un porrón para elegir, y todos hacen referencia a actores australianos, más algún otro que han dejado caer por ahí) con unos stats predefinidos de aire muy tolero (unos valores en determinados skills que definen el número de dados que lanzará el personaje cuando se enfrente a una tirada de ese tipo). La hoja de personaje tiene unos slots para colocar cartas (a saber, dos manos, etc). Algunos de estos slots ya vienen dibujados de base. También empieza con un vehículo en el que pueden transportarse objetos y que tiene una movilidad determinada tras previo gasto de gasolina.

Con estos elementos, los personajes se irán moviendo por un mapa de Australia que se diseña de un modo muy similar al Catán. Hay algunas localizaciones que siempre están en el mismo sitio, pero otras se colocan al azar, con lo que el mapa no es exactamente el mismo partida tras partida. Los lugares emblemáticos están ahí, pero el recorrido para llegar hasta ellos puede diferir.

En su turno, un personaje hace ciertas labores de mantenimiento y gasta gasolina para moverse. Durante ese movimiento, otro jugador (que ejerce de waster, una figura importante en este juego, algo así como ejercer de dungeonlord en el Dungeoneer) va robando cartas de encuentro en función de unos iconitos que se encuentre por el camino; es posible que robe una, o puede que robe cinco, ese número es variable). A cada espacio en que el jugador activo entre y que sea susceptible de robar carta, el waster lo hace. Y, en el momento en el que éste vea, le juega una carta al jugador activo de entre las que tiene en la mano. Esas cartas pueden ser eventos o encuentros. En ambos casos, pueden evitarse haciendo una tirada del skill correspondiente, pero si se falla hay que afrontar el evento/encuentro sin recompensa alguna. En cambio, si se acepta el desafío, puede lograrse algún beneficio (con el riesgo de que esa carta nos demore en nuestro recorrido).

Los combates (contra encuentros u otros jugadores) se juegan con dos mazos de (cinco) cartas idénticos que se juegan simultáneamente. Es como un mini juego dentro del mismo juego. En el caso de otro jugador, es obvio con quién luchas. En el caso de los encuentros, el rival es el waster.

El juego viene con cinco escenarios. El primero de ellos se basa en realizar misiones, y punto. El primer jugador en terminar tres misiones gana, independientemente de los puntos de prestigio que tenga (que se ganan haciendo misiones y derrotando enemigos). Dos de ellos tratan sobre derrotar al villano de turno (cosa que sólo se puede hacer cuando un jugador ha llegado a un determinado número de puntos de prestigio; ergo, hay que hacer misiones antes). Otro es más o menos cooperativo (hay que derrotar a unos sectarios pesaos, aunque al final gana el que tenga más puntos de prestigio). Y otro es un kill them all. Gana el jugador que quede vivo de entre todos (con el palo que supone el factor eliminación).

Luego hay otras cosillas por ahí, como interacción con localizaciones para hacer acciones específicas, efectos como radiación y contaminación, etc. Hay también misiones personales y misiones comunes, con lo cual puede disputarse uno lo que quiere el otro.

El juego me parece interesante, como ya comenté en otro hilo, aunque es algo farragoso en sus inicios. La sensación que da al principio es un poco la de mucho ruido y pocas nueces. Tiene mecánicas que no son demasiado novedosas, pero que no son tan intuitivas como otros juegos. Se tarda un poco en cogerle el truco a todo, pero luego es muy sencillo. Personalmente, el tema de hacer misiones no es que me fascine, pero hay que reconocer que el juego es tenso y puede ser emocionante, depende de los jugadores. La interacción depende de los jugadores, pero puede haber combates (se sacan determinados beneficios al derrotar a otros jugadores: puedes robares gasolina, municiones o incluso una misión que tenga activa). El primer escenario, que es el que he jugado siempre, es para cogerle el punto a las mecánicas. Lo suyo es jugar a alguno de los otros, que creo van a tener más enjundia.

El juego ocupa bastante mesa. Se necesita una buena para jugar. Los componentes son muy molones.

Más o menos esto, en plan rápido. Teniendo el diseño que tiene, no lo ven en absoluto para solitario. Podría jugarse con alguna especie de contador hacia atrás, pero creo que la gracia del juego es cuando éste se vuelve interactivo. Jugado como un solitario multiplayer no me parece demasiado interesante. Una buena analogía sería el Firefly de tablero, aunque el Waste Knights me gusta bastante más.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 08:23:32 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

packito1958

Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2016, 10:36:59 »
Prácticamente una reseña, muy de agradecer y que da una idea exacta de como es, me lo compro, ya sólo por el ambiente ...
Creo que están buscando la manera de jugar en solitario aunque por lo que dices va a ser difícil que mejore la experiencia en multi.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2016, 14:36:55 »
Lo he probado este fin de semana y sí, es un pick and deliver que no está mal, con una temática chula. A mi personalmente no me gustan este tipo de juegos así que coged mi opinión con pinzas. La ambientación está lograda y el juego provoca situaciones divertidas, sin embargo no deja de ser lo de siempre, ir de un sitio a otro haciendo misiones y por el camino te pasan cosas que cuando te salen mal provocan las carcajadas del resto de la mesa. El juego tiene unas reglas un tanto complejas para todo eso. Es especialmente difícil saber lo que se puede hacer en cada ciudad, no viene indicado en el tablero y lo has de mirar en una hoja aparte. En general todo es correcto, me gusta más que el Firefly porque es más controlable lo que hacen los demás. El problema aquí no es la información sobre la mesa (que en el Firefly es abrumadora) si no las reglas que son un poco complicadas de más y el saber a donde ir y que se puede hacer en cada sitio.

También echo en falta más presencia de los vehículos. En Mad Max aparte de los encuentros y combates en sí, lo que creo que todos recordamos son esas persecuciones por carretera. Me falta eso, que al huir de los encuentros te persigan y tu tengas el coche tuneado con pinchos, lanzallamas, motores mejorados... En este juego el vehículo solo es una carta, puedes elegir tres distintos y sus únicas características son cuanto recorres con cada punto de combustible y cuanta carga pueden llevar.

En resumen, creo que vale la pena probarlo y seguro que con el grupo adecuado te ríes bastante. No es un mal juego en su género. Pero le faltan y, sobretodo, le sobran cosas para ser un juego redondo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 14:40:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2016, 16:53:26 »
Yo no echo de menos el tema de las persecuciones en carretera, porque creo que eso sería otra película, pero estoy bastante de acuerdo en todo lo demás.

Personalmente creo que los combates deberían pulirse un poco más. La idea está bien, pero es relativamente difícil perder un combate contra un encuentro. Hay que señalar que los combates se ganan de dos maneras: matando al rival o derrotándolo por ventaja. Cada ronda de combate (son 3), cada jugador juega una carta que, además de disparar, o cambiar el range, o prepararse para el siguiente ataque, etc, además de eso, digo, mueve un contador hacia sí mismo o en dirección contraria en un pequeño track. Si al final del tercer turno el rival sigue vivo pero ese contador está de tu parte, has ganado el combate por ventaja y te llevas el beneficio. rara vez he visto que alguien pierda así (de hecho, nunca). Otra cosa es si te pegas con un rival; entonces alguien debe perder, sí o sí.

Los combates llevar sus dos o tres minutitos, y son una especie de pausa en la que los demás miran. Pueden ser ágiles y hasta emocionantes, pero la poca variedad de cartas de combate y el poder anticipar con bastante seguridad cómo va a acabar eso (y la carta que va a jugar el otro), le restan bastante potencial. Quizá un combate a dados de toda la vida hubiera sido más efectivo, y menos lioso. Y unas consecuencias más nefastas en los combates o en los encuentros también estarían bien.

Luego, la mecánica de pick and deliver es lo otro que lo hace justito. A quien le gusten este tipo de juegos le va a encantar. A los que no, dependerá de la experiencia aportada por los demás jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2016, 12:55:52 »
Hola a todos,

He leido por ahi en la BGG que se parece al Runebound, ¿Que opinais?. Lo digo por ese famoso Doom Track de dicho Runebound que a lo mejor le viene de perlas para jugar en solitario, aunque ya habeis dejado claro que el solitario no le va. También he leido que hay un escenario cooperativo en el que se pelea contra unos sectarios, lo mismo da para un solitario a dos personajes. Ya me contais.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 12:57:40 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2016, 13:10:23 »
Vale, acabo de ver el libro de campaña y las misiones tienen un límite de rondas por lo que para que buscar ningun track....
En cuanto a la mision de matar al villano podria valer como solitario no?, aunque si es que es verdad que está todavía el tema de automatizar el "overlod" que la verdad como no he jugado no se hasta que punto es factible....

Saludos.

pd: Mira que me llama pero si no hay solitario no me arriesgo a que no vea mesa y quedarme planchado.., aunque el autor diga que está en ello, que por ahora me parece mas un camelo que otra cosa...
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 13:12:03 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2016, 15:09:13 »
Hola a todos,

He leido por ahi en la BGG que se parece al Runebound, ¿Que opinais?. Lo digo por ese famoso Doom Track de dicho Runebound que a lo mejor le viene de perlas para jugar en solitario, aunque ya habeis dejado claro que el solitario no le va. También he leido que hay un escenario cooperativo en el que se pelea contra unos sectarios, lo mismo da para un solitario a dos personajes. Ya me contais.

Hola. No se parece en nada al Runebound, y no es un juego para ser jugado en solitario. Es un juego cuya mecánica central, aunque no es la única, es la del pick and deliver. No puede ser jugado en solitario, y funciona de verdad a 3 ó 4 jugadores. El escenario cooperativo no es exactamente eso: al final gana uno de todos. Lo que pasa es que todos pueden perder.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2016, 15:22:05 »
Gracias por la respuesta.

El firefly también es de pick and deliver lo he jugado en solitario y me ha gustado, si este fuera igual me conformaría. Aunque se que no es lo suyo como solitario estoy por arriesgarme, en el caso que no viera mesa claro está. Es que me llama mucho la ambientación estilo Fallout.

En fin ya está todo dicho y aclarado, gracias y ya os contaré como acaba este dilema postapocaliptico...

pd:Eso de que solo lo vendan ya en una tienda me crea ansiedad!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2016, 15:27:29 »
Gracias por la respuesta.

El firefly también es de pick and deliver lo he jugado en solitario y me ha gustado, si este fuera igual me conformaría. Aunque se que no es lo suyo como solitario estoy por arriesgarme, en el caso que no viera mesa claro está. Es que me llama mucho la ambientación estilo Fallout.

En fin ya está todo dicho y aclarado, gracias y ya os contaré como acaba este dilema postapocaliptico...

pd:Eso de que solo lo vendan ya en una tienda me crea ansiedad!!!

Si te vale de algo, en este hilo de la BGG el autor comenta que estan trabajando en nuevos escenarios que incluyen modo solitario, escenario con master y cooperativo. Al parecer son una empresa pequeña y por eso van despacito con las actualizaciones.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2016, 15:54:42 »
Graciass ;)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2016, 17:21:19 »
Gracias por la respuesta.

El firefly también es de pick and deliver lo he jugado en solitario y me ha gustado, si este fuera igual me conformaría. Aunque se que no es lo suyo como solitario estoy por arriesgarme, en el caso que no viera mesa claro está. Es que me llama mucho la ambientación estilo Fallout.

En fin ya está todo dicho y aclarado, gracias y ya os contaré como acaba este dilema postapocaliptico...

pd:Eso de que solo lo vendan ya en una tienda me crea ansiedad!!!
Ojo, que el Firefly tiene modo cooperattivo, al menos un escenario. Éste NO, a la espera de si sale algo que lo apañe o no. Buena parte de la gracia del juego radica en que otro jugador va robando cartas en tu turno mientras avanzas por el tablero hasta que decide jugarte una.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Waste Knights, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2016, 23:40:46 »
gracias de nuevo Robert, pero ya he desatado el postapocalipsis, acabo de pulsar el boton rojo nuclear en 4 dados, asi que intentare que vea mesa a la espera que el autor se deje caer con el modo solitario. ya solo me queda leerme el megatocho de instrucciones traducidas que circulan por aqui, gracias a Nubaris.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres