logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54986 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2012, 14:12:27 »
Ferris, santo varón. Te juro que yo no sería capaz. En ese caso yo haría que comieran hasta reventar, pero hasta que no terminaran no sacaría ningún juego (ni siquiera el Rex ;D ;D ;D).

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2012, 14:14:39 »
Voy a ser sincero....

Estáis locos?? :o :o

De aquí unos años me explicáis el aspecto que tendrán esos "tan bien conservados juegos plastificados", para mi un error absoluto. Y peor aún, plastificar un tablero??? para qué? tanto roce tiene que sufrir?? es que barajáis los tableros o qué?

A ver, aquí el compañero ya le encuentra la pega de las esquinas, esas mismas esquinas se empezarán a llenar de roña con el tiempo y será imposible de quitar debido al adhesivo, por no decir que el plástico si no es de calidad empezará a coger un color amarillo aceite tremendo. Y claro, olvidaos de quitárselo y volverlo plastificar. Que yo esto lo he visto con mis propios ojos... serán un asco. De verdad, craso error.

Si queréis conservar el juego bien, mira fundas para las cartas que es lo que más se toca, y listos. Que se ensucian, se cambian y venga p'alante. Que las fundas no son calcadas al tamaño de la carta, claro. Pon tu una carta dentro de un funda que calce como un guante, tiene que sobrar un poco. Que se barajan mal? hacedlo por un lateral, ahuecando un poco las de abajo, y dejando caer el resto. Yo muy pocas veces he roto fundas y eso que me pillo la más baratas. De verdad barajáis bien con el plastificado? debe de ser como barajar tarjetas de crédito, no os cortáis las manos?

Y sí señores, puede haber desgaste, y?? A mi no me molesta, y de hecho no es nada malo. yendo con cuidado un juego dura mucho tiempo. Y de hecho me gusta que un juego, como yo digo, "coja carácter". Es el inevitable paso del tiempo y del uso.

Total, a mi plastificar me parece un error total. Fundas ok, se pueden cambiar si se ensucia, y la carta queda bien. Y fundas baratas!


Pd: puedo entender un plastificado en un Print and Play, porque no se usan los mismos materiales que en un juego profesionalmente editado. Pero ya esta...

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2012, 14:18:54 »
Ferris, santo varón. Te juro que yo no sería capaz. En ese caso yo haría que comieran hasta reventar, pero hasta que no terminaran no sacaría ningún juego (ni siquiera el Rex ;D ;D ;D).

Resignación (y servilletas)

¿Qué diantres pasa con el Rex que lo nombras tanto? ¿Te pareció muy malo?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2012, 14:19:53 »
Pd: puedo entender un plastificado en un Print and Play, porque no se usan los mismos materiales que en un juego profesionalmente editado. Pero ya esta...

También es que hay juegos que eso de "profesionalmente editado" no lo llevan al 100%. Aparte de eso, totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto a los risketos... Confieso que más de una vez he sido culpable  ;D Además que un buen ameritrash sin panchitos varios no es lo mismo. Eso sí, siempre con cuidadín y con el papel de cocina a mano para no tocar nada con los dedos naranjas  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2012, 14:52:16 »
Resignación (y servilletas)

¿Qué diantres pasa con el Rex que lo nombras tanto? ¿Te pareció muy malo?

Jajaja

No. Simplemente es que he echado dos partidas y en ambas he conseguido todo lo contrario a divertirme. elqueaprende me ha sufrido en ambas, el pobre, y puede dar fe. A pesar de que le he dicho que no me niego a volver a jugarlo, creo que no caerá esa breva, al menos estando él presente. :D

Y por aliviar un poco el off-topic, yo creo que parte de la culpa de mi sufrimiento la tuvo que las cartas no estuvieran enfundadas... ;D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2012, 16:40:22 »
Ojito con eso. Lo plastificado muere junto al plástico. Una vez pegado no hay forma humana de volver a separarlo, así que si es la primera vez que usáis la plastificadora haced algún plastificado de prueba. Luego no vengáis llorando diciendo que no os lo advertí cuando echéis a perder los maravillosos componentes de vuestros juegos favoritos. :P

Hummm, bueno, supongo que entonces mejor no plastificar los tableros. Tendrá que bastar con mi cara de "como maltrates al tablero te mato" para controlar a mis amigos...  >:(

También es que hay juegos que eso de "profesionalmente editado" no lo llevan al 100%.

Correcto, es una pena que juegos como Eclipse o Mage Knight (con lo caros que son) incluyan componentes que queden tocados en tan sólo tres o cuatro partidas.

...es que barajáis los tableros o qué?

Jajaja, eso me ha hecho gracia imaginármelo. :D No me imagino barajando los tableros del Twilight Struggle o del Arkham Horror, necesitaría manos de un metro de diámetro...

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2012, 16:49:39 »
En mi caso, voy enfundando los juegos que estreno porque mi colegas se ve que no comen en su casa y cuando vienen a la mía lo primero que piden es forraje en el que entran los risketos de vez en cuando. La verdad es que con lo maniático que soy flipan con que no colapse  ;D

Un saludo.

¿Habéis probado las galletitas saladas o las pipas?  ;)
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2012, 21:51:18 »
+1 a las fundas!! muerte al plastificado.

Además ¿no estais ya cansados de daros cuenta de que un jueo con el que contraeriais matrimonio al cabo de unos años o meses lo acabais cambiando?

Mi máxima es respetar el juego siempre, mantenerlo como nuevo por eso no me gusta plastificar.

Como ultimo recurso, con el caso de un player mat que se sobe o que sea previsible que se estropee bastante, lo fotocopio en color y juego con ese en vez de con el original... o lo uso para dárselo a los que comen risketos en las partidas...

(No en serio, con mis juegos está baneado cualquier alimento que pringue los dedos..) ??? ???

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2012, 22:43:33 »
Aquí hablan de un plastificado removible, no sé si lo entendeis porque yo no, desde luego
http://boardgamegeek.com/article/9943574#9943574
Citar
A similar technique is clear matt contact or shelf paper. It goes on without heat, can be easily trimmed to fit and can be removed without damage! I've seen it used on everything from game boxes to counters.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2012, 17:30:18 »
Voy a ser sincero....

Estáis locos?? :o :o

De aquí unos años me explicáis el aspecto que tendrán esos "tan bien conservados juegos plastificados", para mi un error absoluto. Y peor aún, plastificar un tablero??? para qué? tanto roce tiene que sufrir?? es que barajáis los tableros o qué?

A ver, aquí el compañero ya le encuentra la pega de las esquinas, esas mismas esquinas se empezarán a llenar de roña con el tiempo y será imposible de quitar debido al adhesivo, por no decir que el plástico si no es de calidad empezará a coger un color amarillo aceite tremendo. Y claro, olvidaos de quitárselo y volverlo plastificar. Que yo esto lo he visto con mis propios ojos... serán un asco. De verdad, craso error.

Si queréis conservar el juego bien, mira fundas para las cartas que es lo que más se toca, y listos. Que se ensucian, se cambian y venga p'alante. Que las fundas no son calcadas al tamaño de la carta, claro. Pon tu una carta dentro de un funda que calce como un guante, tiene que sobrar un poco. Que se barajan mal? hacedlo por un lateral, ahuecando un poco las de abajo, y dejando caer el resto. Yo muy pocas veces he roto fundas y eso que me pillo la más baratas. De verdad barajáis bien con el plastificado? debe de ser como barajar tarjetas de crédito, no os cortáis las manos?

Y sí señores, puede haber desgaste, y?? A mi no me molesta, y de hecho no es nada malo. yendo con cuidado un juego dura mucho tiempo. Y de hecho me gusta que un juego, como yo digo, "coja carácter". Es el inevitable paso del tiempo y del uso.

Total, a mi plastificar me parece un error total. Fundas ok, se pueden cambiar si se ensucia, y la carta queda bien. Y fundas baratas!


Pd: puedo entender un plastificado en un Print and Play, porque no se usan los mismos materiales que en un juego profesionalmente editado. Pero ya esta...

+100 Sin palabras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2012, 17:53:28 »
Yo prefiero evitar plastificar componentes. Lo que sí que plastifico son las ayudas de juego, para que queden más consistentes.

Yo también he comido jugando, si bien es cierto que más bien a juegos en los que "se habla mucho y se toca menos". No me siento muy orgulloso de ellos, pero ¡que diantres! En una partida de galáctica hay que llevarse algo al buche entre difamación y difamación.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: fundas vs plastificacion
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2012, 23:45:27 »
+1 a enfundar las cartas

-1 al plastificado

Básicamente por todas las razones citadas anteriormente.

Esto me resulta curioso porque precisamente hoy he ipreso las tablas del Virgin Queen españolizadas y mañana voy a plastificarlas para no tener que imprimirlas cuando se estropeen al cabo de unas pocas partidas. Pero plastifico las impresas por mi, las originales nuevecitas y cuidadas en su caja, y las cartas con fundas. Como debe ser.

Y cerca de mis juegos ni se come ni se bebe (esto último viene a raíz de un incidente de la pasada nochevieja... vaso de whisky medio lleno + tablero desplegado de Talismán). Para comer y beber se sale de la mesa (normalmente tenemos una mesa al lado con snacks y coca cola).

lluribumbu

Plastificar las cartas de los juegos ¿recomendable? ¿¿¡Es peligroso!??
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2013, 23:04:25 »
Pues eso, resulta que me he ocmprado una plastificadora Din A4 para usarla con las tarjetas grandes de personajes tipo Descent y Arkham por poner un ejemplo. Resulta que el resultado me ha encantado y yo que soy de enfundar todas las cartas de mis juegos, cientos y cientos de cartitas vamos, se me ha ocurrido plastificar un filler de esos de pocas unidades a ver que tal quedaba, y la verdad es que han quedado muy chulas, con la única pega de que hay que hacer un poco de manualidades y ir recortando muy bien los bordes y las esquinas redondeadas para que no quede feo. Ahora mismo me estoy planteando dejar de comprar fundas (a 2,30 euros las cien fundas me estoy ahorrando casi el 50 por ciento) y plastificar a partir de ahora.
    Mi duda es si a la larga el plastico que queda se rallará con la fricción y perderan rápidamente el lustre que les veo ahora, ¿alguien lo ha probado, a la larga si merece la pena?

mrkaf

Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2013, 23:11:56 »
Uno de los problemas que veo es que el plastificado se despegue por los bordes (con algunas cosas plastificadas me ha pasado). Si se fastidia una funda la tiras y pones otra pero con algo plastificado no puedes replastificar ... o a lo mejor si.

Para algo que no va a tener mucho sobo no me parece mala idea (fichas de personaje, por ejemplo) pero para cartas no lo veo.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfundar cartas o plastificar
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2013, 23:14:23 »
Basicamente el inconveniente es el que dice mrkaf.
Si buscas un poco, verás que no es el primer tema a este respecto.