logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 537923 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1185 en: 04 de Febrero de 2017, 12:27:34 »
Yo pensé que le daba jugabilidad porque cambia el mapa (cambia tus fronteras, hacia donde puedes expandirte, con que comerciar....
Pero no había caído en lo de las cartas.

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1186 en: 04 de Febrero de 2017, 14:00:10 »
Respecto a la recompensa de las minis árabes, alguien sabe si lo que tienen pensado es sustituir las figuras de los mamelucos y hafsidi por las nuevas figuras árabes o simplemente añaden figuras árabes de forma que puedas jugar con unas o con otras??

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1187 en: 04 de Febrero de 2017, 14:10:45 »
En unas horas o un día te cancelarán el primer prepago de PayPal y ya está. Eso me ocurrió a mi en su momento

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1188 en: 04 de Febrero de 2017, 14:20:09 »
En unas horas o un día te cancelarán el primer prepago de PayPal y ya está. Eso me ocurrió a mi en su momento

Yo he ido cancelando en PayPal todas las aprobaciones de pago antiguas, por si acaso.

GEORGIRION

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1189 en: 04 de Febrero de 2017, 14:59:28 »
¿algún mecenas es de Sevilla? es para hacerme amigo suyo y jugarlo cuando le llegue  ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1190 en: 04 de Febrero de 2017, 15:40:21 »
Respecto a la recompensa de las minis árabes, alguien sabe si lo que tienen pensado es sustituir las figuras de los mamelucos y hafsidi por las nuevas figuras árabes o simplemente añaden figuras árabes de forma que puedas jugar con unas o con otras??

 Creo que sustituyen. Creo que del basico hay 1/2 jugadores que son Reinos arabes, pues sus minis ser cambiarian por minis arabes y luego en la expansion hay otro reino arabe... Pero no lo se seguro, habria que preguntarlo...

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1191 en: 04 de Febrero de 2017, 16:02:34 »
Gracias a todos por recibir mis palabras con tan buen ánimo.  :)

No voy a entrar a contrargumentar vuestras respuestas a mis reflexiones, el objetivo era hacer reflexionar y creo que está conseguido.

Floro en mi post no hay tono, el tono lo pone el que lee, en cualquier caso me disculpo si te ha ofendido cualquier cosa.

Buscaba un termino para agrupar a los que defendéis a ultranza el juego y no me gustaba fanboy, forofo o similares, pensé en lo de la fe en el autor y dado la época del juego, lleno de movimientos religiosos .... iannonista  :D

Al final espero estar equivocado por muchos motivos:

- Vosotros seréis felices de poseer un gran juego.
- Yo seré feliz por que exista un juego tan bueno.
- Vosotros seréis felices por tenerlo a un buen precio.
- Yo no seré tan feliz porque lo compraré más caro.

3 a 1 victoria clara.  :)

Os sigo leyendo, mucha suerte.
Xavi.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1192 en: 04 de Febrero de 2017, 16:07:59 »
Pues no vas mal encaminado del todo.

Pero también está nuestro criterio para saber como funcionan, pocos juegos ya me sorprenden. Cuando leo un reglamento puedo ver, con mayor o menor acierto, como funcionará. Creo que este juego soluciona las cosas de forma lógica.
Yo, no el autor, soy el que cree que el juego con su reglamento funciona. Me puedo equivocar, pero realmente creo que no.

Quizás en 1 año me como mis palabras y el juego está roto, sinceramente espero que no
Hemos pretendido ser transparentes. La reseña que hice intente que fuera objetiva y estamos colgado el reglamento. No formamos a nadie a comprar el juego ni vendemos humo.

Y por cierto el tono hacia nosotros lo Ianonitas creo que sobraba un poco

En general los fines de semana no me prodigo mucho por aquí, por eso lo escueto de mi comentario

Como te digo no vas mal encaminado, es muy posible que tengas razón en muchas cosas que comentas.
En un juego de estas características cualquier cosa mal pulida puede hacer que haga aguas y al comprarlo sólo leyendo el reglamento es una posibilidad que puede pasar.
Por esta razón tanto esmero en traducir las reglas y hacer reseñas de las mismas. Porque, a mi personalmente, me da igual la estética, los componentes, el diseñador... quiero un buen juego y mi única forma de saber si es bueno el juego es fiarme de mi intuición o saber hacer de la lectura de las reglas.

Generalmente me compro los juegos sin probar antes, si tengo acceso a él ya no lo compro, uso el de mi compañero y mi criterio para elegir un juego u otro es leerme el reglamento y tomas una decisión en base a esto. Es lo mismo que hago con este juego. Hay cosas que no me gustan de él, los combates, pero hay muchas que me parecen muy acertadas, como trata el comerció, la diplomacia, los bárbaros. A mi me convence, pero lo que me convence es un estudio "objetivo" (todo lo que puedo serlo) del reglamento.

Por esta razón me ha molestado un poco lo de ianonista (que destila tono de fanatismo insensato), he hecho un esfuerzo para no dejarme llevar por el hype (mi primera opción ha sido siempre la versión standard del juego), me he informado todo lo posible sobre el juego, he intentado aportar a la campaña para mejorarla.
No sé, he estado en poco mecenazgos pero aquí se ha intentado ser transparente y concienzudo en explicar las cosas como son. Ni hemos hablado de la estética, ni la calidad de componentes, ni de humo en general.


De todas formas se agradecen aportaciones tan fundadas como las tuyas, así es un gusto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1193 en: 04 de Febrero de 2017, 16:09:34 »
Gracias a todos por recibir mis palabras con tan buen ánimo.  :)

No voy a entrar a contrargumentar vuestras respuestas a mis reflexiones, el objetivo era hacer reflexionar y creo que está conseguido.

Floro en mi post no hay tono, el tono lo pone el que lee, en cualquier caso me disculpo si te ha ofendido cualquier cosa.

Buscaba un termino para agrupar a los que defendéis a ultranza el juego y no me gustaba fanboy, forofo o similares, pensé en lo de la fe en el autor y dado la época del juego, lleno de movimientos religiosos .... iannonista  :D

Al final espero estar equivocado por muchos motivos:

- Vosotros seréis felices de poseer un gran juego.
- Yo seré feliz por que exista un juego tan bueno.
- Vosotros seréis felices por tenerlo a un buen precio.
- Yo no seré tan feliz porque lo compraré más caro.

3 a 1 victoria clara.  :)

Os sigo leyendo, mucha suerte.
Xavi.

Disculpas más que aceptadas.

Y yo también espero que no tengas razón, no es un juego barato  :-[ :-[

Kaxte

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1194 en: 04 de Febrero de 2017, 16:24:40 »
Yo no estoy dentro fundamentalmente por dos motivos: precio y duración de las partidas. Creo que las partidas a este juego van a ser larguísimas, son muchas opciones las que tiene, y me parece un juego muy caro como para tenerlo en la estantería muerto de risa porque su duración hace imposible que lo saque a mesa.
El tercer motivo sería la falta de un reglamento definitivo a estas alturas. Ignoro que es lo que está haciendo Giochix con el reglamento exactamente, pero sea lo que sea tenía que estar acabado antes empezar la campaña. Si necesitas otro mes más para acabar el reglamento, pues retrasa un mes el inicio de la campaña de crowdfunding. Menos mal que gracias al generoso esfuerzo de los compañeros del foro podemos enterarnos de cómo es el reglamento (aunque es muy triste que tenga que ser de esta manera).
Por lo demás el juego pinta muy bien y estaré atento a vuestros comentarios cuando os llegue y podáis probarlo.

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1195 en: 04 de Febrero de 2017, 17:28:32 »
Respecto a la recompensa de las minis árabes, alguien sabe si lo que tienen pensado es sustituir las figuras de los mamelucos y hafsidi por las nuevas figuras árabes o simplemente añaden figuras árabes de forma que puedas jugar con unas o con otras??

 Creo que sustituyen. Creo que del basico hay 1/2 jugadores que son Reinos arabes, pues sus minis ser cambiarian por minis arabes y luego en la expansion hay otro reino arabe... Pero no lo se seguro, habria que preguntarlo...

Estaría bien que las minis árabes fuesen un añadido y que se pudiese elegir con qué figuras quieres jugar esos reinos... pero creo q va a ser como dices. No obstante yo prefiero las minis árabes, pero cuantas más minis mejor jejeje

En principio, por lo que veo en las listas de addons, solo habrá un reino árabe en la versión para 5 jugadores (Mamelucos) y el otro sería el noveno jugador (Hafsidi). Creo que los reinos serían los siguientes:

- 5 jugadores: Sultanato Mameluco, Sacro Imperio, Imperio Bizantino, Reino Húngaro y República de Novgorod
- 6º jugador: Reino de Castilla
- 7º jugador: Reino de Inglaterra
- 8º jugador: Reino de Francia
- 9º jugador: Sultanato Hafsidi

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1196 en: 04 de Febrero de 2017, 17:53:12 »
El 6 es Inglaterra, no?
Por el mapa

eduardonoren

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1197 en: 04 de Febrero de 2017, 18:03:58 »
El 6 es Inglaterra, no?
Por el mapa

Ni idea la verdad... yo me he fijado en los escudos que aparecen en las pantallas de cartón de cada jugador, y en el del sexto aparece el escudo de Castilla

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1198 en: 04 de Febrero de 2017, 18:04:18 »
Lo cambiaron por los españoles, se ve que los mecenas españoles ganan a los inglés

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1199 en: 04 de Febrero de 2017, 18:08:49 »
Lo cambiaron por los españoles, se ve que los mecenas españoles ganan a los inglés
Entonces la foto del sexto jugador no es correcta?

Edito: esto es lo que sale ahora en Giochistarter





Entoces es al reves. El sexto jugador es España y el tablero suelto es Inglaterra.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2017, 18:23:31 por cesarmagala »