logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 538394 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1230 en: 05 de Febrero de 2017, 22:46:05 »
No se si habéis visto ya el vídeo que ilustra el funcionamiento de los bárbaros.

Su papel es mucho más importante que "rellenar los territorios vacíos al principio de la partida". A lo largo del juego pueden aparecer mediante rebeliones en los territorios en los que no mantengas suficientes tropas, y durante su fase pueden atacar y conquistar nuevos territorios (no son solo pasivos). Son una parte del juego que me llama mucho la atención.

Aquí tenéis el vídeo:



 Es que los barbaros que tambien sirven para ocupar otros reinos, pueden promocionar, construir cosas  basicas y expandirse mucho... La idea es genial y muy simple, no entiendo porque no he visto esto en otros juegos...

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1231 en: 05 de Febrero de 2017, 23:10:23 »
Oye ¿por qué en kickstarter pone que faltan 4 días para finalizar la campaña y en giochistarter pone que faltan 9? ¿acaba la campaña en días diferentes en uno y otro lado?

Yo estoy dándole vueltas a salirme, creo que si no sacan el reglamento completo mañana mismo me saldré. Ya sé que se ha dicho que se puede jugar con el reglamento de Nicola que estáis traduciendo, y que os agradezco muchísimo, pero no acabo de entender que no saquen el reglamento a falta de pocos días para finalizar la campaña y temo que al final haya cosas del reglamento que estáis traduciendo que no se puedan aplicar o que haya que cambiar y, la verdad, paso de gastarme 300€ en un juego al que le tenga que meter arreglos porque no vaya perfecto de serie... Tengo un crociato, si alguien está interesado diré por aquí algo antes de soltarlo.

Me ha preocupado mucho esto...

Respuesta de Nicola sobre cómo jugar a 5 jugadores con el mapa occidental:

Citar
Yes, you can use faction mameluc to play English if you want

Objective card are different for each faction

Right, if you don't play a faction there isn't objective card of that player

Ah ok, I understand now your doubt

I have a rule about that, don't worry

Now I speak with Giochix and then I write you

Creo que hablando con él ha caído en la cuenta del tema de las cartas de objetivos, pero dice que tiene solución así que en principio yo creo que no va a haber problema para jugar con el mapa adicional y la caja básica/edición deluxe de 3-5 jugadores.


O sea que Zaranthir habla con Nicola sobre un posible problema en las cartas de objetivo y Nicola, a estas alturas, se da cuenta de que sí que existe ese problema gracias a que Zaranthir se lo ha hecho ver... esto si que me ha dado mala espina... ¿o es que lo estoy entendiendo mal?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 23:12:14 por Simbolio »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1232 en: 05 de Febrero de 2017, 23:46:21 »
Entiendo tus zozobras Simbolio, a estas alturas es inadmisible que no estén las reglas al completo, y la campaña lleva casi una semana sin crecimiento en gran parte por culpa de eso.

Si te sirve de algo, desde Giochix me dijeron el otro día que entre hoy y mañana iban a sacar las reglas avanzadas... a ver si mañana las tenemos de una buena vez.

Por otra parte, con lo que queda yo que tú aguantaría un poco más. Si las reglas salen estos días y valen la pena tener un Early Bid es una ventaja considerable, y siempre estás a tiempo de salirte cuando vaya a acabar la campaña.

Desde luego como no suban las reglas ya, el impulso final que suelen tener las campañas de crowdfunding en este caso será una caída final...

O sea que Zaranthir habla con Nicola sobre un posible problema en las cartas de objetivo y Nicola, a estas alturas, se da cuenta de que sí que existe ese problema gracias a que Zaranthir se lo ha hecho ver... esto si que me ha dado mala espina... ¿o es que lo estoy entendiendo mal?

Esta situación se da por la decisión no planificada de Giochix de poner un addon con el mapa Occidental (por la demanda de los mecenas).

Creo que Nicola tiene muy claro cómo funciona su juego, pero como Giochix lo ha "troceado" bastante es posible que pueda surgir algún problemilla de estos.

No obstante, tras consultarlo con ellos Nicola me aclaró que las cartas de objetivos en la campaña están como un SG desbloqueado (la expansión de objetivos estratégicos), por lo que todas las cartas de objetivos vendrán en el juego base, y por tanto será perfectamente posible jugar con el mapa occidental y el básico de 3-5 jugadores.


« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 23:50:01 por Zaranthir »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1233 en: 05 de Febrero de 2017, 23:48:54 »
  Avanzadas o completas?? Cuidado que son coss diferentes...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 23:51:25 por peepermint »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1234 en: 05 de Febrero de 2017, 23:51:19 »
  Avanzadas o completas?? Cuidado que sn coss diferentes...
Literalmente:

Citar
We are working on a first release of advance part of rulebook, I hope for Sunday or Monday.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1235 en: 05 de Febrero de 2017, 23:52:33 »
  Avanzadas o completas?? Cuidado que sn coss diferentes...
Literalmente:

Citar
We are working on a first release of advance part of rulebook, I hope for Sunday or Monday.

  Gracias Zaranthir..  a Giochix decirle que estamos pidiendo las reglas completas, las avanzadas son los modulos esos, o eso entendia yo. Bueno, a ver que sacan...

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1236 en: 06 de Febrero de 2017, 00:38:48 »
Realmente es una pena la campaña que han llevado. Es un error de planificación increíble, más aún cuando supuestamente esta gente tiene experiencia en este tipo de cosas. Si desde el principio las reglas hubiesen estado disponibles, unos vídeos de un turno completo, combate y bárbaros (con el mismo prototipo de Nicola, no hace falta super vídeos por ordenador). Una buena promoción del juego en los mayores foros de juegos de mesa de los distintos países y estilos de juego (wargame). Una campaña clara con unos strech goals bien planteados. No sé la verdad, pero debieron planificarlo todo mejor antes de lanzarse a la piscina.
De esta forma, y vista la tendencia que llevaba el juego, podrían haber alcanzado el medio millón de euros. Pero actualmente la campaña está en coma y salvo el impulso final poco va a variar.

Personalmente sigo esperando las reglas finales completas o que las cosas queden medianamente claras. Si no llegan yo también me voy. Necesito hacerme un idea clara de lo que estoy comprando.


Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1237 en: 06 de Febrero de 2017, 09:04:16 »
si os sirve Giochi devuelve rapido la pasta

No, no me he salido, pero al modificar lo mio para meter al sexto jugador me ha hecho un cobro adicional, devolviendome el pago inicial  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1238 en: 06 de Febrero de 2017, 09:05:45 »
Por si os sirve de algo, yo les he mandado hoy otro email insistiendo en lo necesario que es que saquen el reglamento completo cuanto antes, no ya para los posibles nuevos backers sino para mantener a los que están dentro.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1239 en: 06 de Febrero de 2017, 09:11:54 »
Es que es justamente eso.... tienen que pensar ahora mismo que la prioridad ya no es crecer sino no perder backers. Deben bajar las prentensiones de las recompensas publicar ya las reglas completas y estimular de alguna manera a la gente
Como no reaccionen rapido......

Pero ya les vale la cantidad de dias perdidos con un proyecto que podria haber estado en constante crecimiento toda la campaña

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1240 en: 06 de Febrero de 2017, 09:23:16 »
Todo en general me da mala espina, me quedaré dentro después de todo lo hecho pero todo tiene un halo de misterio que no se si es incompetencia o mala fe. El comentario de Xescalano ha dejado mella en mi. Bueno, me pongo con las reglas.
Por cierto en Consimworld (foro de wargames) no hay nada de información de este juego, o al menos no la he sabido encontrar

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1241 en: 06 de Febrero de 2017, 09:48:03 »
La campaña de KS acaba antes y es brutal cómo ha perdido dinero. 20.000€ en los últimos días, y bajando.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1242 en: 06 de Febrero de 2017, 09:51:25 »
Oh my god :o....
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1243 en: 06 de Febrero de 2017, 10:03:15 »
Módulos avanzados en italiano en la página de la campaña.

No he tenido tiempo de mirarlo todavía pero son 5 páginas nada más...

https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_extra_IT.pdf

La traducción al inglés está en proceso según Giochix, y estará lista lo antes posible

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1244 en: 06 de Febrero de 2017, 10:07:03 »
Lo que pierden en KS lo recupera en GS... 292.000 mas o menos seguimos igual que siempre. Eso si, estancados. De ahi no nos moveremos ya.

Los modulos avanzados ya estan en italiano.

 Por lo que he leido viene  lo de distintas capacidades y valores para cada mini en combate :)

 Y otras cosillas mas que como reglas opcionales pueden estar bien, como el modulo de comercio...

  Ahora solo faltan las reglas basicas pero completas... que sigue siendo lo mas importante.

  No se porque estos tios lo hacen todo al reves...  ???