No pretendo convencer a nadie, yo sigo dentro así que no convencere a nadie para que salga pero empiezo a pensar que lo de preview es mentira. Es que sino no me lo explico.
tener un pelin de fe.
Ya están las reglas:https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_all_EN.pdfEn la última página han añadido los módulos avanzadosTambién han añadido el apartado de los bárbaros.Ahora el reglamento está completo y con más contenido que el del prototipoEstamos desarrollando más módulos avanzados que no tardarán en llegar.
Mensaje de Giochix:CitarYa están las reglas:https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_all_EN.pdfEn la última página han añadido los módulos avanzadosTambién han añadido el apartado de los bárbaros.Ahora el reglamento está completo y con más contenido que el del prototipoEstamos desarrollando más módulos avanzados que no tardarán en llegar.
Y las reglas originales de Nicola yo creo que estan bastante bien traducidas...(para hacerlo desde el italiano). ESto es lo que tenemos de momento: Reglas oficiales de Giochix ingles ( a falta de modulos avanzados y algunas cosillas mas) https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_all_EN.pdf Reglas del autor originales castellano (traducidas del italiano y en continua revision) https://docs.google.com/document/d/1rdBuCbcpvTOQCGZvQBW8zzeLkMBB3Z4Q2SM8ueOqxrA/edit
Bueno... ahora parecen mas completas pero les siguen faltando cosas por explicar, cartas de Imperio, las tecnologias, cartas de tesoro y mas cosillas... Igual algunas son autoexplicativas y no vienen en el reglamento pero aun , les falta alguna pequeña explicacion. Algo es algo. Han tardado toda la campaña ... Pero, si ahora ya se ve mejor lo que ofrece el juego y tal.
Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 09:26:03 Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.¿Y por qué no les hacemos llegar exactamente esta duda y que nos lo expliquen. A ver que cuentan. Es precisamente lo que me hace dudar a mi.Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 09:26:03 Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordoEntiendo tu postura, pero creo que esta forma esta bien para darle un puntito mas al comercio sin complicarlo nada. Me recuerda un poco al sistema de demanda del Merchant & Marauder, en este solo afecta a cubrir la demanda que vendas. Si empezamos a meter cómo afecta lo que compremos para aumentar la escasez de un producto creo que es complicarlo de mas, para un juego del que el comercio es solo una pequeña parte.
Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.
Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordo
Respecto al comercio y la variación de precio en la compra: Variar el precio de compra me parece ralentizar el juego. Se podría asumir que el precio de compra va ligado al coste de producción (menos variable que el mercado de oferta y demanda) y así explicar que este precio se mantuviera constante.
Cita de: Fer78 en 07 de Febrero de 2017, 09:35:30 Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 09:26:03 Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.¿Y por qué no les hacemos llegar exactamente esta duda y que nos lo expliquen. A ver que cuentan. Es precisamente lo que me hace dudar a mi.Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 09:26:03 Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordoEntiendo tu postura, pero creo que esta forma esta bien para darle un puntito mas al comercio sin complicarlo nada. Me recuerda un poco al sistema de demanda del Merchant & Marauder, en este solo afecta a cubrir la demanda que vendas. Si empezamos a meter cómo afecta lo que compremos para aumentar la escasez de un producto creo que es complicarlo de mas, para un juego del que el comercio es solo una pequeña parte.Quiero comentar mi opinión sobre estas dos cuestiones:Respecto a las reglas: Creo que ya se ha mencionado con anterioridad, pero las reglas del prototipo apenas van a sufrir modificaciones. Pero claro, si las habéis leído, habréis comprobado que no se trata de un manual típico de un juego de mesa. Son una serie de ideas estructuradas sobre el funcionamiento de los distintos componentes del juego... y eso es más que suficiente para jugar... pero cuando se vende un juego, el manual tiene que ser más explicativo, más amigable para el lector. Ese proceso no es sencillo. Esta es la explicación que da Michele en los comentarios de Giochix y me parece más que creíble.A los que opinan que esto se debería haber hecho antes, les recuerdo que esto es una campaña de mecenazgo, si ya lo tuvieran hecho sería una precompra.Respecto al comercio y la variación de precio en la compra: Variar el precio de compra me parece ralentizar el juego. Se podría asumir que el precio de compra va ligado al coste de producción (menos variable que el mercado de oferta y demanda) y así explicar que este precio se mantuviera constante.En cualquier caso estoy seguro de que este juego va a tener cientos de reglas adicionales "caseras" que los distintos grupos de juego podrán implementar y probar y con ello dar una mayor profundidad al juego. Es que además, desde su idea inicial creo que el propio juego te lo pide. Yo veo este juego como algo vivo que ha ido cambiando con los años, ¿porqué iba a parar aquí es evolución?