logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536691 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1980 en: 11 de Marzo de 2017, 23:34:56 »
Sí, todo vendrá en castellano. Si te fijas pone que la traducción abarca el juego base, cualquier expansión de jugador que incluyas y las cartas del juego. Así que es de lógica que las incluyan también. Tampoco creo que les salga muy caro imprimir las cartas en los distintos idiomas. Pero se puede preguntar para estar seguros.

Yo también doy por hecho que sí pero ahora mismo pregunto para confirmar.

Sobre las minis musulmanas, es cierto que están haciendo lo que dijeron. Desde el principio se sabía que era para remplazar el diseño, a mi me molesta que cueste lo mismo aunque te lleves un solo ejército. Entiendo que pagamos los moldes, y que el número de minis da igual. Pero hubiese sido un detalle que tal vez la gente con un solo ejercito saliese beneficiada. Más que nada porque yo entendí que los 45€ aquellos eran para todos los SGs, incluídas las cartas. Ahora sale la cosa por 55€ y encima si quieres las otras 3 pues son 10€ más (esto es un sablazo increíble). Pero es lo que hay, yo no sé que voy a hacer.

De hecho, yo creo que el detalle adicional con las miniaturas en todo caso debería ser con quienes tienen (tenemos :P) los nueve jugadores, que son los que han metido más dinero.

De todas formas, en líneas generales estoy de acuerdo contigo. Han aprovechado la división en 3 addons (cartas, miniaturas y musulmanes) para incrementar el precio global de los extras, lo que hace que haya addons individualmente muy caros, lo que, en principio a la que la gente se lo piense dos veces antes de añadir a la cesta.

Yo no sé que voy a hacer, por una parte estaría bien tener las minis diferenciadas. Pero pagar otros 65€ me duele, porque ya el juego me ha costado 308€, una cantidad que nunca había pagado por un juego.

A mí me ha pasado un poco lo mismo, estoy muy hypeado con el juego pero a medida que voy añadiendo cosas me doy cuenta de la barbaridad que voy a pagar. De hecho ni planteamiento ahora mismo es "cambiar" las cajas de jugador (que son bonitas pero al final solo sirven para guardar el juego) por las miniaturas musulmanas, y mantener una sola daga, o incluso ninguna.

Mi prioridad es la propia mecanica del juego (de ahí que haya cogido las cartas extra, a pesar de que proporcionalmente son el extra más caro, además de las fundas), después tengo en cuenta la estética funcional durante la partida (de ahí que quiera las miniaturas musulmanas) y por último la estética accesoria (lo que serían las dagas y las cajas).
   
De todas formas, y hagas lo que hagas, te voy a dar un buen consejo: entra en el PM, añade lo que creas que vas a necesitar, sal y no vuelvas a entrar hasta que esté cerrado, porque sino acabarás como Peppermint y yo, con una factura in crescendo :D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1981 en: 11 de Marzo de 2017, 23:51:11 »
 Trisitemente hacedle caso a Zaranthir...entrad solo una vez. Para mi no hay salvacion ya... ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1982 en: 12 de Marzo de 2017, 00:00:16 »
He aprovechado para preguntar también cómo van los demás módulos avanzados que tenían previstos para añadir al reglamento (los piratas y alguno más que mencionaron), a ver si nos sacan algo de contenido nuevo, para calmar nuestra conciencia sobre estos gastos extra del PM

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1983 en: 12 de Marzo de 2017, 00:09:13 »
He aprovechado para preguntar también cómo van los demás módulos avanzados que tenían previstos para añadir al reglamento (los piratas y alguno más que mencionaron), a ver si nos sacan algo de contenido nuevo, para calmar nuestra conciencia sobre estos gastos extra del PM

  Gran idea!
Menos minis y mas cosillas del reglamento. :D

seth_22

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1984 en: 12 de Marzo de 2017, 01:42:53 »

De hecho, yo creo que el detalle adicional con las miniaturas en todo caso debería ser con quienes tienen (tenemos :P) los nueve jugadores, que son los que han metido más dinero.

No hay duda que sois que los que más apostáis por el juego. A mi me hubiese encantado hacerme con el juego completo, pero sé que no lo voy a jugar porque nunca he reunido a más de 6-7 personas para jugar y estos últimos años los más a lo que he llegado son 5 una vez 2016. Mis compañeros de juego se han dispersado por la geografía española y salvo ocasiones puntuales acabamos 3 a lo sumo.

Mi prioridad es la propia mecanica del juego (de ahí que haya cogido las cartas extra, a pesar de que proporcionalmente son el extra más caro, además de las fundas), después tengo en cuenta la estética funcional durante la partida (de ahí que quiera las miniaturas musulmanas) y por último la estética accesoria (lo que serían las dagas y las cajas).

Eso mismo pienso yo, las mecánicas lo primero. Por eso las cartas son un sí o sí, y las minis a saber.
   
De todas formas, y hagas lo que hagas, te voy a dar un buen consejo: entra en el PM, añade lo que creas que vas a necesitar, sal y no vuelvas a entrar hasta que esté cerrado, porque sino acabarás como Peppermint y yo, con una factura in crescendo :D

Solo he entrado una vez para apuntar los precios y empezar a reflexionar sobre qué incluyo. Ya no volveré a entrar hasta que lo tenga muy claro o llegue el 10 de abril y tenga que pedir corriendo XD.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1985 en: 12 de Marzo de 2017, 12:24:35 »
Respuestas a dudas:

- Los componentes extra (cartas y demás) SÍ estarán traducidos al español si coges el pack de idioma.

- Si pides el pack de idioma en castellano recibes todos los componentes en inglés y además, los componentes de idioma traducidos al castellano (cartas, reglamento y tableros de jugador).

- Los módulos avanzados que quedan no estarán disponibles hasta dentro de unos meses, así que habrá que tener un poco de paciencia.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 12:26:27 por Zaranthir »

Maverius32

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1986 en: 12 de Marzo de 2017, 12:39:23 »
Que grande eres zaranthir!

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1987 en: 12 de Marzo de 2017, 20:32:15 »
Estoy estoy dudando con añadir el sexto jugador. Al leer las reglas me da la sensación por el componente diplomático que el juego funcionará bien a 5 o más.

Que opináis? Veis importante coger  el sexto jugador ?

Gracias!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 22:17:18 por uri3711 »

Maverius32

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1988 en: 12 de Marzo de 2017, 21:19:34 »
Yo también lo voy a añadir para tener el mapa completo porque según las tablas de precios, hay recursos que se compran mas baratos en regiones como España e Inglaterra.  También añadiré las cartas que tienen pinta de darle más chicha al juego. Las torres también las añado y creo que voy a pasar de las minis de los musulmanes por lo ultimo que se comento en el foro de que solo sustituyen a una de las facciones en el caso de tener menos de 9 jugadores. 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1989 en: 12 de Marzo de 2017, 22:46:30 »



Que opináis? Veis importante coger  el sexto jugador ?

Gracias!

El diseñador dijo por algún sitio que el número óptimo de jugadores es de 5-7. Yo por eso me he pillado hasta el 7° jugador.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1990 en: 13 de Marzo de 2017, 08:35:01 »
Estoy estoy dudando con añadir el sexto jugador. Al leer las reglas me da la sensación por el componente diplomático que el juego funcionará bien a 5 o más.

Que opináis? Veis importante coger  el sexto jugador ?

Gracias!
Es evidente que la diplomacia funcionará mejor cuantos más jugadores logres reunir, pero sobre todo plantéate cómo de posible es que llegues a jugar a 6 jugadores.

Yo cogí esta expansión desde el principio porque creo que a 6 sí que podré jugar de cuando en cuando sin problemas, y también porque incluye el mapa occidental, que puedes usar también en partidas de menos de 6 jugadores. Pero lo dicho, medita bien si vas a poder jugar a ese número, porque esta expansión es la más cara de todas con diferencia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1991 en: 13 de Marzo de 2017, 08:50:39 »
yo me pille el sexto jugador porque alguna vez lo jugare a 6... pero sobre todo por el mapa  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1992 en: 13 de Marzo de 2017, 08:51:03 »
Yo solo se seguro que jugare a dos... a mas ya veremos y aqui estamos...   ;D ;D ;D  Con todo metido.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1993 en: 13 de Marzo de 2017, 09:35:33 »
Pues parece que "tendré" que añadir el séptimo jugador ya puestos, más las torres y las cartas están en duda .. y me planto,... madre que ruina..

Las cartas, veo que hay dos "packs" a 10 euros cada pack, pero uno solo con tres cartas... ¿realmente creéis que merecen la pena? ..

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1994 en: 13 de Marzo de 2017, 09:49:52 »
 Yo si. Es caro, por supuesto. Pero las cartas forman parte de la mecánica y amplian las posibilidades de juego...