logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 538364 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2190 en: 28 de Noviembre de 2017, 14:47:08 »
100 euros?, para el trabajazo que tiene segun comentais os deberian dar minimo 1000 euros a cada uno.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2191 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:30:28 »
100 euros?, para el trabajazo que tiene segun comentais os deberian dar minimo 1000 euros a cada uno.

Saludos
Que me paguen 100€ por leer un reglamento y jugar a un juego tampoco está tan mal.
Es trabajo de testéo no de traducción que lo debe hacer un traductor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2192 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:41:47 »
HAN ELIMINADO LA FASE DE DIPLOMACIA >:( >:( >:(
Aquí pasa como con la subasta. Es una medida que no me gusta pero que entiendo que acorta sensiblemente la partida, lo que supongo que es el objetivo principal de estas reglas.

Hit point y Honor point los abrevian igual HP

Apunto.

En el dibujo del ejemplo de la pagina 10 capitan level hay 2 flechas que no se muy bien que quieren decir



Ni idea. Supongo que querían señalar los estandartes, pero no está nada claro. Lo apunto también

Se explica de donde salen los dibujos de rueda dentada demasiado tarde, se tendría que explicar antes

Apuntado.

Carta de imperio cuesta 100+50 por cada carta poseida (no deberia ser 100+50 por cada carta comprada este turno) me siena que en el prototipo era así

No recuerdo cómo era en el prototipo pero aquí tiene cierto sentido porque las cartas se pueden usar una vez por turno, pero al final del turno se enderezan y se pueden usar de nuevo, por lo que a medida que tienes más cartas te va costando más adquirir las nuevas.

Ejemplo del movimiento A se han dejado el dibujo

Cierto. Página 11. Anotado.

Critical roll, al ser una regla rara se podría explicar mejor (en el ejemplo está muy claro)

La batalla es demasiado liosa por ser un tiradados, con el ejemplo se entiende pero la explicacion podría ser mejor

Anoto esto para explicar mejor esa parte.

Error en el bonus de la infanteria ligera: dice +4 puntos para el siguiente jugador, cuando es para el ataque

Eso ya está corregido.

LIGHT INFANTRY
Power: Each light infantry army sacrificed (remove from the board and placed in player reserve) before rolling the
dice gives a +4 bonus to the attack value.
Damage: If a light infantry army takes 1 damage point, it is removed and placed in player reserve


Una army es cada figura o todas las figuras del mismo tipo??

Creo que se usa indistintamente. Habría que matizar con "unit" (singular) y "army" (plural). Anoto.

No creeis que el capitan tambien tendría que regular cuantas tropas pueden llevar al combate (el tipico factor de tropa de los lideres de la mayoria de juegos)

Eso quizás sea algo que hayan simplificado, ya que el movimiento ya está bastante restringido por las capacidades de los carros de guerra y galeras. No obstante lo comento.

Cuando conquistas una castillo puedes poner un toquen de propiedad, este viene de los que tienes en tu reserva personal por haber construido previamente uno o del pool??

Entiendo que de la reserva vaya.

Que es el specific diplomatic commercial? una carta? una acción?... se han olvidado de la fase diplomatica?

Entiendo que te refieres a esto:

The inhabited area, where the transport want to sell/buy, is own by a player and there is not a specific Diplomatic commercial with him

Pregunto. Página 17.

Great market es algo lioso

Coincido. Al final lo terminas entendiendo (y me parece un sistema muy chulo), pero es confuso cuando lo lees por primera vez.

Y por hoy paro, mañana seguiré con el resto. Pero de momento le hemos sacado bastante punta

Estupendo trabajo. Hoy mismo lo envío todo para que vayan corrigiendo lo que crean conveniente.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2193 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:42:03 »
No se, yo todas las mejoras que veo q  vais a proponer y tal las veo algo mas que leer el reglamento para jugar, ademas que le dan 100 euros solo a uno. Pero bueno yo solo lo he dicho por el comentario de que la cosa estaba verde y por tanto se avecina trabajazo  que segun mi opinion deberian pagaros mas, pero que no se ofenda nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo, solo era una apreciacion.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2194 en: 28 de Noviembre de 2017, 15:45:03 »
100 euros?, para el trabajazo que tiene segun comentais os deberian dar minimo 1000 euros a cada uno.

Saludos
Que me paguen 100€ por leer un reglamento y jugar a un juego tampoco está tan mal.
Es trabajo de testéo no de traducción que lo debe hacer un traductor.

No iba ni a comentarlo, pero vaya por delante que yo, si finalmente me animo a dirigir un grupo de testeo no lo hago por los 100€ (de hecho gustosamente se los regalo a fl0r0 o setropo.

Yo colaboro simplemente por ayudar, porque disfruto con ello y porque cualquier cosa que modifiquemos ahora va a repercutir en un mejor reglamento o en unas reglas más pulidas para un juego en el que me he dejado mucho dinero.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2195 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:09:06 »
El trabajo duro ya está. Es leerlo y sacar punta. No está peor que muchos reglamentos terminados. Si mi tono a sido hostil no ha sido mi intención.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2196 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:12:42 »
El trabajo duro ya está. Es leerlo y sacar punta. No está peor que muchos reglamentos terminados. Si mi tono a sido hostil no ha sido mi intención.

Mi aclaración iba por el comentario de Perilla, no por el tuyo :P pero me pareció oportuno aclararlo.

Ojalá Devir se pusiera en contacto con gente para que les ayudase a revisar sus reglamentos y sus componentes... igual nos habríamos evitado alguna que otra edición bastante desastrosa (y menciono a Devir por poner un ejemplo que se me viene a la mente ahora vaya)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2197 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:46:47 »
  Bueno, le he echado un ojo por encima al reglamento de Giochix y me gusta. Sigo prefiriendo la version de Nicola pero esta me gusta. Faltan cosillas y algunas no estan bien explicadas pero se intuye la idea y no esta nada mal.

  Tampoco hay Papa en esta version, veo...

  Las de Nicola deben ser la ostia. Asi de claro.  ;D

  Muy contento con lo que voy viendo...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2198 en: 28 de Noviembre de 2017, 18:19:20 »
Me gusta lo que os leo y me da tranquilidad que os estéis metiendo en el testeo y pulido de las reglas. Sois unas maquinas y seguro que mejora muchísimo. Mil gracias por implicaros.

Yo esta vez, sintiéndolo mucho, no voy a poder echar una mano. Y mi inglés es tan de estar por casa, que creo que no sería capaz de aportar nada.

Como ya habéis dicho, los PO eran los puntos de honor en la versión en italiano, se les habrá pasado cambiar las abreviaturas al pasarlo al inglés.

Saludos a todos y seguid compartiendo vuestras impresiones por favor. Me encanta leeros!!!
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 00:08:49 por Fer78 »

Maverius32

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2199 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:37:16 »
Menudas máquinas estáis hechos, mínimo tendríais que aparecer en los agradecimientos del reglamento.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2200 en: 29 de Noviembre de 2017, 01:01:45 »
La fase de eventos esta más o menos clara pero enseñar una carta estaría mucho mejor. Todo lo relacionado con la subfase de revolt es muy mejorable (con varias leídas aun no tengo del todo claro como va)

Releyendo hoy me he percatado de que ya hay una carta de evento en la columna de ejemplos de la derecha de la página.



HAN ELIMINADO LA FASE DE DIPLOMACIA >:( >:( >:(

Me han contestado a esto:

La fase de Diplomacia no está porque las acciones y acuerdos diplomáticos están disponibles en cualquier momento, no en una sola fase del turno.

Por una parte creo que una fase de Diplomacia establecida (como en las reglas de Nicola) tiene sus puntos fuertes, y deja un espacio directamente dedicado a la interacción y negociación (personalmente creo que voy a preferir una fase concreta para la Diplomacia)... pero por otra, permitir los acuerdos diplomáticos en cualquier momento es una buena solución para acortar la duración de la partida.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 01:04:03 por Zaranthir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2201 en: 29 de Noviembre de 2017, 08:50:57 »
a ver si miro un poco lo que vais poniendo y puedo comentar algo...

.- Diplomacia: estoy con Zaranthir que mola ams una fase para ello, pero con eso tambien corres el riesgo de alargar la partida por culpa de esa fase, salvo que la limites en tiempo. Tambien se puede alargar con pactos a todas horas, pero el poner una fase explicita para ello, ya te obliga a dejar algo de tiedmpo para ellos (estoy pensando en el comercio del Civilization, que, o lo cortas o se te va mucho la partida).

.- Lo de perder tropas en la huida dependiendo del numero de territorios que se huyen, si lo veo bien. A mi si me gusta y queda tematico... pensar en esta epoca y las tropas huyendo mientras son hostigadas (aunque los atacantaes no se muevan en este caso)

.- Y solo decir que lo de la puja me gusta lo de que sea ciega y que paguen todos. De todas formas, diga lo que diga el reglamento siempre lo podras modificar de forma casera  ;)

Del resto no entro porque no me he leido el reglamento este todavia

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2202 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:36:10 »


Releyendo hoy me he percatado de que ya hay una carta de evento en la columna de ejemplos de la derecha de la página.




Pero en esta carta no sale nada respecto a los revolt. Eso quiere decir que es una carta en concreto? a mi me ha parecido entender que cada turno se mira:

"On the back of the top card there is a number which represents the taxis tolerated in the current turn"
Y no tengo claro donde esta esta información.

Diplomacia sin fase no es necesariamente más corto que una fase exclusiva. Según el grupo con cada acción se pueden entablar discusiones. En mi grupo (espero que quieran testearlo) son profesionales en eso.


.- Y solo decir que lo de la puja me gusta lo de que sea ciega y que paguen todos. De todas formas, diga lo que diga el reglamento siempre lo podras modificar de forma casera  ;)


Y por eso he querido estar en el testeo. He sido de los Iaonistas que más a criticado el juego y estar en el testeo me permitirá ver que e gusta y que no y testear variantes.

Por poner un ejemplo todo lo que tienen que ver con el combate no me gusta, me parece enrevesado de más para ser lo que es (3 tipos de dados, poderes especiales que sólo se activan si el otro no tiene tropas, las bajas que unas de ellas dependen de 1 dado que tu tiras...) he de reconocer que no me gusta nada. El resto me parece genial.

Hoy no se si podré seguir con la lectura, en todo caso mañana acabo seguro

Veldriss

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2203 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:46:34 »
Por una parte creo que una fase de Diplomacia establecida (como en las reglas de Nicola) tiene sus puntos fuertes, y deja un espacio directamente dedicado a la interacción y negociación (personalmente creo que voy a preferir una fase concreta para la Diplomacia)... pero por otra, permitir los acuerdos diplomáticos en cualquier momento es una buena solución para acortar la duración de la partida.

I do not agree, in my opinion, whether diplomacy is available at any time of the game means that, absurdly, every player's action could be a diplomatic reaction. The times will be longer, not shorter.

Veldriss

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2204 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:55:12 »

Bueno... la apuesta por los turnos...

Si haber jugado es difícil saber hasta que punto el orden de turno puede ser importante.

El sistema de Nícola era muy interesante, porque se trataba realmente de una puja, donde los jugadores por turnos podíamos ir aumentando dicha puja. Claro, esto puede ser algo lento, lo entiendo. Pero este sistema que proponen de apuestas ciegas donde solo paga el que gana y luego se mantiene el orden según hayan pujado... a priori, no me convence. Puede que funcione a pocos jugadores, pero a 5 ó más creo que una variante interesante sería que los dos máximos apostantes pagaran en florines. Esto lo he visto en algún otro juego. En cualquier caso, son cosas para probar.

Aún así, si estas son las reglas estilo eurogame... yo propondría otra cosa: qué el máximo apostante se lleve el primer turno y además decida si se juega en sentido horario o antihorario. Creo que le daría más chica a apostar por el turno y además simplificaría el juego, al no tener que jugar de forma salteada.

Y hasta aquí por hoy, mañana más.

If you remember, the first version of Giochix rules about order phase was this:

1. TURN ORDER PHASE
The turn order is decided. An auction is held to decide who will be the first player. The first to bid is the last player of the previous turn, and the order is opposite to the previous turn order.
Players can bid any number of Florins, but the number must be at least 5 Florins more than the bidding of the previous player, otherwise he must pass. The players who passes takes the tile with the highest number still available.
If no one bids, the turn order remains the same as the previous turn. During the first game turn the auction starts from the youngest player and continues clockwise (if no one wagers the order remains clockwise starting from the youngest player).
Note: only who wins the auction (the first player) pays effectively the Florins offered in the auction, placing them in the reserve. If he made a mistake and doesn’t have enough money he loses 1 HP and becomes the last in turn as if he had been the first to pass.

I explain to Giochix that system was very difficult to handle and remember... In fact, they have simplified it.