logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22111 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2016, 00:22:08 »
Citar
En fin que si te ha molestado el tema de la culpabilidad, pues lo siento, pero ponte en el lugar de esta gente e imagina que arrasan tu pais, matan a la mitad de tu familia, te condenan a la miseria cuando antes tenias un futuro, y luego me dices si no desearías todos los males posibles a quien ha provocado eso, aunque ello suponga llevarte por delante a unos cuantos inocentes, total, los mismos inocentes que saltaban por los aires cada vez que bombardeaban tu pais en aras de la democracia y la libertad

Eso es simplificar muchisimo las cosas, en mi modesta opinion, es dejar mucho de lado. Es dejar de lado que si empezamos a ponernos en el lugar de todas las victimas del mundo, entonces todos los asesinos estarian muertos despues de la peor de las torturas, puesto que eso es lo que normalmente te pide el cuerpo despues de que te maten a un hijo o un padre. No arreglamos nada con eso, es como explicar (no uso la palabra justificar, se que no te refieres a eso) el asesinato de un etarra por el dolor causado al hijo de un guardia civil muerto. Pero es que ademas supone dejar de lado que muchisimos de estos asesinatos estan siendo lelvados a cabo por franceses, belgas, britanicos (metro de Londres) y en definitva ciudadanos de paises europeos de segunda generacion. Vamos que no es que un tipo haya venido desde Afganistan a matar infieles porque a el los bombarderos americanos lo dejaron sin familia, sino el resultado de todo un lavado de cerebro que muchas veces proviene de entornos que son interiores, radicados dentro de la vieja Europa, sin que esto signifique dejar de valorar la importancia de las politicas nefastas que se han llevado a cabo y que en lugar de cerrar heridas han retroalimentado los problemas, cierto, pero es innegable el negocio que todo el movimiento integrista supone para determinadas personas, relacionado con el petroleo, el trafico de armas o de bienes culturales, que mueve millones de dolares mensualmente.

Y no, no ha sido ninguna de las victimas de los atentados de Nueva York, ni de Madrid, ni de Londres, ni de Paris, ni de Kenia, ni de Bruselas la que ha matado a todas esas personas en Oriente Medio, en Afganistan o Pakistan, y ademas, estos hijos de puta matan todos los dias en esos paises mencionados a cientos de musulmanes que son los primeros en sufrir el horror de la violencia integrista, pero que se mueren en Ankara o en Islamabad, y no en un aeropuerto europeo o en la renfe del Pozo del Tio Raimundo, por lo que no aparecen en las portadas mas que un solo dia y luego pasan al olvido absoluto.

La solucion es muy complicada, y como Franchi soy muy pesimista.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2016, 01:56:14 »
Citar
En fin que si te ha molestado el tema de la culpabilidad, pues lo siento, pero ponte en el lugar de esta gente e imagina que arrasan tu pais, matan a la mitad de tu familia, te condenan a la miseria cuando antes tenias un futuro, y luego me dices si no desearías todos los males posibles a quien ha provocado eso, aunque ello suponga llevarte por delante a unos cuantos inocentes, total, los mismos inocentes que saltaban por los aires cada vez que bombardeaban tu pais en aras de la democracia y la libertad

Eso es simplificar muchisimo las cosas, en mi modesta opinion, es dejar mucho de lado. Es dejar de lado que si empezamos a ponernos en el lugar de todas las victimas del mundo, entonces todos los asesinos estarian muertos despues de la peor de las torturas, puesto que eso es lo que normalmente te pide el cuerpo despues de que te maten a un hijo o un padre. No arreglamos nada con eso, es como explicar (no uso la palabra justificar, se que no te refieres a eso) el asesinato de un etarra por el dolor causado al hijo de un guardia civil muerto. Pero es que ademas supone dejar de lado que muchisimos de estos asesinatos estan siendo lelvados a cabo por franceses, belgas, britanicos (metro de Londres) y en definitva ciudadanos de paises europeos de segunda generacion. Vamos que no es que un tipo haya venido desde Afganistan a matar infieles porque a el los bombarderos americanos lo dejaron sin familia, sino el resultado de todo un lavado de cerebro que muchas veces proviene de entornos que son interiores, radicados dentro de la vieja Europa, sin que esto signifique dejar de valorar la importancia de las politicas nefastas que se han llevado a cabo y que en lugar de cerrar heridas han retroalimentado los problemas, cierto, pero es innegable el negocio que todo el movimiento integrista supone para determinadas personas, relacionado con el petroleo, el trafico de armas o de bienes culturales, que mueve millones de dolares mensualmente.

Y no, no ha sido ninguna de las victimas de los atentados de Nueva York, ni de Madrid, ni de Londres, ni de Paris, ni de Kenia, ni de Bruselas la que ha matado a todas esas personas en Oriente Medio, en Afganistan o Pakistan, y ademas, estos hijos de puta matan todos los dias en esos paises mencionados a cientos de musulmanes que son los primeros en sufrir el horror de la violencia integrista, pero que se mueren en Ankara o en Islamabad, y no en un aeropuerto europeo o en la renfe del Pozo del Tio Raimundo, por lo que no aparecen en las portadas mas que un solo dia y luego pasan al olvido absoluto.

La solucion es muy complicada, y como Franchi soy muy pesimista.
Por supuesto, pero si escuchas a los clérigos que lavan esos cerebros, precisamente el mensaje es "occidente es el demonio". Con eso me refiero a la "culpabilidad", ni menos para justificarlo, y por eso cualquier occidental, que desde luego no ha tenido nada que ver, es el objetivo. El problema es que luego ves como se trata a los refugiados, y como se interviene en esos paises, y ahí está la mecha, no porque toda esa gente tenga capacidad de organizar nada, sino porque cuanto más sufrimiento se cargue sobre ellos, más cuernos va a tener el demonio. Y precisamente de eso habla Reverte, del buenrollismo con esta gente. Luego se saben cosas como estas, y mejor dejarlos no vaya a ser que nos tachen de xenófobos:

"It became the seat of Islamic activity in Belgium. A 2007 leaked U.S. diplomatic cable, published by the anti-secrecy site WikiLeaks, detailed how the Saudi Embassy in Brussels has continued to provide Korans to myriad mosques in the country and help pay for the upkeep of the structures. Saudi Arabia also invested in training the imams who would preach to a growing Muslim diaspora in European countries, including in Belgium."

https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2016/03/23/the-roots-of-belgiums-islamist-threat-reach-back-to-saudi-arabia/

Luego ya los atentados entre musulmanes son tan frecuentes desde que murió mahoma y hubo que buscarle sucesor, que la única opción que ven los de arriba (y por ahí me da a mí que van los tiros), es dejar que se maten entre ellos antes de que se lancen a por nosotros. 

Bru

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2016, 02:27:34 »
Creo que en estos temas se comete el error común de meter todos los huevos en la misma cesta y no debe ser así.  Hay 3 cuestiones diferenciadas que deben tener soluciones distintas.  Y son:

1- Religiones:

Creo que la enseñanza de una religión a un niño es un error para una sociedad digna.  Pero entiendo y respeto que los padres quieren enseñar su religión a sus hijos.  Yo intentaré convencerlos de que están equivocados con argumentos y que deberían esperar a que su hijo tuviera mayoría de edad para tomar sus propias decisiones al respecto y no influenciarlos.   Pero en todo caso esta lucha contra las religiones es una lucha de ideas, comprensión mutua y respeto para enriquecer la sociedad.

Ahora bien.  En aquellas religiones donde se enseñan cosas que atentan contra la dignidad del ser humano (las mujeres no tienen los mismos derechos, los homosexuales son perseguidos, etc),  deben ser atacadas como si el que lo hiciera no fuera por una religión.  Me da igual que a un homsexual lo muelan a palos unos locos homófobos que religiosos.  O que a una mujer no le dejen conducir.  Eso debería estar superado.  Al que practica esos ritos, se le aplica la ley hasta que aprenda.


2- Refugiados:

Mi opinión es que se debe ayudar a todos los refugiados que vengan de países donde su vida corre peligro.  Sin nigún tipo de historias.  Se les acoge y punto.  Para ello la comunidad internacional de organizarse claro, porque a este gente le va a dar igual venir aquí que allá.  No debe suponer una carga para ningún país sino repartirlo entre todos.  No cuesta tanto dar de comer y que tengan un techo bajo su cabeza viendo lo que nos gastamos en otras historias.   

Ahora bien.   Pasado el tiempo, si la situación en sus países no se normaliza, estos refugiados deben integrarse en la sociedad en la que residan, con todos los derechos (trabajo, vivienda, asistencia sanitaria) y deberes que ello conlleva.  Esto no significa perder sus raíces o costumbres, pero (vuelvo al caso anterior), si las costumbres que tienen van en contra de las leyes y los derechos de los países democráticos no se debe tolerar esos comportamientos y se les deporta a sus países de origen.  Tienen que aprender a valorar lo que nos ha costado tanto a las democracias aprender.

3- Terrorismo y dictaduras:

En los casos de países que fomentan grupos terroristas o en los que hay dictaduras que masacran poblaciones civiles, atacarlos con fuerzas internacionales hasta erradicarlos.  Para luchar contra grupos terroristas muy activos debemos hacer sacrificios en cuanto a nuestras libertades.  Si es necesario se debe permitir a los gobiernos ciertas potestades a la hora de controlar a los ciudadanos, para localizar a los terroristas y aniquilarlos (y digo aniqularlos).  Con gente que pertenece a organizaciones donde se ponen bombas que matan inocentes estamos en guerra.  Y en la guerra no se detiene al enemigo si no se rinde.   

Estos creo que son 3 asuntos separados que se suelen meter en el mismo cesto y que, como digo, tienen maneras muy distintas de ser afrontados.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 02:31:58 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2016, 11:28:18 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2016, 12:13:37 »
El sueño "húmedo" de los musulmanes fanáticos es detonar una bomba atómica en el centro de una gran ciudad occidental. O en su defecto en una central nuclear para provocar un nuevo Chernobil. Hace tiempo que lo intentan, espero que no lo consigan, pero cada vez están más cerca de ello.

Yo no veo viable la integración de los musulmanes en occidente. Su religión es demasiado alienante y muchos de ellos tienen un fuerte resquemor contra nosotros, vienen a ganar dinero y a disfrutar del estado del bienestar del que carecen en sus países, por lo demás no les agradan nuestras costumbres ni nosotros mismos. La excepción serían los musulmanes laicos, esos que no cumplen con ninguno de los preceptos del corán ni van nunca a una mezquita (como yo, que nunca he seguido la cuaresma ni voy a misa, lo cual no obsta para ser un honrado y buen ciudadano) pero me temo que son minoría.

No pueden evitarse ya los atentados cometidos, sólo cabe llorar a las víctimas e intentar evitarlos en el futuro. Y para ello la política llevada a término hasta hoy es ineficaz, (siendo aliados de países que apoyan al EI, como Turquía y Arabia Saudí) como las corrientes de opinión pro-refugiados, pro-papeles para todos, pro-ayudasdetodotipoalinmigrante etc.

Salud.
Semper fidelis

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2016, 14:09:25 »
Los musulmanes están integrados desde hace muchísimo y sin problemas. Los fanáticos no se integran. En muaulman no tiene ningún resquemor hacia nuestras costumbres, ni hacia los católicos ni nadie, eso es parte de ser musulmán. Pero vamos que entiendo que muchos piensen otra cosa ya que no es una religión muy conocida, aunque debería.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #66 en: 26 de Marzo de 2016, 14:22:02 »
El sueño "húmedo" de los musulmanes fanáticos es detonar una bomba atómica en el centro de una gran ciudad occidental. O en su defecto en una central nuclear para provocar un nuevo Chernobil. Hace tiempo que lo intentan, espero que no lo consigan, pero cada vez están más cerca de ello.

Yo no veo viable la integración de los musulmanes en occidente. Su religión es demasiado alienante y muchos de ellos tienen un fuerte resquemor contra nosotros, vienen a ganar dinero y a disfrutar del estado del bienestar del que carecen en sus países, por lo demás no les agradan nuestras costumbres ni nosotros mismos. La excepción serían los musulmanes laicos, esos que no cumplen con ninguno de los preceptos del corán ni van nunca a una mezquita (como yo, que nunca he seguido la cuaresma ni voy a misa, lo cual no obsta para ser un honrado y buen ciudadano) pero me temo que son minoría.

No pueden evitarse ya los atentados cometidos, sólo cabe llorar a las víctimas e intentar evitarlos en el futuro. Y para ello la política llevada a término hasta hoy es ineficaz, (siendo aliados de países que apoyan al EI, como Turquía y Arabia Saudí) como las corrientes de opinión pro-refugiados, pro-papeles para todos, pro-ayudasdetodotipoalinmigrante etc.

Salud.

¿Cuantos musulmanes conoces personalmente?

roanoke

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #67 en: 26 de Marzo de 2016, 15:55:14 »
. Pero vamos que entiendo que muchos piensen otra cosa ya que no es una religión muy conocida, aunque debería.

Y al paso que vamos, lo será.  ::) ::) (por la cuenta que nos traerá si te niegas)
Es la diferencia entre conocer voluntariamente una religión y que te la traten de imponer como es el caso.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 15:56:53 por roanoke »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #68 en: 26 de Marzo de 2016, 16:19:29 »
Pues a mi esto me parece un puro acto propagandístico. Una forma del ISIS de mostrar a los suyos que están haciendo algo cuando en realidad están perdiendo la guerra y no contra occidente precisamente si no contra los islámicos de allí. ¿O a que religión pertenecen los que están luchando cada día y muriendo contra el Estado Islámico?
« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 16:21:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2016, 17:00:55 »
Yo, aun a sabiendas lo peliagudo que es intervenir en un hilo como éste, diré que conozco a muchísimos musulmanes con los que tengo/he tenido relaciones de amistad y, a lo mejor lo que más sorprende, relaciones "de fe", es decir, yo como cristiano y ellos como islámicos. En este punto (y aunque es cierto que al mundo musulmán "se le nota la falta de una Revolución Francesa" –entiéndaseme–) PARA NADA coinciden los perfiles de esta gente con los perfilen que nos venden los terroristas, asesinos, contrabandistas y capitalistas (sí, capitalistas) del ISIS, DAESH, Al´Kaedas, Boko Haram, etc... (que, tristemente, existen).

Es todo tan complejo y con falta de un análisis "de bisturí" que, lamentablemente, creo que no se va a llegar a hacer...  ¿Os acordáis de cuando Rambo era amigo de estos Alkaedas?  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

roanoke

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2016, 20:58:26 »
PARA NADA coinciden los perfiles de esta gente con los perfilen que nos venden los terroristas, asesinos, contrabandistas y capitalistas (sí, capitalistas) del ISIS, DAESH, Al´Kaedas, Boko Haram, etc... (que, tristemente, existen).



Es que no tienen nada que ver los creyentes cristianos, musulmanes, judios, etc....con los fundamentalistas de cada religión.
Por eso mismo, me da la risa cuando se usa una y otra vez el manido "la culpa es de occidente y del capitalismo".
Es una cuestión  tan vulgar como el intento de someter a la gente a su poder. ¿acaso alguien cree que a esos asesinos les preocupan los derechos sociales, civiles, económicos, etc....del resto de la población, incluso musulmana,  que no comulga con su locura y fanatismo?

gusanodeseda

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2016, 21:23:00 »
Juegos de imperios. Las estrategias geopolíticas en el Oriente Medio a largo plazo pueden acarrear acontencimientos imprevisibles y daños colaterales. Las grandes potencias han cometido graves errores de cálculo, como sucede en el caso de Siria

La posibilidad de la aparición de un califato salafista fue valorado positivamente por el servicio de inteligencia norteamericano. Es más, CIA y M16 armaron y dieron apoyo a los ejércitos yihadistas del Daesh transfiriendo armas del ejército de Gadafi tras su caída en 2012, todo con vistas a desestabilizar el régimen de Bashar al-Ásad. Arabia Saudí y Catar lo han financiado.

ISIS no es una creación norteamericana, por supuesto que no, los fanáticos salafistas siempre han estado ahí, pero han formado parte del monstruoso plan para derrocar un gobierno y reducir la influencia de otros. El frakenstein goza ahora de vida propia y los resultados ya se han dejado notar también en Europa.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 21:36:07 por gusanodeseda »
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2016, 23:40:34 »
Los musulmanes están integrados desde hace muchísimo y sin problemas. Los fanáticos no se integran. En muaulman no tiene ningún resquemor hacia nuestras costumbres, ni hacia los católicos ni nadie, eso es parte de ser musulmán. Pero vamos que entiendo que muchos piensen otra cosa ya que no es una religión muy conocida, aunque debería.

Ignoro que entiendes por "muchísimo", hace 30 años no había casi ningún musulmán en España, no considero ese lapso muchísimo tiempo. No conozco la realidad europea donde llevan más tiempo como inmigrantes, pero las evidencias no muestran una integración plena. O depende de lo que entiendas por "integrado", si es no cometer actos vandálicos pues sí, la mayorían están integrados.

No hay obligación alguna en España de conocer la religión musulmana, otras materias deberían conocerse mucho antes que ésta. Deberían ser los musulmanes -y los integrantes de otras religiones foráneas- los que se esforzasen en conocer las particularidades, usos y costumbres de la población española, que es mayoritariamente laica y con una minoría significativa de católicos.

Y por si sirve de algo, me he leido el corán.

¿Cuantos musulmanes conoces personalmente?

He conocido a unos cuantos, -hay bastantes en mi ciudad, hasta tengo una mezquita a 100 metros de mi casa- pero ninguno hasta la fecha, ha merecido mi confianza.

Salud.   

P.D. Rectifico por desmemoriado: Mi ex-dentista era musulmán de Indonesia, hará unos 5 años que se jubiló y regresó a su ciudad natal en Java. Era un tipo culto y agradable, y por supuesto laico; una de las razones por las que se marchó de Java era porque en su familia y comunidad lo tildaban de mal musulmán por no ir a la mezquita y no estar medio día rezando cara a La Meca.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 21:06:39 por Silverman »
Semper fidelis

madelcampo

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #73 en: 27 de Marzo de 2016, 00:26:35 »
Cita de: JGGarrido

 Ellos no identifican a cada uno en particular, sino a sus gobiernos, y es normal que piensen que occidente en su conjunto, es responsable, y por tanto sus ciudadanos.


Es que eso no es normal, es un pensamiento perverso y fanático, por el cual inocentes pasan a ser culpables que merecen la muerte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #74 en: 27 de Marzo de 2016, 01:58:47 »
Los musulmanes están integrados desde hace muchísimo y sin problemas. Los fanáticos no se integran. En muaulman no tiene ningún resquemor hacia nuestras costumbres, ni hacia los católicos ni nadie, eso es parte de ser musulmán. Pero vamos que entiendo que muchos piensen otra cosa ya que no es una religión muy conocida, aunque debería.

Uhm, discrepo profundamente. En absoluto considero que esten integrados... Yo conozco a mas de 200 aunque a ninguno mas alla del trato personal que tuve como funcionario con ellos, y en mi modestisima opinion apenas a media decena los consideraria integrados en el estricto sentido de la palabra. No al menos como lo estan rumanos, ecuatorianos, bulgaros o practicamente cualqueir otro colectivo inmigrante. Al menos es mi experencia, que tampoco es la palabra de Dios, esta claro.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 03:00:29 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)