logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21925 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2008, 18:22:33 »
Si esto es un risk con cartas y mucha chicha, entonces el ajedrez es un parch?s sin dados y mucha chicha...

Me dijeras que se parece en muchas cosas al Espa?a 1936 y podr?as tener algo de raz?n... Eso con una partida superficial y sin ahondar lo suficiente en los entresijos de ambos juegos... ?Pero al risk? ?En que se parece al risk? ?En que hay territorios y se combate con dados? Eso define a un porr?n de juegos.

Creo que no entendiste bien el juego, si fueras de Barcelona te invitaba a una partida y seguro que cambiabas de opini?n.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 18:24:14 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2008, 19:46:14 »
Si eres fan de Tolkien como yo (aunque l?stima que estuviese en el bando equivocado y cada vez que veo como se disuelve el Se?or se me cae un lagrim?n) es un juegazo...

Resume la trilog?a entera en un juego a la perfecci?n. 

tximoton

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 00:37:59 »
Yo que llevo mucho tiempo en esto de los juegos de mesa y en otros casos y hasta organizando eventos me he dado cuenta que somos en muchos casos 4 gatos y que no nos ponemos de acuerdo, yo parto de que ningún juego es perfecto, tres pies al gato todos sabemos buscárselos, me ha ocurrido que he encontrado comunidades de jugadores que lo juegan todo y no pongo peros si es parecido, me divierto con mis amigos y punto y juego porque se, que juegan ellos y me lo voy a pasar bien, pero me he encontrado ante muchos casos de yo solo juego a este y si juego al tuyo es para criticarlo y poder decir que el mío es mejor, si infantiladas pero que en mayor o menor medida se dan, o casos de gente que directamente si no se hace lo que ellos dicen se ponen en plan boicot, si son los menos, son pataletas de crios y no tan crios, pero yo viendo el crecimiento de los juegos online ya me empiezo a preocupar por que al final somos muy pocos y muchos juegos, yo aquí en alicante solo veo jugar a un juego al magic, carísimo y son 4 cartones con lo que te dejas en magic, o se dejan puedes jugar aun un juego de tablero de los caros y algún otro:
Clase A de los de 300euritos Warhammer fantasy-warhammer 40k
o a dos de Clase B escaramuzas Confrontation, Warmachine, Infinity, mordheim...
o unos 3 de clase C coleccionable: axis&Allies, Pirates, StarWars, heroclix...
o a muchos de mesa pequeños o grandes...
Yo he de confesar que soy polifriky le doy a todos los juegos que puedo porque me parece mas enriquecedor polifreakear encontrando gente si juego a varios que si me dedico al juego que todo el mundo juega.
También hay que tener en cuenta la miga que se le puede sacar a un juego por el precio que cuesta, o el tiempo que cuesta aprender, la mayoría de juegos actuales son bastante completos y a la vez tienden a la sencillez en el manejo, sin ser excesivamente caros.

Por cierto no he encontrado un subforo de presentaciones!
« Última modificación: 23 de Febrero de 2008, 00:52:47 por tximoton »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2008, 07:25:11 »
El war of the ring no puede ser considerado un risk mejorado o aderezado con reglas. En este juego no puedes dedicarte a construir tropas y lanzarte a una orgia de dados contra el enemigo. Si haces eso estas acabado. Es un juego en el que es importante conocer la historia, a ver leido los libros o a ver visto la peli por lo menos, asi a la hora de jugar las cartas sabes m?s o menos lo que tienes que hacer, debes conocer tu baraja y la del enemigo, saber que cartas han salido y evitar sustos como el  despertar de los ents. Hay muchas estrategias todas en funci?n de como quieras ganar la partida, para el jugador de los pueblos libres sin duda conseguir una victoria militar es lo m?ximo del juego. Esta claro que el azar influye bastante, pero por eso cada partida es diferente y te tienes que ir amoldando a lo que surge, nunca sabes como acabar una partida de war of the ring, las cosas se tuercen mucho duran la partida, al igual que en la historia. A mi desde luego me parece  un juegazo, y he jugado muchas partidas, a la expansi?n pocas la verdad.

sole (PacoPunta)

RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 09:32:55 »
yo, puedo decir que he leido las reglas como 6 veces, he intentado jugar en 2 ? 3 veces (nunca acab?).

Soy un flipao de John Ronald Reuel Tolkien, he leido todo......varias veces (el hobit en un par de veces, el se?or de los anillos como 5 veces, joder he tomado apuntes leyendo esta novela.......etc.......) :P

As? que por gustarme el tema no es.........el d?a que lo compre (nada m?s salir) ten?a en mis manos el juego de tronos y guerra del anillo......vamos ni me lo pens?, ni mir? el precio.....lo compr? y punto......pens? "nunca un juego de El se?or de los anillos puede ser una casta?a"

Cuando le? las reglas no entend? un carajo (perd?n) ??? ??? ???

pero bueno, ten?a su hilo, su cosita, parec?a que pod?a funcionar bastante bien, con la compa??a, los eventos.....en fin......buena pinta y pens? "soy un torpe, mira que me quedo con las reglas a la primera......."

no pasa nada si he sido capaz de leer la novela 5 veces, un reglamento no me va a suponer mucho........OTRO CARAJO.........he leido las reglas como 6 ? 7 veces, estoy aburrido de leerlas y no consigo terminar una partida del aburrimiento que me entra.......YO ABURRIRME CON ALGO RELACIONADO CON EL SE?OR DE LOS ANILLOS........

En serio, he intentado jugarlo, quisiera jugarlo, pero ya s?lo con ver la caja me produce pereza ni abrirla para ver las figuritas........

No entro a valorar si es una casta?a o no (a mi de momento, me lo parece), pero si en mi produce ese efecto, ya no te digo en mi grupo de juego.......es injugable....y a 4 olvidat? eso de 4 jugadores es un apa?o, es un juego de 2 ( es como si decimos que el ajedrez es de 4 jugadores, uno mueve la mitad de los peones, caballlos y torres y el otro la otra mitad de peones alfiles rey y reina)

me quedo con mis novelas y dejar? este juego para cuando alguien me lo explique....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2008, 13:44:38 »
Pues sole si eres de Barna quedamos y te ense?o... No se, me sorprende que se hable tan mal del manual. Yo me compr? este juego hace 2 a?os, y no conoc?a casi ning?n juego de mesa de los que hablamos aqu? normalmente. Es cierto que las reglas deben leerse varias veces y con calma, pero a los 15 d?as qued? con un amigo, jugamos una partida y en 6 horas estaba acabada. No lo hicimos todo perfecto, hubo que consultar el manual algunas veces, pero leyendo las cosas bien, no hay casi ninguna ambig?edad. Ahora nunca nos duran m?s de 3 horas, y es un juego que hac?a al final adquiere una tensi?n impresionante. La ?nica errata grave, es donde pone que las naciones no pueden avanzar politicamente con un dado de acci?n de enrolamiento cuando est?n pasivas. S? que pueden avanzar, pero nunca llegar a entrar en guerra. Eso lo haciamos mal y por eso la sombra sol?a tener ventaja. Con eso seguro que est?n muy equilibrados los dos bandos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2008, 17:24:53 »
Es cierto que el esfuerzo de aprendizaje es alto, que las instrucciones no son nada claras, pero una vez realizada las dos primeras partidas se te olvida todo. Incluso en mi grupo de juegos hemos superado el obst?culo del idioma ya que tenemos la versi?n inglesa., sin que nadie se haya desanimado a seguir.
Si eres algo aficionado a Tolkien, te gustan los juegos de estrategia y eres capaz de estar en tensi?n durante tres-cuatro horas, este es un juego que no te puedes perder.
Como defectos, por decir algo, la influencia de la suerte (esas rachas de dados??) y el tiempo de trabajo para organizar y recoger el juego, lo dem?s todo ventajas, buena ambientaci?n, finales apretados y tensi?n a raudales, ? fant?stico?


Argel

  • Visitante
RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2008, 04:04:21 »
De varios juegos que he comprado este puede que sea uno de mis favoritos. Es cierto que hay una ligera ventaja para la sombra, pero como digo siempre:
"Es deber del jugador de los pueblos libres disminuir las probabilidades de ganar de la sombra."
"Es deber del jugador de la sombra aumentar su ventaja y disminuir las probabilidades de ganar de los pueblos libres."

PROBABILIDADES ese es el meollo del triunfo de este juego. Estadisticamente es imposible que solo 1 jugador lanze siempre lanzadas de dados ganadoras. Muchos diran "pero si es en el momento justo..." pero llegar a ese punto quiere decir que se cometieron suficientes errores para llegar a depender de una sola tirada.

El juego es hermoso, y aunque no era la intencion original del juego pintar las figuras ha sido un hobby extra dentro del juego. Las posibles estrategias que pueden usar desencadenan en juegos diferentes cada vez y sin embargo siempre te sabe a la historia original de tolkien. Es como jugar variaciones de la misma historia pero con matices diferentes.

Estrategicamente es soberbio. Por un lado debes calcular que tan caro te sale cada batalla para determinar si el costo de perder o retirarse vale la pena; al mismo tiempo tienes que estar pendiente de las cartas que juegan ambos jugadores para ver que combos puedes utilizar o los de tu oponente, administrar a los compa?eros, manipular la politica, manejar a los Nazguls etc. Ademas de tener que buscar estrategias para tratar de superar al otro en la caza del anillo. Extremadamente original.

Las reglas: Una primera leida y claro te costara, nunca has jugado nada asi, es mejor leerlo un par de veces jugar lo mejor que se pueda y al dia siguiente volver a leer reglas y FAQ y discutir los errores, la segunda partida ya es mas facil y despues de la tercera ...a GOZAR.
Las reglas en ingles ciertamente estan mejor.

?Es todo un paraiso? Bueno NO; Claro tengo criticas a pesar de lo que me guste el juego. El mapa puede verse bonito pero los territorios son peque?os para las unidades. Nosotros hemos tenidos que usar tokens con numeros para indicar que tropa esta en los territorios ya que fisicamente no entran en el territorio. Los bordes a veces son confusos por lo que usamos mucho un minimapa para revisar bien las fronteras; hubiese sido facil colorear cada pais con el color de su naci?n en vez de solo la frontera.

No me parecen para nada complicadas las reglas, tal vez solo numerosas para el que no esta acostumbrado, pero despues de jugar las miniaturas de Mechwarrior, donde casi cada unidad tenia su propio conjunto de reglas, esto es un paraiso.

La emoci?n que se siente al final del juego cuando estan muy parejos es indescriptible. Jugar con los pueblos libres garantiza una tension desde que empiezas hasta que terminas. Jugar con la sombra te da sensacion de poder hasta la mitad del juego donde sientes tambi?n la  tensi?n hasta el final. Pero es una tension como la monta?a rusa. Te quieres montar una y otra vez.

lostsoul

  • Visitante
La Guerra del Anillo
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2008, 11:02:21 »
Pos eso, estoy pensando en pillarme el juego este porque me mola mucho esto de la estrategia en plan mapa a lo bestia y eso, y también me mola el mundo de ESDLA pero he visto las reglas un poco por encima y no sé... ¿Alguien me puede sacar de la duda?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 11:07:49 por gixmo »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2008, 11:11:14 »
Estamos ante un juego largo en su duración y con carencias en el reglamento. Este es un caso típico en el cual solo lo disfrutan jugando los que son aficionados/frikis/geek del universo de Tolkien. Los demás se aburren soberanamente.

A mi personalmente me encanta, es el único juego de figuritas de plástico y demás que tolero. ¿Por qué será?  ::)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2008, 12:25:28 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2008, 11:32:14 »
En lo personal, me gusta la obra de Tolkien, pero tampoco llego al grado de afición de muchos.  De lo que recuerdo del Instituto, cuando leí "El Señor de los Anillos", era que todo el rato pasaban en una caminadera quejándose y quejándose de lo duro que era el caminar.  En fin, un argumento un tanto lineal, un poco predecible, quizás monótono en algunas partes, pero cuya sumatoria es aceptable, gracias a algunos picos emocionantes.  "El Hobbit", "El Simarilion" y "Cuentos Inconclusos" suben un poco el listón, sobre todo el segundo.

Bajo esta perspectiva, sea la de alguien que gusta de la obra de Tolkien pero que no la idolatra, jugué un día "War of the Ring" y la verdad no me gustó para nada.  El juego es caro, complicado y no entrega nada especial que cualquier otro con sustrato de guerra no otorgue.

Eso sí, debo decir que jugamos con las reglas para principiantes, aunque luego de la prueba no quedamos muy convidados a armar la fiesta más grande.

Una crónica de esa partida aquí:  http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=77&Itemid=1

ilopez10

Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2008, 13:14:45 »
Mi opinión:

Es un wargame ligerito. No confundir con "temático", "eurogame" o cosas parecidas.
Derivado de la anterior: es largo (sobre todo si estás acostumbrado a eurogames de 1 hora y pico)
Sólo funciona bien a 2 jugadores, el apaño para 3 o 4 es muy malo.
Las reglas son difíciles de entender, aunque una vez jugado te extraña la dificultad de comprensión, porque no es complicado de jugar (no sé: supongo que estarán mal redactadas o algo así. El caso es que no soy el único al que le ha pasado).
Imprescindible leerse las FAQ's (creo que en la página de Devir están)
Si no eres aficionado a Tolkien, habrá eventos de las cartas que no entenderás y perderá emoción.
Es un juego que refleja muy bien el apuro de los Pueblos Libres para acabar con el Señor Oscuro y éste tiene más fácil la victoria militar que el otro bando.

Saludos  :)

genmaes

Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2008, 14:40:24 »
Creo que si que merece la pena, pero expongo pros y contras.

Contras.

Es muy largo, la primera partida que jugué entre explicación, montar el tablero, etc, fueron 8 horas, pero esto solo fue la primera que jugamos luego más o menos se viene a resolver en unas 3 ó 4 horas. Pero si te gustan los wargames ese tiempo es considerado como poco.

Las reglas son sencillas pero como bien comentan están bastante mal redactadas y las cartas en varios casos mal traducidas al castellano.

Pros.

Miles de figuritas enormes muy muy chulas de los nazguls, la compañía, los diferentes pueblos libres (que si elfitos, enanitos, rohan, etc) y pueblos  "malvados" (orcos, los del oeste, gente montada en olifantes, etc). El plano enorme también y muy chulo, ilustraciones de las cartas preciosas. Visualmente brutal.

Hace miles de referencia al libro y suele quedar muy bien integrado en la partida.

Conclusión.

Buen juego si te gusta disfrutar de miles de minis en un tablero con unas reglas no complicadas, por supuesto siempre que te llame la temática de ESDLA y dispongas de tiempo.

Un saludo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2008, 15:19:33 »
No.
Las reglas son un infierno.
Las figuritas no caben en muchas de las regiones del mapa.
Las reglas son un infierno.
La experiencia de juego no compensa la duración.
Y además, las reglas son un infierno.
[:·:|:::]

ximocm

Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2008, 15:43:01 »
No.
Las reglas son un infierno.
Las figuritas no caben en muchas de las regiones del mapa.
Las reglas son un infierno.
La experiencia de juego no compensa la duración.
Y además, las reglas son un infierno.

compensaria un Risk señor de los anillos (sin extension) o bien crear unas reglas de juego mas curradas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com