logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187554 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2016, 14:00:39 »
A mi me molan los tokens del robinson con sus pegatinas por ambos lados que podrian ser dos pj distintos.

Igual si me hago con el juego me fabrico algo asi.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2016, 16:56:38 »
Leídas las reglas por encima, el juego pinta bastante bien, tengo que leerlas más a fondo pero de momento lo que he visto me ha gustado.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2016, 22:35:17 »
Leídas las reglas por encima, el juego pinta bastante bien, tengo que leerlas más a fondo pero de momento lo que he visto me ha gustado.

Me alegra oír eso, espero que los que la habéis ojeado podáis comentar cosas sobre ellas (más si halláis algún error para poder corregirlo). Cuando le hayas hecho un repaso más a fondo, cualquier duda que tengas me la comentes para que pueda resolverla.


Pregunta; si los meeple son genericos, las tarjetas de jugador será a doble cara con ambos sexos (guerrero/guerrera)? Eso puede ser un punto a favor en "amistosidad" del juego.
Yo puestos a pedir, me gustaria que los héroes fueran masculinos y femeninos, aunque sea como addon, o como strechgoal o algo así,... y en vez de la princesa, que sea un principe el rescatado, y un valiente grupo de feminas se abra paso por la mazmorra a golpe de mandoble y magia, jejejeje

Precisamente Pedro Soto me comentó lo mismo, y aunque la intención es que si es en CF (no es 100% seguro), los SG sean todos extras del juego básico (y no mejoras del juego básico) ya que el juego está  cerrado, añadidos así nunca se sabe si podrían estar. Lo del príncipe en cambio, aunque me parece una muy buena idea, la pieza que representa a la princesa es femenino (esto no iba a entrar en el juego básico porque era una de tantas cosas desarrolladas en paralelo para posibles SG extra y finalmente se introdujo, lo dicho a mi no me gusta ofrecer SG de mejoras, precisamente porque si no se llegara ¿qué? ¿queda el juego cojo?). Pero sí, hay meeples rosas masculinos y lo dicho, me parece interesante ;) De todos modos, y aunque en cuestión de ilustración el juego está totalmente acabado, sería más inversión (de la que ya digo que en el conjunto de todo el proyecto, no sólo el juego básico, ha sido muy alta), y por ello no voy a decir un no rotundo.

De todos modos existen personajes femeninos creados, como una amazona por ejemplo.


O con la pegatina que son 3 meeples más por jugador, no?

El juego es de 1 a 5 jugadores, y en el básico hay 4 personajes distintos (clérigo, mago, guerrero y pícaro). Esto quiere decir que si tuviera que haber un meeple por cada tipo de personaje y para cada jugador, se necesitaría 20 meeples en vez de 5, y existen más personajes unos cuantos más (además de los mostrados como el Ninja y el Cazador de Brujas) multiplicando por 5 meeples cada personaje nuevo que hubiera (y no digamos si también se quiere versión femenina/masculina de cada uno).

En el juego básico es impensable. Este juego pretende ser "bueno", "bonito y "barato" (lo pongo entre comillas porque también depende mucho de la percepción de cada uno).

Otros usuarios como Pedro Soto y Byte han aclarado perfectamente el resto de dudas similares a esto, gracias!


Tiene muuy buena pinta. A la espera de revisar las reglas. Lo de "dungeon crawl competitivo con inteligencia artificial" suena un poco a Arcadia Quest, pero siendo "amigable" entiendo que no habrá puteo.

Bueno, yo soy uno de los principales culpables de que se desconozca este juego desde hace varios años, pues me cuesta sacar algo hasta que no lo veo perfectamente, más aún si va a ser comercial y se espera un resultado totalmente profesional. Este juego lleva ya mucho a la vista, desde mediados del 2014, pero ya sabían unos cuantos de él en el 2013 y unos pocos en el 2012. Me sorprendió ver como por ejemplo el Shadows of Brimstone, que fue a posterior y si acaso se le podría encontrar una similitud con el Meeple Quest nos inspiramos en el magnífico Warhammer Quest, su sistema de exploración.

A colación con lo de arriba, el Arcadia Quest (siendo un juego muy divertido y altamente recomendable, del que tengo todo) comparte lo mismo que este pueda tener de cualquier otro juego de ambientación mazmorrera, porque el Arcadia Quest no es un dungeon crawler, le falta uno de los elementos más importantes, la exploración ;) También, el AQ fue anunciado no mucho antes que el MQ en HeroQuest.es, de hecho la aparición de este hizo que hiciera público el MQ mucho antes de lo que quería.

El Arcadia Quest es totalmente competitivo, de hecho por algunos de sus objetivos debes atacar a tus rivales. El MQ no favorece el combate entre jugadores aunque se permita y a veces sea rentable, pero por norma general perjudica a los jugadores y mucho. La Maldad en Meeple Land avanza si los héroes se dedican a luchar entre si acabando unos con otros. Tampoco llega a ser un semi-cooperativo que obligue a cooperar y luego sólo gane uno, cooperas si te interesa y si no no, y si puedes le engañas aunque no se vuelva a fiar de ti :D, aunque merezca la pena por la expresión de su cara. Eso sí, no se permite atacar a un jugador ni jugar una carta que pueda acabar con él si con ello hace que gane el Lord Meeple Maligno, esto es cuando el Nivel de Maldad está en la penúltima casilla.


Yo no se si me meteré, pero teniendo en cuenta que aquí el que más o el que menos tiene unos pocos de Dungeon Crawlers, no veo por qué no  meter las minis de otros juegos en este y santas pascuas. Así no encarecemos el producto.

Un saludo

En cada casilla puede haber un máximo de 4 meeples, lamentablemente con las reglas del juego no vas  poder meter 4 miniaturas de escala típica 28mm... en una casilla de 3 a 4 cm. Pero si esto te hace que pierda interés, a parte que me tendría que haber callado, siempre puedes usar las losetas para otros juegos, son muy chulas y todas diferentes ;)


Un saludo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2016, 00:49:22 »
Rectificó en el tema de mepples, mejor sin pegatinas, se necesitan 5 minimo por jugador, se incrementa el coste.

Se hecha de menos un modo campaña, enlazando misiones, que los monstruos sean diferentes segun el tipo de jefe de la mazmorra. Aunque supongo que todo esto se saldría de madre y haría más complicado el juego. Un addon o strech goal chulo sería un tapete donde poner la mazmorra y que tenga el track del malo impreso en el, además de servir de apoyo a las fichas y que no se moviera.

En cuanto a las reglas es sencillo, hay varios conceptos que se han reducido a la mínima expresión, tiras el dado si sale tu color haces impacto, sino te comes los mocos, sencillo y visual, ideal para jugar con el peque, porque si metes bonificadores o penalizadores, números, o mucha carta , la cabeza del niño implosiona, prueba a jugar al mice and mystics  con niños de 4-5 años  ;D.

Seguiremos el juego con interes.
« Última modificación: 07 de Abril de 2016, 00:59:04 por forofo27 »

GPDMG

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2016, 10:03:00 »
Tengo las reglas impresa, a ver si me las leo...

Pero si hubiera algo que cambiar, igual aquí hay ideas... http://www.darkstone.es/index.php?topic=5446.0

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2016, 10:27:28 »
Reglas bajadas y leidas.
A mi me parece que está más que correcto, me parece que está en un nicho del que queda por explotar, los familiares temáticos, buenos, bonitos y baratos, para disfrutar con la familia y amigos no jugones en cualquier parte.
Esperando a que salga por donde sea, pero que salga y sino inventamos una nueva forma de financiación o lo que sea...
Gracias por todo el currazo y sobre todo por la paciencia que otros no tenemos, por intentar dar un juego cerrado y megatesteado, gracias

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #51 en: 07 de Abril de 2016, 18:09:25 »
Vale, ya está leído. He ido escribiendo este mensaje mientras lo leía para ir poniendo mi opinión y para no dejarme nada, así que prepararos para un buen tocho:

-Objetivo: en la página 3 y 4 dónde se explica el objetivo del juego, confunde un poco que entréis a explicar lo de las reliquias de un mismo color, en lugar de explicar simplemente el objetivo. Tal vez quedaría mejor si se pusiera en la sección correspondiente a las reliquias.

-Falta una lista de componentes, aunque supongo que estáis esperando a saber cuales son todos lo componentes que incluirá el juego.

-Página 5, primer párrafo de la columna de la derecha: Empieza así de equipo se colocan junto..., entiendo que es la continuación de otro párrafo pero no he conseguido saber de que párrafo proviene, creo que se os a colado alguna linea.

-Tablero de jugador: en la página 8, la sección del tablero del jugador, debajo de la imagen del tablero del jugador, en el punto 3 falta acabar la frase, pone: Huecos para dos cartas nuevas de ¿tesoro?

-Cofres de tesoro: página 9, no se especifica si las cartas que se roban de tesoro son secretas o públicas, tampoco se especifica en la pag. 5 (sección Cartas de tesoro).

-Portales de teletransportación: página 10, no queda claro si monstruos y héroes pueden usar cualquier portal o solo los de su color.

-Acciones libres: página 12, en la acción vender no se especifica que hay que coger 2 reliquias y quedarse con una como si se especifica en la acción convocar una reliquia.

-Avance del Nivel de Maldad: página 15, queda claro cuando se avanza, pero tal vez quedaría mejor si en lugar de ponerlo todo en un mismo párrafo, se pusiera guionizado tal que; El Nivel de Maldad avanza una casilla:
      -Cuando un héroe muere.
      -Cuando se corrompe una reliquia.
      -Etc.

Espero que haber aportado mi granito de arena  :). Por lo demás, parece que está todo bastante bien explicado.

En cuanto al juego en si, ahora que he leído a fondo el reglamento he de decir que... ¡Me encanta y lo quiero en mi estantería ya! El uso de mepple en lugar de miniaturas es perfecto para crear material nuevo (héroes y jefes villanos) a bajo coste. Ya tenéis un backer más.

P.D. ¿Sería posible incluir un modo hardcore con dos losetas de Jefe final?

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #52 en: 07 de Abril de 2016, 20:58:10 »
Vale, ya está leído. He ido escribiendo este mensaje mientras lo leía para ir poniendo mi opinión y para no dejarme nada, así que prepararos para un buen tocho:

Muchas gracias Micheloncio por las notas.

Citar
-Objetivo: en la página 3 y 4 dónde se explica el objetivo del juego, confunde un poco que entréis a explicar lo de las reliquias de un mismo color, en lugar de explicar simplemente el objetivo. Tal vez quedaría mejor si se pusiera en la sección correspondiente a las reliquias.
Es así porque se hace más énfasis en las reliquias y su importancia. De hecho también durante las reglas se repiten varios conceptos para que no se olviden.

Citar
-Falta una lista de componentes, aunque supongo que estáis esperando a saber cuales son todos lo componentes que incluirá el juego.
Las reglas que están publicadas son con una maquetación temporal, no obstante la lista se tiene intención de colocar en la caja del juego, de forma genérica X cartas, X tableros, X dados... . Los tokens irán en hojas de troquel y deberían estar numeradas, 1 de 2 y 2 de 2 (por ejemplo).

Citar
-Página 5, primer párrafo de la columna de la derecha: Empieza así de equipo se colocan junto..., entiendo que es la continuación de otro párrafo pero no he conseguido saber de que párrafo proviene, creo que se os a colado alguna linea.

Vaya, eso es de la maquetación, se habían ocultado dos palabras "Las cartas", en otras versiones estaba.

Citar
-Tablero de jugador: en la página 8, la sección del tablero del jugador, debajo de la imagen del tablero del jugador, en el punto 3 falta acabar la frase, pone: Huecos para dos cartas nuevas de ¿tesoro?

Exactamente igual que el punto anterior, al hacer correcciones anteriores, y redimensionando/moviendo cajas de texto, está el gran problemón que te oculte texto y no te des cuenta al haber estado ya revisado el texto. Aún así remarco que esta maquetación es temporal, pero es muy importante darse cuenta de estas cosas. Gracias!

Ah, sí, dos cartas nuevas de equipo (pero provienen claro del Mazo de Tesoros).

Citar
-Cofres de tesoro: página 9, no se especifica si las cartas que se roban de tesoro son secretas o públicas, tampoco se especifica en la pag. 5 (sección Cartas de tesoro).

Son secretas, se hace sólo hincapié que si la carta es un evento si se debe mostrar y aplicar las reglas inmediatamente. Se deberá dejar más claro el resto para que no haya dudas ;)

Citar
-Portales de teletransportación: página 10, no queda claro si monstruos y héroes pueden usar cualquier portal o solo los de su color.

Este problema me lo han comentado varias personas más, sí, se cambia el texto para dejarlo más claro.

Estos portales mágicos se comunican entre sí. Un héroe puede ir de uno a otro gastando un punto de movimiento y un punto de poder como parte de su movimiento. Los villanos calculan su ruta más corta hacia los héroes también a través de ellos.

Todos los portales mágicos se consideran iguales aunque tengan diferentes colores.

Cada Mago, a cambio de gastar 5 puntos de poder, puede colocar o mover el portal de su propio color. Sólo puede ser colocado en una casilla vacía, salvo en losetas especiales como la inicial, en la que esté el Mago.


Citar
-Acciones libres: página 12, en la acción vender no se especifica que hay que coger 2 reliquias y quedarse con una como si se especifica en la acción convocar una reliquia.

En las reglas se repiten y recalcan varias reglas como la de "ganar una reliquia", pero cierto que ahí falta homogeneizar el término mejor, pero no veo necesario volver a explicar exactamente lo que es ganar una reliquia ya que es un buen párrafo y está justo lo mismo arriba ;)

Citar
-Avance del Nivel de Maldad: página 15, queda claro cuando se avanza, pero tal vez quedaría mejor si en lugar de ponerlo todo en un mismo párrafo, se pusiera guionizado tal que; El Nivel de Maldad avanza una casilla:
      -Cuando un héroe muere.
      -Cuando se corrompe una reliquia.
      -Etc.

Bueno, es un resumen de lo explicado de forma "guionizada" antes ;).

Citar
En cuanto al juego en si, ahora que he leído a fondo el reglamento he de decir que... ¡Me encanta y lo quiero en mi estantería ya! El uso de mepple en lugar de miniaturas es perfecto para crear material nuevo (héroes y jefes villanos) a bajo coste. Ya tenéis un backer más.

P.D. ¿Sería posible incluir un modo hardcore con dos losetas de Jefe final?

Me alegra que después de leerte a fondo las reglas pienses eso, además que cuando se juega, no se echa en falta miniaturas...

El Jefe es un meeple grande y sólo viene uno en el juego (al igual que una carta de exploración para el Jefe), pero en la posible campaña aparecerá esto (que ya se anunció en su día en HeroQuest.es):


Imágenes ilustradas por José Gabriel

Sí, habrán Grandes Jefes con sus reglas especiales ;).

Reglas bajadas y leidas.
A mi me parece que está más que correcto, me parece que está en un nicho del que queda por explotar, los familiares temáticos, buenos, bonitos y baratos, para disfrutar con la familia y amigos no jugones en cualquier parte.
Esperando a que salga por donde sea, pero que salga y sino inventamos una nueva forma de financiación o lo que sea...
Gracias por todo el currazo y sobre todo por la paciencia que otros no tenemos, por intentar dar un juego cerrado y megatesteado, gracias


Gracias! :)

Rectificó en el tema de mepples, mejor sin pegatinas, se necesitan 5 minimo por jugador, se incrementa el coste.

Se hecha de menos un modo campaña, enlazando misiones, que los monstruos sean diferentes segun el tipo de jefe de la mazmorra. Aunque supongo que todo esto se saldría de madre y haría más complicado el juego. Un addon o strech goal chulo sería un tapete donde poner la mazmorra y que tenga el track del malo impreso en el, además de servir de apoyo a las fichas y que no se moviera.

En cuanto a las reglas es sencillo, hay varios conceptos que se han reducido a la mínima expresión, tiras el dado si sale tu color haces impacto, sino te comes los mocos, sencillo y visual, ideal para jugar con el peque, porque si metes bonificadores o penalizadores, números, o mucha carta , la cabeza del niño implosiona, prueba a jugar al mice and mystics  con niños de 4-5 años  ;D.

Seguiremos el juego con interes.

Precisamente el juego busca la sencillez pero sin ser simple. Campaña con su historias... como ya deduces ;) haría que el juego dejase de ser lo que se busca.


Gracias a todos por las aportaciones.

Dalanel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2016, 08:53:54 »
Pues me quedo por aquí, venía siguiendo este proyecto desde Heroquest.es hace la tira, muchisima suerte.
"¡A llorar a la vía!"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2016, 12:25:52 »


En cada casilla puede haber un máximo de 4 meeples, lamentablemente con las reglas del juego no vas  poder meter 4 miniaturas de escala típica 28mm... en una casilla de 3 a 4 cm. Pero si esto te hace que pierda interés, a parte que me tendría que haber callado, siempre puedes usar las losetas para otros juegos, son muy chulas y todas diferentes ;)


Un saludo.

Si yo lo decía por todos aquellos que criticaban el hecho de que hubiera meeples, en el sentido que muchos de los foreros ya tienen minis, las pueden usar aquí. Pero con tu aclaración veo que mi solución tampoco servia :)

El juego tiene una pinta estupenda, a mi me gusta mucho el hecho de que no tenga campaña, he empezado 4 campañas a Descent y no he terminado ninguna. Se necesita tiempo y un grupo fijo. Cosas que ya muchos no tenemos.

No se si me meteré porque mi peque aún es muy peque. Pero me encantaría introducirlo en el mundillo con un juego tan bonito como este. Cuando comience la campaña deshojaré la margarita

¡Mucha Suerte y enhorabuena por el currazo!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fromfield

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Xixón - Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2016, 12:59:38 »
Para niños...
Apuntado está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2016, 17:24:37 »
Y no tan niños... tiene "chicha" suficiente para ser jugado por jugones, creo yo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

marvelman

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2016, 20:18:49 »
 Este será un buen sustituto del HQ25 aniversario, tanto para la gente que ha invertido en su desastroso crowfunding, como la que no lo ha hecho.

Fantaside

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2016, 20:58:36 »
Estoy totalmente hypeado y con esa princesa con alguna reminiscencia a Peach, también habéis ganado a mi peque. Va a ser genial jugar un mazmorrero con ella.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2016, 21:48:29 »
No sé si es cosa mia, pero desde el respeto a todos los ilustradores, que ya me gustaría a mi dibujar la mitad de bien, me da la impresión que las ilustraciones de los héroes hechas por Pedro Soto están un poco (solo un poco) por encima del resto, igual es que a tenido más tiempo que el resto o igual es que se le da mejor meeplelizar.