logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189940 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #600 en: 31 de Octubre de 2016, 22:21:38 »
(...)

Hola Manchi,

No estás predicando con el ejemplo ;D ;D ;D ;D ;D

Porque yo no tengo un crowdfunding en marcha y puedo descargarme mas a gusto que tú  :P

No, es que en serio, por cada duda y pregunta razonable de foreros, que ha habido muchas y muy validas, te encontrabas joyitas como comparar tu credibilidad con la de un drogadicto con una jeringa en el brazo o soltarte joyas que destilan un gran humor e inteligencia como "Si no sabes torear, Manolete, para que metes, para que te metes". Ha habido mucho odio en esta campaña por historias ajenas a esta. Y mucha gente que se ha despachado a gusto y que luego te exigía que tú calladito y a tragar, que para eso eres el que "mendiga" su dinero. Que vamos, que tú podrías haber hecho las cosas mejor, que es cierto que en varios momentos tus respuestas han denotado cierto orgullo y/o prepotencia, pero es que hay cada uno por ciertos lares que se ha cubierto de gloria y se ha retratado, y lo mejor (o lo peor) es que otros encima le hacen las palmas. En fin...

Citar
Por cierto, yo iré a las 24 horas de Sabadell (por la tarde) y me llevaré un Crowdfunding Edition, por si quieres pasarte!!!!

Pues no se si me tocará trabajar o no, pero intentaré acercarme. Si puedo ir probaré el juego, a ver si es merecedor de tanta ira y pasiones como ha levantado  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #601 en: 31 de Octubre de 2016, 22:24:56 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


jajaja ¡Enorme! ;D Y eso que por aquí han parado poco y se han contenido bastante.

Nixitro

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #602 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:22:49 »
Porque yo no tengo un crowdfunding en marcha y puedo descargarme mas a gusto que tú  :P

No, es que en serio, por cada duda y pregunta razonable de foreros, que ha habido muchas y muy validas, te encontrabas joyitas como comparar tu credibilidad con la de un drogadicto con una jeringa en el brazo
Que yo sepa, eso lo dijo un usuario allá en tiempos de los baneos de heroquest.es, no en esta campaña, fue en el hilo de Dioniquest, no hay manera de enazarlo a algo sobre la campaña actual. De hecho, se ha reportado y la moderación lo ha eliminado, por no hablar que ese usuario ni entra en el foro desde hace muchísimo tiempo. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.

Citar
Ha habido mucho odio en esta campaña por historias ajenas a esta. Y mucha gente que se ha despachado a gusto y que luego te exigía que tú calladito y a tragar, que para eso eres el que "mendiga" su dinero.
Si y no. Aunque Fre3men no quisiera, era la cara para los mecenas y quien vendía el proyecto, el "calladito y a tragar" mas bien sería "ignora a los que vienen a vengarse por la historia". Precisamente por no quedarse "calladito y tragar" ha acabado echando leña al tema y entrando en el juego, lo que ha afectado muy mal a la campaña. Suficiente agobio se le veía con la campaña como para además entrar a trapo xD. ¿Qué problemas ha traído eso? Pues que algunos mensajes como el mío haciendo preguntas sobre el juego fuesen eclipsados y eso no ha dado para nada buena imagen. Incluso yo pensé que Fre3men me trataba como a un malvado troll que venía a hacer un "boicot" cuando precisamente venía a todo lo contrario, soy un tocahuevos, lo sé xD.

Lo dicho, ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, al igual que toda acción tiene una reacción, ya sea para bien o para mal. Por ejemplo, ese mensaje con el "Troll detector" no me ha dado buena espina por parte del creador, seguir entrando al trapo no es beneficioso para este proyecto en ningún aspecto.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 10:24:48 por Nixitro »

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #603 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:41:34 »
(...)

Hola rascayu,

Gracias por tu comentario, aunque debo discrepar en todos los puntos ;D Pero lo dicho, te lo agradezco porque el esquema es muy bueno y es un análisis completo (aunque equivocado a mi parecer).

Espero que no te sepa mal que te conteste a lo que creo y tengo la certeza que no está bien.

1. "Who": El juego no es para niños, pero se puede jugar con niños perfectamente, bueno a partir de 8 años perfectamente. Los niños de 8 años no rompen los juegos, de hecho tengo muchos sobrinos de esa edad y he jugado con los hijos de muchos amigos y además conocidos y usuarios han jugado con sus hijos y no ha pasado nada. Más bien te diré que niños de 4 años se quedaban mirando el juego y diciendo que era bonito :D.

Este juego está destinado para jugones y no jugones, con niños y sin niños, para jugar con familiares o amigos, con amigos que no son del mundillo y para pasar una tarde divertida con los que si lo son (estos serán más de "putear" seguro).

Luego si tu sensación es que debe costar 20 en vez de 40, yo ahí no me meto, es tu apreciación y gracias por darla, ojalá pudiera el juego costar 9,95€, sería increíble.

2. "What": Siento decirte que no se está vendiendo un Carcassonne ni ningún Tiny, ni tampoco un juego de cartas. Es un juego que tiene su precio ajustado por lo que trae, es un dungeon crawler amistoso (familiar por decir algo, pero que no es para jugar sólo con la familia, lo mismo que un Carcassonne tampoco es para jugar con la familia, de hecho hay competiciones mundiales de ese juego ;)).

Discrepo mucho que un Carcassonne cuesta 20 euros y que trae mucho material. Un Carcassonne cuesta 25 euros (el básico, no el Plus... ni con un montón de expansiones que tiene) y trae tan solo un tablero de puntos, 40 piezas de madera y 72 losetas de cartón pequeñas (vamos, muy poquito material). La verdad que comparar este con el MQ también es ilógico como hacerlo con un Tiny, ya que sin contar que el Carcassonne tiene detrás editoriales y se ha editado a ¿cientos de miles? frente a una tirada que hubiera sido de 4000 (2000 en español y 2000 en inglés) es una separación abismal (la misma que en ilustraciones 8)). Cada juego tiene su arte acorde, a mi me gusta el arte que viene en el Carcassonne (del que tengo casi todo) pero no se lo pondría ni loco al Meeple Quest, para el Carcassonne le queda genial. Por cierto, el MQ tiene modo solitario y este está diseñado también usando el arte gráfico del juego.

Luego, en el Meeple Quest vienen 21 losetas de tablero, que si las dividimos por partes (según sus casillas que equivalen a una loseta del Carcassonne), te da 189 losetas contra las 72 del Carcassonne. También el Meeple Quest trae 44 piezas de madera, ahí si que hay similitud casi calcada. Luego el tablero de villanos se podría igualar al de puntos (salvando las distancias de ilustración) y finalmente quedan más de 100 cartas, 6 dados, 100 tokens y 5 tableros de más sin contar que el manual es más grande y trae más páginas, así como la caja.


3. "Where": He querido hacerlo en KS porque ha sido la opción que mejor casaba para el proyecto, y no me arrepiento. De hecho aunque creas que ha sido una campaña fallida, sólo lo ha sido en recaudar para producirlo, pero el juego ya está diseñado y ahora lo conocen en todas partes. Para mi no ha sido tal fallo. Y más aún cuando no soy una editorial ni vivo de esto ;)

Al mecenas español no se le ha dado ningún trato de segundas, teniendo este una web oficial con la que poder hablar directamente con el autor. De hecho, yo como español he querido que el juego saliera todo en español, todas las exclusividades y que si se llegaba a poder regalar una expansión entera, esta también viniera en español. Hacer el KS sólo en castellano o en otra plataforma española, sólo hubiera dado la posibilidad de conseguir el juego básico.


4. "When": Yo no creo que esos juegos hayan lastrado la campaña, aunque es cierto que algunos se hayan ido por el DM... no es tanto. Siempre hay campañas en marcha en KS, y durante todo el año siempre hay campañas de grandes editoriales o nuevas por parte de otras pequeñas pero que están muy consolidadas. Yo lo único que tengo claro es no lanzarlas en julio, agosto, diciembre y principio de enero.


5. "Why": De algo no me arrepiento, y es de haber pagado por el arte del juego. Será mucho (aunque con una campaña que lo hubiera petado, eso no hubiera sido nada), pero es algo que está, no es nada tangible que se deshecha. El juego está ilustrado como quería, y además aún hay más trabajo a realizar que se seguirá haciendo.

Luego, queda claro lo que se da a cambio, un juego mazmorrero a mitad de precio que un juego de miniaturas, y esto es con el POR QUÉ? porque no viene miniaturas ;) y además con un arte gráfico precioso (yo tengo en mi gran colección muchos juegos buenos que el arte echa para atrás o se ve muy descuidado), lo que hace que los NO jugones... tampoco les apetezca ni probarlo.

También aprovecho para decirte que el MQ no es un filler :D. Son 15-20 minutos por jugador, eso no es un filler.


Bueno, decir que no tengo intención de hacer encuesta porque no tiene ya sentido, la campaña se cancela y no va haber nueva. Pero como te he dicho antes, te agradezco de veras tu comentario de ayuda al proyecto :) y que también creas que es un juego que tiene al menos potencial. Espero que lo puedas probar algún día, y si es conmigo mejor! :)



(...)

Hola Manchi,

Bueno, a ver si puedes sacar tiempo y pasarte! como mínimo para conocernos y saludarnos ;) y si es para que te enseñe el juego físicamente, pues que sirva para eso también.

El juego es un juego que está bien o muy bien según que público se busque, pero tampoco me gusta que se diga que es la leche, porque las expectativas se quedan arriba del todo y luego sólo se puede caer ;D


(...)

Hola Nixitro,

La verdad Nixitro es que yo ya estoy muy cansado de estos temas, pero mucho.

De todos modos decirte que esos comentarios son relativamente recientes, previos al lanzamiento de la campaña y hablando del Meeple Quest. No quiero ni saber lo que se decía entonces, de la "época" que tu mencionas.

Está claro que tengo unos cuantos amargados y frustrados obsesionados conmigo y soltando paridas a todo momento, pero yo les contestaré cuando quiera y como quiera (sobre todo cuando ha habido gente que me ha sorprendido para mal sumándose al escarnio público por ir de guay e interesante, como el mr. meme palomitas, bastante penoso por cierto). Yo ya he comentado que no vivo de esto ni viviré, e ignoraré a algunos porque son simplemente moscas cojoneras y a otros les contestaré cuando crea conveniente porque están tergiversando y confundiendo a la gente. Lo único que me molesta realmente es la empatía cero de algunos, a los que espero que no les pase lo mismo nunca. Pero yo seguiré con mi buen trabajo de la vida real, mis cosas que no son pocas, mi familia que es bastante numerosa, mis amigos... mi página web a la que esta gente no va a tener acceso para enmierdarla... y por supuesto, el juego saldrá igualmente, en menor medida, algo distinto tal vez, pero saldrá.


Un saludo

Kaxte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #604 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:09:14 »
MeepleQuest, ahora en caliente es evidente que no tienes ninguna gana de volver a lanzar una campaña de crowdfunding...  Pero, sinceramente, creo que más adelante y ya en frío, deberías reconsiderar lo de pulir la campaña y volver a relanzarla. Date un tiempo para meditarlo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #605 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:33:39 »
Lamento oír que se cancela y desearte suerte en el camino que escojas . Espero verlo publicado por otros medios tanto esfuerzo y dedicación lo merecen.  Y  en las 24 h si puedo pasarme me encantaría probarlo.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

tonifdz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valencia
  • - ¡¡Corred Insensatos!! - NaClU2 - Antonio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #606 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:53:14 »
Hola. Creo que dice Kaxte, deberías de dejar pasar una semanas, Las navidades, por ejemplo, y vuelves a plantear el KS... Yo estaría encantado de que eso ocurriera para seguir apoyando.
Antonio.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

--
ClNa U2
Tonifdz

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #607 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:03:38 »
Creo que somos muchos los interesados en el proyecto. Yo pienso que lo suyo sería hacer un juego base que ronde los 40€ o así como "pledge único". Y poner un objetivo de fundación más ajustado. A partir de ahí sacar todo lo que se pueda como SG exclusivos (así te garantizas gente). La expansión la dejaría para más adelante, si el básico funciona bien, al final se puedo sacar en un tiempo otro mecenazgo para la expansión: ahí están los chicos de ONUS o Soccer City que primero fundaron los básico y luego hicieron otra para la expansión.


Es que en mi caso el nivel de 69€ me parecía mucha pasta, pero por otra parte no me atrevía a meterme en el de 39 por el temido "completismo". Yo pienso que la solución pasa por lo que te comento un nivel único, y jugarselo a una carta de que se desbloqueen cosas. Si la cosa funciona, ya verás como luego se puede hacer otro mecenazgo para la expansión.


Es una pena que este proyecto no saliera adelante, no digo ahora, si no en un tiempo prudencial.

Ánimo, déjalo reposar y con la cabeza fría lo retomas.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #608 en: 02 de Noviembre de 2016, 20:17:04 »
(...)

(...)


Espero no haberte molestado. Ya sabes que a los españoles nos gusta mucho opinar y quería darte mi visión desde fuera por si pudiera ayudarte.

Si en algún momento tienes tiempo y ganas, a mí me gustaría que nos comentaras cuáles crees tú que han sido los motivos de que el proyecto no se haya fundado porque, por lo que comentas, tenías todo muy claro. Sinceramente, yo creía que era un proyecto con muy buena proyección y es interesante aprender de los que han tenido el valor de meterse en un proyecto de esta envergadura para no cometer los mismos errores si algún día damos el salto a la autoedición.

Lo dicho, mucho ánimo y espero que todo vaya bien tomes la decisión que tomes.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 13:13:57 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

periprocto

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #609 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:31:02 »
Se ha cancelado oficialmente.
Baronet #215

COLECCION

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #610 en: 04 de Noviembre de 2016, 02:43:18 »
Lo siento...he leído hasta la comparación del Carcassonne y si precio...yo lo pillé nuevo la edición de 10 millones de copias que es la del 2015 con dos expansiones por 19.95 en la casa del libro, tengo ticket por si acaso que ya nos conocemos.

Lo siento por la campaña pero hacia aguas por todas partes y muchas veces tus comentarios no han ayudado en nada, si tuvieras un restaurante por cada mala crítica que tuvieras discutieras y amenazaras con denunciar, el restaurante te dura dos días.

Yo estaba metido en el proyecto aunque me salí a los pocos días, sobre todo cuando vi bien los gastos de envío.

Aún así, animo, solo son consejos para la próxima no te los tomes a mal, que en el próximo no cometerás estos errores

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #611 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:16:18 »
si tuvieras un restaurante por cada mala crítica que tuvieras discutieras y amenazaras con denunciar, el restaurante te dura dos días.
Efectivamente, es imposible caer bien a todo el mundo, he conocido a gente que intentaba "pelotear" a todo quisqui y al final, más tarde o más temprano, se estrellaban con la realidad. Es muy ingenuo ( y también soberbio), pensar que cualquier cosa que hagamos tiene que gustar a todo dios porque sí.

Lo dicho, ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, al igual que toda acción tiene una reacción, ya sea para bien o para mal. Por ejemplo, ese mensaje con el "Troll detector" no me ha dado buena espina por parte del creador, seguir entrando al trapo no es beneficioso para este proyecto en ningún aspecto.
Por lo que me he enterado el creador de este juego baneaba "porque sí" en su foro, y luego mucha gente (con razón), se acabó hartando. Y ahora intenta lanzar un juego por crowdfunding que, sinceramente, es caro para lo que ofrece además de no aportar prácticamente nada nuevo... y en cuanto las cosas se tuercen (por culpa de él mismo) decide cancelar la campaña, quedando realmente mal hasta con los que de verdad estaban interesados en el juego.

Como decían en cierto videojuego: no hay bien ni mal, sino decisiones y consecuencias. Y las consecuencias suelen ser bastante lógicas respecto el acto que las precede. En otras palabras, que cada uno recoge lo que siembra. Y si este ¿diseñador? sigue sembrando mal rollo, allá él, porque esto parece una bola de nieve que se hace cada vez más grande, pero a quién le va a caer encima es a él, no a los demás.

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #612 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:37:41 »
(...)

Gracias Kaxte,

Bueno, sigo sin ninguna intención de realizar otra campaña KS para este juego, ya que hay muchas posibilidades de lanzarlo sin ella (aunque claro, no con las mismas condiciones...), una nueva campaña siempre podría hacerse. Así que MQ habrá para rato ;)


(...)

Gracias maltzur,

Pues me llevaré dos protos "pre-release" uno del básico y otro CF Edition (ex CF Edition ;D). Espero poder echar una partida contigo :)


(...)

Buenas tonifdz,

Te agradezco también el apoyo, y decirte que el juego verá la luz, de eso seguro :) Habrá que reorganizar todo el material... y ver que hacer con él y todo lo que venía después ;D pero juego habrá para rato.

Gracias por el apoyo :) , ciertamente es increíble ver tantos mensajes de apoyo y cariño desde todas partes del mundo. Además tengo un montón de privados en KS que contestar!


(...)

Gracias Darkmaikegh :)

Bueno, lo de completista, por eso mola los KS, porque si eres completista, ahí suelen dar la oportunidad de pillarlo todo de una tajada ;D pero entiendo también lo que dices respecto a tener que desembolsar más.

Como he comentado, el juego saldrá, y como ya no hay KS, muchas cosas que eran exclusivas dejarán de serlo. Material promocional, habrá para los mecenas (que como estás dentro, pues tendrás acceso) y otro se podrá conseguir seguramente sin serlo ;) Los Great Meeple Boss Ones será una mini-expansión que se podrá conseguir igualmente.

Te agradezco también el apoyo dado al juego y el interés porque la campaña fuera un éxito :)


(...)

Ni mucho menos me puedo tomar a mal tu comentario, ya te he dicho que te lo agradezco de veras :) porque distingo muy bien un comentario con el fin de meter cizaña, otro que es una simple apreciación u opinión (porque se tiene todo el derecho de hacerlo en un foro, que para eso sirve también) o un comentario con o sin crítica que busca ayudar... ;) Gracias de nuevo.

También gracias por los ánimos y los buenos deseos :)

Lo que me comentas de la campaña, que hacer, supongo que eso es mejor que te lo digan quien ha conseguido con éxito una gran campaña. Yo no he conseguido que la campaña sea un éxito de financiación, aunque no siento que haya sido tampoco un fracaso, porque una de las intenciones era difundir bien el juego de forma internacional, y visto los múltiples mensajes de mecenas de todo el mundo, me siento muy alegre por ello, además, más de 300 mecenas y más de 21.000 euros no es poquito, no ha sido suficiente para financiar el proyecto, pero tampoco ha pasado desapercibido (sin contar la mayoría de gente interesada pero que no ha dado su apoyo por descontento con el envío). En fin, sí, unos poquitos consejos si puedo dar, buscar una forma de envío mejor o explicar mejor el porqué del envío (aunque creo que siempre será un problema), hacer vídeos de gameplays y mostrar claramente lo que trae :P







kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com

Zargonnaz

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #613 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:37:20 »
Yo opino lo mismo que Darkmaikegh. Para juegos con  componentes en teoria "sencillos" (que no hay muñequitos deslumbrantes vamos) creo que se crea esa barrera mental de coste y aunque realmente por la cantidad de material y calidad el juego lo valga, es difícil de sobrepasarla.

Creo que la opción de un básico asequible y posteriores expansiones a precio bajo que haga que el desembolso sea mas liviano es una estrategia más acertada para un juego como el tuyo.

Es como los fascículos o juegos como los LCG. Un desembolso pequeño periodico es mas asumible psicologicamente.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #614 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:02:06 »
Bueno, pues si ya ha sido cancelado el kickstarter y su aspirante a creador de juegos ya nos ha dejado claro que "si no eres mi amigo eres mi enemigo", ya se puede cerrar este hilo.