Hola, el proyecto va un poco lento debido a que he debido marcar centros de gravedad en otros asuntos, pero cada vez que dispongo de algún tiempo avanzo tanto como puedo.Ahora último se me ha ocurrido cambiarle de nombre al proyecto y rebautizarlo como "HOMO VIATOR"...El "Homo Viator" u "Hombre Viajero", es un concepto medieval de aquel hombre que nunca se estacionaba en un sólo lugar. El peregrino viajaba sólo con lo meramente indispensable para vivir con la convicción de que el Señor, le proveería de los materiales para la subsistencia diaria, además de confiarse de la generosidad de los extraños con los que se topaba en el camino, ya sea para proveerlo de comida o alojamiento. El viaje emprendido por este peregrino tenía como objetivo la búsqueda del paraíso y la perfección espiritual, así como el desarraigo a los bienes materiales de esta tierra.Este concepto debe de entenderse como aquella persona que nunca se estaciona en una sola cosa, actividad, o persona, y que siempre está en movimiento para tratar de hallar algo mejor en su camino, dispuesto a perder o a abandonar lo ya obtenido en miras de algo mejor.El hombre viajando en busca del paraíso…¿Qué les parece?
Cita de: Rayo Azul en 21 de Agosto de 2016, 01:49:55 Hola, el proyecto va un poco lento debido a que he debido marcar centros de gravedad en otros asuntos, pero cada vez que dispongo de algún tiempo avanzo tanto como puedo.Ahora último se me ha ocurrido cambiarle de nombre al proyecto y rebautizarlo como "HOMO VIATOR"...El "Homo Viator" u "Hombre Viajero", es un concepto medieval de aquel hombre que nunca se estacionaba en un sólo lugar. El peregrino viajaba sólo con lo meramente indispensable para vivir con la convicción de que el Señor, le proveería de los materiales para la subsistencia diaria, además de confiarse de la generosidad de los extraños con los que se topaba en el camino, ya sea para proveerlo de comida o alojamiento. El viaje emprendido por este peregrino tenía como objetivo la búsqueda del paraíso y la perfección espiritual, así como el desarraigo a los bienes materiales de esta tierra.Este concepto debe de entenderse como aquella persona que nunca se estaciona en una sola cosa, actividad, o persona, y que siempre está en movimiento para tratar de hallar algo mejor en su camino, dispuesto a perder o a abandonar lo ya obtenido en miras de algo mejor.El hombre viajando en busca del paraíso…¿Qué les parece? Creo sinceramente que Holy Roads era un nombre estupendo... Eso si que no lo cambiaria.
De la misma opinion.
Idem, Holy Roads tiene más gancho que Homo Viator.
Hola,Siguiendo con atencion el proyecto.Estan muy bien las cartas Con respecto a los nombres podrias cambiar:Ladrones de caminos por salteadores de caminosY con respecto al nombre del juego:Peregrinos, peregrinaje (Pilgrim); ya un poco mas largos: Caminos de redencion, Camino a Dios, Camino a la salvacion (o siguiendo tu idea inicial) Los sagrados caminos.Animo.
"Pilgrims" fue el primer nombre del proyecto, pero decidí cambiarlo cuando alguien me mencionó que actualmente dicho vocablo, en el habla inglesa, fue prácticamente secuestrado de su sentido original, para pasar a designar a los primeros colonos ingleses en Norteamérica.
Cita de: Rayo Azul en 05 de Septiembre de 2016, 03:46:30 "Pilgrims" fue el primer nombre del proyecto, pero decidí cambiarlo cuando alguien me mencionó que actualmente dicho vocablo, en el habla inglesa, fue prácticamente secuestrado de su sentido original, para pasar a designar a los primeros colonos ingleses en Norteamérica.Lo mejor sería que te solucionase la duda alguien experto pero, por ejemplo, para la Jornada Mundial de la Juventud se sigue usando la palabra pilgrim para designar a los que asisten y se habla del "pilgrim kit" o "pilgrim package" para diversos paquetes que incluyen mochila, chubasquero, etc.
Y por que no buscas cómo se dice en latín "los caminos del señor"?Por aquello de que son inescrutables. Quizas suena bien, te habras librado del inglés, tendrás el tema holly roads implicito y tambien el del peregrinaje. Y ademas se puede entender como un guiño al propio juego, a las diferentes formas de ganar. Y como ya tienes otros guiños a juegos, creo que le puede ir bien.
¿Y Deus Vult?Está más relacionado con las cruzadas, pero puestos a latinismos, creo que es uno de los más conocidos