logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687294 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #270 en: 01 de Octubre de 2016, 15:06:59 »
El haber simplificado la construcción del mazo es otro punto positivo para mí, aunque tengo curiosidad por saber si será considerado un aspecto negativo para los jugadores acostumbrados a jugar a otros LCG donde se le da bastante importancia precisamente a eso.

Para mí, la construcción de mazo tiene más sentido cuando vas a enfrentarte a mazos de otros jugadores, gobernados por un criterio inteligente y activo. Tienes que meterte en la cabeza de los demás, intentar desgranar las posibles estrategias de los otros mazos y construir algo que pueda ser más o menos versátil o, por el contrario, directo y brutal. Es parte del metajuego. Ahora bien, para enfrentarte a un mazo automático, creo que un LCG no es el formato adecuado.

Dicho esto, creo que la simplificación de la construcción de mazos puede estar bien en un contexto de juego narrativo como el que propone. La etiqueta de LCG es una cuestión comercial, o eso me parece, para sangrarnos con expansiones y tenernos enganchados al juego. Por lo demás, creo que ofrece una variación mecánica significativa con el resto de LCGs. Sólo cabe esperar que esto, y la experiencia de vivir una historia como personaje, estén lo suficientemente bien integradas para que el conjunto sea realmente bueno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #271 en: 01 de Octubre de 2016, 15:14:22 »
Debo suponer por tus palabras que no eres jugador del ESDLA, porque aunque juegues contra un mazo automático tienes que aprender a modificar tus mazos igualmente. Es muy interesante en ESDLA la construcción de mazos tanto por las limitaciones q se auto imponga el jugador (mazo temático, mismo mazo para pasar un ciclo de aventuras completo, etc.)

Lo que está claro q un juego ya tan avanzado como ESDLA el abanico de misiones es tan amplió y las posibilidades de especialización de los mazos tan abundante es imposible pretender q con un mismo mazo por perfectamente q está diseñado se pase todas las misiones del juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #272 en: 01 de Octubre de 2016, 15:38:58 »
Debo suponer por tus palabras que no eres jugador del ESDLA, porque aunque juegues contra un mazo automático tienes que aprender a modificar tus mazos igualmente. Es muy interesante en ESDLA la construcción de mazos tanto por las limitaciones q se auto imponga el jugador (mazo temático, mismo mazo para pasar un ciclo de aventuras completo, etc.)

Lo que está claro q un juego ya tan avanzado como ESDLA el abanico de misiones es tan amplió y las posibilidades de especialización de los mazos tan abundante es imposible pretender q con un mismo mazo por perfectamente q está diseñado se pase todas las misiones del juego.

Sí, soy jugador de ESdlA LCG, pero no soy un gran fan del juego. Sin ser un mal juego, me parece bastante discreto, de los LCG más flojos precisamente por algo que apuntaba antes: al no enfrentarme a un mazo gestionado por un rival inteligente, en esencia hay que dedicarse a forzar la suerte.

Aún así, como me gusta el tema, estoy casi al día del juego (aunque he pasado del último ciclo, me aburre ya), y he estado jugando con un amigo con el mismo mazo desde el inicio del juego, añadiendo algunas cartas a medida que han ido saliendo expansiones, pero sin variar el grueso del mazo, ni apenas los héroes. Los dos hemos jugado con los mismos mazos desde el inicio. Nos hemos pasado cuatro ciclos enteros y tres expansiones DeLuxe. Poco a poco, porque jugarlo mucho me aburre, pero ahí hemos estado. Algunas misiones se atragantan un poco, pero tarde o temprano acabas pasándotelas ya que no depende de ti, si no de cómo escupa las cartas el mazo de encuentros.

El interés que puede tener ese juego a nivel de construcción de mazos es temático. Está muy por debajo de las posibilidades tácticas y mecánicas que ofrecían Juego de Tronos (la anterior edición) y La llamada de Cthulhu.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #273 en: 01 de Octubre de 2016, 23:17:32 »
Sí, soy jugador de ESdlA LCG, pero no soy un gran fan del juego. Sin ser un mal juego, me parece bastante discreto, de los LCG más flojos precisamente por algo que apuntaba antes: al no enfrentarme a un mazo gestionado por un rival inteligente, en esencia hay que dedicarse a forzar la suerte.

Aún así, como me gusta el tema, estoy casi al día del juego (aunque he pasado del último ciclo, me aburre ya), y he estado jugando con un amigo con el mismo mazo desde el inicio del juego, añadiendo algunas cartas a medida que han ido saliendo expansiones, pero sin variar el grueso del mazo, ni apenas los héroes. Los dos hemos jugado con los mismos mazos desde el inicio. Nos hemos pasado cuatro ciclos enteros y tres expansiones DeLuxe. Poco a poco, porque jugarlo mucho me aburre, pero ahí hemos estado. Algunas misiones se atragantan un poco, pero tarde o temprano acabas pasándotelas ya que no depende de ti, si no de cómo escupa las cartas el mazo de encuentros.

El interés que puede tener ese juego a nivel de construcción de mazos es temático. Está muy por debajo de las posibilidades tácticas y mecánicas que ofrecían Juego de Tronos (la anterior edición) y La llamada de Cthulhu.

Hombre su dosis de azar tiene, pero decir que el pasarte o no las misiones no depende de ti y del mazo que te hagas me sorprende que lo comentes. Enfrentarte con un mazo tactico a una misión con muchos lugares pues seguro que no tienes la misma tasa de éxito que con un mazo basado en aliados Rohan que ayudan muchos en los progresos. Igual al contrario contra un mazo con muchos enemigos. O jugar misiones con traiciones mortales sin cartas con las que contrarrestarlas o vencer al Balrog sin afilar el mazo para ello.

Saludos

Micheloncio

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #274 en: 02 de Octubre de 2016, 07:18:22 »
Este jugando solo ¿se juega con 1 personaje?  No me van los que tienes que llevar a 2, no me meto en el papel.

daemonium

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #275 en: 02 de Octubre de 2016, 09:32:21 »
Este jugando solo ¿se juega con 1 personaje?  No me van los que tienes que llevar a 2, no me meto en el papel.
si, se juega con un solo personaje

Naalue

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #276 en: 02 de Octubre de 2016, 19:13:57 »
Voy a salirme un poco la discusión: ¿sabéis si este juego pierde la gracia si juegas la misma campaña con distintas personas?

Si lo comprase probablemente lo jugaría primera con un grupo y luego lo intentaría con mi novio, pero nunca jugué a un LCG y no estoy segura de que valga la pena en ese sentido, o si me recomendais que entonces me reserve las campañas o cómo.

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #277 en: 03 de Octubre de 2016, 12:06:36 »
Voy a salirme un poco la discusión: ¿sabéis si este juego pierde la gracia si juegas la misma campaña con distintas personas?

Si lo comprase probablemente lo jugaría primera con un grupo y luego lo intentaría con mi novio, pero nunca jugué a un LCG y no estoy segura de que valga la pena en ese sentido, o si me recomendais que entonces me reserve las campañas o cómo.

Yo te doy mi opinión de no experto, aunque el juego no ha salido y pocos lo han probado, jeje. Por otros juegos de campaña, no tiene por qué perder la gracia si juegas con otras personas, al contrario; jugar con otros jugadores suele refrescar un poco la experiencia. Y en lo que a LCG se refiere, suelen tener bastante rejugabilidad ya que puedes jugar la campaña varias veces cambiando de mazo y/o de personaje. Lo suyo es pillarse el juego básico y si te mola, ir pillando expansiones.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #278 en: 03 de Octubre de 2016, 12:52:18 »
Voy a salirme un poco la discusión: ¿sabéis si este juego pierde la gracia si juegas la misma campaña con distintas personas?

Si lo comprase probablemente lo jugaría primera con un grupo y luego lo intentaría con mi novio, pero nunca jugué a un LCG y no estoy segura de que valga la pena en ese sentido, o si me recomendais que entonces me reserve las campañas o cómo.

Desde el mas absoluto desconocimiento (solo tengo el Warhammerquest de cartas)... hablas como si las misiones/aventuras/escenarios/campaña te la pasaras a la primera.  ;D ;)

Me temo, y espero, que la dificultad será la suficiente para necesitar varias partidas para poder ir avanzando.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #279 en: 03 de Octubre de 2016, 13:02:20 »
Tambien vi que hay distintos finales y que al pasar ciertos escenarios se pueden elegir ciertas cosas. Asi que grupos distintos puesen dar resultados diferentes. (Al menos algunas variaciones. Tampoco espero grandes cambios)
Es cierto que tu ya sabras de que va todo y el efecto sorprrsa ya no lo tendras pero se disfruta mucho tambien viendo como los demas van descubriendo las cosas mientras tu te callas y vas pensando:ya vereis ya. Sus vais a cagar cuando venga tal o pase tal cosa XD

Naalue

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #280 en: 03 de Octubre de 2016, 14:03:50 »
Vale creo que me ha quedafo claro jaja. Me parece entonces que sí me valdrá la pena comprarlo.

Y no espero pasármelo a la primera, pero es que si eso pasa probablemente intentaré volverlo a intentar con la misma persona o grupo hasta lograrlo, vamos que no es la cuestión xD

kelzaral

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #281 en: 03 de Octubre de 2016, 15:21:33 »
Por lo que yo he visto, creo que mas que narrativamente, el saber que va a salir puede llevarte a una "preparacion" para contrarestar lo que te espera.

Me refiero, si te has enfrentado al escenario antes y sabes que al acumular fichas en la agenda se le da la vuelta a la carta y te aparecen 3 guls, pues ya te habras preocupado de bajarte una pistola y munición para masacrarlos en lugar de esforzarte en buscar pistas que te saquen del estudio...

Pero eso creo que es algo que tambien pasa en ESDLA LCG, eso si el saber el final narrativo de la historia puede que te heche atras,

edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #282 en: 03 de Octubre de 2016, 15:34:25 »
Por lo que yo he visto, creo que mas que narrativamente, el saber que va a salir puede llevarte a una "preparacion" para contrarestar lo que te espera.

Me refiero, si te has enfrentado al escenario antes y sabes que al acumular fichas en la agenda se le da la vuelta a la carta y te aparecen 3 guls, pues ya te habras preocupado de bajarte una pistola y munición para masacrarlos en lugar de esforzarte en buscar pistas que te saquen del estudio...

Pero eso creo que es algo que tambien pasa en ESDLA LCG, eso si el saber el final narrativo de la historia puede que te heche atras,

Bueno, es que si solo juegas a que los escenarios te sorprendan, probablemente no los ganarás nunca. La gracia, creo (como en ESDLA) está en que la primera vez, un giro de guión te deja en bragas enmedio del fregado. Luego el rollo está en saber cómo jugar a la aventura para pasarla, lo cual no significa necesariamente que vaya a ser fácil, ni mucho menos.

Lockter

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #283 en: 03 de Octubre de 2016, 16:13:15 »
Por lo que yo he visto, creo que mas que narrativamente, el saber que va a salir puede llevarte a una "preparacion" para contrarestar lo que te espera.

Me refiero, si te has enfrentado al escenario antes y sabes que al acumular fichas en la agenda se le da la vuelta a la carta y te aparecen 3 guls, pues ya te habras preocupado de bajarte una pistola y munición para masacrarlos en lugar de esforzarte en buscar pistas que te saquen del estudio...

Pero eso creo que es algo que tambien pasa en ESDLA LCG, eso si el saber el final narrativo de la historia puede que te heche atras,

Bueno, es que si solo juegas a que los escenarios te sorprendan, probablemente no los ganarás nunca. La gracia, creo (como en ESDLA) está en que la primera vez, un giro de guión te deja en bragas enmedio del fregado. Luego el rollo está en saber cómo jugar a la aventura para pasarla, lo cual no significa necesariamente que vaya a ser fácil, ni mucho menos.

No he jugado nunca al ESDLA así que si puede meter la pata.

Por lo que parece en el Arkham aunque pierdas el escenario la campaña sigue igual y se modifica el siguente dependiendo del resultado. Por lo que no sería repetir el escenario hasta ganar. El factor sorpresa sería menor en una segunda partida, pero si preparas el mazo para ganar el primer escenario puede que haga que el siguiente sea más complicado con ese mazo.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #284 en: 03 de Octubre de 2016, 17:06:38 »
Por lo que parece en el Arkham aunque pierdas el escenario la campaña sigue igual y se modifica el siguente dependiendo del resultado. Por lo que no sería repetir el escenario hasta ganar. El factor sorpresa sería menor en una segunda partida, pero si preparas el mazo para ganar el primer escenario puede que haga que el siguiente sea más complicado con ese mazo.

Curioso. Igual que con el WarhammerQuest de cartas.  ??? ???

Ademas, creo que aquí no te preparas el mazo, si no que cada personaje comienza con un mazo predeterminado, ¿no?