El haber simplificado la construcción del mazo es otro punto positivo para mí, aunque tengo curiosidad por saber si será considerado un aspecto negativo para los jugadores acostumbrados a jugar a otros LCG donde se le da bastante importancia precisamente a eso.
Debo suponer por tus palabras que no eres jugador del ESDLA, porque aunque juegues contra un mazo automático tienes que aprender a modificar tus mazos igualmente. Es muy interesante en ESDLA la construcción de mazos tanto por las limitaciones q se auto imponga el jugador (mazo temático, mismo mazo para pasar un ciclo de aventuras completo, etc.)Lo que está claro q un juego ya tan avanzado como ESDLA el abanico de misiones es tan amplió y las posibilidades de especialización de los mazos tan abundante es imposible pretender q con un mismo mazo por perfectamente q está diseñado se pase todas las misiones del juego.
Sí, soy jugador de ESdlA LCG, pero no soy un gran fan del juego. Sin ser un mal juego, me parece bastante discreto, de los LCG más flojos precisamente por algo que apuntaba antes: al no enfrentarme a un mazo gestionado por un rival inteligente, en esencia hay que dedicarse a forzar la suerte. Aún así, como me gusta el tema, estoy casi al día del juego (aunque he pasado del último ciclo, me aburre ya), y he estado jugando con un amigo con el mismo mazo desde el inicio del juego, añadiendo algunas cartas a medida que han ido saliendo expansiones, pero sin variar el grueso del mazo, ni apenas los héroes. Los dos hemos jugado con los mismos mazos desde el inicio. Nos hemos pasado cuatro ciclos enteros y tres expansiones DeLuxe. Poco a poco, porque jugarlo mucho me aburre, pero ahí hemos estado. Algunas misiones se atragantan un poco, pero tarde o temprano acabas pasándotelas ya que no depende de ti, si no de cómo escupa las cartas el mazo de encuentros.El interés que puede tener ese juego a nivel de construcción de mazos es temático. Está muy por debajo de las posibilidades tácticas y mecánicas que ofrecían Juego de Tronos (la anterior edición) y La llamada de Cthulhu.
Este jugando solo ¿se juega con 1 personaje? No me van los que tienes que llevar a 2, no me meto en el papel.
Voy a salirme un poco la discusión: ¿sabéis si este juego pierde la gracia si juegas la misma campaña con distintas personas?Si lo comprase probablemente lo jugaría primera con un grupo y luego lo intentaría con mi novio, pero nunca jugué a un LCG y no estoy segura de que valga la pena en ese sentido, o si me recomendais que entonces me reserve las campañas o cómo.
Por lo que yo he visto, creo que mas que narrativamente, el saber que va a salir puede llevarte a una "preparacion" para contrarestar lo que te espera.Me refiero, si te has enfrentado al escenario antes y sabes que al acumular fichas en la agenda se le da la vuelta a la carta y te aparecen 3 guls, pues ya te habras preocupado de bajarte una pistola y munición para masacrarlos en lugar de esforzarte en buscar pistas que te saquen del estudio...Pero eso creo que es algo que tambien pasa en ESDLA LCG, eso si el saber el final narrativo de la historia puede que te heche atras,
Cita de: kelzaral en 03 de Octubre de 2016, 15:21:33 Por lo que yo he visto, creo que mas que narrativamente, el saber que va a salir puede llevarte a una "preparacion" para contrarestar lo que te espera.Me refiero, si te has enfrentado al escenario antes y sabes que al acumular fichas en la agenda se le da la vuelta a la carta y te aparecen 3 guls, pues ya te habras preocupado de bajarte una pistola y munición para masacrarlos en lugar de esforzarte en buscar pistas que te saquen del estudio...Pero eso creo que es algo que tambien pasa en ESDLA LCG, eso si el saber el final narrativo de la historia puede que te heche atras,Bueno, es que si solo juegas a que los escenarios te sorprendan, probablemente no los ganarás nunca. La gracia, creo (como en ESDLA) está en que la primera vez, un giro de guión te deja en bragas enmedio del fregado. Luego el rollo está en saber cómo jugar a la aventura para pasarla, lo cual no significa necesariamente que vaya a ser fácil, ni mucho menos.
Por lo que parece en el Arkham aunque pierdas el escenario la campaña sigue igual y se modifica el siguente dependiendo del resultado. Por lo que no sería repetir el escenario hasta ganar. El factor sorpresa sería menor en una segunda partida, pero si preparas el mazo para ganar el primer escenario puede que haga que el siguiente sea más complicado con ese mazo.