logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694888 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #630 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:11:35 »
Algún día FFG me hará caso y también sacará un LCG solitario/cooperativo de Android Netrunner.  :'(

Joder macho, pide que te toque la lotería que lo has clavado  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #631 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:20:03 »
Ahora, es posible (y digo posible) que con la pimera expansión DELUXE haya suficientes cartas de personajes para montar el mazo de 4 personajes, por lo que posiblemente (y repito, posiblemente) se pueda jugar tranquilamente con 4 personajes con el CORE y una DELUXE.

Es mas, los personajes del CORE son de categoria dual. Por ejemplo, Roland Bank es Guardian y Buscador, por eso puede ser pareja con Wendy Adams, que es Mistico y Superviviente; por eso pueden jugar juntos, porque no se solapan las clases y hay cartas para hacer los dos mazos.

En el DELUXE parece que los personajes son de clase única, por lo que si jugas con 4 personajes de la expansion tienes todas las cartas de esas clases para hacer los mazos. Otra cosa ya sería las cartas comunes.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #632 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:27:51 »
A medida que añadas expansiones, el pool disponible de cartas aumenta y llegara un momento que podrás jugar con 4 jugadores con un solo Core sin problemas. Con ESDLA pasaba eso y te aseguro q con las cartas q tengo ahora te dan para hacer muuuuuchos mazos distintos.

Con el tema de expansiones no es necesario tenerlas duplicadas para jugar 4. La misión es la misma. Solo varia el numero de cartas q sacas cada turno. No hay q duplicar esto.

Lo q si espero es q Edge lleve mas al día aquí las misiones POD que en el ESDLA. Ya tienen la de la Maldición del Rogaron, espero que llegue tb pronto en español


Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 21:29:53 por Zargonnaz »

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #633 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:28:34 »
Pues si que es complicadilla la campaña, si...

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 13:12:58 por Zargonnaz »

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #634 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:08:47 »
Toma spoiler  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #635 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:11:16 »
Toma spoiler  :D

eso mismo he pensado yo

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #636 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:23:51 »
Toma spoiler  :D
Más de uno lo hemos pensado y nos hemos endemoniado!!

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #637 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:26:31 »
Amigas, ¿alguna idea de como clasificar las cartas? ¿se os ocurre una manera de cómo separar el interior de la caja para clasificar cartas y fichas? Cartón pluma, pero ¿en qué disposición?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #638 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:28:55 »
Amigas, ¿alguna idea de como clasificar las cartas? ¿se os ocurre una manera de cómo separar el interior de la caja para clasificar cartas y fichas? Cartón pluma, pero ¿en qué disposición?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pasa por aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=183451.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #639 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:03:20 »
Toma spoiler  :D
Más de uno lo hemos pensado y nos hemos endemoniado!!

lo he ocultado con el botón spoiler. Por favor tened un poco de consideración con los demás usuarios que a nadie le gusta comerse ningún spoiler de manera gratuita.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #640 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:06:16 »
Reconozco que por los comentarios que decís, el juego tiene muy buena pinta y, por lo que comentáis, el juego está más cercano al mansiones de la locura que al propio arkham en cuanto a objetivos y a como se desenvuelve la historia.

Estaba a punto de comprarlo hasta que, al leer entre líneas, veo que estamos ante un LCG puro y duro de construcción de mazos. No sé a vosotros, pero eso es una cosa que me echan para atrás de este tipo de juegos, saber que siempre saldrán más adelante expansiones que traerán cartas que dejarán obsoletas a las anteriores.
Algo así me pasó con el Señor de los Anillos. El core y las primeras misiones bien, pero luego empiezan a sacar más y más cartas que acaban dejando obsoletas a las anteriores y además no te permiten empezar a jugar de primeras sino que dependes de echarle horas para configurar el mazo.

Para mí, el juego ideal de aventuras sería un juego que combinara la narrativa y las mecánicas del Arkham Horror, pero con el desarrollo de personaje del Pathfinder; esto es, ir consiguiendo las mejoras de equipo a medida que se desarrolla la aventura y que los personajes puedan ir subiendo de nivel a medida que ganan experiencia. Eso de que para hacerte una misión tengas que haberte comprado tal o cual expansión que contenga "esa carta" me mata.

Por cierto, el spoiler de Zargonnaz totalmente épico. Ya sabemos de qué va la aventura y cómo puede acabar. Por favor, un moderador que lo modifique para no joder la sorpresa a otros.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

gndolfo

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #641 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:09:19 »
El problema es que con tapatalk lo del botón de spoiler no funciona. Así que más de uno se lo comerá... yo en cuanto vi como pintaba me salte el comentario. Pero en fin...

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #642 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:11:45 »
Quiero pedir disculpas a los que se hayan sentido molestos si han considerado que lo que he puesto es un spoiler. Creia que no estaba poniendo ninguna cosa que desvelara nada realmente importante que no se supiera ya.

Lo siento de verdad a quien haya fastidiado

Ya he borrado el texto

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 13:13:18 por Zargonnaz »

Yirazk

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #643 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:13:38 »
Reconozco que por los comentarios que decís, el juego tiene muy buena pinta y, por lo que comentáis, el juego está más cercano al mansiones de la locura que al propio arkham en cuanto a objetivos y a como se desenvuelve la historia.

Estaba a punto de comprarlo hasta que, al leer entre líneas, veo que estamos ante un LCG puro y duro de construcción de mazos. No sé a vosotros, pero eso es una cosa que me echan para atrás de este tipo de juegos, saber que siempre saldrán más adelante expansiones que traerán cartas que dejarán obsoletas a las anteriores.
Algo así me pasó con el Señor de los Anillos. El core y las primeras misiones bien, pero luego empiezan a sacar más y más cartas que acaban dejando obsoletas a las anteriores y además no te permiten empezar a jugar de primeras sino que dependes de echarle horas para configurar el mazo.

Para mí, el juego ideal de aventuras sería un juego que combinara la narrativa y las mecánicas del Arkham Horror, pero con el desarrollo de personaje del Pathfinder; esto es, ir consiguiendo las mejoras de equipo a medida que se desarrolla la aventura y que los personajes puedan ir subiendo de nivel a medida que ganan experiencia. Eso de que para hacerte una misión tengas que haberte comprado tal o cual expansión que contenga "esa carta" me mata.

Por cierto, el spoiler de Zargonnaz totalmente épico. Ya sabemos de qué va la aventura y cómo puede acabar. Por favor, un moderador que lo modifique para no joder la sorpresa a otros.

No sé cómo avanzará la colección, pero por lo visto en el core, estamos ante el LCG con menos deckbuilding por ahora. Los mazos iniciales son muy poco editables antes de la campaña, y durante el desarrollo de la misma se mejoran según lo que consigamos en cada misión.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #644 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:22:28 »
Estaba a punto de comprarlo hasta que, al leer entre líneas, veo que estamos ante un LCG puro y duro de construcción de mazos. No sé a vosotros, pero eso es una cosa que me echan para atrás de este tipo de juegos, saber que siempre saldrán más adelante expansiones que traerán cartas que dejarán obsoletas a las anteriores.
Algo así me pasó con el Señor de los Anillos. El core y las primeras misiones bien, pero luego empiezan a sacar más y más cartas que acaban dejando obsoletas a las anteriores y además no te permiten empezar a jugar de primeras sino que dependes de echarle horas para configurar el mazo.

Supongo que todos los LCG se basan en la construcción de mazos.  ;) Pero si, seguro que las cartas y los personajes erán cada vez mejores y dejaremos olvidados los personajes y cartas del CORE.

Ahora es cuando te digo que al no ser un juego competitivo puedes ir a tu ritmo y bla bla bla... pero, me gusta pensar, lo que realmente importarán de las ampliaciones serán las aventuras, con sus encuentros, localizaciones y demás, mas que los nuevos personajes y sus cartas.

Y si estás desde el principio no te veras abrumado por la cantidad de cartas nuevas