logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686837 veces)

biztor

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #720 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:43:02 »
Aun no he podido hacer la tercera pero de momento en solitario me he pasado la segunda decentemente XD

Ya veremos pero me parece que exageras un poco. Tras mirar el
Faq no lo veo mas largo que la.de.la mayoria de juegos y michas de las preguntas son de cajon. Peli fatalista te veo...

Eso si el juego en solitario es dificil dificil

No son las preguntas, hay 4 paginas especificando lo que tendría que decir las cartas, hay que estar mirando una a una a ver si hay "revision" o no, jugar asi es un coñazo.Esto pasa por sacar el juego y testear después. Que no es magic joder.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #721 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:44:17 »
Aun no he podido hacer la tercera pero de momento en solitario me he pasado la segunda decentemente XD

Ya veremos pero me parece que exageras un poco. Tras mirar el
Faq no lo veo mas largo que la.de.la mayoria de juegos y michas de las preguntas son de cajon. Peli fatalista te veo...

Eso si el juego en solitario es dificil dificil

O me he perdido, o creo que biztor hablaba de EsdlA LCG.
Pero se equivoca. En ESdlA LCG, "A distancia", por ejemplo, puede aplicarse jugando a solitario. Hay enemigos que se quedan en la zona de enfrentamiento lanzándote flechas y a los que sólo puedes atacar de esa manera.
Aparte de eso, para jugar en solitario hay que hacerse una baraja para jugar en solitario, y no poner cartas pensadas para jugar con más gente. Hay cartas específicamente pensadas para jugar con más jugadores.

En cualquier caso, yo siempre recomiendo jugar a estos juegos con más gente, ya que sencillamente son mejores. En solitario se vuelven un poco puzzles y autistas. A veces no hay más remedio, pero el apoyarse con otros y comentar la jugada supone un 50% de la experiencia de juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #722 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:46:12 »
A pues si habla de esdla ni idea... ya ni me.acuerdo XD

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #723 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:51:16 »
Le tengo muchas ganas. Espero que no sea como el del señor de los anillos, que para jugar solo, hay que hacerse el invento de las 2 barajas, y tener el faq al lado para ir mirando las erratas, o los cambios en las cartas.

Todo dependerá de cada misión, pero lo habitual es poderse jugar los encuentros con una única baraja en el SLDA LCG. Los que argumentan que es necesario jugarlo a dos manos, por lo que he visto en mi entorno, es que poco han profundizado en el juego.

Es una afirmación un poco ligera. En ESDLA hay varios tipos de jugadores. Algunos juegan (jugamos) las misiones cronológicamente usando el pool de cartas de jugador disponible en el momento de publicarse la aventura, otros usan todas, otros hacen mazos temáticos cuyos personajes y cartas encajen en el contexto de la misión....

En función de eso es más factible o menos pasar las misiones en solitario.
Eso sin contar los que usan un core o más.

Por no añadir que hay misiones más orientadas a multijugador y otras no.

biztor

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #724 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:42:10 »
Claro yo me refería al Señor de los anillos. El arkham me llama, pero si van a sacar erratas cada mes, pues paso de comprarlo. Acabando con el tema del Señor de los anillos. Si se supone que se puede jugar en solitario, no me vale que funcione mejor con 2, tiene que ser igual. Si hay mecánicas que no puedo usar, entonces es que no vale para 1. Y las misiones tienen que poder pasarse con el salio en su día, 1 caja básica y sin expansiones, es imposible la 3º misión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #725 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:55:51 »
Hombre, yo creo que no comprendes del todo el concepto LCG.

Y tampoco entiendes demasiado bien el concepto de "juego de 1 a X jugadores". Ese concepto indica que el juego puede jugarse a ese número de jugadores, por lo general con unas pequeñas modificaciones de reglas o componentes que vienen incluidos en la caja. No creo haber probado nunca NINGÚN juego que funcione igual a 1 que a 2, 3 o 4 jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #726 en: 17 de Noviembre de 2016, 21:00:57 »
Claro yo me refería al Señor de los anillos. El arkham me llama, pero si van a sacar erratas cada mes, pues paso de comprarlo. Acabando con el tema del Señor de los anillos. Si se supone que se puede jugar en solitario, no me vale que funcione mejor con 2, tiene que ser igual. Si hay mecánicas que no puedo usar, entonces es que no vale para 1. Y las misiones tienen que poder pasarse con el salio en su día, 1 caja básica y sin expansiones, es imposible la 3º misión.

En el ESDLA hay misiones que se pasan mejor en solitario y otras como las que salen algún bicho gordo que mejor a 2. La tercera misión del core es totalmente pasable con las cartas del Core, muy difícil, pero pasable. Cierto tb q a dos jugadores esa, con uno no lo he conseguido. Pero es la única que me he encontrado así. El resto totalmente pasables en solitario, obviamente con la dificultad correspondiente.

Sobre el faq. La mayoría son aclaraciones. No es tan grave

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #727 en: 17 de Noviembre de 2016, 21:02:46 »
Todo esto no puede ir en el hilo de ESDLA?

Yirazk

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #728 en: 17 de Noviembre de 2016, 21:08:54 »
Yo por lo que llevo jugado, no he visto en el Arkham cartas que no tengan uso a un jugador. Pero es cierto que al ser escalable de 1 a 4 jugadores, entiendo que la experiencia puede ser muy diferente en función del número de jugadores.
Respecto a la dificultad, Arkham es tremendamente escalable, ya que el poder seleccionar el nivel entre 4 posibles, siendo el último un reto muy elevado. Por eso, me da la sensación que no va a provocar la elevadisma dificultad que el tercer escenario de ESDLA (a no ser que uno quiera jugar en el nivel más duro de todos).

Dolph

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #729 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:50:12 »
Ya no se puede encontrar el juego?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #730 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:16:38 »
Ya no se puede encontrar el juego?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

 En Dracotienda lo tenian hoy...

raik

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #731 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:21:49 »
Ya no se puede encontrar el juego?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

 En Dracotienda lo tenian hoy...

Está agotado en distribución, lo que veas en tiendas es lo que queda.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #732 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:26:10 »
Toc toc, ¿alguna idea de cómo hacer tokens y fichas del caos en plástico o similar? Me pone nervioso estar manoseando objetos de cartón. Los veo fácil de estropearse con el sudor.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #733 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:52:22 »
Toc toc, ¿alguna idea de cómo hacer tokens y fichas del caos en plástico o similar? Me pone nervioso estar manoseando objetos de cartón. Los veo fácil de estropearse con el sudor.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Goma Eva y papel de forrar libros

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #734 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:53:54 »
Plástico mágico (búscalo así en amazon)