logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687115 veces)

palermatex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1560 en: 01 de Octubre de 2017, 20:59:09 »
Al final he podido hacerme con los 2 PODs en 2 tiendas diferentes de mi ciudad. Para ponerme al día "sólo" me faltan los 6 packs que han salido hasta ahora.  ::)

Y no tenían problemas de corte?

palermatex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1561 en: 01 de Octubre de 2017, 21:01:56 »
Viendo loa POD me ha venido a la mente la pregunta: ¿Y cuáles son las mejores misiones hechas por los aficionados? ¿Y como se imprimirían para tenerlas en formato carta?

Hay un escenario fanmade de Stranger things que preparamos para imprimir en alta calidad según las especificaciones de Ludotipia. Te paso el enlace donde esta colgada: http://arkhamhorrorlcg.blogspot.com.es/?m=1

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1562 en: 03 de Octubre de 2017, 08:21:57 »
Wenas.

A mi mujer le ha gustado el juego y me propone jugar de vez en cuando, sin embargo estas partidas "improvisadas" mi pillan sin los mazos preparados (los deshago después de mis sesiones) y querría saber si existe algún sitio donde aparezcan mazos prefijados para jugar en misiones sueltas, sin necesidad de jugarnos toda la campaña.

Se que así pierde buena parte de la gracia, pero a falta de que se quiera lanzar a jugar la campaña me encantan estas partidas sueltas. Lo malo es que hasta ahora tengo que tirar del registro de mis campañas anteriores y nos acoplamos a como iba yo hasta X misión.


Un saludo.

cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1563 en: 03 de Octubre de 2017, 09:43:04 »
Yo los guardo en esta página:
https://arkhamdb.com/

Está bastante bien incluso para pensarse los mazos y guardar posibilidades. Eso sí, en perfecto inglés. No se si será un inconveniente.

vicoro

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1564 en: 03 de Octubre de 2017, 10:40:59 »
También puedes preparar los mazos para jugar la campaña y siempre que tu mujer te proponga jugar ir jugando el escenario siguiente de la campaña.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1565 en: 03 de Octubre de 2017, 16:14:43 »
Gracias por los aportes, le he dado un vistazo a la web y es más o menos lo que buscaba así que genial. Sino siempre tengo la opción planteada por vicoro que funcionaria bien para lo que estamos haciendo ahora mismo.


Un saludo.

AtV107

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1566 en: 07 de Octubre de 2017, 10:47:25 »
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los LCG y acabo de comprar la caja básica del Arkham Horror, y la verdad es que me ha encantado tanto a un jugador como a dos. He estado leyendo el foro y la verdad es que me habéis aclarado bastantes dudas, aunque alguna preguntilla queda jaja.
De momento sólo he jugado el primer escenario "El encuentro" y tengo alguna duda en los registros de campaña.
- A la hora de hacer las anotaciones, en la parte de "Notas de campaña" qué ponéis? Yo he apuntado la decisión que he tomado al finalizar el tercer acto, pero no sé si habrá que ir poniendo cosas durante la partida.
-En "Debilidades/Apoyos de historia obtenidos" se ponen las cartas que tenemos cada uno en la mano al finalizar el tercer acto?

En cuanto al juego en sí, después de jugar el tercer escenario recomendáis comprar (Siempre que esté disponible) la caja de Dunwich junto a los packs? O mejor esperar algún tiempo.
Gracias a todos y un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1567 en: 07 de Octubre de 2017, 11:55:10 »
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los LCG y acabo de comprar la caja básica del Arkham Horror, y la verdad es que me ha encantado tanto a un jugador como a dos. He estado leyendo el foro y la verdad es que me habéis aclarado bastantes dudas, aunque alguna preguntilla queda jaja.
De momento sólo he jugado el primer escenario "El encuentro" y tengo alguna duda en los registros de campaña.
- A la hora de hacer las anotaciones, en la parte de "Notas de campaña" qué ponéis? Yo he apuntado la decisión que he tomado al finalizar el tercer acto, pero no sé si habrá que ir poniendo cosas durante la partida.
-En "Debilidades/Apoyos de historia obtenidos" se ponen las cartas que tenemos cada uno en la mano al finalizar el tercer acto?

En cuanto al juego en sí, después de jugar el tercer escenario recomendáis comprar (Siempre que esté disponible) la caja de Dunwich junto a los packs? O mejor esperar algún tiempo.
Gracias a todos y un saludo.

En notas de campaña se escribe lo que la resolución del escenario (la que te corresponda según como acabes) te dice que anotes. Suele ser una frase que aparece en cursiva precedida de "Anota en el registro de campaña que... bla-bla-bla".

Cuando comiences el siguiente escenario, en su setup, normalmente te preguntará "Si en el escenario anterior bla-bla-bla entonces haz esto", o algo similar.

En Debilidades/Apoyos de historia se anotan cartas de Debilidad/Apoyo que pueden aparecer a lo largo de un escenario y que, en determinadas circunstancias, puedes añadir a tu mazo desde ese momento en adelante.

Si te ha gustado mucho y vistos los problemas de distribución habidos hasta ahora, ahora mismo es buen momento para hacerte con todo el ciclo de Dunwich (la caja desde ya, los blisters en 15 días se supone).

AtV107

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1568 en: 08 de Octubre de 2017, 18:27:31 »
Podrías darme algún ejemplo de las cartas que se anotan en el primer escenario?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1569 en: 08 de Octubre de 2017, 21:14:11 »
A pesar de que es parte del primer escenario y que supongo que lo hemos jugado todos lo pongo en spoiler:

Como ejemplo de carta añadida al mazo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como ejemplo de carta anotada para "cosas" que sucederán después:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AtV107

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1570 en: 08 de Octubre de 2017, 21:20:27 »
Vale muchas gracias todo aclarado :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


AtV107

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1571 en: 09 de Octubre de 2017, 09:57:58 »
Jugando dos personas, en caso de que aparezca una criatura con las palabras clave "Presa: mayor ataque)" y "Cazador. Represalia", significa que ese monstruo cuando aparece al primero en enfrentarse es al de mayor fuerza, y que en el turno siguiente está enfrentado al otro? O únicamente está enfrentado al más fuerte

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1572 en: 09 de Octubre de 2017, 10:37:44 »
Presa indica a quien se enfrenta. Si ya está enfrentado no hace falta esa palabra clave. Pero si se desenfrenta (por ejemplo evitándole) y tiene que volverse a enfrentar volverá a hacerlo siguiendo la palabra clave de "presa: mayor fuerza" y podría hacerlo enfrentándose a otro investigador (porque haya cambiado la relación de fuerza entre investigadores y ahora otro sea el de mayor fuerza). Si no se desenfrenta sigue enfrentado al investigador al que se enfrentó en el primer momento aunque hubiera cambiado la relación de fuerzas.

Cazador quiere decir que en caso de que no esté enfrentado se moverá siguiendo a su presa. Si ya está enfrentado se queda asignado a ese investigador hasta desenfrentarse. Puede darse el caso que siguiendo al investigador con mayor fuerza se encuentre antes con el investigador de fuerza menor solos en la misma localización y por lo tanto quede enfrentado al de menor fuerza, digamos por casualidad.

Represalia quiere decir que cada vez que (enfrentado a él o no) falles en una prueba de habilidad te ataca.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1573 en: 09 de Octubre de 2017, 10:49:51 »
Ni Presa, ni Cazador, ni Represalia influyen en a quién aparece enfrentado el enemigo al robarlo.
En ausencia de palabra clave Aparición, el enemigo aparece enfrentado al jugador que lo roba.

Cazador quiere decir que en caso de que no esté enfrentado se moverá siguiendo a su presa. Si ya está enfrentado se queda asignado a ese investigador hasta desenfrentarse. Puede darse el caso que siguiendo al investigador con mayor fuerza se encuentre antes con el investigador de fuerza menor solos en la misma localización y por lo tanto quede enfrentado al de menor fuerza, digamos por casualidad.

Ojo a esto, se moverá siguiendo al investigador más cercano. Y si hay varios que pueden considerarse "el más cercano", irá a por el que mejor satisfaga la condición de presa.

Represalia quiere decir que cada vez que (enfrentado a él o no) falles en una prueba de habilidad te ataca.

La prueba de habilidad tiene que ser por una "acción de combate" para que haya represalia.
Si intentas evitarlo y fracasas, por ejemplo, no hay represalia.

AtV107

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1574 en: 09 de Octubre de 2017, 15:39:10 »
Vale muchas gracias lo había entendido mal. Poco a poco le iremos pillando el truco jaja

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk