logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687273 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2190 en: 15 de Julio de 2021, 16:51:32 »

Sobre lo otro, desde fuera no termino de verlo, pero luego acabare con 3 cores y pagando por una carta promo un 7% mejor que otra que tengo y que dieron en una convención en Kuala Lumpur en 2017.


Si en tu pool hay una carta que sabes que te da la vida para poder hacer algo fundamental para superar un escenario concreto, vas a querer tener dos copias en el mazo porque es el doble de posibilidades de tener la carta en mano cuando la necesites que si solo metes una copia al mazo.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2191 en: 15 de Julio de 2021, 17:13:54 »

Sobre lo otro, desde fuera no termino de verlo, pero luego acabare con 3 cores y pagando por una carta promo un 7% mejor que otra que tengo y que dieron en una convención en Kuala Lumpur en 2017.


Si en tu pool hay una carta que sabes que te da la vida para poder hacer algo fundamental para superar un escenario concreto, vas a querer tener dos copias en el mazo porque es el doble de posibilidades de tener la carta en mano cuando la necesites que si solo metes una copia al mazo.
Si es una cosa que no llego a entender, pero porque no estoy metido en LCGs.
Para mi ahora mismo es como pensar "ostia, que de puta madre me viene esta carta para este espíritu en Spirit island, voy a comprarme 7 veces el juego para asegurme de que tengo más posibilidades de obtenerla"
Desde fuera lo veo como hacer trampas. Si en el juego viene una, pues te tendrías que apañar con esa. Repito que es una opinión sin estar metido en el mundo de los LCGs, no me mateis.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

anshur

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2192 en: 15 de Julio de 2021, 18:35:16 »

Sobre lo otro, desde fuera no termino de verlo, pero luego acabare con 3 cores y pagando por una carta promo un 7% mejor que otra que tengo y que dieron en una convención en Kuala Lumpur en 2017.


Si en tu pool hay una carta que sabes que te da la vida para poder hacer algo fundamental para superar un escenario concreto, vas a querer tener dos copias en el mazo porque es el doble de posibilidades de tener la carta en mano cuando la necesites que si solo metes una copia al mazo.
Si es una cosa que no llego a entender, pero porque no estoy metido en LCGs.
Para mi ahora mismo es como pensar "ostia, que de puta madre me viene esta carta para este espíritu en Spirit island, voy a comprarme 7 veces el juego para asegurme de que tengo más posibilidades de obtenerla"
Desde fuera lo veo como hacer trampas. Si en el juego viene una, pues te tendrías que apañar con esa. Repito que es una opinión sin estar metido en el mundo de los LCGs, no me mateis.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nada, dudas tenemos todos xD no es así exactamente. solo puedes tener x copias de la misma carta en el mazo, no me acuerdo ahora de cuantas la verdad, aunque por comentarios anteriores creo que son 2. el problema del viejo core, es que aunque te permitiera jugar 2 personas, de algunas cartas solo venia una copia, con lo que si querías tener todas las opciones disponibles te tocaba comprar 2. el resto de expansiones, viene un set completo de cada carta, con lo que no necesitas comprar mas.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2193 en: 15 de Julio de 2021, 19:21:48 »

Esto que comentas me hace penssr precisamente que los ciclos que van a reeditar son los más recientes y los primeros los dejarán.



https://twitter.com/ElDadoUnico/status/1414986216190136320



https://twitter.com/FFGames_ES/status/1415269751446810624

Sí, eso lo sé, pero creo que en relación a  Dunwich y Carcosa, si la nueva caja base va a traer sus cartas de pwesonaje avanzadas, a lo mejor sólo reeditan la parte de la aventura, o nada. Del resto doy por hecho que lo reediten en el nuevo formato

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2194 en: 15 de Julio de 2021, 20:11:27 »

Sobre lo otro, desde fuera no termino de verlo, pero luego acabare con 3 cores y pagando por una carta promo un 7% mejor que otra que tengo y que dieron en una convención en Kuala Lumpur en 2017.

No hombre. esas cosas en este juego no pasan. Hay cosas exclusivas pero no marcan la diferencia en el juego. LAs cosas exclusivas si son puro coleccionismo. No se trata de ganar a nadie. Aquí le ganamos al juego.

Si en tu pool hay una carta que sabes que te da la vida para poder hacer algo fundamental para superar un escenario concreto, vas a querer tener dos copias en el mazo porque es el doble de posibilidades de tener la carta en mano cuando la necesites que si solo metes una copia al mazo.
Si es una cosa que no llego a entender, pero porque no estoy metido en LCGs.
Para mi ahora mismo es como pensar "ostia, que de puta madre me viene esta carta para este espíritu en Spirit island, voy a comprarme 7 veces el juego para asegurme de que tengo más posibilidades de obtenerla"
Desde fuera lo veo como hacer trampas. Si en el juego viene una, pues te tendrías que apañar con esa. Repito que es una opinión sin estar metido en el mundo de los LCGs, no me mateis.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Puedes tener dos copias de cada carta como máximo. El problema es que en el core antiguo te viene una de cada una. No es hacer trampas meter las cartas que te permite el reglamento.En el spirit island si lo sería. Tienes que jugar con lo que te da la caja. . Con el resto de las expansiones ya si vienen siempre dos copias de cada carta. .

Nada, dudas tenemos todos xD no es así exactamente. solo puedes tener x copias de la misma carta en el mazo, no me acuerdo ahora de cuantas la verdad, aunque por comentarios anteriores creo que son 2. el problema del viejo core, es que aunque te permitiera jugar 2 personas, de algunas cartas solo venia una copia, con lo que si querías tener todas las opciones disponibles te tocaba comprar 2. el resto de expansiones, viene un set completo de cada carta, con lo que no necesitas comprar mas.
eso es, si.

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2195 en: 15 de Julio de 2021, 20:17:12 »

Esto que comentas me hace penssr precisamente que los ciclos que van a reeditar son los más recientes y los primeros los dejarán.



https://twitter.com/ElDadoUnico/status/1414986216190136320



https://twitter.com/FFGames_ES/status/1415269751446810624

Sí, eso lo sé, pero creo que en relación a  Dunwich y Carcosa, si la nueva caja base va a traer sus cartas de pwesonaje avanzadas, a lo mejor sólo reeditan la parte de la aventura, o nada. Del resto doy por hecho que lo reediten en el nuevo formato
O a lo mejor se las arreglan para que con core y el ciclo de dunwich nuevos( por poner un ejemplo) Tengas las mismas cartas que con con core antiguo y dunwich. Es decir que en el nuevo formato se tenga en cuenta que trae el core y no las metan.
« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 20:19:49 por condemor »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2196 en: 16 de Julio de 2021, 06:34:45 »
Buenas, yo también me estoy pensando en entrar desde cero, aprovechando el nuevo formato.

La duda que tengo es sobre la caja base. Actualmente se puede encontrar por treinta y pico euros, mientras que la edición revisada saldrá por unos 60. Por lo que tengo entendido, los cambios que tendrá respecto la actual son que traerá cartas suficientes para poder jugar hasta 4 jugadores, que traerá unas cartas extra (que antes se encontraban en cajas de ciclos posteriores) y unos cambios de diseño en las cartas de personaje (que no afectan el juego).

En mi caso sería para jugar siempre a dos jugadores, de modo que las cartas para 4 jugadores no me son necesarias.
Quizá el problema sería con esas cartas extra, que si las ponen en la caja base supongo que ya no se podrán conseguir en los ciclos posteriores.

Mi duda es si comprando la caja base actual y luego ir comprando todo lo nuevo, puedo mantener toda la jugabilidad recortando gastos con la caja base, o si por perderme esas cartas extra, luego afectará a la jugabilidad.
Lo de que la nueva caja base sirve para 4 jugadores es relativo, de igual manera que la caja base antigua sirve para 2 de manera relativa ...incluso para 1.

Me explico mejor: en la caja base antigua viene una única copia de cada carta de investigador (excepto de las neutrales). En el mazo puedes meter hasta dos copias de cada carta, y cuando quieras optimizar el mazo habrá cartas básicas de las que querrás tener esas dos copias, te lo aseguro. Y esto hablando de hacer un único mazo, no te digo ya si querías hacer más de un investigador y tenían algún color en común ...encaje de bolillos.

Dicho esto, yo tengo todo hasta la fecha, juego normalmente con mi pareja, y tenemos únicamente una caja base. Y durante mucho tiempo fui de la idea que con una caja base bastaba porque a base de expansiones acababas teniendo cartas suficientes. Incluso llegué a preparar 4 mazos con el contenido de hasta la caja de inicio de Carcosa. Pero desde hace tiempo, teniendo ya muchas más cartas aún, pasé a pensar que no, que si quiero afinar bien hay cartas de las que quiero dos copias, y en cuanto vea una buena oferta e pillaré un juego base antiguo adicional.

Resumiendo: si vas a jugar solo a 2, con la caja base antigua te serviría, sí. Pero si no quieres verte limitado querrás tener esa 2a copia de cada carta, así que mejor pilla la caja nueva.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2197 en: 16 de Julio de 2021, 09:53:14 »
Buenas, yo también me estoy pensando en entrar desde cero, aprovechando el nuevo formato.

La duda que tengo es sobre la caja base. Actualmente se puede encontrar por treinta y pico euros, mientras que la edición revisada saldrá por unos 60. Por lo que tengo entendido, los cambios que tendrá respecto la actual son que traerá cartas suficientes para poder jugar hasta 4 jugadores, que traerá unas cartas extra (que antes se encontraban en cajas de ciclos posteriores) y unos cambios de diseño en las cartas de personaje (que no afectan el juego).

En mi caso sería para jugar siempre a dos jugadores, de modo que las cartas para 4 jugadores no me son necesarias.
Quizá el problema sería con esas cartas extra, que si las ponen en la caja base supongo que ya no se podrán conseguir en los ciclos posteriores.

Mi duda es si comprando la caja base actual y luego ir comprando todo lo nuevo, puedo mantener toda la jugabilidad recortando gastos con la caja base, o si por perderme esas cartas extra, luego afectará a la jugabilidad.
Lo de que la nueva caja base sirve para 4 jugadores es relativo, de igual manera que la caja base antigua sirve para 2 de manera relativa ...incluso para 1.

Me explico mejor: en la caja base antigua viene una única copia de cada carta de investigador (excepto de las neutrales). En el mazo puedes meter hasta dos copias de cada carta, y cuando quieras optimizar el mazo habrá cartas básicas de las que querrás tener esas dos copias, te lo aseguro. Y esto hablando de hacer un único mazo, no te digo ya si querías hacer más de un investigador y tenían algún color en común ...encaje de bolillos.

Dicho esto, yo tengo todo hasta la fecha, juego normalmente con mi pareja, y tenemos únicamente una caja base. Y durante mucho tiempo fui de la idea que con una caja base bastaba porque a base de expansiones acababas teniendo cartas suficientes. Incluso llegué a preparar 4 mazos con el contenido de hasta la caja de inicio de Carcosa. Pero desde hace tiempo, teniendo ya muchas más cartas aún, pasé a pensar que no, que si quiero afinar bien hay cartas de las que quiero dos copias, y en cuanto vea una buena oferta e pillaré un juego base antiguo adicional.

Resumiendo: si vas a jugar solo a 2, con la caja base antigua te serviría, sí. Pero si no quieres verte limitado querrás tener esa 2a copia de cada carta, así que mejor pilla la caja nueva.

Esto por desgracia pasa casi con todos los LCG, me explico.....la carta "Aguante" del Marvel Champions, es una carta para mi gusto indispensable que está en el blister de Ms. Marvel
Pues bien, sólo hay una copia de esa carta y si juegas cooperativo ya te digo que no podrás colocar esa carta en los dos mazos.

Tienes 2 opciones o comprar otro blister o en mi caso imprimir una copia más y listo......es más, imprimí 2 copias por si un día juego a 3

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2198 en: 16 de Julio de 2021, 11:27:04 »
Buenas, yo también me estoy pensando en entrar desde cero, aprovechando el nuevo formato.

La duda que tengo es sobre la caja base. Actualmente se puede encontrar por treinta y pico euros, mientras que la edición revisada saldrá por unos 60. Por lo que tengo entendido, los cambios que tendrá respecto la actual son que traerá cartas suficientes para poder jugar hasta 4 jugadores, que traerá unas cartas extra (que antes se encontraban en cajas de ciclos posteriores) y unos cambios de diseño en las cartas de personaje (que no afectan el juego).

En mi caso sería para jugar siempre a dos jugadores, de modo que las cartas para 4 jugadores no me son necesarias.
Quizá el problema sería con esas cartas extra, que si las ponen en la caja base supongo que ya no se podrán conseguir en los ciclos posteriores.

Mi duda es si comprando la caja base actual y luego ir comprando todo lo nuevo, puedo mantener toda la jugabilidad recortando gastos con la caja base, o si por perderme esas cartas extra, luego afectará a la jugabilidad.
Lo de que la nueva caja base sirve para 4 jugadores es relativo, de igual manera que la caja base antigua sirve para 2 de manera relativa ...incluso para 1.

Me explico mejor: en la caja base antigua viene una única copia de cada carta de investigador (excepto de las neutrales). En el mazo puedes meter hasta dos copias de cada carta, y cuando quieras optimizar el mazo habrá cartas básicas de las que querrás tener esas dos copias, te lo aseguro. Y esto hablando de hacer un único mazo, no te digo ya si querías hacer más de un investigador y tenían algún color en común ...encaje de bolillos.

Dicho esto, yo tengo todo hasta la fecha, juego normalmente con mi pareja, y tenemos únicamente una caja base. Y durante mucho tiempo fui de la idea que con una caja base bastaba porque a base de expansiones acababas teniendo cartas suficientes. Incluso llegué a preparar 4 mazos con el contenido de hasta la caja de inicio de Carcosa. Pero desde hace tiempo, teniendo ya muchas más cartas aún, pasé a pensar que no, que si quiero afinar bien hay cartas de las que quiero dos copias, y en cuanto vea una buena oferta e pillaré un juego base antiguo adicional.

Resumiendo: si vas a jugar solo a 2, con la caja base antigua te serviría, sí. Pero si no quieres verte limitado querrás tener esa 2a copia de cada carta, así que mejor pilla la caja nueva.

Perfectamente explicado, muchas gracias.

Y qué opinas sobre esas cartas extra que habrá en la nueva caja base (que antes se encontraban en ciclos posteriores)? Crees que ya no se podrán conseguir en ciclos posteriores con el nuevo formato? Son cartas indispensables?

Tienes 2 opciones o comprar otro blister o en mi caso imprimir una copia más y listo......es más, imprimí 2 copias por si un día juego a 3

Esto es hacerse una proxy, no? hay forma de crear estas proxys y que no se note la diferencia con las cartas originales cuando estás jugando? me imagino que debe pasar por usar fundas de fondo opaco, no?

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2199 en: 16 de Julio de 2021, 11:42:56 »
Una buena forma, si enfundas, es usar cualquier otra carta que no vayas a usar  y poner el proxi encima. De esta forma el dorso será el mismo.
Yo lo que hago al hacer mazos cuando quiero meter dos copias es usar otra con el mismo nombre pero de mejora y meterle un papelito que indica que es de nivel 0. Un tanto cutre pero funcional.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2200 en: 16 de Julio de 2021, 11:54:12 »
Una buena forma, si enfundas, es usar cualquier otra carta que no vayas a usar  y poner el proxi encima. De esta forma el dorso será el mismo.
Yo lo que hago al hacer mazos cuando quiero meter dos copias es usar otra con el mismo nombre pero de mejora y meterle un papelito que indica que es de nivel 0. Un tanto cutre pero funcional.

Pues viendo que hacer proxys es sencillo, me vuelve a entrar la duda de si empezar por el juego base antiguo.
A ver si me ayudáis a resolver la duda de la importancia de esas cartas extra que traerá la nueva caja base, que creo que puede ser el factor que me acabe de convencer por una u otra cosa.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2201 en: 16 de Julio de 2021, 12:07:42 »
Lo de las cartas adiciones de las primeras campañas yo lo veo como una manera de incentivar la caja para aquella gente que quiera engancharse ahora al juego pero no quiera pillarse las campañas antiguas. Si no quieres pillarlo todo, ciertamente no haría falta; eso sí, pillar de golpe 6 campañas será un pastón.

Sin saber qué cartas serán poco más puedo decir. Lo que me parece haber leído que las cartas que vendrían de esas primeras campañas serían cartas con experiencia, no cartas básicas, y sin pensar demasiado me viene por ejemplo una carta que venía en Dunwich (el Hermético) que no requiere experiencia y que es indispensable para poder hacer determinado tipo de mazos.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2202 en: 16 de Julio de 2021, 14:03:40 »


Tienes 2 opciones o comprar otro blister o en mi caso imprimir una copia más y listo......es más, imprimí 2 copias por si un día juego a 3

Esto es hacerse una proxy, no? hay forma de crear estas proxys y que no se note la diferencia con las cartas originales cuando estás jugando? me imagino que debe pasar por usar fundas de fondo opaco, no?
[/quote]

ufff la inventiva da para mucho  ;D ;D

lo bueno del marvel es que hay 3 cartas que vienen en casi todos los blister y mazos de héroes, que son cartas de recursos (genio, fuerza, energía) , lo  que yo hago es imprimir la carta aguante con una pulgada menos y la enfundo con una de recursos, así el dorso es oficial y la parte delantera ya me sale la carta impresa.

Al principio tenía el inconveniente de que si la carta impresa se rodaba un poco se notaba por detrás la parte blanca de la hoja impresa (en relación al azul de la oficial), por lo que al final volví a imprimir la carta con trasera azul del mismo color.....y oye, perfecto se quedó.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2203 en: 25 de Julio de 2021, 11:37:10 »
Hola.

Por aquí otro más que se volverá a meter en el juego con estas reediciones.

En su día tuve que venderlo por temas personales y la especulación de segunda mano y falta de stock en tienda me tiraron para atrás en mi intento de volver. Pero esta vez creo que es la buena para volver a pasarlo mal.

Un saludo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2204 en: 30 de Julio de 2021, 20:52:56 »
Hola a todos, disculpen mi ignorancia en el juego, he probado el del señor de los anillos lcg, me entretuvo pero no me encanto, este juego es mas de lo mismo?

y una segunda pregunta, en la caja base viene una campaña entera o que exactamente?

Saludos