logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694542 veces)

DonFalcone

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2535 en: 26 de Junio de 2022, 23:26:08 »
En general las primeras tiradas de este tipo de juegos (LCG) siempre se les cuela alguna/s errata/s. Tanto en el formato viejo como el nuevo. El caso es que las campañas más antiguas (como Dunwich) han tenido tiempo de corregir esas erratas y en el formato nuevo las han arreglado (al menos lo que ellos hayan considerado erratas). En el caso del ciclo Confines de la Tierra, salió directamente en el formato nuevo así que en su primera tirada vino con erratas. En las reimpresiones que han hecho parece ser que las erratas siguen allí. Tiene sentido pues son reimpresiones de la misma edición (02/2022) (o 01). En algún punto si reeditan deberían corregir como han hecho con las campañas antiguas.
En mi caso he optado por ir comprando en el orden en que fueron saliendo las campañas (en el formato nuevo) y así al menos tendrá la mayoría de erratas corregidas (es posible que cosas que no afectan a la jugabilidad no hayan sido arregladas).

Os estoy leyendo temas de erratas, pero no sé si os referís a la primera edición (ciclos por blísteres) o a la segunda (ciclos con caja de investigadores + caja de campaña).

Yo he entrado en el juego con esta segunda edición. ¿Alguien tiene certeza de que haya erratas en alguna de las cajas? En caso afirmativo, ¿están localizadas y se pueden consultar en algún sitio?

Muchas gracias.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2536 en: 27 de Junio de 2022, 11:27:28 »
En general las primeras tiradas de este tipo de juegos (LCG) siempre se les cuela alguna/s errata/s. Tanto en el formato viejo como el nuevo. El caso es que las campañas más antiguas (como Dunwich) han tenido tiempo de corregir esas erratas y en el formato nuevo las han arreglado (al menos lo que ellos hayan considerado erratas). En el caso del ciclo Confines de la Tierra, salió directamente en el formato nuevo así que en su primera tirada vino con erratas. En las reimpresiones que han hecho parece ser que las erratas siguen allí. Tiene sentido pues son reimpresiones de la misma edición (02/2022) (o 01). En algún punto si reeditan deberían corregir como han hecho con las campañas antiguas.
En mi caso he optado por ir comprando en el orden en que fueron saliendo las campañas (en el formato nuevo) y así al menos tendrá la mayoría de erratas corregidas (es posible que cosas que no afectan a la jugabilidad no hayan sido arregladas).

Os estoy leyendo temas de erratas, pero no sé si os referís a la primera edición (ciclos por blísteres) o a la segunda (ciclos con caja de investigadores + caja de campaña).

Yo he entrado en el juego con esta segunda edición. ¿Alguien tiene certeza de que haya erratas en alguna de las cajas? En caso afirmativo, ¿están localizadas y se pueden consultar en algún sitio?

Muchas gracias.

En la página de ffg no hay ningún pdf sobre erratas de «Confines», así como tampoco de «Carcosa» o «Dunwich», al menos en lo que se refiere a la nuevo edición. Por eso preguntaba si alguien tenía certeza de que hubiera erratas en alguna de las cajas y, en caso afirmativo, si estaban localizadas y se podían consultar en algún sitio.
Gracias de todos modos por tu comentario.

P.D. ¿«Regreso al camino de Carcosa» y «El camino a Carcosa» son el mismo ciclo, en ambas ediciones? Porque en la web de ffg solo hay un pdf de erratas de «Regreso...» y no de la nueva edición.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

DonFalcone

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2537 en: 27 de Junio de 2022, 11:50:57 »
En la web de FFG tienen unas FAQ con las erratas detectadas (v1.9) que creo que aplican en general para las ediciones antiguas. No he comprobado si en el nuevo formato siguen estando allí. Cuando tenga tiempo miro para Dunwich pero diría que las corrigieron.

Para Carcosa y Dunwich podías solicitar cartas corregidas a FFG (así lo hice yo y me enviaron cartas de escenarios que tenían erratas; tenía parte del contenido antiguo que había comprado en su día). Para Confines de la Tierra habían puesto un PDF con la carta del investigador Bob Jenkins, para que la gente se haga un P&P. Me estaba fijando que tienen unas cuantas cartas así. En general la política de FFG es que si no afecta a la jugabilidad, no se reponen componentes pero, entiendo, si hacen una nueva edición (no reimpresión) entonces aprovechan para corregirlas. Creo que eso ha debido ocurrir al cambiar al nuevo formato y, por tanto, no deberían tener esas erratas (como te digo, lo comprobaré cuando tenga algo de tiempo).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2538 en: 27 de Junio de 2022, 13:43:16 »
En la web de FFG tienen unas FAQ con las erratas detectadas (v1.9) que creo que aplican en general para las ediciones antiguas. No he comprobado si en el nuevo formato siguen estando allí. Cuando tenga tiempo miro para Dunwich pero diría que las corrigieron.

Para Carcosa y Dunwich podías solicitar cartas corregidas a FFG (así lo hice yo y me enviaron cartas de escenarios que tenían erratas; tenía parte del contenido antiguo que había comprado en su día). Para Confines de la Tierra habían puesto un PDF con la carta del investigador Bob Jenkins, para que la gente se haga un P&P. Me estaba fijando que tienen unas cuantas cartas así. En general la política de FFG es que si no afecta a la jugabilidad, no se reponen componentes pero, entiendo, si hacen una nueva edición (no reimpresión) entonces aprovechan para corregirlas. Creo que eso ha debido ocurrir al cambiar al nuevo formato y, por tanto, no deberían tener esas erratas (como te digo, lo comprobaré cuando tenga algo de tiempo).

Genial, gracias. Si en algún momento, cuando tengas tiempo, puedes confirmar si hay erratas o no, te lo agradecería un montón. Estoy perdido con esto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2539 en: 27 de Junio de 2022, 20:51:14 »
En archivos de arkham tienen un listado propio ( faq) con todas las erratas de todas las expansiones y escenarios

Las de confines ( las hay) , son muy lights ( q recuerde) , rasgos distintos,  alguna carta mal llamada o la historia de bob recortada, por ejemplo.

Echadle un vistazo q la currada q se han pegado bien lo vale

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2540 en: 27 de Junio de 2022, 23:21:50 »
De las campañas que han sacado hasta ahora desde la Edición Revisada...

Cuál es la que más mola??

Qué me voy a la playa y me quiero llevar al. Menos una de ellas

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2541 en: 28 de Junio de 2022, 00:00:23 »
Por consenso general, El Camino a Carcosa es la campaña que más gusta de todas.

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2542 en: 28 de Junio de 2022, 11:07:22 »
Por consenso general, El Camino a Carcosa es la campaña que más gusta de todas.
Porqué Carcosa fue un antes y un después en el diseño de campañas. Dunwich no está mal pero es muy basica.
Carcosa tiene escenarios muy buenos que la primera vez que los juegas te hacen explotar la cabeza.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2543 en: 28 de Junio de 2022, 12:17:38 »
Y Confines?? El tema es que si juego Carcosa de primeras y luego saco Confines o la otra temo que no me sorprendan y no las termine

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2544 en: 28 de Junio de 2022, 15:16:32 »
Yo jugué primero Confines y luego Dunwich y sí, es verdad que Dunwich es más básica en historia y en mecánica, pero también la disfruté muchísimo, aunque supongo que lo ideal es ir de menos a más.

En cualquier caso tengo muchas ganas de hincarle el diente a Carcosa.

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2545 en: 28 de Junio de 2022, 15:16:57 »
Y Confines?? El tema es que si juego Carcosa de primeras y luego saco Confines o la otra temo que no me sorprendan y no las termine

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
De sorprender todos sorprenden, de una manera u otra.
Si puedes juegalos por orden, primero Dunwich, luego Carcosa y después Confines.
Dunwich tiene su encanto y para nada es malo, si no has jugado ninguno te gustará.
Carcosa para mi es de los mejores pero sólo es opinión hay gente que no piensa esto, y aunque sea una opinión bastante generalizada no tiene porque ser tu preferida. Cuando la juegues intenta no ir condicionado por las opiniones de la gente.
Confines tiene mecánicas muy chulas y diferentes, pero no es de mis favoritos.

Tienes que jugar sin condicionarte y disfrutar del juego que es una maravilla.
Y sobretodo no rallarte por el hecho de perder escenarios y pillar traumas, es lo habitual. Y aún así es el juego preferido de mucha gente, por algo será!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ilior

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2546 en: 28 de Junio de 2022, 15:37:44 »
Alguien me puede recomendar dos mazos para multijugador en la campaña carcosa? La verdad que en la página web arkham DB nos hacemos un lío. Tenemos la nueva remesa : caja básica revisada confines dunwich y carcosa
Gracias

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2547 en: 28 de Junio de 2022, 15:50:19 »
Alguien me puede recomendar dos mazos para multijugador en la campaña carcosa? La verdad que en la página web arkham DB nos hacemos un lío. Tenemos la nueva remesa : caja básica revisada confines dunwich y carcosa
Gracias
No soy ningún experto en mazos ni en el juego, voy aprendiendo poco a poco, pero este usuario:
https://es.arkhamdb.com/decklists/find?author=Valentin1331

está compartiendo mazos a medida que salen las campañas y están muy bien valorados por la comunidad. Por ejemplo este de Akachi
https://es.arkhamdb.com/decklist/view/37358/akachi-ony-elemental-mage-beginner-deck-guide-series-1.0
o este de Minh
https://es.arkhamdb.com/decklist/view/37360/scavenge-minhg-beginner-deck-guide-series-1.0

te sirven si tienes lo que ha salido revisado hasta ahora. También tiene una guía de mejora de XP del mazo y cuales son sus puntos fuertes.

Puedes usarlo como referencia para crearte el tuyo o bien puedes copiarlo directamente. Si buscas para jugar a dos, mírate uno que sea fuerte en pistas y otro en ostias (no tiene pq ser guardián!) y que puedan complementarse.

Lo que yo hago es coger ideas, y pruebo esos mazos en la campaña de La Fanática, y lo que me gusta lo dejo y lo que no me ha funcionado lo cambio. Y luego paso a la campaña y a ver qué me encuentro.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 15:55:10 por clinisbud »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2548 en: 28 de Junio de 2022, 16:33:14 »
Chicos, una pregunta a ver si alguno me puede echar un cable. Hay alguna diferencia entre el contenido de investigadores que viene en las cajas nuevas y los investigadores que vienen en las cajas deluxe de la edición antigua?. Aportan las cajas de investigadores del nuevo formato algún contenido extra?.

Gracias, un saludo!
Muerte al Too Many Bones!!!!

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2549 en: 28 de Junio de 2022, 16:56:33 »
Chicos, una pregunta a ver si alguno me puede echar un cable. Hay alguna diferencia entre el contenido de investigadores que viene en las cajas nuevas y los investigadores que vienen en las cajas deluxe de la edición antigua?. Aportan las cajas de investigadores del nuevo formato algún contenido extra?.

Gracias, un saludo!
Las cajas deluxe antiguas no llevaban todas las cartas de investigador del ciclo. También llevaban las 2 primeras aventuras, de las 8 que había en total.
Has de entender que antes era caja deluxe + 6 ciclos, y todas las cartas de investigadores y escenario mezcladas. Ahora van por separado en cada una de las cajas.
Resumiendo, si no tienes nada y piensas comprarte una caja deluxe de las viejas pensando en que ya tendrás las cartas de investigador, ¡NO LO HAGAS!
https://www.elclubdeldado.com/2021/06/arkham-horror-lcg-cambia-de-formato.html