logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 647248 veces)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2670 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:16:26 »
Yo tengo el base, Dunwich y Carcosa, además de bastantes escenarios independientes. Incluso uno fan - made de stranger things muy chulo. Además de estos, ¿En que otro ciclo consideráis que hay cartas de investigador especialmente buenas?
Personalmente, confines de la tierra.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2671 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:54:55 »
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.

Tienes que esperar a bajar otra carta que ocupe su espacio. Sea cual sea el tipo de apoyo.

Para eliminar perdición hay cartas que te permiten gestionarla. Y la gracia de usar esa mecánica, que permite efectos muy fuertes, es que de alguna manera te putea. Si pudieses quitártela con tanta facilidad se rompería el juego.

Y una pistola descargada te puede venir bien ante una carta de encuentro que te obligue a descargarte de un apoyo que controles, no hay ninguna necesidad de descartarla porque sí.

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2672 en: 20 de Diciembre de 2022, 13:59:34 »
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.

Tienes que esperar a bajar otra carta que ocupe su espacio. Sea cual sea el tipo de apoyo.

Para eliminar perdición hay cartas que te permiten gestionarla. Y la gracia de usar esa mecánica, que permite efectos muy fuertes, es que de alguna manera te putea. Si pudieses quitártela con tanta facilidad se rompería el juego.

Y una pistola descargada te puede venir bien ante una carta de encuentro que te obligue a descargarte de un apoyo que controles, no hay ninguna necesidad de descartarla porque sí.

Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién.
Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita.
Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo"
El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2673 en: 20 de Diciembre de 2022, 15:44:48 »
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.

Tienes que esperar a bajar otra carta que ocupe su espacio. Sea cual sea el tipo de apoyo.

Para eliminar perdición hay cartas que te permiten gestionarla. Y la gracia de usar esa mecánica, que permite efectos muy fuertes, es que de alguna manera te putea. Si pudieses quitártela con tanta facilidad se rompería el juego.

Y una pistola descargada te puede venir bien ante una carta de encuentro que te obligue a descargarte de un apoyo que controles, no hay ninguna necesidad de descartarla porque sí.

Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién.
Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita.
Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo"
El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio.

No estaba al tanto de ese matiz. También es cierto que nunca me lo he planteado, nunca llevo más apoyos en la baraja que espacio tengo para bajarlos, salvo casos como Tommy Muldoon, pero es que ahí interesa que te machaquen a los aliados.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2674 en: 20 de Diciembre de 2022, 22:25:04 »




Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién.
Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita.
Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo"
El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio.

Perdon?   

Donde esta esa regla?

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2675 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:47:49 »
Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2022, 09:49:25 por Pablov »

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2676 en: 22 de Diciembre de 2022, 14:31:29 »
Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo.
A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe.
Pido disculpas por haber creado confusión.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2677 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:10:29 »
Acabamos de terminar el penúltimo escenario de El Legado de Dunwich. La partida ha tenido tela! He dejado las impresiones en el hilo de "Ayer jugué a...", os dejo el enlace por si os apetece leerlas:

https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2238795#msg2238795

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2678 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:37:51 »
Alguien ha probado ya la campaña de Las llaves escarlata? Impresiones?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2679 en: 28 de Diciembre de 2022, 20:13:36 »
Después de sobrevivir por los pelos en el escenario anterior hace un par de días, ayer jugamos el último escenario de la campaña de El Legado de Dunwich.

Fue una partida épica y tensa (una vez más) con un final agridulce: logramos superar el escenario, pero mi mujer (Zoey) murió por el camino.

La mecánica del escenario nos gustó mucho y varias veces nos quedamos con la miel en los labios cuando parecía que ya lo teníamos casi hecho.
Cuando el plan ya nos estaba apretando mucho, Daisy (mi personaje) quedó enfrentada con un enemigo contra el que no tenía opciones en ese momento. Parecía que la partida se nos iría, pero Zoey, en un acto de heroicidad, desandó sus pasos para venir a partirse la cara con el enemigo que me tenía bloqueado, permitiendo que yo me liberara y pudiera seguir hacia el objetivo.
Penosamente, pude llegar hasta donde debía, mientras que Zoey seguía peleándose contra todo el mundo. En un último turno penoso, Zoey murió valerosamente y yo pude conseguir el objetivo.

Logramos terminar la campaña victoriosamente, pero con el dolor de perder a Zoey en el último momento.

La campaña nos ha gustado mucho y mi mujer ya me está apretando para que empecemos El Camino a Carcosa en los próximos días. Después de leer que Dunwich no está considerada entre las mejores campañas, ya me estoy relamiendo pensando en las sorpresas y novedades que las próximas campañas nos depararán :P.

Al mismo tiempo que tengo ganas de jugar una nueva campaña, también estoy con muchas ganas de rejugar Dunwich, probando nuevos investigadores y creando nuevos mazos.
Tengo la intención de jugar en solitario cuando rejuegue Dunwich (mi mujer me ha dicho que ahora lo que quiere es descubrir nuevas campañas y que ya rejugará más adelante) y mi idea es hacerlo en true solo. Tengo entendido que este LCG en true solo se complica bastante, pero que se puede.

De momento pienso en Jenny Barnes (rebelde), Pete Cubo de Basura (sobreviviente), o Agnes (mística), más que nada para poder descubrir nuevos arquetipos. Sugerencias?
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2022, 20:18:56 por Patrafisic »

condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2680 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:05:38 »
A mi Agnes me parece muy buena opción. Para jugar true solo los místicos son muy versátiles. Mete hechizos que peguen, como consunción y hechizos que te faciliten investigar. Y con la voluntad que tienen también te permiten defenderte un poco de las cartas de encuentros.

Eso sí, ya te advierto que sólo he probado con la noche de la fanática. Casi siempre he jugado con dos investigadores en sólo.

Norg

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2681 en: 01 de Enero de 2023, 19:56:31 »
Gente dudilla del tercer escenario de Dunwich
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 01 de Enero de 2023, 22:29:20 por Norg »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2682 en: 01 de Enero de 2023, 20:11:17 »
Gente dudilla del tercer escenario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pon de qué campaña se trata ;).

Norg

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2683 en: 01 de Enero de 2023, 22:31:00 »
De Dunwich, que se me ha olvidado ponerlo  ;D

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2684 en: 12 de Enero de 2023, 15:09:58 »
Después de sobrevivir por los pelos en el escenario anterior hace un par de días, ayer jugamos el último escenario de la campaña de El Legado de Dunwich.

Fue una partida épica y tensa (una vez más) con un final agridulce: logramos superar el escenario, pero mi mujer (Zoey) murió por el camino.

La mecánica del escenario nos gustó mucho y varias veces nos quedamos con la miel en los labios cuando parecía que ya lo teníamos casi hecho.
Cuando el plan ya nos estaba apretando mucho, Daisy (mi personaje) quedó enfrentada con un enemigo contra el que no tenía opciones en ese momento. Parecía que la partida se nos iría, pero Zoey, en un acto de heroicidad, desandó sus pasos para venir a partirse la cara con el enemigo que me tenía bloqueado, permitiendo que yo me liberara y pudiera seguir hacia el objetivo.
Penosamente, pude llegar hasta donde debía, mientras que Zoey seguía peleándose contra todo el mundo. En un último turno penoso, Zoey murió valerosamente y yo pude conseguir el objetivo.

Logramos terminar la campaña victoriosamente, pero con el dolor de perder a Zoey en el último momento.

La campaña nos ha gustado mucho y mi mujer ya me está apretando para que empecemos El Camino a Carcosa en los próximos días. Después de leer que Dunwich no está considerada entre las mejores campañas, ya me estoy relamiendo pensando en las sorpresas y novedades que las próximas campañas nos depararán :P.

Al mismo tiempo que tengo ganas de jugar una nueva campaña, también estoy con muchas ganas de rejugar Dunwich, probando nuevos investigadores y creando nuevos mazos.
Tengo la intención de jugar en solitario cuando rejuegue Dunwich (mi mujer me ha dicho que ahora lo que quiere es descubrir nuevas campañas y que ya rejugará más adelante) y mi idea es hacerlo en true solo. Tengo entendido que este LCG en true solo se complica bastante, pero que se puede.

De momento pienso en Jenny Barnes (rebelde), Pete Cubo de Basura (sobreviviente), o Agnes (mística), más que nada para poder descubrir nuevos arquetipos. Sugerencias?
Para True Solo Pete es muy solido. Depende 100% del perrete pero investiga y combate dignamente. Y al ser superviviente tiene muchos recursos para aguantar.
Tambien te digo que al depender tanto de su aliado Duke en la campaña de Dunwich puedes sufrir bastante, especialmente en Sangre en el Altar.
Agnes es muy buena investigadora pero depende de que le salgan los hechizos para cambatir e investigar.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.