logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20670 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 15:21:27 »
Si no recuerdo mal, en la feria jugarxjugar del 2014 hicieron algunas partidas de demostración con un proto del juego. Estuve viendo un rato el desarrollo de una y tenía buena pinta.

EDITO

En el facebook de devir se puede ver una foto de una de las partidas en la feria

https://www.facebook.com/jugarxjugar/photos/a.389728735813.167429.274008680813/10152105818540814/?type=3&theater

(y si, esa coronilla es la mia  ;D ;D ;D )

Pues el de negro soy yo... ;D..no había visto esa foto en su día

No pude acabar la partida de testeo , pero era muy euro para mi gusto

Recuerdo que había unas 4 cosas a tener en cuenta

Construir edificios

Donativos a sagrada familia

Objetivos relacionados con las cartas ( no recuerdo nada )

Cubrirse las espaldas ante las revueltas obreras  ( se sacaban de una bolsa obreros y cuando se daban las condiciones...estalla ka revuelta )

La verdad, entre lo poco que recuerdo y que fijo han cambiado cosas , no me hagáis mucho caso
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2016, 15:23:23 »
¿Donativos a la Sagrada Familia en un juego sobre anarquistas?

Edito. Perdonad, que estoy algo dormido. Entiendo que los jugadores "llevan" a la burguesía catalana y los anarquistas son los malos (en plan horda de zombies).
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 15:25:05 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 15:26:28 »
Creo que el concepto es que si los burgueses no mantienen una paz social, se les puede descantillar y dejar de ser burgueses por el método anarquista.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 15:26:58 »
Hombre si. No me veo yo a los anarkistas apostando por el ladrillo para construir la ciudad. Estaban a otras cosas XD

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2016, 15:28:07 »
Ok. Ya estoy viendo que es un jugo mucho mas completo que el NY1901 y que no se le parece, me había confundido con los primeros posts.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2016, 16:08:12 »
Aquí teneis otra foto de ese día que he encontrado donde se ve mejor el juego

https://www.dropbox.com/s/1beqytdb72b7j84/Fira%20JxJ%202014.jpg?dl=0


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2016, 18:08:06 »
Por lo que veo, hace dos años de esas pruebas del juego, con lo que lo lógico es suponer que debe haber cambiado mucho y para mejor.

Que sea muy euro a mí no me supone un problema, pues me gustan los euros. La temática me gana, por lo que muy malo tendría que ser el juego para no comprarlo. Y si bien los euros suelen adolecer de falta de tema o de tenerlo pegado, parece que las cartas de eventos históricos le darán ese plus de tema que, en mi caso, me va a enamorar.

Me basta con que sea un juego que responda bien porque el tema, para mí, ya lo tiene y gana a los calendarios mayas, a las tiendas de mascotas, a las granjas o a la construcción de castillos; aunque todos los juegos que se nos vienen en mente sean muy grandes juegos. O sea, que la Barcelona de finales del XIX convivirá en mis estanterías con estos otros a los que hago referencia.

Por otra parte, y precisamente porque han pasado dos años desde esas pruebas que se han citado, habrá que ir estando atentos, a ver por dónde van los tiros definitivos no solo en mecánicas, sino también en diseño gráfico, en componentes, en rejugabilidad, etc.

Yo ya lo tengo en mi lista de este otoño. ¿Se me nota?...  :P :D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2016, 18:41:57 »
Leí la noticia en el Facebook de Devir, pero no dice nada de duración ni "peso" del  juego, cierto?

Por lo que se puede ver en la foto de la portada que han puesto en su web, parece que será hasta 4 jugadores (edad 10+) y 90 minutos de duración.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2016, 00:24:47 »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2016, 10:04:37 »
Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego

Pues después de darle un vistazo, diría que se vendrá a casa si no se pasan con el precio.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

pedrotronic

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2016, 10:25:53 »
En el último podcast de Gurney sale Xavi Garriga hablando del juego, de precio creo recordar que dijo en el programa sobre los 40-45

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2016, 12:05:27 »
En el último podcast de Gurney sale Xavi Garriga hablando del juego, de precio creo recordar que dijo en el programa sobre los 40-45

Muchas gracias, pues lo pongo en seguimiento.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2016, 13:06:44 »
Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego

¿Tienes algo que ver con el diseño artístico?

Edito: Ya lo veo en los créditos. Y de nuevo con ilustraciones de David Parcerisa. ¡Genial! :D

Pues eso, deseando que salga el juego.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 13:18:37 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2016, 13:15:22 »
Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego

¿Tienes algo que ver con el diseño artístico?

Si, me he encargado de la dirección de arte y del diseño gráfico  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2016, 13:19:52 »
Se han colgado en Boardgamegeek las reglas en español:

https://boardgamegeek.com/filepage/135986/reglas-en-castellano-barcelona-la-rosa-de-fuego

¿Tienes algo que ver con el diseño artístico?

Si, me he encargado de la dirección de arte y del diseño gráfico  ;)

Justo estaba editando mi mensaje anterior, porque ya lo he visto en los créditos, junto con las ilustraciones de David Parcerisa. ¿Sabes cuándo sale?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.