logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20659 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2016, 15:57:38 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.
Por una vez voy a tener que estar deacuerdo contigo. Si se presume de elaborar un juego histórico con el tema bien integrado, lo mínimo que se pide es que los datos históricos  tengan rigor, aunque se altere LIGERAMENTE algun aspecto para poder hacer jugable el mismo...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2016, 15:59:24 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Que grande y sin probarlo le has cascado un 2 en la bgg.... Si al final lo de la horda de haters no va a ser un mito.

Bueno yo me esperare a probarlo para opinar. Mas que nada porque los autores de la guerra del anillo merecen un respeto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2016, 16:04:04 »
Pues yo fui quien creó esta conversación y lo hice con mucha ilusión. Un juego sobre Barcelona, sobre una época apasionante y con un anuncio del juego que creaba mucha expectación y, sin embargo, también me he desilusionado tras leer el reglamento.

El arte del juego me gusta a medias: me gusta el tipo de ilustraciones pero echo en falta más "aspecto" de estar en Barcelona. Creo que en Victus hicieron un trabajo de 10 y esta vez me he quedado a medias.

Los autores tienen títulos de suficiente entidad como para despertar las expectativas.

Pero...

Pues eso, que ha salido de mi lista (al menos por el momento, aunque viviendo en Badajoz no veo muy factible poder jugarlo antes de opinar y decidir si comprar). Una lástima.

Ojalá las impresiones sean equivocadas y el juego de verdad valga la pena.

Exactamente lo mismo ha pasado aqui
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2016, 16:36:41 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.
Por una vez voy a tener que estar deacuerdo contigo. Si se presume de elaborar un juego histórico con el tema bien integrado, lo mínimo que se pide es que los datos históricos  tengan rigor, aunque se altere LIGERAMENTE algun aspecto para poder hacer jugable el mismo...

Yo no he visto que hayan presumido de juego historico... yo mas bien pienso que es un juego "comercial" euro familiar de peso medio con el tema pegado/intercambiable como la mayoria de euros. No l veo mal, a pesar de que los forofos del tema, entre los que me cuento, nos sintamos algo frustradetes
Quocunque jeceris stabit

X.Cugat

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2016, 16:56:54 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Que grande y sin probarlo le has cascado un 2 en la bgg.... Si al final lo de la horda de haters no va a ser un mito.


Qué fuerte  :o

Auron41, quedas degradado!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #50 en: 18 de Octubre de 2016, 17:02:26 »
Oh!

Soldadinho

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2016, 18:01:45 »
Como barcelones, arquitecto y profesor de historia de la arquitectura el l tema me parece atractivo, asi como el arte grafico. Muy bueno lo del auca e prestigio.
Me he leido las reglas y las mecanicas no me acaban de decir nada, tendre que probarlo. Ya lo estoy deseando.
Historicamente, eso si, es un disparate. Desde luego el desarrollo del emsanche no funciono de esa manera, ni tuvo esa relacion directa con los movimientos obreros.
Por cierto, la CNT se fundo en 1910 a 1911 (no hay consenso), cuando la mayor parte del ensanche representado en el tablero ya estaba construido, asi que la presencia de sus banderas rojinegras (que se utilizan por primera vez mucho mas tarde, en los años 30) no procederia. En algunos dibujos, las banderas ademas estan representadas al reves.
Dicho sea d paso, la burguesia catalana negó las virtudes del ensanche hasta los años 80 del siglo xx, vio en Cerdà una imposicion de Madrid y los periodicos atacaron su figura sistematicamente. Incluo se llegaron a organizar quemas de sus libros. El ensanche no fue una competicion por el prestigio de las familias de la alta burguesia, sino una operacion inmobiliaria orientada al mayor rendimiento economico posible y dirigida a las clases medias y bajas. Los edificios de representacion burguesa son contadas excepciones y se concentran todos en calles que por su trazado no pueden considerarse parte del plan Cerdà, ya que existian con anterioridad (p.e. paseo de gracia o avinguda sarria).
Me habria gustado que el juego hubiera sido mas riguroso modelizando la verdadera evolucion y funcionamiento del mercado promotor en torno al ensanche historico.
Y si, ya tenia que venir uno a tocar los cojones, lo siento.
Ole el arte torero, o como se diga por aquellos lares. El juego, ni idea de como es, el tema mola, y tu aclaración más aún. Hubiera sido un detalle incluir algo así en los manuales de los juegos de inspiración histórica, del estilo:"el juego trata de...."  y una explicación como la tuya.
Chapeau!
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

PabloTenorio1111

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2016, 18:10:19 »
Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Que grande y sin probarlo le has cascado un 2 en la bgg.... Si al final lo de la horda de haters no va a ser un mito.


La puntuación de BGG son las ganas que se tiene de jugarlo, así que degradado nada.

Qué fuerte  :o

Auron41, quedas degradado!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2016, 21:41:04 »
Cada uno puede hacer lo que quiera, y como asi es opinare.

Considero de mal gusto meterse la primera semana de un producto "importante" nacional, a meter mala nota en la web que mira la gente de todo el mundo para decidirse a comprar un juego.

Si un juego te llama y te apetece jugarlo, pues lo pruebas, y si no te apetece jugarlo (que es lo que indica ese 2 o 3 de nota) lo raro es meterse en un hilo en el foro, y en la pagina en la bgg, a criticar el juego, y poner mala nota sin tan siquiera haberlo probado.

Pero bueno, haters hay en todos lados.

EDIT:

Mirándolo bien solo hay que ver de que pie se cojea, de los pocos juegos que tiene puntuados con mala nota:

Victus
The case of catalans
Barcelona

A ver si resultara que la culpa no es del juego... madre de dios.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 21:44:32 por Hideto »
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2016, 22:17:50 »
Cada uno puede hacer lo que quiera, y como asi es opinare.

Considero de mal gusto meterse la primera semana de un producto "importante" nacional, a meter mala nota en la web que mira la gente de todo el mundo para decidirse a comprar un juego.

Si un juego te llama y te apetece jugarlo, pues lo pruebas, y si no te apetece jugarlo (que es lo que indica ese 2 o 3 de nota) lo raro es meterse en un hilo en el foro, y en la pagina en la bgg, a criticar el juego, y poner mala nota sin tan siquiera haberlo probado.

Pero bueno, haters hay en todos lados.

EDIT:

Mirándolo bien solo hay que ver de que pie se cojea, de los pocos juegos que tiene puntuados con mala nota:

Victus
The case of catalans
Barcelona

A ver si resultara que la culpa no es del juego... madre de dios.

Pues siguiendo con lo del rigor historico, yo recomiendo el cas dels catalans. Me parecio muy inteligente la manera de enfocarlo y acertadas las mecanicas introducidas. El victus no he podido probarlo, pero le tengo ganas. El otro no lo conozco.
Quocunque jeceris stabit

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2016, 22:43:19 »
El victus me han dicho que es un juegazo. Tengo pendiente una partida en breve.

EDITO: para ser justo con auron hay muchos mas juegos con un 1/2/3 no estoy de acuerdo en casi ninguno pero tampoco le acusemos de catalonofobia asi por que. Que tu informacion la das muy sesgada y no es justo. ;)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2016, 22:52:34 por Delan »

chiqui

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2016, 22:52:20 »
Recuerdo lo que se llegó a criticar a Devir por editar alguno de esos juegos de temática digamos "local" solamente en catalán e ingles. Ahora no se ve a aquella misma gente alabando los idiomas elegidos en este Barcelona. Me da que pensar que aquellas críticas eran pretextos y que sus motivos para estar en contra de estos títulos de Devir eran otros.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2016, 00:52:54 »
Vaya tela, el equipo de investigación...

Efectivamente tengo muchos más juegos con mala nota porque me he molestado en probarlos a sabiendas de que no me atraían.

No voy a entrar a valorar vuestros dieces y demás porque me dan risa.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2016, 01:05:56 »
Tambien te digo Auron que probar juegoa sabiendo que no te van a gustar... mejor emplear el tiempo en los que si sabes que te gustan o que al menos tienes dudas. Lo tuyo es masoquismo ludico XD

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2016, 06:59:59 »
Hay que conocer al enemigo también  ;D